18 junio, 2008

Sin tapujos y con la verdad por delante

Tan valiente es el soldado en el frente, como el que está en la retaguardia; también son valientes los que hacen frente al oprobio musulmán con la dialéctica .
De
Safed-Tzfat , bitácora conocida por sus apuntes de arte y por su selección, siempre acertada, de temas traemos este post; post interesante por lo inusual del asunto y por la entereza y conocimiento demostrados en la respuesta. A veces no es lo mismo correr que huir.
El entrevistador suponía a un entrevistado dócil y sumiso y le salió un león rugiente y con argumentos... hasta que lo dejaron hablar. Evidentemente, el entrevistador, musulmán, el entrevistado , judío
.

Un hueso demasiado duro de roer para Al-Jazeera


Roee Nahmias - Ynet




(La traducción de este artículo hace mención del original de Roee Nahmias, "La paciencia de Al-Jazeera y Jerusalem", y de una traducción al francés de Shraga Blum, que titula "Mordechai Keidar remacha el clavo de Al-Jazeera a propósito de Jerusalem". Los añadidos de esta última aparecerán en cursiva)

Una vez no hace costumbre, un catedrático de universidad israelí se ha distinguido por su coraje defendiendo a Jerusalém durante una entrevista concedida a la cadena... Al-Jazeera. Mordechai Keidar es profesor del Departamento de Estudios del Oriente Medio en la Universidad de Bar-Ilan. Con ocasión de Yom Yeroushalaïm, los responsables de la cadena de Qatar habían decidido entrevistar a un especialista israelí sobre la cuestión de la construcción de viviendas judías en Jerusalém, "más allá de la línea verde". En que mal momento tuvieron esa idea ya que, seguramente, Jamal Riyan, entrevistador principal de la cadena, nunca olvidará esta noche.

La primera pregunta que el entrevistador realizó al catedrático de universidad israelí fue: " ¿No cree usted que la decisión de construir viviendas judías en Jerusalén Este supone remachar un clavo más en el ataúd de las negociaciones israélo-palestinas? " La respuesta que él obtuvo no fue en absoluto la que él esperaba proveniente de un catedrático de universidad israelí "clásico":

- A decir verdad, no comprendo del todo cual es el problema. ¿Quiere decir eso que Israel debe pedir la autorización del mundo entero para vivir en Jerusalén? Jerusalém ha sido nuestra capital durante 3.000 años. Estábamos allí cuando sus antepasados solían beber vino, sepultar a sus hijos vivos y adorar a los ídolos en Arabia (Keidar se refería a la Jahiliyyah, o época de la ignorancia de la guía divina, el período así conocido por los árabes por ser anterior al Islam). ¿Entonces, por qué esta pregunta? ¡Esta ciudad nos pertenece para la eternidad! "

Riyan, sorprendido, rechazó rendirse:

- Discúlpeme, Sr. Keidar, Si usted quiere hablar de Historia, entonces hablemos del Corán. Usted no puede negar la presencia de Jerusalém en el Corán. Le pido que no exprese declaraciones ofensivas sobre los árabes y los musulmanes. Volvamos a nuestro tema...

- Jerusalém no es citada ni una sola vez en el Corán...

El entrevistador, irritado, cita una surata que según la creencia musulmana haría alusión a Jerusalém.

- Lo repito, insiste Keidar, Jerusalém no aparece una sola vez en Corán.

- ¿Bueno, hablemos de política, acaso esta decisión del gobierno israelí no va en contra de la Hoja de Ruta que determina que Israel detendrá la construcción de asentamientos en Jerusalém?

- La Hoja de Ruta no hace mención de Jerusalém. Jerusalém esta fuera de las negociaciones. Jerusalém pertenece a los judíos. Punto final. No es cuestión pues de hablar de Jerusalém. Usted puede volver sobre esta cuestión todas las veces que quiera. Amigo mio, compruebe usted antes la Hoja de Ruta...

- !! A este ritmo, Jerusalém englobará pronto toda la Cisjordania !!, contesta nervioso el entrevistador...

- !! Escúcheme, Israel no se preocupa de lo qué Qatar construye o deja de construir, así pues, no veo porque les interesa conocer donde construimos nosotros !! Jerusalém es nuestra capital eterna, y ni Al-Jazeera ni nadie más tiene algo que decir que concierna a esta ciudad. Jerusalém es únicamente una ciudad judía y nadie más puede reivindicar alguna conexión con ella.

La entrevista aún prosiguió durante unos minutos con el mismo tono, antes de que Jamal Riyan la pusiera fin súbitamente, jurándose que sin duda la próxima vez invitaría más bien a Zeev Sternhell o Avram Burg...

Es interesante indicar que el lema de Al-Jazeera es "Una opinión, y la otra opinión". Parece que este lema nunca ha sido puesto tan a prueba.

Imaginemos un instante que nuestros dirigentes tuvieran el mismo coraje y la misma determinación que este catedrático de universidad cuando se encontraran frente a los negociadores palestinos...

La entrevista aparece en Youtube aquí

Labels: ,

21 comentarios:

Neguev and me dijo...

Espléndido post, el tuyo y la primicia en Safed Tzfat. Decir que el Corán no menciona a Jerusalén ni una sola vez( solo habla de Al Aqsa= el lugar) Es un ejercicio arriesgado incluso aquí. Pero atreverse a decirlo en Al-Jazeera es una heroicidad.

En el fondo no soy muy optimista con estas cosas. Porque la veracidad histórica que puedan aportar los textos religiosos, deja mucho que desear, por mucho que para el creyente sean verdad irrebatible. Recuerdo, una de las quejas que se oyeron cuando Arafat, en los encuentros de Oslo se atrevió a decirle a Clinton algo sobre la poca credibilidad que tenían las aspiraciones nacionales judías sobre Jerusalén, y la falta de datos arqueológicos que corroboraran el dominio de los hebreos( después los judíos) sobre la ciudad. Dicen( creo recordar que fué Ben-Ami) Que Clinton montó en cólera y abandonó la sala.
No en vano toda la civilización cristiana está basada en ese mismo pilar: La Jerusalén conquistada por David a los Jebusitas, nucleo central de los anhelos históricos de los judíos.

No iban a estar clamando 2000 años( dos veces al año) Bashaná Habaá Veyerushalayim ( el año que viene en Jerusalén) si Jerusalén no tuviera una centralidad que no tiene en el Islam. Por cierto, tan solo es la tercera ciudad santa para ellos, después de La Meca y Medina( y se cree que es muy reciente la proclamación de santidad de Jerusalén en el islamismo)

Iojanan dijo...

La tradición forma costumbres y éstas leyes. En realidad la vindicación de Israel sobre este territorio está basada en un hecho cierto, pero no sólo esto, está basada en una tradición milenaria que le otorga otro derecho histórico porque nuestras creencias son nuestra memoria. El hecho de remontarse a miles de años es algo que tiene fuerza por sí mismo y emocionalmente es maravilloso. Si el islam quiere tener la meca como punto central de sus vidas ,que lo haga, nadie quiere discutirlo, pero que intenten desvirtuar la tradición histórica y emocional de los judíos pretendiendo un derecho , ya en tercer lugar, pero podría haber sido el quinto,sobre Jerusalén, intentando quitar toda la fuerza que tiene para los judíos y con la sola idea de un control territorial, algo con lo que luego acusan a los judíos, es algo perturbador y que dice a las claras las intenciones de principios de unos y de otros. Mientras los judíos quieren Jerusalén desde siempre y lo han vivido como algo inherente, los musulmanes pretenden ese derecho a la misma ciudad en un tercer lugar puramente accidental y además pretendiendo que los judíos renuncien a su propia vida, porque Jerusalén es la vida en los judíos, como milenariamente se ha demostrado. ¿ O buscamos históricamente un tercer derecho sobre La Meca simplemente porque el islam la tiene como sagrada? Que se apliquen el cuento.

