02 abril, 2009

Si Israel no existiese


¿Acaso creen los que tienen dudas o ignoran la situación en el arco mediterráneo que si Israel no existiese el mundo sería diferente, quizá mejor?
Creen , en general los progres, y en mucha menor medida algunos conservadores, que si Israel no se hubiese fundado como país independiente la solución a ese problema palestino ya estaría desde hace mucho solventada.

Israel existe desde hace 60 años , pero el problema no es Israel, el problema para todos estos son los judíos y no nos andemos por las ramas. Los judíos porque si en la primera mitad del XX , en el XIX , en el XVIII, etc ,no existía ningún país que aglutinara los odios contra los judíos, estos odios sí existieron desde que se tiene memoria.
Entonces la canalización del odio no se dirigía a Israel, porque no existía,era directamente a los judíos, de donde fuesen, del país que fuesen, a los que no se les llegaba a considerar en muchos casos ciudadanos.Por lo tanto no es Israel, son los judíos.

Si hubo y hay odio a los judíos, y vuelvo, no es por Israel, es porque son una minoría amante de sus tradiciones ( base de la cultura occidental, qué casualidad ) y a las minorías hay que pisarlas.

Hoy el islam puede andar por los mil quinientos millones de adeptos, a principios del XX andaban por los trescientos y pico millones, la evolución ha sido devastadora, hoy a nadie se le ocurre protestar contra el islam, no hay gobiernos, salvo el israelí , qué casualidad, que se oponga de forma abierta y tajante contra las actitudes que tienen unos con el amparo de otros como resulta de la asociación Hamas-Siria- Irán, Hizbolá-Siria - Irán.

Los demás gobiernos o dejan hacer, o callan, o miran para otro lado. Qué decir de los estados europeos lacayos del islam, como Holanda, Suecia, Gran Bretaña, etc, en los que casi rebatir es penalizable por ley , qué no decir si estos musulmanes se sienten ofendidos, vas directamente a la cárcel, caso Holanda, quién lo iba a decir, HOLANDA, donde por ley si hablas mal de la realidad del islam, es decir, de sus mentiras, de sus asesinatos, de sus abusos vas directamente a prisión. El tope ya está demasiado alto, ya no lo podemos saltar, hemos cruzado el Rubicón.

Hoy queda la minoría judía que se ampara en Israel, la que quiera o lo necesite, para sentirse protegida e Israel es vilipendiado como estado porque es el estado de los judíos, porque si Israel estuviese en Madagascar como querían algunos, Israel también sería insultado, cuánto más si está donde está, lugar que los ismaelitas ignoraron durante centurias y qué casualidad también, les apetece en el momento que Israel como estado renace y convierte un erial en un mundo habitable y rico.

Que cada estado proteja a sus ciudadanos, sean cristianos, judíos, o budistas, es una realidad, pero esa realidad no se ha dado a traves de la historia y si se ha hecho ha sido de forma circunstancial y no garantiza que en treinta años eso sea de la misma forma que hoy es, por lo tanto el axioma del estado protegiendo a sus ciudadanos no se dá cuando los ciudadanos son judíos, y si se dá ahora muy probablemente no se dará en el futuro.

No , no es Israel el que sobra para parte de occidente y para el islam asesino, ( los otros, los sensatos, callan ) quienes sobran son los judíos y tened el valor de decirlo a las claras y no lo tapéis con cinismos. Cobardes.

19 comentarios:

ANA dijo...

Hay que aceptarlo, los judíos son y siempre serán pocos en comparación con los millones que los acechan y por eso estos son aceptados por los cobardes, sobre todo si esa minoría no es agresiva y los otros sí. Ya lo hemos visto en el pasado y lo volveremos a ver, el resultado final será el mismo con la diferencia que ahora existe Israel y nos está salvando a todos por ahora, parece mentira, tan chiquito y tan valiente. Excelente entrada, hay que sacarles la careta.

Iojanan dijo...

