12 marzo, 2009

Los asesinos actúan impunes




La situación no hace sino empeorarse, Hamás sigue dejando que los asesinos que tiene a su cargo intenten la masacre en Israel de forma constante y premeditada, la embajada de Israel vuelve a denunciar públicamente los ataques contra la integridad física de sus ciudadanos y, por supuesto, la territorial. Estamos de acuerdo que esto no es circunstancial sino que está meditado profundamente y estas ofensas pretenden una respuesta israelí, que llegará, sabedores que la sociedad occidental no valora sus mentiras sino la justa y necesaria acción que Israel tendrá que hacer porque no hay sociedad ni gobierno en este mundo, sea del cariz que sea, que soporte de forma tan medida las agresiones de alguien que, además, se ha declarado enemigo a muerte. ¿Como podemos permitir eso? ¿ Como el Ministerio de Asuntos Exteriores español permite, al igual que los europeos, que estos infames fascistas asesinos como son los del Hamas, sigan intentando matar a cuantos más judíos mejor?

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

Violaciones del alto el fuego por Hamás

81 cohetes y 49 bombas de mortero

lanzados contra Israel

desde el alto el fuego

19 de enero al 9 de marzo de 2009

El pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral; al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamás anunció el alto el fuego, también unilateral.

Entre el 3 y el 9 de marzo se lanzaron un total de 17 cohetes, impactando uno de ellos en la ciudad de Netivot. El 5 de marzo se disparó un misil antitanque contra una patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel que circulaba por territorio israelí junto a la valla de seguridad. La Yihad Islámica Palestina se responsabilizó del lanzamiento.

El gobierno de Israel hace responsable a Hamás de cualquier ataque originado desde la franja de Gaza.

El gobierno de Israel anunció días atrás que cualquier violación de la tregua sería respondida duramente.

No dudamos que cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamás encontrará su espacio en los titulares de prensa.

Brindamos esta información para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto.

Con anterioridad, Hamás había perpetrado varios ataques y mantenía su estrategia de rearme:

19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.

20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).

20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.

21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado (y continúan) con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.

27 de enero: Un soldado israelí murió al hacer explosión una bomba al paso de una patrulla que circulaba por territorio israelí en las cercanías del paso fronterizo de Kisufim entre Israel y Gaza. A continuación, hombres armados dispararon contra los soldados israelíes, que respondieron con fuego. La primera medida adoptada por Israel tras este incidente fue el cierre de los pasos fronterizos.

28 y 29 de enero: Dos nuevos lanzamientos de cohetes Kassan contra territorio israelí desde la franja de Gaza. El primero fue lanzado el 28 de enero por la noche, impactando en la región de Eshkol; el segundo fue disparado el día 29 cayendo en las proximidades de la ciudad de Sderot.

1 de febrero: Tres israelíes (un civil y dos militares) resultaron heridos como consecuencia del lanzamiento de una docena de cohetes Kassam y bombas de mortero contra territorio israelí efectuados desde la franja de Gaza. Como respuesta, el ejército de Israel atacó un aserie de objetivos en Gaza (túneles destinados al contrabando de armas y un puesto de Hamás).

3 de febrero: Un misil tipo Grad lanzado desde Gaza impactó en la ciudad israelí de Ashquelón, a 13 kilómetros de la Franja. El ataque no provocó victimas aunque sí daños materiales.

6 de febrero: Un cohete lanzado desde el norte de la franja de Gaza cayó entre dos edificios de una localidad en el Néguev occidental; otro cohete cayó al sur de Ashquelón.

8 de febrero: Un cohete cayó en un estacionamiento de una localidad en el Néguev occidental causando daños materiales; otro cohete cayó al sur de Ashquelón

13 de febrero: Dos cohetes cayeron en el Néguev occidental, uno de ellos en las cercanías de la zona industrial de Sderot. Cuatro bombas de mortero cayeron unos 3 kilómetros al sur del paso de Karni.