Neguev and me dijo...

Me refería a la difucultad de sustentar los derechos históricos en pruebas arqueológicas. Pienso Iojanán que la cosa es mas simple.Toda las fuentes documentales judías atestiguan ese anhelo de retorno. La historia enseña enseña, en no pocos casos, desde Yehudá Halevi a Nahmanides ese deseo de retorno( Ya citas tú el papel de la memoria que vendría a completar el de la historia). la Enciclopedia británca, publica un censo de habitantes en Jerusalén de mediados del S XlX, en el que la mayoría ya era judía. Y sin embargo no hay documentos,ni siquiera en fuentes religiosas musulmanas, que atestiguen que Jerusalén tenía alguna centralidad en la práctica religiosa. De hecho el abandono y la ruina de la ciudad de Jerusalén fue constante durante todo el periodo otomano que la consideraba una ciudad sin importancia . Casi desierta y abandonada,el nacionalismo árabe puso sus ojos en ella a raiz de la centralidad que volvió a adquirir Jerusalén( Sión) con el sionismo.

Te recomiendo la lectura del artículo que he copiado en el blog
Safed-Tzfat

Iojanan dijo...

He entendido perfectamente tu mensaje, no se si he logrado traducirlo con mis palabras pero comparto plenamente tu argumento, porque , entre otras cosas, es el que hace historia,es una verdad irrefutable. Lo del pretendido derecho del islam sobre Jerusalén es algo que no se sostiene sino como reivindicación para entorpecer el retorno judío. Leeré con interés el artículo. Saludos

braincrapped dijo...

Que pocas personas se atreven a hablar claro hoy en día.

Iojanan dijo...

La entrevista es demoledora, encanta ver que no se siente intimidado por las falsas formas ni la presión emocional de saberse en "terreno" ajeno. Muchos deben aprender, es tiempo de dejar de estar pidiendo perdón por vivir. Saludos brain.

Neguev and me dijo...

Me alegra que haya puesto el banner de apoyo a FJL. Eso es claridad. En este país solo se habla de libertad de expresión, si esa afecta a los propios( vease los casos de Sopena y su mujer). Muchos no cesamos de preguntarnos, cual Segismundo. ¿ Qué delito cometí... Reseñando un titular que había publicado ABC?
Quedará para los anales de historia la justicia en este país. Pienso que no aguanta la apelación.

Iojanan dijo...

Losantos me parece el personaje más interesante en el periodismo español de toda la democracia y varios decenios antes, a veces no coincido, las menos, pero es un hombre con una fuerza, un empuje, una vitalidad, un poso cultural tan grandes que apasiona, al menos a mi.Precisamente por eso qiueren abatirlo, silenciarlo, porque llama al pan pan y al vino vino y los políticos con ese lenguaje no se entienden, suelen hacerlo con el del cinismo, la mentira, la divagación y la ignorancia. Cuanto más claro lo veo, más me apasiona su figura. Y hay cretinos que se creen lo que dicen de él sus enemigos en vez de escucharlo y analizar lo que habla. Es necesario ir algo más allá de las noticias de primera página de un telediario o de un editorial. Quieren callarlo a toda costa, y si se empeñan lo conseguirán, entonces quedarán los corderos dispuestos a que les den de comer o a venderse por un plato de lentejas. Salvo a Carlos Herrera y dos más. Saludos.

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

La Biblia no es un documento legalmente vinculante. Basar un reclamo territorial en un libro religioso repleto de barbarie es sencillamente un disparate.

Por otro lado, el derecho internacional moderno reconoce que la ocupación efectiva de un lugar es más importante que los documentos de titularidad. Los árabes ocuparon Jerusalén (así se escribe, no con M al final; pero si quieren escribirlo con M, por lo menos no maltraten al castellano y no le pongan acento) durante siglos; en las últimas décadas llegaron los judíos y hoy día están, por decirlo de una manera, empatados; por lo cual habrá que negociar la posesión entre ambos candidatos, y probablemente dividirla.

