20 abril, 2009

Matar muriendo

TERRORISMO: LA GUERRA MODERNA MÁS EFECTIVA



DURBAN II - CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN




Sabemos que es imposible detener la evolución del conocimiento, sea éste para bien o para mal. Armas nucleares, biológicas, químicas, todas ellas "Armas de Destrucción Masiva" (QBN), son producto de una espiral que no se detendrá, porque ¿quién será el primero que se desarmará y quedará expuesto a la amenaza del que no lo haya hecho? El equilibrio de este poder destructivo es lo que ha impedido que nadie tenga esa ventaja.

Algunas de ellas fueron usadas limitadamente pero las grandes potencias saben que, de usarlas masivamente, todo se acabaría. Entonces hay una responsabilidad que impide que todo estalle y tengamos que comenzar de nuevo. Por eso este mundo se preocupa para que un país gobernado por el islamismo como Irán no alcance ese poder y han actuado al unísono contra ese mentecato, ese perturbado presidente que se cree en contacto directo con Alá; una cultura, una ideología del siglo VII con la tecnología del siglo XXI es un peligro para la humanidad, por mucho que los mismos de siempre quieran ignorarlo en perjuicio de la propia civilización occidental.

Pero hay otra guerra muy efectiva que sólo necesita que algunos estén gustosos en combatir en ella porque morir matando es llegar más rápido a un destino deseado. Ese es el terrorismo del fanatismo asesino islámico. Y hay quienes ayudan acusando al agredido lo que legitima a ese grupo en particular, cuando el terrorismo (a secas) ha sido condenado y combatido en todas partes. Sólo el terrorismo de Hamás y cía, es aceptado por el mundo entero ayudando al pueblo palestino que está bajo su control y acusando a Israel de ser la causa de su existencia.

No hay terrorismo donde hay pobreza y dominio, eso lo explica bien el autor de este artículo, cuya lectura es imprescindible y aconsejo fervientemente: no tiene desperdicio y es ejemplarmente didáctico. A unos los convencerá de que los locos con poder son muy peligrosos y a los demás le abrirá los ojos ante un hecho que puede convulsionar el mundo que conocemos.

http://www.elimparcial.es/contenido/37681.html









15 comentarios:

ANA dijo...

Leí el artículo, pocos han explicado tan claramente el fenómeno de este terrorismo que no termina sino que crece. Gracias.

Iojanan dijo...

Gracias Ana por tu criterio siempre tan sensato.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola Iojanan. Me uno al comentario de Ana sobre el artículo y te agradezco, de paso, el vínculo.

No pude comentarte el artículo de ayer (Hamas se rearma ...) pero, como decía en el blog de Ana y, a propósito de su penúltima entrada (sobre el nuevo ministro de exteriores israelí) le agradecía las interesantes informaciones sobre política israelí. Yo lo agradezco en especial ya que, salvo pocas excepciones, los medios de prensa españoles no han cesado de tachar al nuevo gobierno de Netanyahu como de "ultraderechista" y "opuesto a la paz". Y, la verdad, estoy muy cansado de que me den las opiniones digeridas en vez de explicarme los hechos, los planteamientos. Muy cansado.

Al menos, y volviendo a Ahmadineyad, los representantes de la Unión Europea abandonaron la sala en protesta por sus "palabras".

Un abrazo.

Iojanan dijo...

