21 marzo, 2009

Este Hombre es Tonto...


Definitivamente, este hombre es tonto. No tiene solución. No se conforma con enturbiar las aguas, ahora las remueve y crea un barrizal donde debiera poder beberse.

Tenemos un presidente que es un verdadero inepto un incapaz de tal calibre que se necesitarán muchos años para poder enderezar lo que este sujeto, con su camarilla de lerdos asesores, nos está haciendo a todos y cada uno de los españoles, votantes o no de este partido PSOE convertido en parodia de algo serio.
Rodríguez el inane es un inepto rodeado de gentes mediocres que no sólo no tienen preparación sino que impiden que otros, quizá capaces, accedan a los puestos de responsabilidad de estado.

Lo de Kosovo es para nota. Sabedores que no tendrían que haber ido se les ocurre como solución rápida, eso si, después de año y pico, que lo mejor es salir sin decir adios y que ellos se las arreglen y para contentar al sorprendido personal ahora mandarán tres veces mas soldados a la guerra de Afganistan, esa que no sale en las televisones, ni los diarios se acuerdan pero que nos costará, además de sangre, mucho, mucho dinero y todo para contentar a los que ya no se contentan con cualquier cosa, ahora este presidente irá de mamporrero de Obama para ayudarle en sus necesidades primarias.

Claro que Kosovo era una trampa, claro que Kosovo es una amenaza para toda Europa, claro que Kosovo no debiera, ni en broma, estar reconocido como estado, pero eso tuvo su momento y no ahora porque una ministra lela se de cuenta que allí ya están de más y se lo diga a su presidente que asiente de forma borreguil. Definitivamente son unos incapaces.

Bernardino León es el único que tiene dos dedos de frente, persona capaz y lúcida es el que salva los papeles e impide que el barco nos arrastre en su hundimiento a todos, pero uno solo no puede hacer nada más que mirar al horizonte, escuchar la banda de fondo y ahogarse mientras saluda militarmente. Y los demás sin salvavidas

25 comentarios:

ANA dijo...

Iojanan: excelente síntesis de un tema que podria llenar muchas páginas. Me encantó... ¿somos amigos? Porque no no me gustaría tenerte de enemigo :)

Pon! dijo...

Pues ahora no se "retiran" jaja (me rio por no llorar a moco tendido).

Jose Antonio dijo...

Ahhh No y No

Este hombre es un listo, y de los que nos gustan por aquí, ojos tiernos que nos digan bellas mentiras al estilo de "estáis en la champion" (que esta sea la metáfora elegida dice mucho de lo que se puede esperar del país y de sus líderes), de ahí las dos victorias y las aún buenas perspectivas.

Pero es que claro, si miramos al otro lado, los de la gomina, los trajes, la indigencia intelectual..

Si la política es una profesión mentirosa, egocéntrica y depredadora por antonomasia (de dietas, de trajes, de chalet, de ...), y los que aún creen en ella unos primaveras o unos interesados (es una buena salida profesional si tienes las suficientes tragaderas para ser el niño de los recados durante cierto tiempo y luego, cuando llegue tu oportunidad, tratar de escalar a tiburón), el mejor público para todo esto es el español, creas o no creas.

Aquí todo se reparte entre una supuesta izquierda "intelectual" y progresista, que tras ciertos maquillajes sociales, posibles por la falta de astucia e inteligencia de sus rivales a la hora de adelantarse, se dedica a enriquecerse como Dios manda y a plantear "guerras culturales" (iglesia, eutanasia, memoria..) como sustituto y carnaza de cualquier gestión medianamente seria; y una supuesta derecha "decente" y "buena gestora" que, como no, se dedica a enriquecerse como Dios manda, pensar poco y exponer lo mínimo, y seguir los pasos de la gente que planta cara a los primeros por una mezcla de estupor, verguenza "torera", salud pública e interés (hay que pensar que el sectarismo de la izquierda y su alianza con ciertos poderes fácticos le ha creado enemigos que no debían serlo en un primer momento).

Y añadan al gazpacho a los nacionalistas periféricos, lo más caciquil y cerril de cada casa, municipio, región o nación, y que también quieren su parte de la tarta, como Dios manda.

