25 marzo, 2009

Mas mentiras en los noticiarios


Hace cosa de una semana en la televisión panfletaria y de piara de cerdos que resulta Canal Sur, televisión zafia, burda y soez que sufrimos en Andalucía, desarrollaron una noticia que después de siete días no dejo de darle vueltas.

Se le ocurre decir al locutor, con texto de un guionista o redactor lacayo del sistema semi fascista en que se mueven en esa televisión, que el ejército israelí se estaba surtiendo ultimamente de sectores de la ultraderecha, todo como consecuencia de unas camisetas interiores que a la izquierda israelí ( ¡¡¡ israelí..!!! ) demonizó e hizo que la simple anecdota, mas o menos acertada, pasase a ser noticia de primera plana para los noticiarios de la izquierda falaz, canalla y cínica como es la que se nos presenta en las televisiones de España, con la salvedad contada de alguna digital.

Estos cretinos de Canal Sur como los de otras televisiones no se paran a leer lo que escriben o parlamentan porque la estupidez que el presentador andaluz en este caso, dijo era de tamaño volumen que hasta un neófito debería tener un mínimo de preparación para discernir entre la basura y la noticia, toda vez que al ejército israelí no van sólo los de la extrema derecha, van todos y cada uno de los ciudadanos israelíes con esa obligación, independientemente de a quien voten y de su sexo, por lo tanto esa noticia sólo pretendía contaminar, otra vez más, y otra y otra.

La verdad, que no es otra que Israel, por mucho que tenga equivocaciones, que las habrá, no actúa ni por asomo en un uno por ciento como actúan los terroristas de Hamás, Hezbolá o el mismo ejército sirio, que matan, en sus intenciones está, sin recato y siempre que pueden sin distinciones entre inocentes, sólo por ser judíos, pero además, lo hacen entre sus gentes, simplemente por no jugar al terror que ellos imponen.


Llega uno a hartarse de estas noticias que pretendiendo hacer el daño con la mentira se ignoran, y que asímismo proyectan minar a una sociedad, la israelí, ejemplar y de amenazada existencia.

¿ Cuando llegarán a darse cuenta estos progres aculturizados que el humo del horizonte no es de lumbres encendidas sino de las tropas que se nos vienen encima, porque sabedoras de nuestra ignorancia se saben fuertes ?

Despertad, criaturas, despertad de vuestro letargo que luego vendrán las madresmías.

9 comentarios:

ANA dijo...

Iojanan: Entiendo tu furia cuando uno sabe que hay mala fe. No hay nada más imperfecto que la guerra porque el soldado no es el hombre o el joven de siempre, casi imberbe, es uno que teme matar y también morir, que no está haciendo lo que desea sino lo que está obligado a hacer, muy particularmente en Israel que no busca la guerra sino que debe defenderse y detener el permanente acoso de sus enemigos. Siempre habrá errores y malas decisiones, algo que en situaciones normales jamás haría, algo que para siempre recordará y se preguntará ¿cómo pude hacer eso? Y tendrá que vivir con ello el resto de su vida. Cosas que no le ocurrió en su vida civil pero que pudo hacer durante la locura que es un hecho de guerra. Nos preguntamos si ese mismo soldado, cuando no vestía el uniforme y no portaba un fusil, hizo algo que previera la desgracia con la que tendrá que cargar para siempre.

El ejército israelí investigará, no hay duda de ello, como todos los ejércitos después de una guerra, y no va a encontrar asesinos sueltos con un arma dispuestos a matar a seres inocentes, pocas veces ocurre, por eso generalmente no encuentran culpables, sólo individuos asustados lamentando la desgracia que produjeron. Y entonces dirán que su ejército los protegió, pero todo es sólo la consecuencia de la primera desgracia que es el enfrentamiento entre seres humanos que para vivir deben eliminar a quienes los quieren matar. No todos están en capacidad de distinguir y actuar con lucidez.

Los padres de un soldado matado por "fuego amigo", es decir, el de sus propios camaradas, salieron a hacer declaraciones a los medios para tranquilizar el espíritu de quienes le quitaron a su hijo, porque en su sublime sabiduría prefirieron ayudar a los tendrán que sobrevivir a la pena de haber matado a uno de los suyos en lugar de lamentarse y acusarlos por su enorme pérdida. Esos son los seres generosos, comprensivos y solidarios, más allá de toda imaginación.

