15 mayo, 2010

Fin de España, ¿vuelta a la Hispania?



Después de un experimento baldío en el que las autonomías han supuesto unas satrapías más o menos ricas y en el que su único fin era, y es , enriquecerse a costa del resto de ciudadanos de a pie, estamos viendo el estertor de un estado que agoniza.

La España que conocemos desde hace siglos se desmorona, seguramente, por causa de los dirigentes que nos manejan, más jefes de tribu que políticos, y volvemos a la Hispania romana donde el concepto de estado moderno se diluye, aunque como gran recurso, tiene de gestor , esta vez sí, un estado fuerte que impone sus decisiones.

A veces algunos habitantes de esta península se creen más modernos negando pertenecer a la unidad geográfica que es éste sur de Europa, y es para sonreir.
Las autonomías, por lejos que lleguen en lo político, no podrán irse nunca del sitio dónde habitan, que es la península ibérica.

Cuando salen manifestaciones en las que se pretende demonizar y en las que se incluyen como ajenos al concepto ibérico, por ejemplo sobre el rito al toro, no quieren comprender que , estando de acuerdo, o no, con la muerte del animal no pueden evitar pertenecer a una porción de tierra que está muy bien definida y que desde milenios consideró al toro como un totem.

Con esto quiero decir que la tierra marca, sin duda, pero no es posible que ciudadanos que viven en una porción pequeña de territorio sean al fin y al cabo, totalmente diferentes de sus vecinos, no lo son tampoco los suecos de los pigmeos, por lo tanto ésta España tiene muchas más cosas en común que lo que algunos jefes tribales pretenden hacer ver en sus ansias por enriquecerse.

Pero si lo que todos queremos es volver al concepto Hispania, que salga el sol por Antequera y que cada cual aguante su vela. Quizá en ese momento se darán cuenta que no era el camino apropiado.

Lo que este gobierno socialista ha procurado en los seis años de mortificación a los que nos ha sometido es dinamitar el concepto España para arrastranos, con mucha suerte, al de Hispania pero se me antoja que ni el uno ni el otro.

Con el hundimiento económico al que nos ha llevado nos regala por el mismo precio una crisis de identidad que no tiene igual en centurias.

El socialismo nos ayudó bastante a llegar a una guerra civil y ahora en sus desvaríos pretende destrozar España económica y políticamente. Es difícil encontrar en nuestra historia, ni aún en la guerra del 32 al 39 del pasado siglo,sí, del 32 al 39, dirigentes tan nefastos, tan ignorantes, tan villanos y tan rufianes, porque aquellos vivieron en tiempos de pobreza, pero estos son los que nos están arrastrando a ella.

Desde hace 70 años todos los hijos han vivido mejor que sus padres, en este quinquenio socialista han conseguido que eso revierta y nosotros los padres veremos a nuestros hijos empobrecerse por vez primera y eso se lo debemos a estos canallas, soeces manipuladores . Que llegue la Hispania, pero con el ejército romano

13 comentarios:

Iojanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mal asunto el que se nos ha venido encima, la solución empieza necesariamente por la retirada del peor presidente jamás tenido en España. Saludos.

Clara dijo...

Es una verdadera pena ver así a España, desmoronándose, parece algo increíble.
Que administración tan obtusa y perdedora. En Sudamérica las hemos tenido a montones, por eso cuando las vemos, enseguida la reconocemos.
Saludos.


Muchas Gracias Total

Epiro dijo...

Permíteme ser optimista amigo.

Te doy toda la razón en tu comentario, y sobre todo me ha hecho pensar lo de los padres que han vivido peor que los hijos y que tal vez haya una generación nueva que vaya a pasarlo peor que sus padres.

Es precisamente este último hecho el que me permite ser optimista, he visto ultimamente a personas que antes no se ocupaban de temas políticos, algunos porque iban tirando con lo que tenían y no se ocupaban de lo político, otros porque simplemente eran indiferentes a todo, hoy en día algunos de ellos han padecido el paro, el impago de lo básico y la situación hostil a la que nos ha llevado este presidente y les he visto preocupados por la situación y jurando que nunca volverán a tolerar a un tipo así como gobernante.

La primera parte me la he creído, seguro que probablemente no voten a este zoqete nunca más, pero la segunda ya no me la he creído tanto, todo se olvida como se olvidó la gestión socialista.

No obstante, termino siendo optimista porque un golpe de mala fortuna como el que nos ha traído este presidente ha servido para que haya algunos que han abierto los ojos.

Shalom.

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!!

