21 junio, 2010

Energía para ecologistas ricos y progres

Reconstrucción de una casa en Qum Ram. La naturaleza formaba parte de la vivienda


Naturalmente que todos queremos una energía limpia, sin residuos contaminantes, perfectamente acoplada a la naturaleza , si es posible con mil árboles por metro cuadrado... .

No me tengo por ecologista aunque siempre defendí, con azada en mano cuando fue preciso, a la naturaleza y aún lo hago cuando se tercia, pero me considero más, naturalista.

El término " ecologismo" lo adoptaron los aguerridos izquierdosos , esos que desde un despacho o con una litrona en mano,y con buen sueldo aquellos, dirigían a las masas amorfas para incorporarse al nuevo movimiento que tantos intereses espúrios y réditos ha generado.


Traigo la respuesta que un lector llamado Nostradamus dió a otro lector de elconfidencial.com hace un par de meses, muy poco después surgió lo que parece va a ser una hecatombe de este tipo de negocios de listos ( cuando ya se han hecho de oro ) como resulta de la eliminación de incentivos a estos negocios, incentivos para compensar el costo, hasta 20 veces más alto, que la energía fósil.


Nostradamus
.- No es oportuno titular de "burbuja" a lo ocurrido con las energías renovables; como no es adecuado denominar especulación a lo que se tiene por seguro. El término más exacto es EXPOLIO. La política sobre renovables es un saqueo de los bolsillos de los consumidores para beneficiar a los elegidos que obtenían licencias y que, muchas veces [ver las concesiones eólicas en Galicia], las revendían sin haber invertido un duro. Todo era un montaje desde el poder, basado en una idea proporcionada por el poderoso lobby de las constructoras afines para, aprovechando los vientos del Global Warming, hacer negocio y vender que el Gobierno tenía ideas. Pero los tiempos han cambiado. Los bolsillos de los paganos están secos [la tarifa de la luz ha subido un 100%, ya que el número de recibos con importe igual a los anteriores se ha duplicado], las arcas del Tesoro se usan para criar champiñones, y el Global Warming se ha enfriado como el clima [el timo de la estampita está muy visto].
Sólo queda una enseñanza, la enorme docilidad de un pueblo que ha visto cubrirse sus montañas de artefactos sin una queja, sin preguntarse en nombre de qué Ecología se destrozaba así la naturaleza.

No hay comentarios: