14 abril, 2009

Jimenez Losantos: al paredón


Van a por él desde hace mucho, se la tienen jurada y antes pronto que tarde se la harán pagar. Ellos son el PSOE, un sector del PP y parte del clero, osea, está rodeado. Y luego dicen los fascistas del PSOE que es un sujeto entregado a la derecha, los de la derecha que es una mina explosiva y la curia que ofende a los cristianos, es decir, si todos hablan es porque eso no es cierto.

Cada uno defiende sus intereses que NO son coincidentes con los de FJL porque Federico habla en función de lo que tiene que decir, no de quien tiene delante y lo que esos oídos pretenden escuchar y eso, vuelvo, no se lo perdonan.

A sus seguidores los catalogan de sectarios, filo terroristas, entregados y varias cosas más y no se dan cuenta que sus partidarios simplemente quieren oir esas cosas que otros callan por miedo, intereses ajenos o propios: esa es la diferencia.

Jimenez Losantos es, probablemente, el comunicador más innovador desde que sufrimos esta nueva constitución. No es Jose María García porque la comparacion es insostenible dado el diferencial entre un poso cultural y el otro, no es un Carlos Herrera por mucho que es una mente privilegiada, ni un Luís Del Olmo, que se le queda muy lejos, mucho; el fenómeno FJL es algo que ha convulsionado a las masas hastiadas de tanta imbecilidad y cretinismo político, tanto suicidio estatal y tanta ignorancia entre esa misma clase política y como fruto de todo eso llega Federico y arrasa. Era el momento. Justo en el instante preciso aparece él.

Y visto su éxito también aparece el miedo a ese mismo éxito, miedo de los que mandan en España, miedo de los fascio- nacionalistas, miedo de los políticos profesionales mediocres y miedo al vértigo de una iglesia católica que no puede digerir el éxito. Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Ahora quieren ahogar a la criatura, pero esta criatura se ha hecho demasido grande y no se deja manejar, además tiene a centenares de miles de seguidores detrás y la cosa no parece tan sencilla.

Lo acusan de soberbio, de insolente, de agresivo y estos que lo hacen no comprenden de la misa la mitad. No entienden que sus parrafadas son ironías y sarcasmos y el sardonismo es una de sus armas preferidas. No, no lo entienden y al no entenderlo le toman miedo.

El mayor éxito para la democracia que quiere consolidarse en España es que Federico tenga voz propia y no amputen esta vía que nos resulta a muchos imprescindible para poder entender que esa democracia que se les llena en las bocas es mucho más que amaneramientos formales, son hechos y actitudes y sobre todo libertad de opinión y veracidad en las noticias. Con Federico las tendremos y de ahí su eliminación.

16 comentarios:

José Antonio dijo...

Coño, vaya hagiografía.

Si yo no digo que no sea hasta cierto punto divertido, que lo de los titiriteros o lo de mariconplejines fue un hallazgo, que coincidimos en detestar el repelente niño Vicente Gallardón, y ciertas cosas, ¿pero una santoral para la "criatura" (bajo sí es, desde luego?

Tranquilo, tiene oyentes y da dinero, siempre tendrá alguien que le acoja. Más perderán otros

Te veo todavía de Semana Santa, llevando aún la cruz (¿de la Cope?)

Iojanan dijo...

Reconozco que este hombre me pierde, Jose Antonio, pero es fascinante cómo un pensador de la izquierda más escorada fue dando pasito a pasito hasta ponerse en el lugar que hoy está indicando con eso que los giros son cosa de la vida misma. Qué decir del fraile Gabilondo, que ha hecho el camino justo al revés y de tantos y tantos franquistas que hicieron el camino hacia el lado del poder, desde luego demostrando con ello que su capacidad de supervivencia está bastante más desarrollada que la de los que acompañamos a FJL en sus caminos al lado oscuro. La COPE ya tiene su propia cruz, lo veremos.Saludos sarcásticos

Atila el Huno dijo...

Hola Iojanan!!

Si no digo que no, pero entre FJL y el Vidal estaban poniendo contra las cuerdas al Mariano. Muchos votantes PP estaban comenzando a repetir las famosas frasecillas del dúo, y todo por aquella reestructuración del PP.

Ciertamente escuchar a estos dos es muy instructivo, han dado noticias que no podías oir en ninguna otra parte, ya sabes, la censura sociata y sobre todo la nazionalista.

Como marxista me gustaría darle dos hostias cada vez que me llama asesino genocida. Creo que lo suyo no ha sido evoluciòn política sino resentimiento hacia la ideología que "representaban" los terroristas que quisieron liquidarlo.

No obstante, como todo se mueve por la pela y FJL es la principal fuente de ingresos de la COPE, no creo que tenga problemas para presionar o para fichar en otra parte.

Iojanan dijo...

