03 octubre, 2008

La ofensa diaria


Aquel que haya escuchado en la mañana de hoy a Carlos Herrera en su emisora, se habrá desayunado con un comentario poco menos que imposible en un país que no esté en el delirio.
Nuestro pueril, camino a a la adolescencia, presidente Zapateriano, como el Bolivariano de Chaves, tanto da el venezolano que el andaluz, ha incrustado en la sociedad española el gusto por la retórica y el cinismo más puro, en esencia.

Entre los logros que pasarán a la historia de España está, además de habernos llevado a la ruina, el de montar ministerios para justificar lo injustificable. Son una sangría de dinero que al fin y al cabo administran estos lerdos con los consiguientes beneficios directos o no.

Monta uno que se titula de Igualdad Social y pone de jefa a una inepta que sólo tuvo el mérito de cruzarse en una arenga con el que hoy es su procer, una mujer del todo inútil, por mucho que sea mujer y por mucho que comparta que el islam es incomprendido por los que no solemos arrastrarnos, esa ministra se llama Bibiana y es, y ahora vuelvo al principio del comentario, la que ha dado ordenes en su ministerio a sus inspectores para que, como no hay otro trabajo, merodeen por las páginas web de las empresas a ver si lo que allí se anuncia tiene tratamiento sexista, es decir, que si desde esas páginas de las empresas se ofenden a las mujeres. Bonito trabajo.

Pues esta mañana un empresario con cerca de 200 empleados en Sevilla se quejaba entre la impotencia , la indignación y la rabia que les ha llegado una inspección de esas que la inútil ministra promueve; se presentan con una denuncia porque en la página web de esa empresa estaban ofendiendo a esas mujeres, cuando la ofensa es precisamente salir en su defensa de esta maniquea forma, van y sueltan que entre los trabajos que esta empresa demanda han solicitado UNA DEPENDIENTA, pretendiendo de esa forma menoscabar la dignidad de esa mujer a la que llaman dependienta, cuando debieran haber puesto dependiente-a, para no herir, porque el hecho de , directamente solicitarla, es algo que la pone en inferioridad frente al hombre; es un trabajo indigno, está claro. Posteriormente también solicitan UN COMERCIAL, con la consabida denuncia por sexismo atroz al poner comercial cuando debieran haberse saltado el Diccionario de la Real Academia de la Lengua y haber solicitado un comercial o comerciala, independientemente de que ese empresario necesite a un hombre: craso error, es improcedente esa solicitud. También lo denuncian porque encuentran entre las demandas de trabajo de esa empresa UN PINTOR PARA NAVES AERONÁUTICAS, es decir, que si necesitan un pintor, deben poner, porque la ministra y el Zapateriano presidente deciden, un pintor o pintora.

Patético si no fuese para llorar y porque eso le costará mucho dinero. Así, levantan empresas.

Este es el cretino que nos preside, el de la Alianza de Civilizaciones para la paz mundial, evidentemente, paz de los demócratas, que los asesinos no tienen obligación ninguna. Matan por cientos a personas inocentes en la India, lo pretenden en Europa y las dos Américas, no olvidemos que Argentina ha sido también objetivo prioritario de estos canallas y en su pretensión también esta la de hacer desaparecer del mapa, de la faz de la tierra, a Israel, algo que les costará más trabajo que poner bombas indiscriminadas en sus escuelas, sus autobuses, sus centros comerciales y sus lugares de ocio, estos miserables se amparan en el silencio infame de occidente y en las actitudes serviles como la del incapaz utópico y desdibujado presidente que sufrimos.

Este mediocre político, que jamás, ni en sus mejores sueños, podría llegar a estadista es el que da alas para que sus ministros, tan inanes como él, porque de tal palo tal astilla, actúen de la forma tan fútil e indecente que están haciendo. No, no es posible que nos gobiernen este atajo de bobos.

18 comentarios:

ANA dijo...

