13 agosto, 2009

Socialismo o progresía de baja ralea



De la excelente bitácora "LA QUIMERA" en donde podemos refrescarnos con las magníficas aportaciones de su autora, traigo una compilación de verdaderas genialidades de la progresía en estos años de democracia, comprobaremos como el deterioro de su mensaje no ha hecho sino ir en aumento de forma inversamente proporcional respecto a su capacidad intelectual. Memorable.


Ellos no cambian. Nuevos datos para la memoria histórica

Dado el éxito que ha tenido mi "recuerdo" benetiano (gracias, Aquilino por la difusión) y aprovechando que un amigo (que quiere permanecer injustamente en el anonimato) ha puesto este verano a mi disposición su peculiar archivo de la memoria histórica, voy a seguir en la misma línea nostálgica. En mayo de 1985, en plena polémica por la inevitable entrada de España en la OTAN, el entonces presidente de los EE.UU, Ronald Reagan, visitó España. Ante ese hecho monstruoso, la izquierda, calificada por la prensa de la época de "extrema" (Felipe gobernaba, recuerden) , salió a la calle en un alarde de esquizofrenia. El ABC del lunes 6-5-1985 se molestó en recopilar algunas de los lemas más impactantes. Verán que "Ellos" (las legiones del mal inalterable, parafraseando a Orwell) no cambian. Me permitan un breve comentario a cada una.

Manif. Reagan" src="http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=c74d48fd28&view=att&th=1231508fdc2c5413&attid=0.1&disp=emb&zw" border="0">

"Reagan, asesino. todos contra el visitante". Vulgar y previsible.

"Militares, parásitos sociales". Muchos de lo que gobiernan ahora tendrían diez o doce años y lo pudieron oír, otros tal vez estuvieron en la manifestación o en el gobierno, o en ambas cosas.

"¡Qué fatalidad, la madre de Reagan no pudo abortar" . Idem

"Felipe, pelota, salte de la OTAN". Inevitable

"No hay guerra que nos destruya ni paz que nos oprima". ¿Pero de qué hablan? Porque no creo que estuvieran citando a Tolstoi...

¿Cómo se llama el cerdo? El cerdo se llama Reagan". Nacionalsocialista a nivel de tope.

"Así, así ni un paso atrás, con las armas en la mano. Nicaragua vencerá". La misma política exterior de ahora.

"Solidaridad con Nicaragua". idem

"Contra la crisis capitalista" ¡Qué pureza ideológica!

"Por la República popular y federativa, y el socialismo." Programa del gobierno actual

"Se oye, se siente, Allende está presente". Dime quien te apoya...

"Abajo la ley antiterrorista" . Interesante

Por último, "Reagan, Madrid será tu Dallas" y "Reagan, Madrid te matará", son simplemente de juzgado de guardia.

Los manifestantes se comportaron como se siguen comportando hoy en día: atacando la sede del PP con pintadas de "ETA , mátalos". Otras manifestaciones "pacifistas" que se sucedieron en todo el territorio nacional, terminaron más o menos igual: pidiendo la muerte de los peperos y de los americanos y quemando la bandera americana, y la española de paso. Ni uno solo pidió la cabeza de Felipe González que, supuestamente, era el malo que iba a pactar con el demonio.

¡Y qué decir de las simpáticas viñetas que se publicaron en El País, tan infames como siempre! Una pena no poder reproducirlas en su prístina mismidad, pero se parecen mucho a las que siguen publicando cada vez que hay "cuestión" con Israel, porque los EE.UU ahora son tabú, no vayamos a ofender a Obama.

Más datos para la memoria histórica

El 28 de octubre de 1984 el extinto Diario 16 (donde yo colaboraba precisamente por aquella época) publicó un florilegio que tituló "Frases sabrosas del cambio". Casi todas ellas las profirieron los socialistas que gobernaban por aquel entonces y no tienen desperdicio. Algunas, muy coyunturales, no son comprensibles a día de hoy, si no se las contextualiza. Otras permanecen. Son únicas, aunque en atención a las nuevas generaciones (y a los lectores extranjeros de este blog, que los hay) doy una breve explicación sobre sus autores.

