25 marzo, 2010

¿Qué hay de ilegal en Jerusalén?


Sinagoga Hurva, que a pesar de llevar cientos de años en el mismo sitio los musulmanes no quieren que se repare y adecente y ha sido el motivo de discordias recientes por parte islámica. Así en otros muchos sitios. Eso es templanza musulmana

¿ Qué hay de ilegal en Jerusalén?


Cuando las gentes españolas escuchan en las televisiones o leen en los diarios que en Jerusalén se construye ilegalmente, y como resulta que sólo de cien dos saben de historia y lo que pasa allí, pues seguidamente se les viene a la cabeza que el estado llamado Israel, es un estado agresor, impropio de la sociedad occidental, tan modosita y con esas maneras tan delicadas.

Israel mete en cárceles enormes a las gentes que son musulmanas incluyendo abuelos, abuelas, enfermos, tarados, e inocentes niños y sus ciudadanos se levantan todos los días con ganas de matar, y si pueden ser musulmanes mejor, luego cristianos, después budistas, hinduistas, animistas y ya por último herejes o ateos.

Es una sociedad tan mala, tan mala que merece todo lo que se le venga encima, incluyendo misiles, ( caseros, por supuesto, son como juguetes )o terroristas agazapados con ganas de eliminarse algún que otro judío o cristiano, que tampoco está mal ese objetivo, pero sobre todo judíos, que son los malos.

Pues ese país llamado Israel tiene una capital que se llama Jerusalén y que muy pocos países del mundo reconocen como tal, prefieren que la capital sea Tel Aviv, algo así como si en España los corresponsales extranjeros decidieran que la capital española es Granada o Burgos por mucho que Madrid es la que el estado español tiene y ese estado desea. Pues nada, Jerusalén no puede ser sino para muy pocos, el resto en Tel Aviv, con dos reaños.


¿ Por qué no Jerusalén ? ahhh, ese es el dilema. Jerusalén la consideran una ciudad sucia, fruto de una conquista ilegal, es decir, cuando esa ciudad fue tomada en armas en 1948 por los jordanos estando su mitad en manos israelíes, eso no era una invasión y conquista, pero cuando Israel en la Guerra de los Seis Días reconquista esa ciudad y la toma por completo deciden algunos países, para no enfadar a los musulmanes, que ya estaban poderosos con el apoyo soviético, luego con el petróleo, que Israel debe devolver la mitad de ella. Debemos aclarar algo al respecto aunque simplifiquemos:

Israel fue atacada en tres guerras ( que Israel no inició) la primera en 1948 un día después de que la ONU declarara a ese país independiente sobre terrenos que no eran de ningún PAIS,( Siria como estado fue fundada después de Israel o Marruecos que lo fue en el 56), como consecuencia de esa guerra del 48 que cuando nadie se lo esperaba perdieron los árabes Israel ganó terreno, es decir, los árabes lo perdieron (¿ eso es conquistar?).

Jerusalén estaba oficialmente dividida en dos, una parte de Jordania y la otra de los israelitas, pero Jordania le quitó en esa guerra del 48 su mitad a Israel y se la quedó entera, después vino la Guerra de los 6 Dias, en la que Israel iba a ser eliminado del mapa, es decir los árabes querían exterminar a Israel, les salió el tiro por la culata, perdieron esa guerra y con ello muchas tierras que ganó Israel en GUERRA NO INICIADA POR ELLOS.

Con la guerra del Yon Kippur no cambió casi nada, entonces pregunto¿ España tiene fronteras gracias a las guerras? ¿ Alemania tiene sus fronteras a día de hoy gracias o por las guerras? ¿ Francia? Inglaterra?¿ Yugoslavia?, ésta ni existe, entonces vuelvo a preguntar a los dudosos, de los que tantos hay, si Israel conquistó Jerusalén a los que antes se la habían quitado en una guerra ilegal¿ se pueden llamar territorios ocupados a día de hoy?Pues entonces está en su derecho a construir lo que quiera como casa suya que es .