Pues sí, Ana,Israel gracias a sus agallas está siendo respetado y sólo por eso, porque por más que aporte a la sociedad mundial con sus investigaciones, sus tecnologías y sus descubrimientos eso nunca será valorado por los mismos que aplauden a los fascistas que vuelven a la sociedad varias centurias. Saludos

J. Rogelio Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Rogelio Rodríguez dijo...

Más aún Iojanan. Con su música, su arte, sus literatura. Es milagroso el sentido de supervivencia y superación de esa sociedad en unas condiciones tan desfavorables.
Nadie se acuerda, por otra parte y por ejemplo, que los misiles "scud" iraquíes, en la primera guerra del Golfo, (sí, la guerra "buena" que estaba bendecida por la ONU y liderada en España por Felipe González...) apuntaban directamente a Israel. E Israel supo estar a la altura de los compromisos que exigían sus aliados y no hacer la guerra por su lado, a pesar del riesgo que corría su población.

Mira, Iojanan, yo no estoy de acuerdo con "cualquier" política de defensa que planifique "cualquier" gobierno israelí. Ya he manifestado alguna vez en este blog mis propias opiniones sobre ciertas estrategias más "duras" de respuesta al terrorismo. Y en este sentido, la línea que re-inaugura Netanyahu no me parece la más pragmática. Es mi opinión. Pero tengo muy claro que Israel es un faro democrático en Oriente Medio. Y defiende los valores del librepensamiento occidental; con independencia de que albergue sectores más radicales ideológicamente como los ultra-ortodoxos, por ejemplo (que no son precisamente un ejemplo de pensamiento abierto; obviamente no son los únicos "no abiertos" en el mundo).

Quiero comentar también que distingo el "Islam" del "Islamismo político" (esta es la forma política que reclama un Estado islámico basado en el Corán). Y sobre esto último, o más bien, frente a esto último, Israel -como tú bien dices- es prácticamente el único país que protesta contra el islamismo. (Incluiría a Dinamarca, en un plano distinto, pero no menos firme).

En cuanto a "cruzar el Rubicón", sobre la defensa de nuestros valores occidentales (sociedades abiertas, no confesionales, respetuosas con la pluralidad, pero -por supuesto- con la libertad individual, yo creo que somos muchos, todavía, quienes defendemos una conciencia de orgullo occidental. Lo más opuesto al islamismo político, por cierto.

Sobre el tema del antisemitismo latente y explícito, de sobra sabes mi opinión. De sobra sabes la profunda repugnancia que me causan los antisemitas; tanto los que mentienen la pose "pseudoprogre" como los nazis recalcitrantes.

Un abrazo.

isra dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Vivimos la dictadura de lo políticamente correcto y el que se sale del dictado oficial es tachado de fascista inmediatamente.

El Islam es EL PROBLEMA, un problema además que actúa como caballo de Troya en Europa, enferma de éxito, han sido tantos anos de paz (y no me malinterpreten) que han perdido ese espíritu guerrero que hizo de Europa, de sus naciones, un referente.

En Europa no recuerdan que las políticas de apaciguamiento SIEMPRE son interpretadas por el enemigo como DEBILIDAD nunca como acto de conciliación o muestra de respeto.

Sólo espero que cuando necesitemos su ayuda no sea demasiado tarde.

Un saludo

Iojanan dijo...

Efectivamente Rogelio, aún sabiendo que un gobierno israelí podría equivocarse no significa que el estado de Israel merezca el oprobio y el rechazo como no ocurre eso cuando cambian de gobierno en el Reino Unido, en Alemania, Francia, Australia o Dinamarca.
Es evidente que estar presionado de la forma que DIARIAMENTE lo está el gobierno israelí, hace que tenga que tomar muchas decisiones y en consecuencia es imposible que todas sean acertadas, pero lo sean a o no, la cuastión es que quienes le agreden luego, seguidamente, lo denuncian porque no responde como país democrático, cuando estos denunciantes son pura bazofia, basura fascista y asesinos potenciales, cuando no de facto.
Yo también distingo un islam del otro, pero vuelvo sobre lo andado y me pregunto como tantas veces ¿ por qué calla el islam que dice entender a la sociedad occidental? ¿por qué no se ven en las calles, ni se les percibe,ni siquiera se les nota cuando sus correligionarios han cometido acciones criminales de viles bandoleros y el mundo protesta y ellos, como digo, callan?
Esa es la gran pregunta y será la gran solución, sólo cuando el islam de la calle, el sencillo, el que necesita trabajar todos los días para comer y te saludan por las calles, sonríe al pasar y cuida a sus hijos,cuando ese islam proteste de forma masiva se acabará el otro, el terrorista y asesino que tantos muertos nos ha dado y tantos promete dar.
Un saludo afectuoso, Rogelio.