Claro que se ha equivocado muchas veces, como no va a ser así, horas y horas hablando sin guión y con la sangre caliente, todos caeríamos en el error, Gran Atila, pero con todos sus defectos, con todos sus excesos, sigo manteniendo que es un gran regenerador de la política y debemos mirarlo con ojos de ciudadanos y no con los que nos lo qiueren hacer ver esos políticos profesionales que tanto detesto.Con todo, no le perdono sus errores, simplemente valoro sus aciertos y estos suman más que los otros. Un saludo guerrillero, Atila.

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Montsegur dijo...

Será imbecil el joseluis, soy judío español dede antes que España lo fuera, burroooo!!!!

Iojanan dijo...

No es imbecil el tal jose luis, es un ignorante al que le falta un hervor, Montsegur

Atila el Huno dijo...

Joé!, ya me he perdido otro spam??

Volviendo al tema, parece ser que el Vidal también está en la cuerda floja, en fin, ya veremos...ehhh...qué josé luis era? el rodríguez o el carod... joé Iojanan!!, qué audiencia!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Iojanan.

He leído con atención tu análisis sobre Losantos. He de confesarte que hace tiempo que no sigo a este comunicador con regularidad; lo solía hacer muchos años atrás, en la época de Antena 3 Radio... Esa emisora (años ochenta y primeros noventa) sí que fue cuna de periodistas innovadores: García (aunque, como tú señalas, dista mucho en cultura y polivalencia temática), Antonio Herrero (¿No resulta éste realmente innovador en la radio?), y tantos otros.

Mi estilo formal no va con el estilo directo de Losantos, a pesar de que, cuando conecto con la COPE y le encuentro en una plática inspirada, a veces resulta desternillante (impagable lo de "maricomplejines" referida a esta derecha que viste de albornoz centrista para desayunar).

Por lo demás, y aunque -como te decía- discrepo bastante del estilo de comunicación (aunque Losantos insista en que utiliza hipérboles, metáforas otros efectos de estilo, yo creo que -en ocasiones- sus adjetivaciones reiteradas caen en el insulto), es una persona eminentemente culta y de una muy interesante biografía. El tono que más me gusta de Losantos es el que emplea cuando le entrevistan en un ambiente más relajado y literario (le recuerdo en su época de Diario 16, cuando vino a mi colegio mayor... hablamos los dos, durante media hora, de Azaña): me viene a la memoria una entrevista deliciosa que le hizo Sánchez Dragó en la que el personaje mostró su lado más humano (relajado) y rico.

Por cierto, Iojanan, ¿qué me dices del idilio de Losantos con Esperanza Aguirre? ¿No es acaso la licencia que le concede a su emisora, en detrimento de la cadena COPE, la causa de su situación en esta cadena? (Decía hace un año, Coronel de Palma, el director ejecutivo de la cadena episcopal: “Si Esperanza Aguirre la da la licencia a Federico y no a la Cope, o se va Federico o me voy yo”.)

Un abrazo.

isra dijo...

Impecable exposición.

Lo de la COPE es un suicidio en toda regla, mi admiración y defensa de FJL es inamovible pero aún más respecto a D.César Vidal.

En cualquier debate medianamente serio en una sociedad que se dice "moderna" acabarían "intelectualmente" con cualquier indigente ideológico de la izquierda.

Es lo que hay, la izquierda aun siendo basura, ha ganado y, de momento gana, la guerra de la propaganda, si a eso sumas que Rajoy está contento con el "cargo" de jefe de la oposición... pues no queda otra que cargarse a los únicos que todavía no transigen con Matrix.

¿y los españoles? pues como decía FJL "...y otra de gambas...", olvidense, ya no hay ni para gambas y aquí no se mueve nadie, que triste (salvo cuatro gatos que a través de los blogs denunciamos la porquería en que se ha convertido nuestra partitocracia/demeritocracia/cleptocracia...)

Iojanan dijo...

Estimado Rogelio, qué análisis más mesurado y conciso acabas de hacer, comparto casi todo contigo, desde luego que es impagable Losantos en su esencia, en TV gana mucho, su vehemencia la reprime visiblemente y ese fulgor que se desborda cuando emite por radio en TV también se reconduce, son momentos para el disfrute, desde luego un hombre único. En cuanto a Antonio Herrero, también comparto tu opinión, no es fácil dejarlo en el olvido, aunque sigo creyendo que Losantos ha sido el que ha dinamitado a los políticos, de todos los partidos y de ahí su situación actual, no hay otra causa a mi entender, si bien, y en esto también coincido otra vez contigo, la concesión de una licencia en detrimento de COPE ha sido "causa belli" entre estos últimos y Federico. Sabiendo que tiene excesos, que no se pueden negar, que tiene defectos, que cuando mete la cabeza cuesta hacérsela sacar, pero sumando todos sus errores, todos, creo que es insustituible y que maneja el sarcasmo, la ironía, el punzante sardonismo y la mordacidad como NADIE, NADIE ha conseguido. Se le quedó cerca Antonio Herrero, es cierto, pero por debajo. A mi entender,claro.
Un fuerte abrazo

Iojanan dijo...

