21 octubre, 2008

POLITICOS Y ENCUESTAS






Las encuestas y sus resultados


Me sorprende la actitud de los medios, los políticos o personalidades aspirantes a obtener algún cargo público que ahora, cuando las encuestas dan como ganador a Obama, se definen a su favor. ¿Por qué no lo hicieron antes, cuando el ciudadano necesitaba saber quién y por qué apoyaban a determinado candidato? Eso hubiera sido algo honesto, ahora no lo es, más bien nos dice que cada cual está tratando de ubicarse bien con el futuro gobierno.

¡Qué sorpresa mayúscula sería si ganara McCain! ¿Qué pasaría con todos los que apoyaron a Obama a último momento? ¿No resulta sospechoso que Colin Powell apoyara a Obama sólo dos semanas antes de las elecciones? ¡Un republicano que formó parte del gobierno de Bush se "juega" por un demócrata! Ya le fue prometido un cargo por el mismo Obama, ¿está claro?

Ni hablar de los Clinton que compitieron con él por la candidatura demócrata, ahora lo apoyan como el mejor en este planeta y sus alrededores. Bueno, es lógico, su partido debe ganar estas elecciones y obviamente debe ser mejor que cualquier candidato republicano, la lucha por el poder es así, todos detrás del ganador.

Hasta poco tiempo atrás los demócratas que podían ser candidatos a vicepresidente de alguno de los presidenciables de su partido no se definían por ninguno, estaban a la espera por si alguno de ellos lo eligiera como compañero de fórmula. ¡Ah! los políticos, ¡qué poco confiables son! Nuestro Rodríguez ya apostó hace mucho tiempo y eso salva a Mc Cain, Rodriguez no ha acertado ni uno de sus vaticinios, estadísticamente sale ganador. En cuanto al patrón del PSOE, el tal Blanco, ese ya dijo que no quería influir en los norteamericanos y no estaba en condiciones de dar su opinión sobre el ganador, se ve que el miedo que tienen en el cuerpo si sale Mc Cain es un miedo escénico, no el del tal Valdano.

Pero, ¿por qué los medios? A pocos días de las elecciones generales los grandes medios apoyan a Obama, es decir, actúan al revés, no son ellos los que ayudan al votante sino que es el votante quien los ayuda a ellos a obtener algún beneficio con el gobierno que las encuestas dan como vencedor. Y esto es realmente imperdonable, porque el hombre común no puede, ni tampoco tiene por qué, conocer los entretelones de cada candidato, pero lo ayuda saber qué medio apoya a algún candidato. En la vida real cuando uno no conoce a alguien se fija quienes son sus amigos, con quien está relacionado y lo opuesto. Los medios no sólo tienen que informar, también deberíamos conocer sus preferencias y las razones en las que se basan.

Probablemente algunos pensarán que me equivoco, que los medios sólo tienen que informar, puede ser, pero entonces que lo hagan siempre, no cuando ya hay un vencedor según las encuestas. Y creo que de esto no debería haber dudas ni cuestionamientos.

4 comentarios:

MONMAR dijo...

Las encuestaas no siempre son fiables, y menos en un pais como USA.
La intención del voto es una cosa, pero lo que cuenta es el resultado final, y es bastante complicado, yo no apostaría en este momento por la victoria de Obama.
Desde España como no tenemos bastante con lo nuestro, siempre haciendo la estupidez de desmarcarse por un ganador, con lo bien que se está con la boca cerrada esperando el resultado final, y es que para algunos las experiencias no sirven de nada... después pasa lo que pasa y nos sorprendemos.
¿Que opinión crees que pueden tener los sociatas antiamericanos ante la gran bajada de pantalanes de ZP?
Volvemos a sentir vergüenza de ser españoles, y es que nuestros políticos son unos bocazas gratuitos.

Iojanan dijo...

Monmar, no tires de la lengua; el sofoco y la vergüenza ajena que sentimos tantos por la actitud primero chusca y ahora servil no hace sino llevar hasta el histrionismo la actuación de este gobierno inepto hasta la ofensa. Nunca un país de primer orden había sido tan denostado y todo por culpa de estos miserables que encima van de sociatas pijos.

MONMAR dijo...

¿Podíamos ser tan ingenuos para esperar algo diferente?

Si tienes tiempo dale un vistazo a estas páginas, http://blogs.ya.com/actualpolitica/
pero fíjate en las fechas de la publicación.
Saludos

Anónimo dijo...

Hmm... he buscado un mail en tu blog pero como no he encontrado nada lo digo aquí: me he disculpado por mis palabras en el blog de Safed.

:|