14 de febrero: Un misil Grad de 122 mm de largo alcance cayó en una zona abierta al sudoeste de Gan Yavné, a 40 km de la franja de Gaza; es el misil que ha llegado más lejos desde el fin de la operación militar israelí en Gaza. Disparos de armas ligeras y lanzamiento de dos morteros contra un barco de la Marina Israelí. Colocación y detonación de artefactos explosivos. Cayeron, además, tres cohetes Kassam en la región de Eshkol.

15 de febrero: Las Fuerzas de Defensa de Israel descubren más explosivos colocados al norte del paso de Kisufim.

16 de febrero: Seis cohetes lanzados desde Gaza impactan en varias zonas del Néguev occidental.

19 de febrero: Un misil Grad impactó en las proximidades de la ciudad israelí de Netivot. También se registró la caída de un Kassam en Sderot Por la mañana, bombas de mortero cayeron en la zona del Néguev occidental. Intento de activar un explosivo en el paso de Kerem Shalom.

20 de febrero: lanzamiento de seis bombas de mortero contra las Fuerzas de Defensa de Israel. Un comando colocó un explosivo en las proximidades del paso de Kisufim.

23 de febrero: Dos cohetes cayeron en las proximidades de Sderot. Colocación de un explosivo en las proximidades del paso de Kisufim.

26-27 de febrero: Cinco cohetes cayeron en territorio israelí; dos de ellos en la ciudad de Sderot, impactando uno de ellos en una vivienda.

28 de febrero: Lanzamiento de siete misiles y cohetes sobre Israel, entre ellos, dos misiles Grad de un nuevo tipo mejorado, con mayor carga explosiva que cayeron en Ashquelón, uno de los cuales impactó en una escuela del norte de la localidad perforando los sistemas de protección, causando graves daños materiales. Las clases en los colegios quedaron suspendidas durante dos días en toda la ciudad.

1 de marzo: Cayeron nueve cohetes en el Néguev oriental, uno de ellos impactó en una vivienda de Sderot.

Para más información:

Departamento de Prensa

Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il

Departamento de Prensa

Madrid, 12 de marzo de 2009

Velázquez 150 - 28002 Madrid – Tel. 91 782 95 00

www.embajada-israel.esembajada@embajada-israel.eshttp://embajadaisrael.blogspot.com

23 comentarios:

Txomin Goitibera dijo...

Aquí estamos con Federico, blog proisraelí... Todo casa.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches.

No voy a polemizar en tu blog pero desde luego rechazo profundamente la propaganda antisemita que campea con total libertad por la red.

¿Conoces "Los verdugos voluntarios de Hitler" de Daniel Jonah Goldhagen? No tiene precio. Pese a quien pese, sobre todo a los antisemitas.

http://naranjasdelaschinas.blogspot.com/2008/10/los-verdugos-voluntarios-de-hitler-los_29.html

Un saludo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me refería al blog de Txomin, Iojanan.

Con respecto a tu entrada, Iojanan, qué decir. Una vez más los "controles internacionales" se convierten en castillos de arena. Y lo peor es que cuando Israel contraataque o se defienda, la sentencia en los medios de comunicación será la habitual. Netanyahu, ya se sabe, será el único culpable...

Un abrazo, amigo

ANA dijo...

Iojanan:

¡Estos comunicados son excelentes! Estar informado con frecuencia de los detalles de lo que ocurre allá genera una opinión con buenos fundamentos. Felicitaciones.

Iojanan dijo...

Txomin,¿ si aquí no estuviésemos con Federico cambiaría la cosa para tí? ¿acaso Federico condiciona algo el tema del que hablo? ¿ acaso
Federico no es un desencantado de la izquierda visa platino y corrupta, tal como yo mismo? tal vez ni has leído el comunicado de la embajada y si lo has hecho ¿ tienen o no tienen razón? Deja a Federico y no busques esas tres patas, que todos sabemos cuantas son y de la que renqueas. Saludos cordiales.

Iojanan dijo...