Isra, que la izquierda gana la propaganda no es nada nuevo, siempre fueron maestros en esa materia y ganan por varios cuerpos a cualquiera que se le ponga como enemigo o contrincante. Las medias verdades manejadas con maestría son sus armas preferidas, cuando no directamente la mentira. En este caso la presión a que han sometido a la COPE es inaguantable, esto unido a que la derecha?¿ de Rajoy y sus acólitos no se define y que Federico también ha tenido algunos errores tácticos, nos llevan a la situación que vivimos. Pero mantengo que este hombre es un verdadero crack y que España no puede permitirse el lujo de prescindir de su opinión, críticas y, aún, excesos. Un saludo cordial.

García Francés dijo...

D. Iojanan, veo que admira usted el trabajo de D. FJL.

A mí me tiene algo cansado hace mucho, aunque le reconozco valores importantes, por ejemplo, no andarse por las ramas.

De todas maneras, en mi opinión, el támdem de la COPE, FJL y Vidal, quizás debido a su propio éxito, últimamente actuaban con el mismo sectarismo que sus adversarios radiofónicos.

Al final, amigo, todo es cuestión de pelas. Hay una anécdota contada por FJL cuando unao de sus hijos le preguntó que porque hacía así las cosas. El periodista respondió, para que tu hagas un master en USA, chaval.

Abrazos,amigo.


Duelo de egos en EuropaEl Sr. Sarkozy afirma que "el presidente Zapatero puede que no sea muy inteligente". Me revienta que desde fuera nos insulten aunque sea con el fino lenguaje diplomático de la grandeur.

Entre ambos lideres, el roce debió hacer el cariño, pero, con tan peregrinas opiniónes del español sobre la inmejorable situación finaciero-económica de Madrid, frente a Paris, Berlín y Roma y el temita de las sillas del G-20, al final, el Sr. Zapatero ha dado demasiadas pistas y el Sr. Sarkozy le ha calado.

Si el esposo de Dª Carla Bruni leyera este blog a menudo se hubiera dado cuenta antes de que nuestro presidente no es un genio. Yo mismo se lo hubiera dicho.

Ahora se aproxima la campaña de la Renta. Propongo a los contribuyentes lucir este lazo, ni blanco, ni rojo, ni azul, ni chorras como dicen en Calahorra. De cáñamo.

Duelo de egos en Europa

Iojanan dijo...

Ciertamente, Sr. García Francés, que cuendo a este hombre le atacan todos, a mi empieza a caerme más simpático todavía. Me paso por su casa

García Francés dijo...

Ingreso en el Bilis Club de Monsieur de Sans FoyCERTIFICADO INGRESO BILIS

Ingresa en el BILIS CLUB, con carnet de socio nº 3, el Caballero de Sans Foy

Zapaterías RimadasMonsieur de Sans Foy, creador de Zapaterias Rimadas, por su magnífica trayectoria bloguera y por su probada MALA LECHE, ingresa hoy en el Bilis Club.

Es un honor recibir en nuestro Club al autor de un versoblog cuyo ingenio, inspiración y talento han ascendido a su autor hasta la mesa de los poderosos y las ventanas de distintas emisoras nacionales.

Dotado de un ingenio satírico y burlesco, Sans Foy, adalid de viudas y huérfanos, nunca retrocede ante los malosos, teniendo por misión en su joven vida la defensa del español desamparado, lengua y ciudadano.

Su agudeza conceptual y verbal, no deja indiferente al lector aficionado a los poetas sin pelos en la lengua. Porque, a menudo, bajo su aparente ingenuidad, usada como argucia literaria, se esconde la más feroz sátira que haría palidecer al mismísimo Quevedo.

Gran amante de los clásicos su divisa pregona: "RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES" (A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias) [Horacio:Sátiras,I,X,14]

Él es látigo sarcástico para nacionalistas de aluvión y de alubión, es decir de todo tipo de aberchales, y sólo aspira, además de embelesarles a ustedes con sus versos, a morir como nació: Vasco y español. Eso sí, lo más tarde posible.

Bilis ClubSirva este ingreso como testimonio de nuestra admiración por su talento y amistad. Felicidades y desde el Bilis Club deseamos a nuestro poeta muchos nuevos éxitos.

Versificador envidioso rabiando por el ingreso de Monsieur en el Bilis Club.

Ingreso en el Bilis Club de Monsieur de Sans Foy

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.