08 agosto, 2009

El Padre Represaliado


A la vicepresidenta no le agrada que su padre aparezca como lo que fue, le hubiese resultado mucho más bonito y sobre todo estético que su papá hubiese pertenecido a la Joven Guardia Roja, pero la historias y los documentos son tediosamente certeros y así como han salido a relucir muchos de la guerra civil que los historiadores con hambre han procurado callar, también resultan evidentes los que proclaman a papá como hijo de un régimen que no se diferencia tanto de éste que padecemos, si acaso en la forma, pero en el fondo bien que se parecen.

Los que ya tenemos unos años sabemos quien era Girón de Velasco, de su empuje, y de su posición política, por eso el que papá fuese brazo armado de Girón llama un poco la atención sobre todo si la vice niega lo que la realidad pone sobre la mesa. Nada nuevo, al fin y al cabo el socialismo ha crecido en la endogamia de la mentira, una mentira alimenta a otra que a su vez se come a la primera ya así hasta el infinito.

Pero vice, papá era otra cosa, papá era bueno, nadie lo duda, cariñoso, ejemplar y hasta dulce, estoy seguro, pero papá también era afecto al régimen y eso no se pude negar porque negar eso es negar la linea maestra de su conducta, es negar sus principios y eso a papá le tiene que doler, como le dolerá que en tu currículo, y en la linea socialista, te pongas cruces ( bueno, aspas ) que no te pertenecen, porque papá fue persona íntegra y como íntegro murió.

No es bueno que digas que fuiste la primera de tu promoción a la judicatura cuando eso no fue así, eso no le agradaría a papá, porque él si parece que fue persona íntegra, murió como vivió, no como tú, querida vice, que estás viviendo otra comedia distinta por mucho que en casa te enseñasen ética.

No me extraña que el socialismo te enseñe tácticas nefandas, al fin y al cabo su crecimiento se basa en eso precisamente, pero habremos de compartir que ha habido socialistas honrados y hasta intelectuales, aunque eran otros tiempos, ahora se lleva la buena, y cara, ropa, la tarjeta platino, el coche oficial de alta gama , las vacaciones simuladas de trabajo y dietas pingües, el caso es dejar un patrimonio a los sobrinos, bueno, también cabe a los hijos.

Volviendo a lo primero, papá no fue un represaliado de Franco, fue todo al revés, quizá eso es lo que te confunde, Franco amaba a tu padre y tu padre amaba a Franco en persona de Girón de Velasco. Ya era falangista clásico de justo antes de la guerra, me da envidia, mi padre no pudo serlo: una camisa preciosa, un orden en un país destrozado y con olor a carne humana quemada y unos jefes que sabían lo que querían. En fin, otros tiempos, vice, pero tiempos de papá.

No se conoció que pisara la cárcel, antes bien palacios, oficinas, cuarteles y recepciones, agasajos, pleitesías y empleados genuflexos, esa fue la dura vida de papá.

Pero él no fue culpable de nada, quizá la única culpable sea su hija, que no ha sabido respetar su memoria tal como sucedió, y que no es ni mejor ni peor que otras; por eso mismo.

En fin, querida vice, no es bueno que remuevas las cenizas de quien sabes que no respiraba tu mismo aroma ni quien vería con buenos ojos, tal como la retórica de su tiempo, a los que se perfuman con colonias de muchos euros el quintal; lo veo austero, con pocos trajes, cariñoso, es decir, hijo de su tiempo y con vergüenza torera, algo que ahora vosotros los sociatas no conocéis, al menos la mayoría, que siempre quedarán los dignos, aunque como especie a extinguir.

13 comentarios:

Javier dijo...

En un régimen que duró 40 años es normal que un gran número de familias españolas tuvieran a algún miembro que perteneciera al mismo en algún momento de su vida, como ocurrió también, por ejemplo, con el régimen soviético. En la Rusia actual raro es encontrar algún cargo político de cierta edad que no pasara en su momento por el régimen comunista.