¿Kosovo? A quién le importa Kosovo, una nación como otras muchas que sólo dará lugar a mafias y emigración, y donde los estados europeos tratan de salvar cierta honrilla del carácter progresista que se les supone y potenciar las relaciones públicas.

Llegará un momento, y estamos acercándonos, que esa Europa de chirigota progresista y moralista tendrá que elegir entre seguir representando su papel moral ahogándose con él (a fin de cuentas, apenas le interesa, sólo es cuestión de imagen) o cerrar la puerta y salvarse a si misma, la única cosa que realmente le importa. Y con esto no digo que ahora no piense sólo en ella, pero es que está provoncando unas derivas por no enfrentarse a los problemas, y obligar que los demás también lo hagan, que al final en vez de afrontarlos fuera, dejando en paz la propia casa, los afrontará pero ya dentro.

"Bernardino León es el único que tiene dos dedos de frente, persona capaz y lúcida es el que salva los papeles"

Iojanan, Iojanan, ojo a este, es la misma percha que al que tú llamas tonto pero habiendo practicado antes un oficio,la diplomacia, no dedicado de por vida a la política como el otro, pero viéndole en la tele basura ya observo como le gusta aparecer y no tardará en dar el salto a la política activa. Qué se cuide Curro Moratinos. Además te diré que este vende muchos menos coches usados que el "tonto", y que tenga ojo con pasarse, que el maridito de la Chacón es un manitas del marketing político y se sabe todas las trampas y argucias, y me da que no les ha gustado mucho su "entrada" en escena

J. F. Sebastian dijo...

No es tonto, al menos para darse cuenta de que gobierna a otros más tontos.

Iojanan dijo...

Ana, estas criaturas son deseperantes y no puedo refrenarme. Saludos cordiales

Iojanan dijo...

Pon, es consecuencia del criterio nulo que tienen. Van a salto de mata, pero no hacen nada nuevo, llevan camino a seis años gobernándonos igual. Saludos

Iojanan dijo...

Jopé J. Antonio, firmaría en este instante tu escrito, realmente aciertas de pleno y casi debiera ponerlo de entrada. Comparto todo, todo lo que dices y hasta creo que en lo de Bernardino puedes tener algo de razón, pero a este lo conozco de primera mano y no es de la pasta de los otros. Tendrías razón en que se podría pudrir como están los otros.
Un saludo.

Iojanan dijo...

J. F Sebastian, en verdad o se si es tontuna o estupidez pero sin duda es el mejor trepas que mis ojos han visto.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Iojanan, amigos.

Comentaba en otro blog amigo (el de nuestro admirado Garci-Francés)hace unos días que lo lamentable de estas medidas, o más bien de estos comportamientos, es que dejan la política exterior española en un nivel de credibilidad muy bajo. Después resultará muy difícil de recuperar la credibilidad perdida.

Leía hoy en un diario tan poco sospechoso de ser antigubernamental (no sé si existe algún periódico antigubernamental; sí existen periódicos críticos con este Gobierno), me refiero a El País, que (...)"el embajador español en Washington ignoraba la decisión del Gobierno" o que el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, le comentó en público a la ministra Chacón que la medida española no le parecía bien (sic). Y es que, amigo mío, con independencia de lo oportuno o no de una medida así, resulta inexplicable esta carencia de comunicación tan rotunda con nestros aliados. ¿Es tan difícil comunicar de manera ordenada, con respeto, dentro del marco de las alianzas internacionales a las que pertenecemos, de manera eficaz?

Es cierto que, como señalas, Iojanan, no teníamos que haber ido a Kosovo (y menos mal que no lo hemols reconocido como Estado), poero una vez allí, es fundamental hacer las cosas (y las retiradas son también "cosas") de manera ordenara, COMUNICANDO BIEN, CON EFICACIA.

Por cierto, comparto tu impresión sobre Bernardino León. Le he visto en varias entrevistas y debates (TVE, Telemadrid) y me parece una persona seria y que es consciente de la responsabilidad que ocupa. Es mi impresión, al menos de momento.

Un cordial saludo.

Un saludo.

García Francés dijo...

D. Iojanan, ya estoy aburrido de la necedad de este gobierno, hoy descanso, que llevo desde el jueves elogiándo su buen hacer.

