31 mayo, 2010

Israel: la verdad de lo sucedido se hace paso


Comunicado de la Embajada de Israel

Flotilla a Gaza II

Sobre lo ocurrido esta madrugada con la flotilla de barcos que se dirigía a Gaza, la Embajada de Israel en España quiere destacar lo siguiente:

1. Israel lamenta mucho la pérdida de vidas humanas.

2. Los soldados israelíes que subieron a los barcos fueron atacados de forma violenta y agresiva con armas (pistolas, cócteles molotov, cuchillos y palos) por lo que tuvieron que defenderse. El ataque por parte de los activistas había sido planificado previamente. Los barcos navegan en este momento rumbo al puerto de Ashdod.

3. La actuación no pacífica de los activistas pro-Hamás en los barcos es una prueba más de sus verdaderos objetivos. La organización que esta detrás de esta flotilla, la ONG turca IHH, tiene contactos con bandas terroristas fundamentalistas islámicas y las financia.

4. Los activistas de la flotilla y sus organizadores rechazaron los reiterados ofrecimientos de Israel para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza a través del puerto de Ashdod y poner fin a la provocación.

5. Lo sucedido refuerza la necesidad de frenar el contrabando de armas y el paso de terroristas a la franja de Gaza. Ningún país habría tolerado una violación así de su soberanía y un ataque hacia sus ciudadanos y soldados.

Asimismo, la Embajada reitera lo dicho en su comunicado del pasado 28 de mayo:

1. El objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico: apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás. De hecho, algunas de las organizaciones participantes financian grupos terroristas islamistas radicales.

2. Su forma de actuar pone en evidencia que las razones humanitarias no son el objetivo de la operación. Esto puede apreciarse claramente por:

a. Su negativa a hacer llegar la ayuda humanitaria a través del puerto de Ashdod, a pesar de las garantías del gobierno de Israel de hacerlo llegar a la Franja de Gaza.

b. Haber rechazado la petición de los familiares del soldado secuestrado Gilad Shalit de hacerle llegar una carta de sus padres.

3. La cantidad de ayuda humanitaria que dicen pretender hacer llegar a Gaza no llega ni a la mitad de la que semanalmente entra desde Israel a la Franja de Gaza desde hace meses.

4. Los organizadores y participantes sólo pretenden montar una operación de propaganda y no una verdadera misión de ayuda humanitaria. No es más que una provocación al servicio de las mentiras de Hamás.

Más información (en inglés):

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel (con vídeos).

El paso de ayuda humanitaria a Gaza desde Israel.

Departamento de Prensa

Madrid, 31 de mayo de 2010

16 comentarios:

Javier dijo...

Una supuesta y "benéfica" flotilla humanitaria, que se supone que solo pretende llevar a la población civil alimentos y medicinas, no se dedica a llevar entre su cargamento armas ocultas. Ni se niega a que se revise antes de su entrada en un territorio dominado por terroristas. Si solo son suministros humanitarios, ¿qué hay que esconder?

Desde hace un año y medio ha llegado a Gaza un millón de toneladas de ayuda (no hay más que ver el aspecto de los mercados de la zona) por los conductos habituales y con la certeza de que, en la misma, no irá armamento destinado a Hamás. Egipto, no demasiado interesada tampoco en reforzar a los terroristas, sigue los mismos criterios. ¿Sólo es escandaloso esto cuando es Israel quien establece estos controles? A nadie, salvo que piense que Israel es equiparable a Hamás y que, por tanto, habría que compensar el desequilibrio entre ambos pertrechándolos con armamento similar a aquel del que disponen los israelíes, debiera extrañar. Una democracia, aunque no todo lo que haga deba aprobarse por sistema, no es equiparable moralmente a una dictadura y, menos aún, a unos terroristas con conexiones con regímenes como el de los ayatolás iraníes.

En el "Mavi Marmara", pese a lo que insistan las fuentes turcas y palestinas, viajaban 600 activistas que, perfectamente organizados, atacaron a los soldados tan pronto como éstos pusieron pie en cubierta, con bates, palos y cuchillos. Se llegó al combate cuerpo a cuerpo entre las unidades israelíes y los activistas turcos; en un momento determinado, éstos consiguieron arrebatar armas de fuego a los israelíes, y comenzó el tiroteo.