Y están estos que nombrás, los que se aprovechan para denostar a quien ya odian, esos, los malévolos, son los que entienden la verdad pero se aprovechan de la oportunidad que la guerra siempre dará para atacar porque siempre habrá un flanco débil. La guerra es una desgracia y no es Israel quien la busca, ellos lo saben, no son ignorantes como el público que los lee.

Estos horrores y errores siempre han ocurrido y seguirán ocurriendo, sólo hay que apretar el gatillo en medio del miedo y la confusión de la mente, un instante que les cambia la vida para siempre.

Los que se aprovechan para descargar su odio con alevosía lo hacen en frío, con intención de manchar a un ejército que ha demostrado su moral, compuesto por seres humanos tan falibles como cualquiera durante el espanto y la confusión de la guerra. Allá ellos.

Javier dijo...

¿Hasta cuándo vamos a tener que seguir padeciendo tantas cosas? El gobierno progre que padecemos en España, el gobierno cortijero que padecemos en Andalucía, la televisión tercermundista que padecemos en Andalucía…

Canal Sur no solamente es de vergüenza por esto en concreto sino por casi todo en general. Un canal que más bien podría llamarse “Canal PSOE” o “Manolito Chaves TV” y que, aparte, vende la imagen más cortijera, acatetizada y alpargatera de Andalucía.

En realidad, todas las televisiones autonómicas no son más que un juguete al servicio del partido de turno que gobierna en esa Comunidad Autónoma, pagado con el bolsillo de todos, sean o no adictos o pesebreros de ese partido, pero estoy casi seguro de que a Canal Sur únicamente la superan en sectarismo las autonómicas controladas por los nacionalistas.

Con este “canal de televisión” (por llamarlo de alguna forma) me quedé alucinado una mañana de sábado que me dio por sintonizarlo: emitieron un reportaje en el que se extrañaban de que en las carnicerías de Andalucía no se vendiera “carne Jalal”, con la cantidad de musulmanes que hay aquí. Sólo les faltaba decir que “¿en qué cabeza cabe que en Andalucía no se venda “carne Jalal”?”. La mayor tragedia de Andalucía era la no venta de carne Jalal en sus carnicerías, “con la cantidad de musulmanes que hay aquí”. Pues eso…

De todas formas, en cuanto a audiencia, esos informativos seguramente los verán sólo el redactor, el presentador y los padres del presentador (por ver lo “guapo” que sale su hijo), puesto que desde que dejaron de emitir los partidos de fútbol de la liga están de capa caída.

lola dijo...

Hola Iojanan : dices "estos progres aculturizados"; bien, estoy de acuerdo, pero a eso le unes la mala fe en todos sus actos, con una gran dosis de perversidad y obtenemos "la cultura progre"; hoy a todo puede denominarse cultura ¿o no?.

Estos "pacifistas", buenos y requetebuenos...tal vez porque no saben lo que es un ejército, y menos aún el libra una guerra asimétrica; habría que meterles en sus "ignorantes cabezas", que los militares que luchan con un enemigo, que se esconde como ratas, son los primeros que no desean una guerra, que son jóvenes, su bandera es la vida y no la muerte, tienen familia, amigos... y desearían la paz más que nadie... ¡ahora resulta que el ejército es derechas o de izquierdas!. Qué cansancio de tanta necio.

Pero, ¿qué interés o intereses habrá tras tanta difamación?.

Una guerra, ¿se habrán imaginado alguna vez, lo que es guerra, sentados plácidamente, en sus sillones, ejerciendo de "pequeños dictadores?. Lo pagaran, tarde o temprano la vida les pasara factura.

Un saludo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Yo, amigos, poco voy a añadir. Lo habéis dicho todo ya, comenzando por Iojanan.

No falla: cada vez que aflora una noticia (sensacionalista) de apariencia llamativa, por muy leve que sea, relacionada con Isreal (léase, para denostar la credibilidad de Israel como Estado democrático), tachán, tachán, retumban los tambores estridentes de la progresía mediática (y no sólo de éstos). Causa un cansacio infinito.