Buscando el calentón desesperadamente

Mezcla de porno light, de coqueteo calientapollas y exhibicionismo amateur, el "sexting" fluye inagotable entre los móviles de los adolescentes engorilados.

Consiste en enviar videos o fotos sexy a los amigos y novietes. Se graba y se envía.

Es un juego de seducción que puede acabar mal. A veces termina en suicidio, problemas en los centros de estudio o en los trabajos, si alguien destruye una reputación colgando fotos excesivamente explicitas en Internet sin permiso del protagonista.

Generalmente, sólo sirve para calentar a quienes necesitan un empujoncito para empujar.

Luego, una vez palotes, viene el revolcón. Que a su vez puede ser grabado y pasar a formar parte del sexting.

Buscando el calentón desesperadamente

Iojanan dijo...

Así es amigo Rogelio, lo que da la sensación es que en el gobierno no saben si van o vienen, suben o bajan, andan o paran, o lloran o ríen. Es tal el desconcierto y el caos en el que parece que se "desgobiernan".
No parece posible que haya esa disfunción que sólo gracias a varios funcionarios no sume a la administración en vergüenzas impropias de un estado moderno.
Me alegra que coincidas en la esencia y creo que merecemos un gobierno coherente y menos cínico.
Abrazos

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, me gusta su mordacidad. Me paso

el isra dijo...

Sigo esperando que algún día, por equivocación, haga algo bien... imposible en alguien con encefalograma plano

Iojanan dijo...

El isra, no esperes, desengáñate eso es un imposible, sólo es el típico listillo arrimado a un club de gandúles que es lo que hoy son los partidos políticos, con muchos más merecimientos estos del PSOE.

Melvin dijo...

No tenía demasiado sentido la continuidad de las tropas españolas en Kosovo, eso sí es cierto. El hecho de que España rechace la declaración unilateral de independencia de esta región mientras contribuye “de facto” con sus soldados a que el nuevo Estado empiece a tomar cuerpo era sumamente contrario a la lógica. Pero tan cierto como lo anterior es que esto es así desde el 18 de febrero de 2.008, hace ya más de un año. Una retirada entonces habría sido entendida por todos, incluyendo los demás países con presencia militar en la zona, como una forma unilateral de expresar el desacuerdo con los, a su vez, unilaterales reconocimientos de la independencia de Kosovo realizados por Estados Unidos, Francia y la mayor parte de la UE. Pero entonces se decidió dejar pasar el momento en que habría sido lógico y comprensible este movimiento. A esto se une, cómo se ha anunciado la retirada de Kosovo, durante un viaje de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, a la zona, sin advertir antes a los demás aliados que forman la misión de la OTAN en la zona. Como en Irak, donde la irritación que provocó Zapatero a la anterior administración de Estados Unidos no fue tanto la decisión de retirar las tropas como la manera en que se hizo, atropelladamente y sin contar con los aliados. Todo ello, además de las palabras del presidente del Gobierno, pocos meses después en Túnez, animando a otros países a hacer lo mismo.

La administración Obama ya ha expresado su decepción y malestar por el proceder de quien, lamentablemente, nos gobierna, sin duda, recabando poco a poco datos acerca de lo poco fiable que es Zapatero como hipotético aliado, para quien las relaciones internacionales no son más que una forma de predicar una ideología sectaria y una vía para ganar votos entre los sectores más radicales de la extrema izquierda. Una vez acabado el impacto mediático de los espías de Esperanza Aguirre, la operación cacería o la nueva ley del aborto de Aido, era el turno de una medida pacifista. Este gobierno de marketing y titular vive de ir tocando teclas que vayan “excitando” a los sectores más radicales, entre los que se nutre de votos. La búsqueda por parte de Zapatero de noticias impactantes que distraigan a la sociedad de la falta de soluciones a la crisis es ya su única medida de gobierno. Con lo que no contaba era con la reacción internacional. Desgraciadamente, no sólo la ministra Chacón ha quedado en ridículo sino que Zapatero ha demostrado, una vez más, que España es un país poco fiable.

Melvin dijo...

Sobre lo dicho por el Sr. García Francés, creo que sería un buen titular de despedida y cierre para mi blog el día en que me canse, se me agoten las ideas o mis ocupaciones me hagan casi imposible continuar: "Me cansé de la necedad de este gobierno".