"Los horteras hemos llegado al poder". Luis Solana, Presidente de Telefónica (1981-1989) y hermano de Javier Solana.

"Vamos a moralizar la función pública". Javier Moscoso, Ministro de la Presidencia de la primera legislatura felipista, el cual ha pasado a la historia gracias a una disposición, todavía en vigor, según la cual los funcionarios pueden disfutar de hasta seis días adicionales de vacaciones que pueden distribuir a su conveniencia a lo largo del año, días conocidos como "moscosos".

"Somos en cierto modo una especie de rebaño domesticado". El mismo

"He llegado al socialismo por humanismo y por amor", Enrique Sarasola, empresario y amigo de Felipe González. Ejerció de cicerone e introductor de este último en el proceloso y provechoso mundo iberoamericano.

"España hará una aportación a la defensa de Occidente sin pasar por la OTAN". Fernando Morán, Ministro de Asuntos Exteriores (1982-1985)

"El pacto de unión entre Libia y Marruecos constato que no me afecta". Felipe González, Presidente del Gobierno (1982-1996).

"¡Qué bien, te llamas Héctor, un nombre bíblico". El mismo a un niño en un baño de multitudes.

"Sólo soy un oyente sin voz". Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno hasta 1985.

"Todavía no sé qué es la política informativa del Gobierno". El mismo

"En el gobierno yo estoy de oyente". Alfonso Guerra, Vicepresidente del Gobierno (1982-1991)

"Para viajar en avión sin miedo hay que saber matemáticas". El mismo

"Entre el corazón y la cabeza, como decía el poeta, yo me quedo con el pito de abajo". El mismo

"Este es un país de porteras". Miguel Boyer, Ministro de Economía, Hacienda y Comercio (1982-1985)

"Por el comunismo es por lo único que merece la pena luchar y morir". Marisol, hoy "Pepa Flores", actriz. Sufrió mucho bajo el franquismo porque tenía que ir a tomar chocolate y a jugar con las nietas de Franco, hacer películas y ganar dinero.

"Cuando yo sea presidente de la República podréis votar" Pablo Castellano (Portavoz de Izquierda socialsta) a los presos de Carabanchel.

"Hemos ganado los jóvenes". Enrique Tierno Galván, alcalde de Madrid (1979-1986) también llamado "El viejo profesor", ya saben, el que minó la autoridad paterna de los madrileños animando a los jóvenes a "colocarse". Alfonso Guerra decía de él que era una hiena con cataratas, en cualquier caso, un mixtifador de tomo y lomo (léase La verdad sobre Tierno Galván, de César Alonso de los Ríos.

12 comentarios:

Monmar dijo...

Una entrada fantástica jajajajaja, los mismos perros con distintos collares, estos se han quedado en el Medioevo, no evolucionan, por esto se sienten tan agustito con los musulmanes.
Por cierto ¿Cuándo regresará a España el dinero del morritos?
Saludos y buen fín de semana

Iojanan dijo...

Monmar, vendieron a España al mejor postor y se hicieron socialistas para seguir en la línea de atracos.¿ O lo eran ya antes?

elbosquefantasma dijo...

Hoy la España del XIX se ha quedado en la España que vota socialista, que sigue el credo bienpensante, mientras sueña con cobrar un sueldo, y un horario facilón para toda la vida. Son tal para cual los que hacen tan grandes frases como los que tragan con tal que les caigan las migajas de la mesa.
Que aquí hay muchos que cuando ven una película de Robin Hood, piensan que son de los buenos, que ellos son de los que luchan por la justicia, pero en la realidad viven en el Castillo de Nottigahn y esperan que el Sheriff de Notingahan les llene la despensa a costa de lo que sea.

Iojanan dijo...