Gracias como siempre amigo Rogelio por tu punto de sensatez e inteligencia. En cuanto al libro como no lo conozco lo anoto y me haré de él. Siempre aprendiendo de ti. Abrazos

Iojanan dijo...

Ana, es importante que la gente de la calle sepa que Hamas sigue intentando matar a israelíes, que eso pasa en este mismo instante mientras nos tomamos una cerveza sentados al fresco y que los medios escritos o visuales IGNORAN estas noticias, que no lo son porque no hay dinero que las sustente como ocurre en el caso, probable, de que Israel se defienda, entonces dinero sobre todo saudí financiará de nuevo a los periódicos, agencias y TVs nacionales. Saludos para ti

Atila el Huno dijo...

Visto que los "aliados" occidentales de Israel son una mierda y la ONU una casa de lenocinio político, Israel debería tirar por su cuenta:

- recoger al resto de los colonos que queden en Cisjordania.

- Declarar y reconocer unilateralmente (con el apoyo seguro de EEUU) el estado filisteo.
- terminar de construir ese magnífico muro que le ha cortao el rollo a los esclavos-bomba de Alá.

La creación del estado filisteo acabaría con gran parte de las excusas "políticas" de los nazis del Islam y tendría malas consecuencias para ese estado a la hora de justificar en la esfera internacional los continuos ataques al territorio de Israel.

Es una medida radical necesaria y sólo Israel tiene lo que hay que tener para hacerlo.

Saludos!!

elbosquefantasma dijo...

Esto ha entrado en otra fase:
Da igual el muro, tiraran misiles cada vez de más largo alcanze. Da igual que tengan estado o no, seguirán tirando misiles. Dará igual los acuerdos o las treguas. Seguirán con el terrorismo. Se les enviará ayuda humanitaria y la utilizaran para acrecentar su poder interior. Eliminarán toda voz disidente. Continuarán teniendo ocho hijos para que no importe cuantos utilizan en su guerra.
Esto es la realidad. Israel lo sabe. Todos lo sabemos. Pero la izquierda intentará sacar tajada en su mercado interior de voto

Iojanan dijo...

Gran Atila, claro que sería pertinente lo que sugieres pero como bien dice El bosque ¿ de verdad crees que estos tienen intención de parar una vez conseguido este paso.? Deseo fervientemente que esto se acabe, pero estoy convencido que el fin último de esta gente es eliminar a Israel. Deseo,repito, equivocarme, pero verás que una vez tengan sus fronteras seguirán enviando misiles. Saludos a Ambos

Atila el Huno dijo...

Por supuesto que esos nazis del islam seguirán atacando, pero ahora como Estado agresor, no como grupo terrorista, ni como "movimiento de liberación". Los cobardes estados europeos, tan refinados en las formas, no podrán ya defender la "causa" de un Estado palestino agresor. Israel se defenderá, debe hacerlo y lo hará, de un Estado agresor; sería una guerra justa, conforme al derecho internacional.

Por otro lado, intuyo que la creación de ese estado filisteo supondría el fin de la tiranía integrista en palestina, pero no me preguntes por qué...es sólo una sensación.

Atila el Huno dijo...

Se me olvidaba!!. El muro No da igual, ¿cuánto tiempo hace que no oímos hablar de zumbaos-bomba haciéndose explotar en un supermercado?

ANA dijo...

Atila:

Decís: "Declarar y reconocer unilateralmente (con el apoyo seguro de EEUU) el estado filisteo."

Un estado tiene ante todo fronteras y los palestinos no quieren fronteras, en realidad son sólo límites para seguir avanzando sobre toda la región incluido Israel. Las "fronteras" que ellos pretenden para declararse estado son las apropiadas para ese propósito y eso es lo que está en discusión. Israel no puede darle la oportunidad a sus vecinos de convertir a ese estado en un polvorín como lo es Gaza. Y es lo que harán si son estado. ¿Quién podrá impedirles que se armen por aire, mar y tierra siendo un estado? ¿La ONU? ¿La comunidad internacional? Un estado da derechos y esa gente está adoctrinada para seguir la lucha hasta el final.

