03 junio, 2008

No seré yo el que vaya a la EXPO


Esos que han dinamitado la concordia y el sentido común, esos que han negado el pan y la sal al resto que pide agua, esos que se dicen socialistas pero niegan un reparto equitativo de la riqueza con el cinismo de afirmar que son generosos, esos que en estos días tienen agua hasta estar inundados, esos que inauguran la EXPO en Zaragoza, esos... Que no me esperen por esas tierras.
No seré yo el que , después de haber sido insultado de forma soez ,vaya a darles los euros de sobra que haya ahorrado en mi economía de supervivencia.
No merecen mi respeto ni mi consideración, no merecen mi solidaridad porque no son recíprocos, ni merecen el esfuerzo que tendríamos que hacer para comprender lo incomprensible de su actitud. Donde las dan, las toman. Seguiré viviendo en mi tierra seca, sedienta mientras el agua de un río que se apropian vomita al mar riqueza de la que nosotros pedimos una parte mísera, da igual que hable desde Andalucía , Murcia , Valencia o La Mancha, lo cierto es que hay insultos para todos, por eso, por eso mismo, digo que amor, con amor se paga.
Las gentes aragonesas no son culpables sino por desidia, son sus políticos los mezquinos y cínicos. Con su pan se lo coman. Yo no pienso ir a verlos ni a dejar un duro en sus huchas. Dixit.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos desde Andalucía pensamos lo mismo,aunque no se si es el camino.Saludos
Javiero

José Antonio dijo...

No sean así. Teruel está muy bien, uhh... Albarracín, y otras comarcas de Huesca, y Zaragoza. De hecho, sí pudiera, preferiría vivir mil veces más allí, por su ideosincrasia, su nobleza "baturra" que por ejemplo... bueno ya saben ustedes quienes, están todo el día pidiendo o haciendo de "las suyas". A mí, por ejemplo, me gustaría que todo cajero quemado (o tren, o autobús) no fuera repuesto. Así la vivencia "revolucionaria" sería más auténtica.

Además, hay mucha historia judía en las ciudades y pueblos de Aragón y alguna buena librería.

Los pobres sólo defienden lo poco que controlan, el río, mientras los que se llevan a su población tienen infraestructuras y dinero a espuertas. ¿Y la conexión ferroviaria de Teruel?

Y sus nacionalistas son de feria y cabezones más que nada, fíjense por contra en la moderna versión, estúpida, gallega. Hasta me gustaba el programa de "la mochila" de Labordeta.

Si no llega el presupuesto, nada que objetar. Aunque a mí las Expos me aburren (parafernalia y marketing) y las multitudes me agobian. Sí pueden, y sólo desean visitar Aragón vayan al mes de su cierre. Les gustará. Como a mí, y hace años que no he vuelto. Quizás noviembre...

Iojanan dijo...

Amigo José Antonio, tienes razón en todo lo que hablas, pero el castigo al que qiuero someter solamente va dirigido a la Expo. He estado varias veces en Teruel, una ciudad PRECIOSA por donde la mires, con un entorno también maravilloso, no tiene desperdicio, Albarracín y la comarca también lo tengo trillado, al igual que Cuenca, que no demasiado lejos, vale la pena desplazarse. Te voy a decir, más, en mi tierra, cuando la repoblación que suplió a los musulmanes, llegaron sobre todo aragoneses y luego levantinos, tenemos un habla que recoge muchos términos aragoneses, osea, que hay una cierta vinculación emocional, pero la Expo y la actitud cerril de los socialistas aragoneses ante la cooperación necesaria que debiera haber hace que exteriorice mi rabia
. Pero como bien hablas hay mucha, mucha historia y alguna editorial estupenda por esos lares.Visitemos todo, menos la Expo... je je.
Saludos para ti.

Iojanan dijo...

Javiero, las zonas más pobres son las que discuten entre ellas, suele pasar; las ricas no necesitan tanto de nada.

Persio dijo...

Yo paso por Zaragoza varias veces al año, pero no pienso parar para verla.
Creo que el fracaso de público lo tienen asegurado. Que les den.

Iojanan dijo...

Amigo Persio están haciendo estos políticos de fanfarria que apliquemos la máxima de: donde las dan, las toman.
Saludos

Mortadelo dijo...

Yo no la visitare, por supuesto. Y tengo que decir mas... me alegre cuando el Zaragoza bajo a segunda, aunque pase del futbol, tan solo por ver que las lagrimas por el futbol, que es intrascendente, son iguales que las de los que ven morir sus tierras y sufre al no saber como mantener familias.

Agua para todos, pero no para todo, ese es mi lema. Si para beber, si para la agricultura, no para los campos de golf.

Mortadelo dijo...

Por cierto, fantastico blog. Te enlazo desde el mio.

MONMAR dijo...

Por favor no os enfadéis tanto, el pueblo no es culpable de las injusticias que cometen los políticos. Alguien se ha propuesto separar a las comunidades, ya sabéis… el refrán… separa y venceréis, no caigamos en esa trampa, tenemos problemas muy serios.

Iojanan, en mi blog te espera un premio:
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/06/premio-eta-kanpora.html

Iojanan dijo...

Agradecido por tus comentarios Mortadelo, no conocía tu blog, lo he visitado y al igual que tú lo enlazo.
Un saludo cordial.

Iojanan dijo...

Monmar, tienes razón, pero aquí si llueve sobre mojado, son los políticos, pero a esos miserables los pone la sociedad que, ignorante o no, es la que al final tiene o no la razón.
Como siempre un cordial saludo.