Por otro lado, viendo lo que ocurre actualmente en Jerusalén, parecería que lo mejor, inclusive para los judíos, sería que NO esté bajo soberanía judía.

¿Por qué? Porque gracias al control ultraortodoxo de la ciudad, mujeres JUDÍAS son ferozmente golpeadas o agredidas verbalmente por JUDÍOS cuando se niegan a sentarse en el asiento del fondo de los autobuses.

Vean aquí la historia de una judía y un soldado que fueron bestialmente golpeados en un autobús por estar sentados juntos (la barbarie ultraortodoxa requiere separación de sexos); aquí la historia de una mujer con problemas motores insultada por los ultraortodoxos, ya que por su condición debía sentarse al frente del autobús; aquí la historia de una judía canadiense similarmente golpeada por ortodoxos.

Y el odio de estos últimos a las mujeres no acaba en los autobuses. Ver aquí la historia de unas mujeres a las cuales los judíos ortodoxos les tiraron sillas de metal por la cabeza, sólo porque intentaron rezar en el Muro de los Lamentos.

¿Es para esto que quieren Jerusalén? ¿Para perpetuar el oscurantismo fanático? Me gustaría conocer la opinión de Mordejai Keidar sobre lo que está ocurriendo actualmente en los autobuses de Jerusalén.

Iojanan dijo...

Tienes razón Ibrahim, Jerusalén debe ser regalada a los musulmanes, que son modositos en sus formas y cariñosos con los infieles. Pero analiza, quizá te de tiempo; si esto ocurre en un bus de Jerusalén, seguidamente hay policías que detienen, jueces que dictan y cárceles que acogen a los agresores, por otro lado destacas esto como singular, lo que no es norma es noticia, sin embargo las normas en el islam son otras, el asalto, la agresión, la muerte ,y, apaleamiento o lapidación, algo que está en la biblia, pero que el sentido común de los humanos erradicó.¿ Son humanos los musulmanes ? Por cierto, se te olvida hablar un poco del corán, recuerdas algo de él..? si qiueres podemos hacerlo. Gracias por la clases de español, todavía sabemos que la terminación en M es en ingles la N con tilde en la E es en español, con tilde,además de acento, que todas con más de una sílaba tiene acento( fonético ). Si qiueres puedo repasar tu escrito.
Referente al corán, será mejor que hagas comparaciones. Es una obra que si se le aplicara el sentido común del que te hablo podría ser hasta bella, pero la aplicación de la literalidad por parte de tus congéneres hace de este libro santo una ratahíla de métodos de asesinato y verbena de terror y muerte.¿ Lo quemamos como vosotros hacéis con las sinagogas, iglesias y templos budistas o hinduistas..?
Lee algo más que webs semi terroristas. ¿Pongo ejemplos..?

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Mis congéneres son también tus congéneres, dado que hasta ahora somos todos humanos. Claro que para el judaísmo ortodoxo no es así; no por nada está escrito en el Talmud: "un judío que mata a otro judío está eximido del juicio humano y no ha violado la prohibición de asesinato".

En cuanto a la quema de iglesias, etc., me parece que el muerto se asusta del ahorcado. Cuando se formó Israel se demolieron más de 300 aldeas árabes, que incluían unas 125 mezquitas, todas arrasadas. Los cementerios islámicos no corrieron mejor suerte. El parque de la Independencia de Tel Aviv está construido sobre un cementerio musulmán. El parque de idéntico nombre de Jerusalén también.