La solución no está a la vista, Israel tendrá que seguir defendiéndose por mucho tiempo hasta que ese pueblo sea adoctrinado con la verdad y no con la fantasía. Falta mucho.

Saludos.

Atila el Huno dijo...

Hola Ana!!

A día de hoy no me suena que haya ningún país musulmán en el que se eduque al pueblo al estilo occidental; el principio y fin de su educación es el corán y las soflamas de sus muftis, y es así desde el S XIII.

Los límites del estado filisteo serán los actuales, los que la ONU le ha reconocido a la autoridad palestina, ni un milímetro más.

Ana, son un polvorín con estado o sin él, pero como he dicho anteriormente ya no será igual a los ojos del mundo si es el estado filisteo el que lanza cohetes Qassam contra el Estado de Israel.

Una condición que puede poner Israel sería la prohibición, supervisada por ONU, de la existencia de un ejercito palestino (no sería la primera vez) o que éste fuera simbólico (que tampoco).

No sé si funcionaría, pero no estaría de más comprobarlo.

Salud!!

ANA dijo...

Hola Atila :)
Los países musulmanes nunca serán occidentales, por definición, pero ninguno de ellos es suicida. Los palestinos son adoctrinados para el suicidio inducido y generalizado. Por otra parte, no hay límites actuales, no tienen valor desde que Israel tiene que protegerse de su locura y su población debe ser controlada. Cuando Israel no lo hizo, como en Gaza, ya ves lo que pasó. No puede haber estado palestino actualmente, con el concepto de estado nacional que se tiene de todos los existentes, es como tener un estado legítimo lleno de locos asesinos y suicidas. Aunque sólo tuvieran "fuerzas de seguridad internas" y no un ejército regular, las usarían para acosar a Israel. Sería como tener un hospicio de locos con la categoría de estado. Lo habrá con seguridad en un futuro, cuando la gente normal que pueda sustraerse a ese adoctrinamiento piense que se puede tener una vida, una buena vida, como cualquiera, inclusive con su propia religión que nadie le discute. Porque el islam no tiene más locura y brutalidad que las que tuvieron todas las religiones en el pasado, sólo que aquellas las superaron y dejaron atrás la violencia y las costumbres primitivas. ¿Qué fue la Inquisición, un cuento? ¿Podrá el islam? Seguro que si o perecerá. ¿La supervisión de la ONU? JAJAJAJA, como en Líbano, ¡que no sólo no desarmó al Hezbolah, sino que permitió que se armara más! Te cuento una anécdota, la gente de la ONU vio pasar a un camión con contenido desconocido (primera falla) y a unos metros el camión se detuvo por un desperfecto, los soldados se acercaron para ayudar, salieron unos cuantos y les dijeron que desparecieran porque si no los matarían. Y los soldados de la ONU se fueron... En Kosovo, los cascos azules declararon que como no podían detener a las fuerzas serbias que los superaban varias veces en número, ELLOS MISMOS calmaron a la gente y les pidieron que aceptaran la "selección" al mejor estilo nazi. La ONU no sirve, no puede detener nada ni supervisar nada. Las cosas pasarán y sólo dirán, "hicimos lo que pudimos". La Comisión de DD.HH. de la ONU está dirigida y copada por estados islámicos y sus compañeros de ruta, enemigos de EE.UU. ¿Israel? ¿Cómo pedirle que siga probando? ¿Para que se equivoque otra vez como en Gaza cuando se retiró en el 2005? Israel no puede sufrir una sola derrota. Se las tendrá que seguir arreglando como pueda, ¿pero estado palestino hoy? Imposible en estas condiciones. Saludos.

Atila el Huno dijo...