Huelga decir que todo esto no es cosa de "pacifistas jipis", sino que, según algunas fuentes, la "flotilla humanitaria" estaría organizada y financiada por un grupo islamista turco aliado de Hamás, la Insani Yardim Vakfi de Estambul. Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad occidentales la consideran estrechamente relacionada con el terrorismo islámico. Aparte, activistas de extrema izquierda occidentales y de organizaciones proislamistas completarían la expedición, según estos informes.

Esta flotilla, en principio, a la vista de estos datos pudiera parecer solo una iniciativa propagandística y ridícula pero, desde el momento en que porta armas que puedan ser usadas contra la población israelí, el estado hebreo, como cualquier otro estado soberano del globo terráqueo, se encuentra en la situación de tener que proteger a sus ciudadanos de posibles ataques. Defender la vida de su población es una de las obligaciones de todo Estado y en el caso del israelí no va a ser diferente. Aunque el coste en imagen pueda ser elevado.
Saludos.

Ana dijo...

Gracias Iojanan, gracias Melvin, por aportar más información a estos desgraciado sucesos.

Egipto tampoco tiene interés en que lleguen pertrechos ni militantes a Gaza, pero no consideró imprescindible actuar, total, allí están los israelíes para poner el cuerpo de sus soldados y recibir la propaganda en contra. Nunca se critica a Egipto cuando inunda los túneles que conducen a Gaza, ni cuando ejecuta a quienes intentan entrar a Gaza desde su territorio. Entonces no se habla de derechos humanos.

Con Israel es otra cosa, todo el mundo pone el grito en el cielo y aparecen los derechos humanos de todos menos los de los israelíes. Creo que a todos nos está subiendo la presión. Demasiadas bajezas.

Saludos a ambos.

Iojanan dijo...

Esto es lo que tenemos, Melvin, las maniobras burdas como esta que han llevado a cabo los musulmanes junto con sus quintacolumnistas occidentales, es lo que buscan. Confusión dolor y manipulación de las masas. Quedan los que con un cierto resquemor tienen dudas y se hacen preguntas entre los que nos incluimos, el resto, la masa amorfa chilla y hoy quemarán banderas israelíes, mañana quemarán banderas españolas o vitorearán a una nueva república para llegado de nuevo el caso salir a las calles y quemar de nuevo banderas republicanas. Esta es la democracia. Dependemos de ellos. Abrazos.

Iojanan dijo...

Ana, como le decía a Melvin, siempre quedaremos los que dudamos, los que nos ahcemos preguntas y no entramos en el rebaño. Un abrazo

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!

Lo que no entiendo es cómo ha podido caer Israel en la trampa de estos comemierdas!!...y a la vista de to dios...que andaban las cámaras esperando el momento!!

No me lo explico. A ver, se inutilizan las hélices de los barquitos de estos mamones, se les remolca al puerto israelí más cercano, se detiene pacíficamente en puerto a quien haga falta, se verifica el material de las bodegas (ante algún asqueroso de la ONU)...y se introduce por el puesto fronterizo más cercano aquel material realmente "humanitario".

Joder, que parece que Corcuera se ha ido de asesor a Tel-Aviv!!

Saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iojanan dijo...

Suprimido Anónimo cretino: ¿sabes tú la diferencia entre la verdad y la mentira?

Iojanan dijo...

Gran Atila, ya van pasando las horas y nos vamos enternado poco a poco de lo que ha pasado, de la encerrona que les hicieron a los soldados israelíes, después de asegurarles que los del barco eran pacíficos. Bajaron del helicóptero sin armas, de fuego y fueron masacrados por los antisistema. Intentaron atar la escala del helicóptero al buque de forma que puediesen derribarlo. Tenían tácticas premeditadas para intentar secuestrar a algún soldado si no podían matarlos, desde el helicóptero parece ser que se disparó cuando vieron que los de abajo estaban en peligro de muerte. Sólo es cuestieon de dias saber lo todo. Ya sabemos de los diversos montajes que han hecho estos grupos: Al Dura...etc...etc..etc .
Son morralla, gran Atila. Entra en Barcepundit.
Abrazos

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!