Iojanan:

Me parece que esto de igualar a los sexos como si no fuéramos distintos es una pérdida de tiempo para todos y despierta falsas expectativas. Si prefiero a una mujer para determinado trabajo porque creo que es más adecuada para cubrir el puesto, es absurdo solicitar dependiente/a, porque ya sé que elegiré a una mujer. Entonces, ¿para qué pido un dependiente? Supongamos que el trabajo consiste en recibir y manipular cajas pesadas durante todo el día, no DEBO pedir una dependienta. Así de fácil. Cualquier otra discusión al respecto no tiene lógica. La mujer hoy día no necesita ninguna ayuda para demostrar que es tanto o más capaz que un hombre, tratar a ambos sexos como si fueran lo mismo no tiene sentido, ¿o alguien cree que somos iguales? :-)

Saludos,

ANA

Iojanan dijo...

Ana, la cosa es tan sencilla que moverla es complicarlo. Se necesita ser muy torpe para creer que las necesiddes de una empresa o persona están por encima del sentido común. Si se necesita a una mujer, no perdamos el tiempo, si es un hombre tampoco, lo que ocurre con estos políticos de vacío intelectual es que se creen en la necesidad de intervenir en algo que es natural, claro, y lo empeoran. Estos del progreso se creen los más listos del mundo,vamos, como si acabaran de inventarlo. Tontosss.
Saludos Ana

José Antonio dijo...

No te quejes, Iojanan

En un curso de no hace mucho, uno de los profesores, de aire bastante izquierdista pero con pocos pelos en la lengua contra cierta estupidez, clamaba con esa lengua de madera, que dicen los franceses, que ahora denomina a los barrenderos "oficiales técnicos de limpieza".

Por supuesto que "dependienta" y "barrendero" tiene connotaciones sociales de demérito laboral, en cambio ministro y ministra, que tanto rumbo social tienen, cada vez más sintetizan estupidez,
cargo político, dietas y prebendas varias, en resumen, capacidad intelectual no requerida y que pague el contribuyente.

Lo que tenía que hacer el Ministerio de Igual Da es compensar por su parte los títulos profesionales peyorativos con dietas provenientes de los altos cargos de los ministerios.

Y puestos a opinar de profesiones mal vistas, quizá los ámbitos profesionales que más se han desprestigiado son "político profesional" y "funcionario" del estado, autonomía, municipio, etc...

Aunque siguen con su máxima, dame de comer bien, y de vivir, y llamadme como queráis

Iojanan dijo...

Lo del " político profesional " ha llegado hasta el fondo del vaso; no, ya no es la política " la virtud de hacer felices a los pueblos", estos mezquinos que se arrastran por nada ante quien sea con tal de mantener su prevalencia son los que han hundido hasta la miseria el crédito que tuvieron un día y en su arrastre se llevan por delante la decencia, el trabajo y el sentido común. Lo del funcionariado, mejor lo dejamos, de cada diez cuatro son los que trabajan y mantienen al resto de compañeros. Los sindicatos, otro día, que estamos de descanso.Saludos , Jose Antonio.

Neguev and me dijo...

Retomo el comentario de Ana, ciertamente no somos iguales, ni queremos serlo. Y ahí se incluye darle la vuelta a la tortilla y hacer del Varón ( domado, como decía Esther Vilar, creo recordar que se llamaba) Lo cierto es que lo que habría que reclamar es leyes que reconozcan la especificidad de cada sexo, que las hay. Todo lo que sea el rasero igualitario me parece no solo ridículo sino peligroso. Las mujeres desde las sufragistas y el sufragio universal tenemos un puesto en la ciudadanía, pero una escucha lo de las "lentejas de mi madre" en boca de la ministra del la igualdad, no puede por menos que acordarse de lo rancia que resultaba la canción aquella de Mary Poppins Jajaja

Perdone amigo Iojanán que me lo tome a chirigota. No merecen ni el mal rato que nos tomamos

Neguev and me dijo...

Y este también, de los tiempos de la tele en blanco y negro

http://www.youtube.com/watch?v=KFC3b8bQDy4

Iojanan dijo...

Encantadora la secuencia, quizá Bibiana sea la de la cofia. Y si, Neguev, no vale la pena un sólo disgusto ocasionado por estos iluminados. Lo intentaré.Jeje...Saludos

José Antonio dijo...

Te gustará, Iojanan:

"La vicepresidenta que se evapora" - Manuel Martín Ferrand


http://www.estrelladigital.es/ED/08-10-06/44740.aspa

Iojanan dijo...