Como ya sabes estoy totalmente de acuerdo contigo en que la ONU es un club de macarras...pero los filisteos seguirán fanatizados mientras sigan teniendo el argumento de la ocupación. No considero que la retirada de Gaza fuera un error de Israel. El error ha sido de los filisteos por permitir el auge del islamismo terrorista y la corrupción de los dirigentes Al Fatah; el error ha sido de la ONU por no haber cumplido con su cometido; el error ha sido de los países donantes de fondos a la autoridad palestina por no haber controlado el destino final de los mismos. Todos estos errores los debe poner Israel encima de la mesa como ADVERTENCIA de lo que no puede volver a suceder.

Ana, nadie va a educar a la población palestina en otros valores!, quién lo va a hacer?, la ONU?, Europa?, ellos mismos?, los alienígenas? ;D

Esta puede ser la victoria más apabullante de Israel sobre esta gentuza. Insisto, Israel debe probar esta posible solución.

Y si no funcionara...pues ya sabes, se les monta una buena sinfonía y se les expulsa del Eretz Israel.

Casiopea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANA dijo...

Atila:

Estoy de acuerdo que el control sobre una población produce más bronca, nadie podría ponerlo en duda. Pero hasta Peres lo dijo, la FORMA en que Israel se desconectó de Gaza fue un error, no sé cómo seguirá esta historia, creo que con el tiempo las cosas se acomodan, sólo con el tiempo y tratando de no cometer errores DE PARTE DE ISRAEL. Los demás que nombras no son errores, ellos creen que eso es lo correcto, así lo piensan y así lo llevan a cabo, contra esa mentalidad debe manejarse Israel, quien no puede fijar las reglas sino encontrar la forma de lidiar con las que le impone su enemigo. Creo firmemente que un liderazgo realista e inteligente puede cambiarlo todo y eso es lo que no tienen los palestinos. Te recomiendo ver el video de Herut: http://herutx.blogspot.com:80/ (HAMAS quiso matarlo, ISRAEL lo salvó), es conmovedor, y esa es la realidad que los palestinos todavía no pueden ver, TODAVÍA. Pero la verán con el tiempo, sólo tiene que desaparecer de la escena política de la región la herencia de Arafat, todos los que están ahora son la gente que él preparó para desgracia de ese pueblo. Esa generación fracasó, vendrá otra nueva con otras aspiraciones, como vivir y dejar vivir. Si alguien tan indiscutiblemente pacifista como Peres cree que fue un error, seguramente lo fue y no creo que lo vuelvan a cometer. Creo que Israel no debe dar ni un paso atrás, de ninguna manera, es muy difícil corregir errores porque hay dos cosas que hacer, corregir y avanzar. Esperar y trabajar para que se vayan acomodando las cosas te evita un paso. Y te digo más, creo que la mayoría de los palestinos sabe bien que han sido usados y que Israel no es el enemigo, lo saben, creo que íntimamente lo saben. Pero la solución no es fácil ni los conformará nunca. NO pueden estar armados y eso es exactamente lo opuesto al concepto de soberanía, pero así es la realidad, con un estado palestino Israel no podría evitar que se armaran y con esa condición únicamente puede haber un estado palestino. Uno que no pudiera atacar si apareciera en algún momento de su historia un trastornado de los que nunca faltan. Y sé que se está barajando esa posibilidad.

Creo que hemos llegado a un punto en el que no nos ponemos de acuerdo aunque sé bien que deseamos lo mismo, vos creés que ahora se debe declarar un estado sin condicionamientos y yo creo que no, bueno, disentir no hace que no seamos buenos amigos, así te considero. :)

Saludos.

Atila el Huno dijo...

Anaaaa!! ReDios!!, mirá que sos! ;D, un pelín más arriba comentaba lo de los condicionamientos y advertencias...Tienes razón, no discrepamos en lo fundamental, así que...un abrazo, apañá!! :)

Iojanan dijo...

Buena dialéctica entre el Gran Atila y Ana, creo que sois coincidentes salvo en la forma de expresaros. Es agradable leer razones. Saludos a ambos

García Francés dijo...