Morralla son, sin duda..y también muy avispaos, sobre todo sabiendo como saben que Europa sigue siendo antisemita (a veces pienso que Europa no ha estallado ya...porque no tiene judíos a los que hacer pagar).

Shlomo comparte conmigo (jejeje) que ha sido un tremendo error táctico y estratégico que va a mermar aún más la imagen de Israel en el continente antisemita.

Insisto, tenemos que averiguar si Corcuera es asesor de Netaniahu.

Por lo demás, yo estoy firmemente con Israel...aún cuando, como esta vez, los nervios le hayan jugado una mala pasada.

...la próxima...¡¡a por las hélices!!

Saludako!

Iojanan dijo...

Si tienes razón Atila, claro que la tienes, las hélices eran la clave, es decir, impedir su llegada por otros medios, pero he visto con detenimiento un video de cuando empezaron a bajar al barco es de muerte, no los matan porque no se han dejado, pero a uno hasta lo tiran por la borda . Te dejo el vínculo.
http://barcepundit.blogspot.com/2010/05/hasta-que-no-se-aclare-un-poco-la.html

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!

Vi los vídeos en casa de Melvin y ciertamente la actitud de ese barco en concreto era montar la bronca. Muy bien estudiado.

Lo más preocupante de todo esto es la actitud de nuestro "Civilizado Aliado" y candidato a la Europocilga...Turquía; monta la flota, anuncia la marcha verde y pone a los suyos al frente del sarao.

Como dice García Francés...¿tomará ejemplo el hermano mojamé????!!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Me incorporo tarde a la rueda de comentarios, amigos. No tengo una visión completa de los sucesos, aunque he visto los videos (en los que se subraya la actitud "pacífica y solidaria" del Mavi Marmara).

Por el momento, una conclusión directa: el antisemitismo de parte de la opinión pública europea es notorio. Por no hablar de la prensa española. He leído esta noche las informaciones de El País. Qué manera de condicionar las opiniones, de no escatimar descalificaciones gratuitas... además con uno de los recursos más torticeros: el de legitimar las acciones de la flota por la paz, porque en ella figuraban intelectuales (Henning Mankell, Corrigan Maguire). De analizar la financiación de la flota, nada de nada. De hablar de la táctica provocadora del islamismo, nada de nada (una táctica que no repara en los víctimas que pueda propiciar, bien sean civiles por las acciones de terroristas suicidas o por meros escudos humanos, da igual).

No obstante, me temo -como señalaba el gran Atila- que la acción del ejército de Israel es de una torpeza lamentable. Creo que hay maneras más inteligentes de gestionar este conflicto. Al final se ha caído en la trampa provocadora del islamismo. ¿El efecto inmediato? Pues que nos olvidaremos por una temporadita de las sanciones a Irán...

...en fin, seguiré informándome (toca revisar la prensa francesa -¡¡horreur!!-)

Un abrazo.

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio, es cierto que la confusión ha sido desbordante, pero los acontecimientos desbordaron al sentido común. Todos los medios antiisraelíes, no ya antijudios, vomitaban información justo en el momento de producirse, todo estaba preparado para volcar esa misma información, toda vez que los pacifistas del barco del amor sabían que ente sus sgresiones el ejército respondería. Todo milimétricamente calculado.
Sin duda Israel ha pecado de inocente, increíble, pero inocente, según la información que he consultado se habló previamente con el buque con el fin de decirles que abordaban el barco, todo perfecto hasta que la miltancia islamista actuó, incluso intentaron atar la cuerda que dejaba caer el helicóptero con el fin de que cayese.
Es tiempo ahora de valoraciones, pero todo lo que haga Israel, todo, será siempre censurado, no hay solución.Un abrazo

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Rogelio Rodríguez dijo...

Tienes bastabte razón Iojanan. Es muy fácil, desde la barrera (como estoy yo), hacer valoraciones sobre la torpeza o inocencia del Estado de Israel. La verdad es que el cálculo milimétrico del islamismo no daba para muchas salidas posibles. Es lo que buscaban, sin más. Propaganda a cambio de unas cuantas vidas (vidas que no les importan nada).

Que asco.

Iojanan dijo...

Así es Rogelio. Qué asco..!