07 noviembre, 2007


Chad, otro paraíso para el tráfico humano


No es nuevo que los africanos han sido unos verdaderos depredadores para con ellos , no es nuevo tampoco que los árabes han sido, y son, traficantes humanos, lo que es nuevo es que los europeos se rasguen las vestiduras como si no supiesen que ese tráfico se está llevando a cabo; sin ir más lejos a las costas españolas llegan muertos un día sí y otro también, muertos que deberían pesar sobre la conciencia de los que callan, incluyendo a los políticos de PSOE, gobernantes de España, muertos que han sido engañados por esos traficantes.
Lo que ha ocurrido con la ONG francesa no es tal como lo quieren presentar los diarios. Los presentan como secuestradores de niños inocentes y la única verdad es la propia inocencia de esos niños, pero no de los políticos que han cerrado los ojos en el Chad, políticos de un gobierno musulmán que ahora se compumge cuando es más que notoria la imposibilidad de llevarse a niños de poblados sin que los padres y vecinos se percaten, sólo cabe la compra, algo asumido en esa sociedad y que la sociedad europea admite. Una compra que en realidad sirve para que esos niños mejoren de status, salten a un mundo de lujo no deseado por ellos, por desconocido, pero que les dará una oportunidad de alejarse de la muerte prematura y, tal vez, de los suyos.
Por lo tanto, presentan a unos bandidos franceses que raptan a niños, cuando lo que en verdad ha sido es una compra pactada con los padres y los jefes de tribu o de pueblo y con la aquiescencia de los gobernantes musulmanes que se embolsan un dinero que en su bolsillo se límpia, lo demás es mirar a otro lado para tener la conciencia tranquila.

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Por poner un poco de humor en un tema tan serio:

Los peligros del Chat xD

Iojanan dijo...

Todo viene bien, amigo cerrajero

MONMAR dijo...

Iojanan, la mayoría son huérfanos, los musulmanes han arrasado poblados enteros, y los gobiernos no se han preocupado de los inocentes y desvalidos niños.
Que conste que no defiendo la forma que se ha llevado a termino, me parece injustificable, pero lo que si es cierto es que los niños han sido los grandes perjudicados.

Si es cierta la versión del reportaje de la TV a estos niños les esperaba una vida bastante mejor que la que tienen en su país, su vida se ha quedado de nuevo en la soledad la miseria y el olvido de los políticos que tan cínicamente realizan el papel de protectores como si le importara el advenir de esas criaturas.
Saludos

Iojanan dijo...

Mejor no se puede definir, firmo todo lo que dices, Monmar.

Rabbateur dijo...

Aún estando de acuerdo en lo que habéis dicho los dos, iojanan y monmar... no me parece de recibo.

Los niños tendrían la oportunidad de crecer en un entorno en el cual serán queridos... y que -con ello no pretendo justificarles- quizás hartos de mucho tiempo (años quizás) de espera... hayan hecho "trampas" haciéndose con un "niño" mediante esa falsa ONG; esos que posiblemente se enriquecen con el desespero de otras gentes.

Sea como sea, no me parece ético. Humanamente es despreciable aprovecharse de la situación de esas gentes... agravada irremediablemente por el máximo enriquecedor de tercermundistas: el ISLAM.

Saludos liberales

Iojanan dijo...

La falta de ética habría que empezar a aplicarla, amigo Rabbateur, a los familiares, pero sin dinero no llegan a saber qué es esa ética. Si es por el derecho de los niños estoy seguro, completamente seguro, que estos prosperarán en Europa mil a uno antes que en Africa. Otro caso es el de las ONGs que se erigen en salvadores y en multinacionales de la "ética", negocio que se prevee cada día más floreciente. Pero hechos concretos de venta de niños, como se ha estado dando en Africa o América hispana creo que son oportunidades para esos menores, porque nada garantiza que sentirán más afecto por sus familias naturales que por las familias adoptivas.Si les damos una oportunidad cuando adultos, de niños es mucho más fácil, sobre todo si intuimos que lo que les espera es la miseria, la ignorancia y una muerte prematura. Es difícil, sí, pero si es por mejora de los niños la opción Europa es la más favorable, sin duda . Saludos para ti.