Iojanan dijo...

Así es, El isra, acabo de decirle a Rogelio que tiene mucho que decir en este conflicto el islam de todos los días, pero calla y silencia las atrocidades que los otros comenten que sabedores del miedo de los suyos y del silencio asustado de occidente dan otro paso adelante y justo lo que avanzan, occidente retrocede. Y si, creo que como bien dices el islam es un grave problema para occidente que degenerará en enfrentamientos civiles en los próximos años. Es cuestión de tiempo, sólo de eso. Un saludo

García Francés dijo...

Gracias por sus palabras, D. Iojanan. Recuerdeme que cuente un día algo de la OLP en Beirut.

El Dios de la Guerra

Siempre he creído que Don McCullin ha sido el mejor fotógrafo de guerra del mundo aunque tampoco evitó enfrentar su mirada a las grandes tragedias humanas, el sida y las hambrunas. Siempre consideré un héroe a este fotógrafo londinense, 14 años mayor que yo, y un genio para grabar a fuego las miradas

En Chipre, Vietnam, Congo, Biafra, Rodesia o Sudán, su cámara ha reflejado todos los sufrimientos posibles. A lo largo de mi carrera de reportero coincidimos en dos conflictos, Irlanda y Líbano, pero sólo hablé tres veces con él. Su fama impresionaba, mi inglés era tan pésimo como su francés y siempre he sido respetuoso.

Estábamos cuerpo a tierra en el cementerio de Milltown, al oeste de Belfast. Sonaban disparos y explosiones, él se volvió a mí y me sonrió. Interpreté que aquella sonrisa decía, “lo estás haciendo bien, chaval, puedes quedarte conmigo”. Nos dimos la mano y me presenté. Volvió a sonreír. Aquel día hice unas fotos excelentes. Me contagié del embrujo del maestro.

Otra fue en el entierro-homenaje a Bobby Sands, terrorista del IRA muerto en huelga de hambre, y la tercera en Beirut, cerca de la autopista que separaba a palestinos y cristianos. Cada sonrisa y apretón de manos suyo me confirmaba que yo también quería ser periodista. Fotógrafo. Esta entrada se la debía.

El Dios de la Guerra

elbosquefantasma dijo...

leí algo parecido, no cito porque no recuerdo.

"Si somos mayoría os imponemos nuestros principios, si somos minoría os pedimos que respetéis nuestro principios en nombre de los vuestros".

Números y realismo eso es hoy el Islam.

elbosquefantasma dijo...

Y lo leí sobre el Nacionalismo Vasco,,, que curioso

Iojanan dijo...

El bosque..., ese es el principio de sus razonamientos, si son minoría aprovechar todos los resquicios de la democracia, que no duces, tendrá que defenderse de alguna forma, pero he de decir que yo no quiero democracia a ese precio,y donde son mayoría aplastan sin pudor y vergüenza hasta la muerte. Es lo que hay.

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, ya paso a verlo.

Atila el Huno dijo...

Hola Iojanan!!

¿Protestar contra el islam?, ¿arriesgarse a que un ulema de mierda te lance una fatua, con recompensa, y que los quintacolumnistas te busquen y te degüellen?, ¿arriesgarse a que corten el grifo del crudo del que depende nuestra forma de vida?, ¿arriesgarse a que estos descerebrados del islam vociferen por ahí que en Europa no se respetan los derechos humanos?, joé Iojanan!!, qué cosas pides a los políticos!!, ellos preferirán arremeter siempre contra los Judíos.

Los sociatas, en su afán de eternizarse en el poder están comenzando a conceder el derecho al voto, en principio en las municipales, a la emigración. No tardaremos en ver convenios con Marruecos, Argelia y el resto de paises musulmanes. Pronto, esos partidos de corte islamista que se están creando absorverán ese voto del islam...El germen de la destrucción de Europa está en sus mismos fundamentos.

Iojanan dijo...