No lo he encontrado, Jose Antonio, pero veo que el título promete.

gilgamesh dijo...

yo conozco el caso de una empresa que tiene 200 ínformáticos y 10 informáticas y anda desesperado el hombre porque tiene que contratar a 150 mujeres para cumplir la ley de igualdad... y resulta que en toda España no hay esa cantidad de informáticas en las universidades. Suena a coña

Iojanan dijo...

Gilgamesh, el caso que cuentas es uno más entre tanta barbaridad que nos desayunamos todos los días, han llegado a un punto de infantilismo que , o esto revienta, o es insostenible.Saludos

José Antonio dijo...

Sobra la 'a' final

http://www.estrelladigital.es/ED/08-10-06/44740.asp

MONMAR dijo...

Zapatero es el mayor enemigo de las mujeres, el desprecia su capacidad para colocarlas en una foto, no le importa la valía ni la profesionalidad, el es una ofensa, un insulto, el desprestigia todo lo que toca, ahora le toca humillar a las mujeres, ¿no hay ninguna de las elegidas que se sienta ofendida para decirle que su actitud es despreciable, que la igualdad no puede ser un motivo para elegir incapacitadas “marujonas” que desprestigian y avergüenzan a muchas mujeres preparadas profesionalmente?
También es bien cierto que elegir el rebaño con el mismo nivel, es la única forma que tiene para que propia incapacidad e incompetencia pasen desapercibidas.

Iojanan dijo...

Monmar, el artículo que destaca Jose Antonio es MAGNÍFICO, hacía mucho, mucho tiempo que no encontraba definiciones tan certeras en la prensa, es un comentario para enmarcar. Refleja todo el victimismo, la pretendida supremacía intelectual con que nos han atrofiado la mente y ya lo de la vice es de libro, esta mujer cree que su altura intelectual es infinitamente superior a la de cualquier madre que nos ha criado en casa de la que no sólo estoy orgulloso,por lo que a mi me toca, sino que daría mi vida por ella, tan subyugada e inferior. Esta funcionaria se limita a , como dice Ferrand, no repetir modelito en cada una de sus comparecencias. INSULTANTE.
Gracias Jose Antonio, he disfrutado leyéndolo.Lo archivo.
Saludos Monmar.

Schwan dijo...

He estado leyendo después de hacerlo con la entrada (estupenda, como siempre) todos los comentarios. Y es que no puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de ellos (no hace falta decir que con la entrada también).

En el colmo del absurdo en que se mueven éstos patanes de lo políticamente correcto; quieren hacerme igual a un hombre. Y mire usted, es que YO NO QUIERO. No quiero ser hombre porque me encuentro feliz siendo mujer: he tenido experiencias maravillosas que están vetadas a cualquier hombre por el hecho natural de serlo. Nunca me he sentido discriminada en mi trabajo por ser mujer, antes al contrario, quizá sobreprotegida (y lo agardezco); y, desde luego, una de las cosas más interesantes que encuentro en ésta vida es que haya hombres, porque me gustan; me gusta su amistad, a veces me resulta curioso ver la distinta forma en que enfocan los problemas, generalmente más pragmática que la nuestra...

Sé que ésta experiencia personal no se da en la mayoría de las sociedades. Pero es que ésta sociedad la hemos hecho así entre todos, sin Ministerios Fantasmas de Igual dá. Hemos recibido una idea del respeto al trabajo, a los mayores, a los sexos en su diferencia; y es precisamente desde que existen éstos inútiles Ministerios cuando los jóvenes la están perdiendo.

En cuanto al caso concreto que comentas iojanan, más le hubiera valido a Zapatero haber puesto un anuncio pidiendo ministrAs, que seguro hubiera encontrado alguna mejor que las ineptas de cuota que ha puesto.

Iojanan dijo...

Pues si, Schwan, se sienten en la necesidad de reformar el mundo, como si su pensamiento fuese único e inmaculado, todo lo que ellos deliran es lo mejor sin rebato posible. Son tan necios, tan cretinos, tan bobos que ante pensamientos distintos alegan atraso ya que su pensamiento es la vanguardia de esta humanidad que estaría perdida definitivamente si ellos no estuviesen al frente. Y además son cínicos y mangantes.
Saludos cordiales

J. F. Sebastian dijo...

Es posible... y real Iojanan. Sólo tienes que mirar a tu alrededor.

Iojanan dijo...

J.F, l realidad nos supera, si.
Saludos