Gracias Rogelio. Y tienes mucha razón, mucha, cuando hablas del cansancio de que nos den la noticias ya digeridas como si nosotros no tuviésemos capacidad de análisis para discernir lo bueno de lo malo. Pero es así como está funcionando todo, se ha impuesto la mediocridad y eso también llega al periodismo donde vemos que esos profesionales están degradando su oficio a base de ignorancia. Las gentes quieren todo hecho y que las noticias lleguen rápidas y se vayan más rápidas todavía. Las televisiones son el arquetipo de esta información, la dan en un minuto, sin apostillar, ni dar opción a otro pensamiento, sólo sus mentiras están disponibles. He tenido ocasión de comprobar directamente alguna noticia sobre algún asunto que he vivido de forma muy cercana y de lo que ocurre al hecho que presentan hay una distancia casi ofensiva, no una vez, sino varias y ese es su sistema de enfoque. Dar lo que ellos quieren, no lo que es y las directrices empresariales mandan, la verdad es lo de menos, solo pretenden algo que la gente se lo beba y si puede ser con alcohol para que se emborrachen, mucho mejor.La ignorancia avanza. Una pena, amigo Rogelio, una pena. Saludos afectuosos

Marcó-Munt dijo...

Gracias por este Blog

Iojanan dijo...

Gracias a ti Ernest

Montsegur dijo...

Muy buen aporte, gracias.

Iojanan dijo...

Creo Montsegur, que de todo lo que hagamos en beneficio de la verdad algo debe quedar para que algunos vean las cosas tal como son y no como una mayoría apisonadora qiuere con todos los medios en sus manos. Saludos

Atila el Huno dijo...

Hola Iojanan!!

En los últimos años estamos siendo testigos de cómo se las gasta el terrorismo islamista en Irak, cebándose en población civil musulmana. Hoy ha caido otro montón de gente por allí en varios atentados suicidas.
¿Tú has oido alguna declaración al respecto del gobierno ZP, de los jipis, de los progresillos, de los de la ceja, del no a la guerra?

Israel no debe tener en cuenta la opinión de este Occidente cobarde. Que hagan lo qe tengan que hacer cuando llegue el momento. Israel ha consultado con su único aliado EEUU su plan de ataque a las instalaciones nucleares de Irán, bien. A los USA no les ha gustado, bien. Cuando llegue el momento Israel sólo debe pensar en él y sus gentes...y que griten lo que quieran esos malditos!!.

Iojanan dijo...

Cuanta Razón en tus palabras gran Atila..! Nadie dice ni mu de tantos muertos entre musulmanes en Irak, se destripan entre ellos y como no está Israel en el meollo nada importa, es lo que dices, Israel deberá valerse de sí misma para salir adelante, si Irán amenaza y vuelve a amenazar y los USA no se atreven a abrir la boca por quedar , y más ahora, bien con la galería, tendrá que ser el propio estado israelí el que asuma sus resoluciones a esta situación que se antoja angustiosa, me refiero a la de estar amenazados día si y otro también, y actuar. Actuación que te aseguro, los países árabes aplaudirían hasta con las orejas, por mucho que de boca saliese lo que saliese. Odian a los iranios y los iranios odian a los árabes. Así de sencillo.
Abrazos al galope.

García Francés dijo...

D.Iojanan sobre nuestros eurodiputados y sobre nuestro terrorismo. Un saludo amigo.

Juan Fernando, otro héroe antiamericanoD. Juan Fernando López Aguilar se va a Europa después de haber cumplido su sueño de cantar con el Sr. Miguel Ríos, el viejo roquero insepulto. SIGUE...

Luis Fernando, otro héroe antiamericano

Iojanan dijo...

Otro para usted.

Atila el Huno dijo...

Y hoy leo en la prensa digital que 17 niños han muerto en Pakistán cuando jugaban con una pelota bomba. Creo que los de la Kufiya van a salir esta tarde de manifa para protestar por la contínua violacion de los derechos humanos que ejercen los terroristas islámicos contra la población civil. A media tarde, las organizaciones sindicales se unirán a la manifestación. Se espera un discurso de Zapatero al final de la concentración.

Iojanan dijo...

No seas cruel Atila, verás como esos bastardos se quejan ante la embajada paquistaní. Aunque hay que reconocer que un niño paquistaní es poco menos que nada, 17 ya son nada para estos cretinos. Saludos Gran Atila.

Atila el Huno dijo...

...¿Y esa es la civilización con la que el Idiota no quiere aliar?...me hago Yanomami!!