08 abril, 2010

Zapatero, devuélveme mis legiones...


Cuenta Suetonio que Augusto en sus días más oscuros se lamentaba lastimosamente gritando : Varo, devuélveme mis legiones.

Varo, y con él varias legiones, fueron masacrados en la batalla de Teutoburgo frente al ejército germano encabezado por Arminio. Todo el poder romano, toda su maquinaria, todos sus auxiliares y civiles acompañantes fueron masacrados, sólo se salvaron algunos para poder contar la tragedia en Roma.

Varo simplemente se encontró en una situación no elegida y sin capacidad de reacción y respuesta.

Fue su fin, y al tiempo, el fin de la penetración romana en Germania.


Zapatero no es Varo, no tiene su hombría ni su categoría moral, el suicidio del romano fue preferible a la ignominia.

El sujeto que nos gobierna ha sido revestido por los votos y las circunstancias en el pedestal desde el que nos hunde.
Ha tenido todos los recursos habidos y por haber, Varo simplemente tres legiones. Los recursos económicos casi inacabables, el apoyo del sector que lo votó ha sido demencialmente entregado y la maquinaria de propaganda no ha cesado de mentir sobre los actos nefandos de este hombre que en su delirio nos arrastra a los españoles a la catástrofe.

La desgracia de Varo supuso un antes y un después en la historia de Roma. La llegada al poder del funcionario de partido e iletrado que nos gobierna supondrá la ruina económica y la podredumbre moral de la nación española.

Ambos, con dos mil años de diferencia, son ejemplos opuestos a seguir, el romano, al fin y al cabo, supo morir dignamente y sus sagradas Águilas fueron posteriormente rescatadas de Germania y llevadas con todos los honores a Roma.

Lo que este inepto socialista nos deje no será sino la ruina propia y la de nuestros hijos. Ambos coincidirán sólo en que habrá un antes y un después de la existencia de cada uno de ellos.

Ave Varo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre será la tumba de su partido y la de la España que conocemos. Saludos. Luis

Atila el Huno dijo...

No sé Iojanan....lo mismo decíamos cuando el fin del Flipismo...y ya ves, nos han hundido de nuevo, hemos vuelto a experimentar el numantinismo ibérico en torno a la PSOE, la propaganda, el nepotismo, la corrupción. Para que seguir, ya me entiendes.

Los iberos somos así desde tiempos inmemoriales

Saludako!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Brillante entrada, Iojanan. Desde luego, ZP poco tiene de común con Varo, aunque existe un antes y un después en la historia de sus respectivas naciones (vale, la de Varo era un imperio: una civilización; la de ZP un concepto discutible, ya se sabe).

Es aterradora la falta de iniciativas serias en un momento que exije el máximo de rigor.

En fin, está todo dicho ya. Al borde de la catástrofe.

Abrazos.

Iojanan dijo...

Que sea la tumabde su partido no nos duele, lo otro, bastante. Saludos Luis.

Iojanan dijo...

Gran atila, González es la antítesis de este fulano que nos despeña. Por mucho que a FG que se le fue la mano el pie y hasta la cabeza, el poso intelectual de uno y otro son hasta insultantes.Éste que sufrimos ahora es lo más villano, repito, villano, que el país nos ha podido regalar.
Saludos en estampida

Iojanan dijo...

Exacto amigo Rogelio, es aterradora la perspectiva de futuro que nos proyecta este ágrafo, por mucho que sepa firmar, que nos hunde en la miseria.
Él, ausente, ignorante de todo lo que le rodea, y en su limbo color rosa, sigue jugando a gobernar con el dinero de todos los que hemos creído que nunca podría llegar a gobernarnos un estúpido tan enorme, tan inconmensurable y tan egoista. Éste no sólo nos hunde, sino que hundirá a los que vienen detrás de nosotros. Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!

Ciertamente este tipejo es muy peligroso. Pero nosotros, el pueblo, lo somos aún más. Hemos visto y padecido durante decenios la prepotencia de nuestros políticos, la corrupción, la manipulación de las Instituciones...y no hemos tenido cojones de levantarnos y pedir poder para el pueblo, poder para vetar políticas y políticos, poder para revocar actas de diputado...y lo peor es que cuando propones en el bar algo así ¡¡todo el mundo asume los argumentos de los políticos diciendo que todo eso es muy caro!!!!!. Se ve que el oprobio que padecemos lo padecemos por gusto...por ser más barato ¡¡y menos cansao!!!

Saludos desbocados!!

Iojanan dijo...

Atila, el pueblo es el que ELLOS quieren que sea, amaestrado y dócil, ignorante y sumiso, así es como les interesa a los políticos conm tal de manipularlo,¿ quienes son los que se revientan llenos de explosivos en el islam? la morralla que los jerarcas musulmanes coleccionan ¿ quienes son las chusmas que aquí votan sin pensar un segundo si ese voto tiene sentido? las masas amorfas y animales, es decir, sin una respuesta lógica, de movimientos impredecibles. Esos son los que estos quieren. Por eso no prospera la sociedad, es la misma morralla que hace tres mil o diez mil años, sólo que entonces nadie tenía acceso a la cultura. ¿Pero de qué nos vale? Saludos al conquistador

Lizundia dijo...

Te envío artículo de hoy, que pudiera ser de tu interés
http://diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/6310/
Un saludo

Iojanan dijo...

Por descontado que si, Lizundia, pero me pasaré por el blog primero. Saludos.