Hola Gran Atila, celebro poder leerte y compartir el criterio contigo, porque habremos de coincidir que los políticos que hoy día nos manejan , estos mismos, nos arrastrarán al abismo. Sólo una reacción fulminante de la sociedad podría eliminarlos y volver por donde nunca debió dejar de ir. El fascismo islámico es muy peligroso, pero es de imbéciles ceder y volver a ceder a cada nueva petición sin compensaciones de ningún tipo; será una anécdota pero no deja de ser sintomático que en Marruecos ( qué no decir de Arabia y otros )expulsen a 4 religiosos evangélicos por proselitismo cuando ellos tienen miles de mezquitas y nos invaden día si y día también. O ésta democracia de mierda cambia o será destruida por otros que no seremos los que la sufrimos.
Un cordial abrazo.

José Antonio dijo...

Ufff

Si Israel no existiese:

- ¿a quién le echarían las culpas del dolor de muelas, de la pobre subida de sueldo, de la becaria que prefiere tomarse cañas con el jefe de turno?

- ¿a quién podríamos echar las culpas por la falta de desarrollo de los países y naciones de cultura musulmana, habiendo descartado, por supuesto, y para no caer en un rancio colonialismo, hacer una leve mención de la responsabilidad de sus nacionales y de su cultura?

- ¿cómo podríamos obtener el marchamo de progresista de forma tan fácil y barata, ya que es un tema que no necesita aprender casi nada, solo citar uno o dos artículos al mes de alguno de los corresponsales de la prensa española?

- ¿qué sería de nuestras gargantas sin necesidad ya de utilizar el pañuelo palestino?

- y lo más importante, sin Israel nos importaría una higa los palestinos, y les diríamos, !! dejen de ser pesados de una vez !!.

Aunque no crean que ahora le importan mucho, lo que le importa de verdad son los israelíes, es decir, los judíos

Ya lo sabíamos

Iojanan dijo...

Así es, no son los palestinos los que preocupan, ni su futuro, ni sus muertos, si así fuese esto se hubiese solucionado, porque habremos de recordar que han sido matados a decenas de miles, muchas decenas de miles, por los propios musulmanes, sin que nadie de occidente se despeinara mientras ese muerto no lo ocasionara Israel, con o sin razón, tanto da. Es tan notorio que el objetivo es el judío que ofende todavía más que no lo reconozcan, Jose Antonio. Saludos

Anónimo dijo...

Es imposible justificar la expropuiación de los territorios y asesiantos que han sufrido los palestinos.

Iojanan dijo...

Qué expropiación? Israel ganó guerras que otros estados árabes le declararon, y sin declarar también y como concecuencia de ello ganaron territorios que le pertenecen en toda ley por mucho que después y con el pataleo consiguiente, más la ayuda de la URSS y otros países presionaran para su devolución, las guerras sucedieron cuando ningún país árabe pensaba en palestinos, es más no sabían ni lo que eso era, Arafat era egipcio y los llamados palestinos la mayoría jordanos. no requiere tanto tiempo leer algo de esto, si qiueres te doy unas cuantas direcciones en las que podrás documentarte tal como pasó, no como otros lo cuentan y otros amigos de otros lo entienden.
¿Por qué no se acordaron de esta tierra hasta que los judíos fueron instalados de forma oficial en ella..? ¿Quienes son los que han matado por decenas de miles a palestinos? los propios árabes, ¿ recuerdas Septiembre Negro? O Líbano, o Túnez...

hougomont dijo...

Que yo sepa la expropiación forozosa es una institución de Derecho Administrativo regulada y, por tanto, admitida en todos los Estados de Derecho, en virtud de la cual, un ente pública priva imperativamente a un particular de su derecho de propiedad sobre un bien, a cambio de un justiprecio o indemnización, y basándose en una causa de utilidad pública o interés social.

Por lo que caso de que Israel haya "expropiado" terrenos a cualquiera, ello no desligitima en modo alguno a Israel. Todos los Estados democráticos "expropian", si bien con sujeción a las formalidades legales preceptivas que garantizan que no se va a ocasionar un perjuicio injusto al expropiado.

Pero es que a mayor abundamiento, Israel no recurrió ni recurre hoy a expropiaciones de terrenos.

En cuanto a lo de "asesinatos", pues qué decir, todos oimos a diario el perverso lenguaje de los corresponsales españoles en Gaza; en virtud del cual, se llama "asesinato selectivo" a la legítima defensa de la Tzahal, mientras que,cuando de los israelíes asesinados por Hamas se trata, la noticia se ventila con un comentario estilo "tres israelíes HAN RESULTADO MUERTOS por cohetes lanzados desde Gaza".