Ejemplar me ha parecido la reflexión de Ana sobre la actitud de los padres del soldado muerto.

Un cordual saludo.

Iojanan dijo...

Así es Ana, coincido con Rogelio en que tu análisis es ejemplar, como suelen ser tus razonamientos, lçastima que no salga de estos ámbitos porque con tu criterio se podrían alimentar muchos ignorantes por voluntad propia o por equívocos. Para moralmente ser culpables tienen que tener una disposición superior que les obligue a hacer fechorías y eso no se da en el ejército israelí, los mandos políticos están sometidos a la disciplina judicial y los militares a los polítiocs por lo tanto, el que la hace la paga y por ende el estado israelí es un estado ejemplar porque no hay uno sólo encima de la tierra que en estado permanente de guerra garantice a sus enemigos las acciones más cercanas a lo ético ( qué ironía ). Un saludo especial

Iojanan dijo...

No creas Melvin, el canal infame de Andalucía lo ve mucha más gente de lo que crees, de hecho es el que más se ve,y contando con que el nivel intelectual de los destinatarios de sus programas es similar al índice de abandonos escolares. Andalucía es un coto de ignorantes, y soy andaluz, pero el enfoque canallesco con que aletargan a la población es de tal calibre que este adoctrinamiento será imposible, en decenas de años, eliminar. Está en la propia base. Esta televisón andaluza es basura, pero casi tanto como la televisón cateta catalana con sardanas y recuerdos constantes al nacionalismo, como la vasca o la canaria y levantina, tanto da. Hemos llegado al adocttrinamiento desde la casa, antes se hacía en las escuelas, ese trabajo ahora es para los periodistas zafios que por un plato de comida venden su ética, aunque quien no lo hace hoy día en que la moral es una materia obsoleta. Es lo que hay.

Iojanan dijo...

Tú lo dices, Casiopea, qué cansancio de tanto necio. Pero es que vuelven sobre lo andado una y otra vez y hay ya hartura de tanto cretino, unas veces porque lo desconocen, que eso es disculpable, y otras, que son las más, porque quieren ofender. Qué pena de izquierda que dejó de ser nada más que de nombre y un nombre no es nada si no lo sostienes con actos en consonancia. Hoy ser progre es sinónimo de iletrado, aportunista, incompetente e incapaz. Antítesis de lo que en su día pudo ser la izquierda. Saludos

Iojanan dijo...

Coincido, amigo Rogelio en que el análisis de Ana es ejemplar y sosegado y también lo hago contigo en el punto que dices del cansancio infinito que nos producen estos cafres. ¿ Será que buscan precisamente que nos cansemos de sus estupideces y a si se sentirán más libres en sus actuaciones? Miedo me dan, porque miedo dan los ignorantes, son los que más fácilmente se manejan. Un saludo cordial

García Francés dijo...

Sr. Moltó, cómprese un chándal p`a la trena

Éste Saint Just de la democracia ingresó en el partido socialista en 1976, es decir, es un camisa nueva afiliado al PSOE tras acabar la dictadura, y pasó a la historia de las finanzas de España por largar al Sr. Rubio la frase “Míreme a los ojos, D. Mariano, si todavía le queda algo de vergüenza”.

Ruiz Mateos, Mario Conde, nombres famosos que acabaron pasando por la trena como debería hacer pronto el Sr. Hernández Moltó y su consejo de administración, presuntos autores del despelote que ha llevado la CCM al desastre y buen ejemplo de lo que significa dejar las cajas en manos de los partidos y los sindicatos.

Ya está bien de mentiras, de acumular engaño tras engaño, Sr. Zapatero. Ahora, tras año y medio de ser empujados a la ruina por este gobierno de incapaces y sus cómplices, ya no bastan las dimisiones. Son demasiados desmanes.

Que comience la cacería y, el que lo haya hecho mal, el que se lo haya llevado para él, para el partido o a medias, a la cárcel.

Por hijoputas. Por arruinarnos a todos. Luego a privatizar las cajas y a buscar un gobierno de hombres honrados. Si queda alguno en España.

Sr. Moltó, cómprese un chándal p`a la trena