Iojanan dijo...

Melvin, sería un epílogo memorable.
Aunque antes de eso tendremos que ver muchas barbaridades o al menos se nos antojan así, pero somos pocos los que consideramos eso y es deprimente que todavía esté sostenido este sujeto y sus cofrades por una capa social en gran parte iletrada que vive de unas fantasias que este trepa político maquinó. Realmente es un miserable pero habremos de coincidir que actúa milimetrando sus movimientos para ser efectista y captae a esa capas que lo amparan. Es tonto, si, pero un listillo. Por otro lado, que tu cansancio sea lejano.Saludos

Nicolau B. dijo...

Ya se sabe Ionajan, un día dice una cosa y mañana salta con otra. Hemos quedado en ridículo ante el mundo, fruto de esta improvisación repentina a la cual nos tiene acostumbrados este inepto e ineficaz presidente, que nos gobierna sin ningún rumbo aparente, en plena crisis o tempestad. ¿Dónde nos tendremos que cobijar? En fin, tonto nooooo, señor Ionajan, más bien es un gilipollas consumado, este presidente, si me permite usted la expresión.
Saludos, Ionajan.

Monmar dijo...

Iojanan, no te comprendo, ¿como puedes estar tan enojado con este desgobierno?, será que para mi hace tiempo que no existen mas allá de lo que no puedo eludir.

Te confieso que mientras mas la fastidian, mas satisfacción siento a pesar de la ruinosa herencia que nos dejará, francamente a estas alturas solo tengo una meta, que el pueblo en las próximas le de lo que se merece, lo mismo que ha recibido de Galicia, UNA GRAN PATADA DONDE MAS LE DUELA.
Saludos

Iojanan dijo...

Nicolau, es cierto que este sujeto se escapa de la normalidad, lo que se me hace difícil comprender es la medianía de los que lo rodean hoy y lo adularon antes hasta darse cuenta a quien habían encumbrado. Verdaderamente que es un necio en su totalidad, tanto como sus lacayos. Saludos

Iojanan dijo...

Monmar, es un sentimiento compartido, a mi me ocurre un tanto de lo mismo, pero el escozor de ver caer a este país no llega al refresco que supone que los votantes se den cuenta cuando la catastrofe sea insalvable. Serán los mismos que lo votaron los que decidan la suerte de España, los otros no éramos más listos, simplemente ni creímos sus mentiras ni actuamos como las piaras.
Un saludo cordial.

García Francés dijo...

Hoy estoy triste, Me acabo de enterar que se nos va un amigo. El Rey de los Hunos ha cerrado la yurta. Lloremos.


Sexo en la Cámara de los Comunes

En Inglaterra los pillan "cogiendo" y aquí les cogen "pillando". ¿En que manos estamos?

Tan impresentable uno como los otros. Aquí y allí nos dirigen ególatras, mentirosos y delincuentes.

El señor Niguel Griffith pensaba relajarse echando un polvete en el sofá de su oficina parlamentaria, se quedó con el culo al aire y demostró que es un perfecto gilipollas.

Lo terrible es que este necio exhibicionista es un laborista importante, íntimo amigo del Sr. Gordon Brown.

Espero que este gentleman limpie bien el despacho para su sucesor.

Sexo en la Cámara de los Comunes

Iojanan dijo...

Lamento, Sr. García Francés, la cabalgada de Atila, no sabía nada, intentaré documentarme. Lo visito.

Atila el Huno dijo...

Amigo Iojanan!!

No se lamente, no es una huida, es que me faltan horas en el reloj (de hecho en este momento me estoy escaqueando unos minutillos para saludaros a algunos). Ni se te ocurra pensar que no voy a echarle un ojo a tu blog siempre que pueda.

Espero poder recuperar mi tiempo en dos o tres mesecillos. Mientras tanto ya sabes...a degüello!!

Un abrazo!

Iojanan dijo...

Gracias por tu visita amigo Atila, claro que esperaremos todo lo necesario y además se agradecerá alguna que otra incursión por estos y otros lares que conocemos. La espera se hará larga, que tu cabalgada te sea fructífera mientras tanto. Un abrazo.