¿Seguimos? En octubre de 2007 la iglesia del pastor Charles Kopp fue incendiada por extremistas judíos en Jerusalén. En junio del 2006 turistas cristianos proisraelíes fueron agredidos por una turba de 100 judíos ortodoxos en Mea Shearim; tres de ellos y un policía fueron heridos por los fanáticos. ¡Ja, ja, ja! ¡Cómo disfruté en aquella oportunidad! Dura manera de enterarse de cómo era realmente el país que apoyaban con sus donativos, sus visitas y sus blogs. Me contaron que un par son ahora activistas proárabes.

En fin, mi querido Iojanan, nunca más cierto que en este caso aquello de que quien arroja piedras no debería vivir en una casa de cristal.

Iojanan dijo...

Ibrahim, no me pongas de ejemplo al islám, porque ofendes a la inteligencia, claro que sucedieron cosas y muertes durante la implantación del estado israelí, por ambas partes, hubo progromos terroríficos contra judíos, hubo muertes musulmanas, pero en esencia el estado israelí partía de una premisa , un estado para dos religiones, y la cristiana de acompañante. No son hechos circunstanciales los que traigo aquí, podría aportar muchos , muchos miles de muertos judíos por el simple hecho de estar en una tierra que los musulmanes consideran injustamente que es suya, pero que las leyes internacionales no,hablo de la muerte en sí misma como sistema de convicción. No hay mayor máquina terrorífica que el islam en manos de los que no quieren creer en la humanidad. Te sorprenderá escuchar que tengo AMIGOS musulmanes y que discuto con ellos sobre su islam que es el que yo podría entender, individualmente, no como concepto general, que ese si, es una perfecta máquina de matar. Ponernos en conceptos individuales es limitar la conversación. Y sumando sinagogas e iglesias o templos quemados en toda la tierra, gana el islam de forma absoluta con muchos, muchos millones de muertos. Y no hablo del medievo, ahora mismo en Sudán están matando a miles de animistas y cristianos, en Somalia, en Egipto liquidando a cristianos coptos,en Turquia eliminando la socidead residual cristiana de Antioquía, antes siria,No hablemos de las minorías armenias, de la guerra de Nagorno Karabaj, de la guerra de los Tamiles, de el Frente Moro en Filipinas, de...de... . Es lamentable, pero el islam inspira muerte. Es muerte. Será muerte.

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

¿La guerra de los tamiles? Los tamiles hindúes luchan contra los budistas cingaleses, ¿qué tiene que ver el Islam ahí?

¡Qué primitivos estos egipcios! Liquidan a los coptos por métodos artesanales. No se dieron cuenta de que tienen que usar napalm o agente naranja, como los cristianos yankys en Vietnam. No sé cuántos coptos hayan muerto, pero no creo que se comparen con los 3 millones de vietnamitas masacrados. Ah, pero qué tonto... no me di cuenta de que estos últimos murieron por el ideal de la democracia.

Yo también puedo aportar hechos que no son circunstanciales, y que muestran una constante de agresión judía contra los palestinos: MILES de palestinos usados como escudos humanos, MILES de tanques de agua perforados por balas de colonos o soldados israelíes, MILES de niñas palestinas apedreadas por niños judíos cuando van a la escuela, MILES de árboles arrancados por el Ejército israelí para construir caminos, acueductos o cloacas que beneficiarán sólo a judíos, MILES de palestinos atrapados por un muro construido por Israel fuera de sus fronteras internacionalmente reconocidas.

Yo me doy cuenta de que estas actitudes no representan el verdadero sentir del judío medio, sino sólo al sector más fanático de Israel. Pero lamentablemente ese sector (el mismo que dice que Jerusalén, con un 40% de población árabe, debe ser exclusivamente una ciudad judía) es el que tiene secuestrado al discurso nacional israelí.

Iojanan dijo...