Pues lo mismo con el resto de territorios.

8 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!

Muy didáctico...pero es como dar margaritas a los cerdos. Estamos viendo desde hace unos meses cómo los fascistas del islam andan con ganas de provocar un nuevo conflicto con Israel. Vale, espero que la próxima vez no se equivoque Israel...y no devuelva ni un cm2 del terreno que les conquiste. Te aseguro que tampoco me importaría si reparte a los palestinos entre sus buenos amiguitos de Siria, Jordania, Irán...o cualquier otro lugar de las chimbambas morunas.

Saludos!!

Iojanan dijo...

Lo lamentable de esto es que aunque algunos vemos que la verdad no tiene nada más que un camino hay una mayoria que prefiere la comodidad de que le den toda la información masticada y por lo tanto manipulada. La realidad es que acusan de agresor a un estado como el israelí que se ha defendido de tres guerras que han provocado los que abiertamente desean su aniquilación.Saludos guerreros.

Javier dijo...

Algo que es comúnmente aceptado en todo el mundo, sin embargo, no parece aplicable en Oriente Medio y en relación al conflicto árabe-israelí: las derrotas, cuando tú eres el agresor, no salen gratis.

Israel es el único país del mundo que ha devuelto territorios conquistados en un enfrentamiento bélico, como en el caso del Sinaí con Egipto. La mayoría de fronteras europeas se definieron después de guerras en las que el perdedor sufrió siempre detrimentos territoriales. ¿Alguien piensa seriamente que, por ejemplo, Polonia debe entregar a Alemania el territorio perdido por ésta tras la derrota en la II Guerra Mundial?¿O que Rusia debe devolverle el enclave de Kaliningrado? Israel fue atacado conjuntamente por varias naciones árabes en 1949, así como en 1967 (Guerra de los Seis Días) y 1973 (Guerra del Yom Kippur), con intenciones claramente exterminatorias. Todas las intentonas fracasaron y, no obstante, desde las dictaduras árabes que rodean al país hebreo y desde parte de la comunidad internacional se sigue insistiendo en que, tras romper la baraja y no tener éxito en esta tramposa maniobra, se puede volver a pedir que se repartan las cartas.

Alemania asumió el coste de su derrota como agresor y se reorganizó y levantó de nuevo como país. No se imaginó "nakbas" o "catástrofes" alguna. Los árabes no. Pese a las testarudas afirmaciones de que los árabes luchan contra "la ocupación", en realidad siempre lucharon contra la existencia misma de Israel. La verdadera "nakba" de los árabes ha sido haberse concentrado en la destrucción del ajeno, y no en la construcción de su propia sociedad.

Ana dijo...

Muy didáctico, gracias Iojanan, lo recomiendo en mi post para los que les cuesta entender. Un abrazo.

Iojanan dijo...

No sabes, Melvin, como me satisfacen tus palabras, que además son muy concisas y certeras. Tan fácil como lo describes es, la pena es que no hay medios suficientes para extender la verdad y lamentablemente muchos sabemos que , por contra, la mentira se expande exponencialmente. Un saludo cordial.

Iojanan dijo...

Muchas gracias Ana, después pasaré a visitar uno de los cinco mejores blogs que hay sobre Oriente Medio, como es el tuyo. Saludos

Akiva dijo...

ah!!! que no se ha escrito sobre Jerusalén? que no se ha hablado? Quien no ha exigido derechos? Todos han estado aqui: los babilonios, los romanos, los cruzados, los ingleses... todos se han ido. Nosotros, aqui estamos. No son los imperios de turno ni los dirigentes alucinados del momento los que decidan el destino de Jerusalem. Son los que vivimos aqui, los que han demostrado durante la historia, su amor por esta ciudad, los que decidiran su futuro. Parafrasendo: los hombres de conciencia no podran decidir si lucharemos o no. Solo podran decidir si venceremos. Jerusalén no será negociada.
Akiva
Jerusalén-Ciudad Capital

Iojanan dijo...

Por muchos años, Akiva. Saludos