AAaaRRrrrGgggg!! un ejército romano!!! (puajjj, malditos romanos!!), pero hombre, no me digas eso!!!

Recuerda la de mancos que dejaron esos perros romanos entre los insurgentes iberos...y la de denarios que repartió entre los corruptos jefes tribales!!...joé, no hemos cambiao ná de ná!!

Yo creo que ante este panorama de Repúblicas Confederadas en que ha devenido el Estado Autonómico, no sólo hay que resetear la democracia, sino también España. Ya sabes que a mi no me importaría empezar desde cero; reconstituir una España fuerte y centralizada (a ser posible Republicana!!) con aquellos que quieran unirse bajo esas condiciones...y soltar el lastre de los que no lo deseen...soltar el lastre de los que nos han llevado a esta situación...y no volver a oír hablar más de ellos.

¡¡Mejor un ejército Huno!!

Saludos sin lastres!!

Iojanan dijo...

Pues sí, Clara, vamos camino a conseguir que España, la que adelantó a Italia, la que acabaría con Francia y en dos años con Alemania sea la última de la fila incluyendo a los países iberoamericanos. Y es que hay ídolos con pies de barro. Un saludo cordial

Iojanan dijo...

Epiro, se agradece tu pensamiento positivo, pero donde tú ves a jovenes interesados por el futuro yo encuentro a parados y gentes amorfas, la mayoría jovenes que sólo desean el momento, ese fulgor instantáneo. Me temo que la filosofía occidental está en sus estertores, y bien que lo lamento. Aún así, tu criterio es del todo necesario porque entiendes que se puede hacer reversible lo que para mi no lo es. Ojalá tengas razón, bien que lo deseo. Un cordial saludo y bienvenido.

Iojanan dijo...

Comparto criterio contigo, Gran Atila, más de una vez he dicho que como se dice en mi pueblo " poquicos, pero bien avenidos", por eso ¿ para que queremos una España que tenga 17 autonomías si en verdad quieren recorrer el camino 10 ?.
Naturalmente que los dispuestos a bajarse en marcha deben pagar el billete entero y luego que se vayan y nos dejan tranquilos, en Holanda se vive bien, en la República Checa, Dinamarca, Suecia, Noruega..etc..., luego se puede copiar lo que sea bueno, otras cosas de estos países debe uno alejarse todo lo posible, como el buenismo, tipo Zapatero.
Saca la piedra de afilar.
Saludos

flo dijo...

¿os creéis de verdad lo que decis? No sé, intento comprender, pero...No puede ser cierto que creais lo que escribir, solo es oportunismo. si, esa es la respuesta.

Bucan dijo...

España se ha convertido en Hispanistán, la Confederación de Tribus Ibéricas. Y camina hacia la ruina total, porque un sistema con 17 parlamentos con capacidad de gasto y endeudamiento, es economicamente inviable.

Iojanan dijo...

Hola Bucan, es del todo insoportable , estoy completamente de acuerdo contigo, pero ¿ quién pone a los políticos en sus asientos ? sólo nosotros somos los culpables. Un saludo

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Satrapas, cónsules, procónsules y demás figuras innecesarias son las que han engordado el peso del estado en España. Y eso significa un incremento dle gasto corriente del estado de más del 70% desde el 77 hasta hoy.

Sobre la generación de líderes (presuntos) políticos que nos ha tocado digerir, estoy contigo: no los puede haber más ignorantes e insensatos. Especialmente los del partido gobernante actual (¡si es que hacen buena a la pareja sevillana que nos amargó buena parte de los ochenta y los noventa!!)

Lo del hundimiento económico que comentas no tiene discusión, si se tiene una mínima voluntad crítica. Lo de la crisis de iudentidad, me parece preocupante en tanto se diluye una (pretendida) voluntad totalizadora española en otras diversas identidades (discutibles) nacionales... periféricas. Me preocupa la falta de pragmatismo en estos planteamientos disgregadores, fundamentalmente.

Un abrazo, amigo.

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio sobre la desmesura de las cuentas del estado te diré un detalle extensivo por todo lo que se quiera.
Mi padre fue oficial mayor de un ayuntamiento de 20.000 habitantes, en fechas previas a la democracia en ese ayuntamiento había, sin contar a policía local sobre 14 empleados, 35 años después, quizá 40, ese ayuntamiento, con una población de 25.000 habitantes tiene 160 sin contar bomberos tampoco.¿ Es eso posible? lo es, y como eso todo. Es imposible mantener el sistema tal como hoy lo estamos haciendo y un camino sin salida que sólo conducirá a algo indeseable. Saludos