Ibrahim, se te olvidan los muertos, hablas de afectados, yo hablaría de muertos palestinos. Cuantas decenas de miles de muertos lo fueron por balas jordanas..?? O libanesas con control sirio..? Cuantas decenas de miles de muertos? Respecto a lo de Jerusalén está la cosa bastante clara, si ahora los musulmanes son el 40% casi la mitad ,según tú, deberí ser suya, cuando sean el 90 o el 100 de irán los judíos.¿ No ? O los musulmanes quieren Jerusalén para repartirla entre todos..?
Jerusalén fue ganada por derecho de guerra, algo que hace a España lo que es y a Alemania también, imagina si hubiese ganado la primera guerra mundial, o lo que hoy conocemos como Turquía .Todo es lo que es a causa de las guerras. ¿O se te olvida que Israel iba a ser exterminada en el 67 ? Los cazadores salieron cazados y una de las consecuencias de la traición musulmana fue la conquista de Jerusalén, si ahora la conquistara un ejército musulmán se la repartiría con Israel..?
En conciencia, donde las dan, las toman.Saludos.

Anónimo dijo...

vaya iojanan, alguien te esta dejando muy mal..

"Y sumando sinagogas e iglesias o templos quemados en toda la tierra, gana el islam de forma absoluta con muchos, muchos millones de muertos."

es curioso que aunque todo eso sucede a manos de supuestos "musulmanes", el Islam prohibe tales hechos. no te lo crees? pues lee mas:

Pues, si Dios no hubiera permitido que la gente se defendiera a sí misma unos contra otros, [todos] los monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas --en [todos] los cuales se menciona el nombre de Dios en abundancia-- habrían sido [ya] destruidos (Al Hayy- 39)


el caso ahora es preguntarse si el Judaismo prohibe tales barbaridades.. lo hace? lo dudo..

ya te lo he dicho muchas veces, pero por lo que veo no haces caso: NECESITAS LEER MAS!

Anónimo dijo...

por cierto que es muy gracioso ver como vuestro "catedrático" hace una afirmacion tan ignorante como "Estábamos allí cuando sus antepasados solían beber vino, sepultar a sus hijos vivos y adorar a los ídolos en Arabia" cuando fue Omar quien les permitio volver a entrar a Jerusalen tras la expulsion definitiva de estos de jerusalen.. ENTONCES PORQUE MIENTE? hay dos opciones, pues: o es un ignorante, o es un mentiroso. vosotros cual elegis?

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Iojanán, no existe tal cosa como un "derecho de guerra". El derecho internacional no reconoce esa conquista que aducís, y además la Guerra de los Seis Días fue iniciada por Israel, no por los árabes.

Jerusalén no pertenece a Israel, sino que su soberanía está dividida. Si no te gusta lo que dice el derecho internacional, podés escribirle a Ehud Ólmert para que retire a Israel de la ONU. Estoy seguro de que analizará con mucha atención tu petición.

Iojanan dijo...

Ibrahim... ¿que no existe el derecho de guerra..? Date una vuelta por Alemania, por lo qu era el imperio Austro Hungaro, por lo que era el imperio Otomano y lo que hoy es, lo que era España y lo que hoy es, los dominios de Gran Bretaña y mira, los de Francia y mira. Como se ha llegado al estatus actual..? No te hagas el panolis ni me quieras hacer tonto, los países actuales y pasados lo fueron por derecho de guerra, si tú me atacas y te venzo me quedo con lo tuyo, así de fácil. Lo que ocurre es que hoy priman otros conceptos en muchos países que son distintos de el binomio Guerra- Tierra, salvo en Israel, que si no hay tierra no hay nada, tal vez agua, como decía tu amigo el iraní perturbado. Y ¿ desde cuando me dices que Israel emprendió la Guerra de los Seis Días..? sal de la literatura musulmana y lee historia, HISTORIA, en mayúscula, verás que el ataque musulmán estaba previsto unas horas después, con todo preparado por los musulmanes para el exterminio de los judíos israelíes, pero les salió el tiro por la culata. Por favor, si me qiueres hacer tonto te agradezco que no entres más en este sitio, si es para hablar me encantará, pero para negar la historia ya hay bastantes que lo hacen, tú sobras. De cualquier forma no entro en esos lugares para no perder tiempo, cómo de otras cosas.Saludos

Ibrahim Ibn Yusuf dijo...