Les cambio un poco el tercio, amigo D. Iojanan.

El sexo de los demonios y el de los ángeles

El 'monstruo de Amstetten' se ha declarado inocente de asesinato. Josef Fritzl está acusado de esclavitud, violación, privación de libertad, coacción, asesinato e incesto, lo que puede acarrearle la cadena perpetua.

El acusado se declaró "no culpable" de la acusación de asesinato de uno de los siete hijos nacidos fruto de las relación incestuosa con su hija. También rechazó la acusación de "esclavitud", aunque reconoció "parcialmente" su culpabilidad por "violación" y "coacción".

El Hidalgo Segundón

De mi primera novela histórica, Trilogía, unos párrafos de sexo inocente para hacerles combatir la náusea y olvidar tanta maldad. D. Lucas Espinosa de los Monteros, hidalgo castellano, descubre el sexo y se enamora de una esclava africana durante la travesía hasta las Indias Occidentales.

"No sabría decir si estaba enamorado, pues sólo una vez en el pueblo estuve prendado muy del alma, de la hija del cirujano. Más recordaba distinta aquella sensación; ésta era muy física, pues lo que Omba me hacía sentir era algo semejante a una enfermedad del cuerpo. Era algo de las tripas, muy mucho de los adentros; la visión de su oscuro y hermoso cuerpo desnudo me producía una gran excitación, y pronto, en mi imaginación ardiendo, deseaba acariciarle sus pechos saltarines, besarle la boca de gruesos labios y tentarle el culo duro.

Pese a mi inmenso deseo por ella, su destino me producía una honda pena, y no deseaba que su desgracia se acrecentase por tener que defender su virtud de mí. Estaba sumido en la angustia, y, al mismo tiempo, el ansia de mis entrañas lo decía así, sabía que me era llegado el momento de conocer mujer, y, si mucho no me equivocaba, el estado de Omba no difería gran cosa del mío, pues aparentaba los mismos ardores de las yeguas que relinchan en los prados cuando un macho entero trota junto a ellas.

Pronto las noches se convirtieron en un largo suplicio de deseo insatisfecho. Interminables madrugadas en vela, tumbado en cubierta mirando las estrellas del cielo y viendo a la luna arañar los palos del barco con sus astifinos cuernos de plata. Largas vigilias hasta el alba percibiéndola anhelante y próxima, sabiéndola desvelada también a ella, quizás aguardándome con el mismo deseo mientras los negros susurraban en las sombras sus dulces canciones salvajes.

Una de esas noches tan oscura como cueva de ladrones, cuando ya el deseo se tornó en locura, estando casi sin resuello por el ansia, en las tinieblas su olor de hembra ardiendo guió mis pasos decididos hacia la jaula mientras el corazón me coceaba los pechos como un mulo desbocado. Abrí el candado, me deslicé junto a la mirada vacía del negro altísimo y ella se vino a mis brazos con tanta presteza como si no hubiera hecho más que esperar ese momento durante días.

Me la llevé a mi camastro entre caricias y besos, los más profundos y apasionados que pensé pudieran existir, y allí, tras separar dulcemente sus muslos de ébano, holgamos con furia desesperada hasta el amanecer; y si mozo era yo y poco ducho en las artes del amor, doncella era también la que me dio su virgo. Y, aunque intacta, ella me guió dentro de sí con sabiduría antigua para grandísimo deleite de ambos".

El sexo de los demonios y el de los ángeles

Iojanan dijo...

Paso por su mansión.

García Francés dijo...

Gracias por sus cariñosas palabras, D. Iojanan, y, también por sus visitas que recibo con mucho agrado.

Bofetada a Zapatero

El premio Nobel de Economía Paul Krugman se ratifica ante el Sr. Zapatero.

"La situación de España es aterradora".

El presidente Zapatero ha pedido copia integra del discurso en Sevilla. Quizás el leonés envidia los aplausos que dedicaron allí los empresarios al economista norteamericano.

Bofetada a Zapatero