Pues para la vice no, esto es una contradicción imposible de resolver con el esquema sectario en el que se mueve. Como buenos progres, su esquema es “que la realidad no nos impida ver la ideología. “Mi papa no fue un alto cargo franquista, eso es imposible, yo soy guardiana de todas las esencias del bien y la bondad progresistas”. Don Wenceslao Fernández de la Vega Lombán fue nombrado alto funcionario del Ministerio de Trabajo por el ministro Girón de Velasco, no precisamente un aperturista o un reformista, sino unos de los miembros más duros del régimen franquista, pero qué mas da, para ella eso es imposible.

A mí me da exactamente igual lo que fuera el padre de la vice. Bastante poco me importa su vida actual como para interesarme la del padre. La desvergüenza es pretender que ellos no son herederos del franquismo y todos los demás sí. Es decir, que ellos no se aprovecharon de las prebendas del régimen y los demás sí y en consecuencia, habiendo sido un régimen malvado, ellos son los únicos legitimados para gobernar. Lo que sí me importa e interesa es el sectarismo y su proyecto radical populista que está pudriendo la convivencia hasta la médula.

Javier dijo...

Como OFF TOPIC, si se me permite, no se si te habrás enterado de que Obama ya tiene su “asesinato selectivo”. El miércoles parece ser que murió el líder de los talibanes de Pakistán, Baitulá Mehsud a causa de un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense.

No voy a derramar, precisamente, una lágrima por este elemento pero esta operación, que no es la primera de este tipo que realiza el ejército estadounidense, recuerda enormemente a los llamados “asesinatos selectivos” que en alguna ocasión ha utilizado Israel para eliminar a líderes terroristas palestinos, descabezando sus organizaciones. Es este uno de los argumentos más manidos y utilizados desde la progresía para denigrar a Israel. ¿Dirá algo ahora el PSOE?

Pero es que Barack Obama es el faro del progresismo mundial y Zapatero, el PSOE y demás progresía se han convertido de la noche a la mañana en los mayores pro-americanos del globo terráqueo. El PSOE que clamó contra las “ilegalidades” de la Guerra de Irak (la de 2.003, eso sí), Guantánamo o los vuelos de la CIA, ahora guarda silencio. No hay pancartas ni manifestaciones de "artistas". Ya no hay un Bush o un Aznar con los que hacer agitación + propaganda. Son las Obama´s Wars. No hay que estropear a Zapatero y Leire Pajín sus acontecimientos planetarios.

Iojanan dijo...

Pues claro que tienes razón Melvin, cualquier familia ha tenido personas allegadas que han estado cercanas al régimen que duró 40 años, como bien dices, de la misma forma que tendremos parientes que seran afines al regimen que hoy nos gobierna y que en Andalucia lleva haciéndolo camino a otros 40 años, por eso no es defendible la actitud de esa mujer que con tal de tener inmaculado su currículo ante sus colegas arguye cualquier pretexto banal y hasta pueril.
En cuanto al comentario que haces sobre Obama, si, estoy informado y comparto de pe a pa tu opinión, estos lacayos de un socialismo, encima de todo descafeinado, son como verdaderos borregos que siguen el sendero abierto. Son patéticos , pero te diré que también es patética la actitud defensiva de la derecha acomplejada hasta más no poder.
Saludos cordiales

Ana dijo...

Hola Iojanan:

A todos nos gustaría haber estado en una especie de limbo durante épocas difíciles, pero no es así, se vive como se puede durante dictaduras o dictablandas. Fácil es vivir en democracia y libertad, donde la elección de la vida que se quiere llevar es personal e independiente del entorno, pero como digo, eso es fácil.

Tu crítica sobre estas personas que quieren tener un currículum familiar impecable y acorde con sus ideas es, como decís, una fantasía muy difícil de sostener, sobre todo cuando Melvin explica con quien estaba asociado su padre. En fin, una tontería, como si uno genéticamente naciera con una ideología que se hereda. Lo que importa es quien es uno por sí mismo, en el momento histórico en el que le toca vivir, y me parece que negar la realidad no dice nada bueno sobre cualquier persona.