Iojanán, Iojanán, estamos en el siglo XXI y te seguís aferrando a los estándares del XIX. Derecho de guerra, tal cosa no existe. El viceprimer ministro de Israel acaba de declarar que las 450 viviendas del asentamiento de Ofra fueron construidas sobre tierras de propiedad privada palestina, y en ningún momento dijo que a Israel le quepa el mínimo derecho sobre esas tierras.

Como siempre, los israelíes no temen en llamar las cosas por su nombre (robo de tierras), mientras que los pusilánimes sionistas galúticos se inventan este o aquel derecho, o lo importan de la Edad Media, para darle algún viso de legalidad al accionar israelí. Lo próximo es que cuando yo me oponga a la esclavitud me digas "no te hagas el tonto; ¿cómo creés que crecieron Estados Unidos o Brasil?".

En el siglo XIX no existían las constricciones que hay ahora para apoderarse de territorios por vía militar. Pero tampoco había unas Naciones Unidas que recomendaran la creación de Israel. O tomás todo el paquete o lo rechazás todo; lo inaceptable es que tomes solamente la mitad que te conviene.

Iojanan dijo...

Creo que me catalogas de pusilánime, no se en qué basas ese criterio, quizá porque me baso en el derecho de guerra ese que dices que ya no se lleva, pero es el que aplicáis en Sudán o en Somalia, qué no hicisteis en Yemen y en tantos lugares que para vosotros se pierden porque no son interesantes para los ojos occidentales, los centenares de miles de muertos son animistas o cristianos, esos no cuentan.Ese derecho de guerra que negáis al vencedor, Israel, pero que si hubiese sido el derrotado lo aniquiláis, lo extermináis. ¿ O no estaba reconocido así ?. Está claro, no es lo mismo correr que huir. Lo vuestro no era derecho de guerra, lo vuestro era exterminio para con Israel y lo está siendo en Sudán para con los que no son musulmanes, os matáis a centenares de miles en Irak, matanzas tribales, entre facciones musulmanas, y eso, amigo Ibrahim, eso no lo cuentas en voz alta, yo no veo que los cristianos se maten en este siglo por diferencias entre ellos, o los judíos se masacren entre ellos también, sólo vosotros, los musulmanes, que vivis en el siglo XV os creéis en ese derecho que al resto nos negáis, ese derecho de la equiparación. Si pretendes eliminarme como estado y te venzo estoy en mi pleno derecho de hacer lo mismo, todo lo que haga menos, eso que me tienes que agradecer.
Te gustaria que me fuese a la casa que tienes junto a la tuya y te amenazase todos los días con matar a tu familia, rompiendo cristales todos los días, tu coche, ofendiendo a tus hijos, vilipendiando a tu mujer y encima te amenazase de muerte..?
Es lógico que actuaras en consecuencia y me eliminaras. Eso es el estado de Israel y sus vecinos musulmanes. No es que hayan 450 casas en tierra que dices que no le pertenece, es que los palestinos fueron MATADOS como moscas a decenas de miles por los musulmanes y no tenéis un día en el mundo musulmán para esos lamentos, lo tenéis para conmemorar que Israel se constituyó como estado, algo que sólo trajo riqueza a la zona y si no la hubo del lado musulumán era porque sus jefes se hicieron más ricos con el robo, el asesinato, el desfalco y las ayudas extranjeras, casi todas europeas, porque los musulmanes no qiueren nada con los impuros palestinos, gitanos dentro de un mundo racista como el árabe, pore eso ayudas, muchas, cuantas más, mejor las roban y se hacen capitales inmensos y ofensivos como el de Arafat, ¿ te acuerdas de este sujeto..? Seguimos..?
Mejor lo dejamos. No acabaríamos nunca. Punto y final.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your es-la-hora.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com