El Bosque.., el voto socialista se limita hoy día a las zonas rurales y al pozo sin fondo qu es Andalucía, lugar que además sigue estando en el mismo sitio que siempre estuvo, es decir, en la cola despues de treinta años de socialismo, lo que nos deja imaginar que Andalucía está presa y comprada por ese socialismo, como todos los andaluces sabemos. Penoso

J. Rogelio Rodríguez dijo...

En fin Iojanan, eran otros tiempos (en los que se decían muchs memeces, por ciertos). Recuerdo muchas de esas frases botarates. Recuerdo, entre otras cosas, a:

- Alfonso Guerra ausentándose de la recepción oficial a Reagan.
- A Luis Solana como presidente de telefónica y a Cuca (su esposa) elegida "Lady España" (¿año 85?).
- Recuerdo a Idígoras, Aizpurúa y demás proetarras, amedrentando a la sociedad civil sin apenas respuesta de la Fiscalía del Estado.
- A Tierno junto con una negraza exuberante, bailar un ritmo tropical.
- La sacralizacin de la llamada movida madrileña como acto supremo de libertad creativa (de hecho, funcionó como fenómeno creativo hasta que los politicastros de turno decidieron rentabilizarla políticamente).
- ...

Muchos recuerdos que conviene llevar, veinte años más tarde, al terreno de la reflexión crítica.

Un abrazo, desde mi retiro veraniego.

Iojanan dijo...

Cuanto me alegra leerte, amigo Rogelio. Esa es la idea del mensaje, una reflexión de hacia donde deriva el socialismo y aunque todos tenemos uno o muchos momentos malos, los socialistas pareciera que se programan para derivar en lo que nunca podrían haber pensado otros que si veían en el socialismo una alternativa ética al sistema de vida capitalista. Pero...

isra dijo...

Y si mañana dicen todo lo contrario bien dicho está, no tienen vergüenza ni la conocen, su único objetivo es la poltrona, sea como sea y caiga quien caiga.

Un político socialista no aguanta ni 5 minutos de hemeroteca, pero eso nunca ha sido un problema visto lo visto.

Iojanan dijo...

Exacto Isra, ese es el problema, que no soportan ni dos minutos de hemeroteca estos del alma inmaculada. Son una morralla que ha ido creciendo proporcionalmente al número de parados, osea, viven de ellos. Un saludo

Outsider friar dijo...

Buena antología y presumo que, poniéndose con ganas, con lo que les gusta largar a esta especie, interminable.

Iojanan dijo...

Sin duda que hay muchos más ejemplos Outsider, han dejado plagadas las hemerotecas con sus desmanes. Saludos

Jose Antonio dijo...

"...el voto socialista se limita hoy día a las zonas rurales y al pozo sin fondo qu es Andalucía..."

No seas ingenuo, está Cataluña, lo "más cercano a Europa que dicen, sobre todo ellos mismos, que tenemos".

Dáis demasiado tempranamente ganada la cuestión. El caso es que la "intelligentsia", basura, del pesebre y elitista, está con ellos.

Observo demasiado autosuficiencia y poco autocrítica con los Trillo, Camps y etcétera que "acrisolan" el pabellón de recambio.

El caso es que si no fuera por ZP, sus frikis aministrados y su "prestancia" optimista, la inquina bajaria mucho de tono. Aunque también bajaría la fidelidad a la causa del progreso por parte de algunos, necesitados de "combatir a los padres y luego a los hijos" como horizonte vital.

Yo soy muy escéptico con las capacidades de renovación, incluso con cambio gubernamental, cuando observo la indigencia cultural e ideológica del "recambio" y como el patio televisivo, cultural, ideológico, etcétera está ganado de antemano.

Tengan cuidado, no sea que deban tragar mucha quina con Albertito, el del tesoro, gran ejemplo de "político de futuro"·

Menudo futuro nos aguarda

Iojanan dijo...

Naturalmente Jose Antonio, que la crítica al socialismo no excluye la crítica a los demócratas cristianos o al conglomerado que en torno a Rajoy hay , se me antoja que están desnortados y no saben, casi igual que el gobierno, si andar o parar, subir o bajar, ir o volver, lo cierto es que con un gobierno que hará historia entre los más nefastos e incapaces de los últimos cien años esta oposición es , probablemente la peor de la democracia. En cuanto al socialismo catalán está bien definido su nicho, la cuestión es Convergencia, que siendo de derechas tapa y cubre el hueco por el que la sociedad rural catalana respira y es que el problema del catalán como idioma no lo cubre demasiado bien la derecha tradicional por mucho que Barcelona, como eje vital de Cataluña, sea totalmente bilingüe.
Es hora de su mea culpa