Pero me interesa plantear el tema sobre las elecciones difíciles. Cuando uno debe elegir qué hace de su vida cuando el entorno obliga a tomar decisiones: ¿me abstengo, huyo, colaboro o combato? Y allí aparece el verdadero yo, el que no soporta su circunstancia se va, muchos lo hicieron en España; el que sobrevivió lo mejor que pudo sin involucrarse; el que colaboró para aprovechar la coyuntura con o sin convicción y el que combatió al régimen desde adentro o lo enfrentó desde afuera. Esa es la decisión difícil. Y allí se distinguen los héroes de los villanos, entre una muchedumbre que hizo sencillamente lo que pudo.

El azar nos pone en épocas donde nuestra verdadera esencia nos hará sentirnos orgullosos de lo que fuimos o logrará que nos sintamos avergonzados porque no tuvimos la fibra para comportarnos libremente en situaciones adversas. La libertad tiene un costo que no todos estamos en condiciones de poder o querer pagar, pero... ¿tiene sentido la vida sin libertad?

Me encantó tu texto, el tema y los comentarios de Melvin. Saludos.

García Francés dijo...

D. Iojanan, son los inconvenientes de la dulce memoria histórica socialista...

¡Os odio!, dice la madre de Carlos S. de T.

Carta abierta de Esther María García en el Diario de Burgos.

“Soy la madre de Carlos, del guardia civil asesinado por ETA”, manifiesta Esther María García tras el asesinato de su hijo Carlos Saénz de Tejada en Calviá. SIGUE...

¡Os odio!, dice la madre de Carlos S. de T.

Iojanan dijo...

Si Ana, querer un curriculo inmaculado se hace del todo imprescindible para estos conversos, exactamente igual que aquellos que huyeron del judaísmo hace 600 años y que luego tuvieron que disimular su ascendencia con la salvedad que a aquellos los represaliaban y estos son los amos de la información, es decir, detentan el poder. Es una estupidez toda vez que todos , todos teenmos un pasado y no es deleznable nada de lo que uno no esté identificado. Esta mujer quiere hacer méritos ante su prosélite y así le va. Su padre estoy seguro no estaría satisfecho con ella.
Un saludo cordial

Iojanan dijo...

Cierto, Sr. García Francés, la memoria es corta para estos sujetos socialistas.Lo visito

samuel dijo...

Ya escribi el mail, espero que te llegue.

José Antonio dijo...

Como era eso, "Queremos un mundo de colores, coño", que decía el gran Bermejo. Espero que además del colorido sea sostenible.

Pero Bermejo, que era de la más rancia intelligentsia del partido dejo dicha una frase mucho mejor: "luchamos contra sus padres y ahora lucharemos contra sus hijos", lo que viniendo del hijo de un importante funcionario franquista, como tantos de ellos por otro lado, no deja de revelar algunos desarreglos edípicos.

Aunque no exageremos, al final todo es por la pasta, sin más disfraces

elbosquefantasma dijo...

La memoria selectiva, los privilegios del antiguo régimen aprovechados en el nuevo..... Por otro lado la historia de millones de arribistas desde los primeros tiempos de la humanidad.

Iojanan dijo...

Estamos en contacto Samuel.

Iojanan dijo...

Jose Antonio, Bermejo no es sino uno más de este socialismo de bajo calibre, exento de intelectuales, sino los pseudo, y carente de toda ética. Es el culmen de la profesionalización de la política. Leire Pajin,para qué ir más lejos, cuyo mayor mérito ha sido pegar carteles por las noches previas a las elecciones y tal vez repartir fregonas o puestos estratégicos de cara a la arrancada de carteles de la oposición, aunque esto es un supuesto, seguro que no llegó ni a eso,esa sujeta cobrará en cuestión de dos o tres meses casi tres millones de pesetas al mes, algo que salvo que nos hagan presidentes de cajas de ahorros nunca llegaremos a lograr, salvo, que nos apuntemos al PSOE y empecemos por ese mismo camino. Saludos y ánimo, un siglo de estos el régimen socialista caerá.

Iojanan dijo...

Elbosque..., efectivamente, los arribistas existen desde siempre, pero los que más los combatieron son los que ahora han hecho casta social. Socialismo es igual a lacayo, o pierdes el trabajo.
Saludos