20 junio, 2009

La zozobra socialista


La sensación de zozobra que nos transmite este gobierno que nos despeña es angustiosa, día tras otro las noticias al respecto se retroalimentan y no hacen sino confirmar no solo la inoperancia e incapacidad sino la desmoralización que parece cunde entre los votantes que llevaron al poder a estos mezquinos e ineptos, qué no decir de los que ya veíamos en la anterior legislatura el peligro mortal para el estado que ahora parece estar en venta.

Esta cascada de ineptitudes se ve acompañada con el derrumbe paralelo, como no podría ser de otra forma, del propio estado de las autonomías. No es posible un nuevo país de taifas, eso ya estaba inventado y todos sabemos qué resultó de él, no es posible triplicar, cuadruplicar o multiplicar por cinco en algunos casos los funcionarios o el organigrama estatal , sencillamente porque es insostenible.

Tendremos que buscar otro camino y decidir si la deuda, que no ha hecho nada más que iniciarse, somos capaces de asumirla. Las clases medias sostienen a occidente y es a las clases medias a las que está dirigida la bomba que este gobierno ha puesto espoleta. No será soportable salvo que retrocedamos 20 años en el nivel de vida aguantar los nuevos impuestos y subidas generales que se avecinan, y si no , al tiempo.

Nos avisan que la electricidad subirá varias veces, en este julio ya vuelve a hacerlo, en enero nos la subieron cuando nos engañaban con su cinismo ya proverbial algo que para comercios, hogares y pequeñas industrias puede resultar letal. Están intentado mirar si la gallina tiene más huevos de oro dentro, no pueden esperar a su puesta diaria uno a uno, y la matarán sin duda. El combustible lo encarecen de forma poco menos que suicida a lo que se sumará el aumento de precio en origen, en tiempos que requieren recursos de otro tipo.

No es posible que este gobierno disponga del dinero como si hubiese un pozo sin fondo, no es posible que el estado asombre a los propios funcionarios de la ONU con las cantidades ingentes de dinero aportado; cuando otros países reculan, España ha ejercido de nueva rica y el resultado es que se han tirado centenares de millones de euros para proyectos en los que otros, más prudentes, lo valoran de otra forma más comedida. El resultado de este desvarío será que nos veremos arrastrados al fondo de un pozo que se antoja insalvable.

A los gestores socialistas que tuvieron el poder en su día no los consideran, a los economistas críticos para con la gestión los ignoran o ningunean, a los organismos que avisan los silencian y el resultado para los ciudadanos de a pie es que veremos como nuestra economía se desmorona algo que generará problemas sociales graves, todo como consecuencia de esta inacción y, las más de las veces, despilfarro.

Y mientras, algunos de los votantes que han sostenido a este gobierno no quieren enterarse, pero lo harán de sopetón y comprobarán por si mismos que la incapacidad de estos socialistas, todos con las espaldas bien cubiertas y que jamás pasarán faltas, se descarga sobre sus lomos, pero está visto que palos con gusto no duelen. Lo pagaremos entonces todos. El estado como lo conocemos hoy ha muerto, viva la catarsis

10 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

Me parece que estamos al comienzo del siglo XXI igual que al principio del XIX (El peor desastre de siglo que duro 200 años de retraso). Pues eso, estamos gobernados por unos inútiles que les viene demasiado grande la crisis que se avecina, (Igual que Carlos IV el inútil de Godoy , Fernando VII y compañia, unos mindundis con la mala suerte de no saber que hacer con la Revolución francesa y menos con Napoleón. Tambien es mala suerte que te toque tener que lidiar con una figura así). Pues estos igual unos desgraciados para lidiar con la peor crisis del capitalismo que viene. En los dos casos aupados por el mismo pueblo idiotizado, anestesiado y montaraz,,, que pagará la hipoteca por 150 años por no hechar a la calle a estos incapaces.

Atila el Huno dijo...

Magnífica imagen.
Está claro que hay que reconstruir la democracia desde otras bases. La Constitución de la Transición ha muerto. Necesitamos otra, hecha por el Pueblo y para el Pueblo. La experiencia Ya nos avala, ¿estamos preparados para hacerlo?...¿estamos dispuestos?. El paralelismo cronológico de elbosquefantasma me ha puesto caliente!!

José Antonio dijo...

Uyyyy, "hecha por el Pueblo y para el Pueblo" ¿A qué me recuerda todo eso?

Yo sólo pediría que no se metieran demasiado en mi vida, que no legislaran tanto "a mi favor", que "no se sacrificaran tanto por mí", por el pueblo...

"estos mezquinos e ineptos" son una imagen apetecible para ese "inocente pueblo", en el que muchos sólo desearían "ser los funcionarios o entrar en el organigrama estatal".

Los malos son malos con causa, o mejor dicho, por causa, por todas esas mentiras que nos cuentan y que NOS GUSTAN.

¿Hacernos abandonar a estas alturas el "Carpe Diem" y el "porque yo lo valgo"? La revuelta iraní actual sería una broma en comparación con la que aquí se armaría sin cierta compensación.

Y es que hay que reconocer que, a pesar de tanto bombo crítico, nuestras tragaderas son de las más poderosas

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Iojanna, amigos.

Uno de los temas que más me preocupan, en la línea de descontrol en el gasto público que últimamentre viene acentuando es el del retraso (arbitrario, abusivo) de los pagos a los proveedores. Esconde, sin duda, otra forma más de financiarse. Retrasando estos pagos, en el fondo, se incurre en un déficit no contabilizado.
No se olvide: los déficits de caja hay que cubrirlos de alguna forma. Si estoy gastando más de lo que ingreso, quedo a deber dinero a alguien. Puede que se lo deje a deber a un banco en forma de deuda, o puede que se lo deje a deber a un amigo al que se lo devuelvo mañana, o que le pague al de la tienda dentro de 15 días. Pero se lo debo a alguien.

Aterrador panorama con estos indivoduos. ¡Y nos llamarán fascistas!

UN abrazo.

Lo bueno es que retrasando estos pagos, las administraciones (ayuntamientos, gobierno, CCAAs) no incurren en déficit oficialmente, y sin embargo son capaces de expandirse de forma subrepticia.

Iojanan dijo...

Pues sí, el Bosque, estos que los auparon son luego los que los sostienen incapaces de comprender que el lugar a donde nos llevan es a la ruina de todos y a más que seguros conflictos sociales.Supongo que la historia pondrá a estos sujetos en el punto merecido, ese será su peor castigo, pero mientras nosotros soportando sus tropelías. Un saludo

Iojanan dijo...

Naturalmente Gran Atila que necesitamos otra envoltura, esta constitución se ha quedado obsoleta. Es hora que decidamos qué es lo que queremos o si lo que se pretende es que cada cortijo vuele con sus propias alas. Lo que sea, pero esta situación de desfalco es imposible. Saludos

Iojanan dijo...

Naturalmente que sin las compensaciones de las que hablas, Jose Antonio, esto ya sería una bacanal. Todo es fácil, , muy fácil, : se compran voluntades como hace un siglo los señoritos compraban a los jornaleros del campo, la pobreza da para mucho, ahora la intelectual. Hoy el dinero del estado, es decir, tuyo , mío y de aquel,corrompe a los sindicalistas que a su vez siguen con esa corrupción procurando manchar a cuantos más mejor de forma que no puedan denunciar porque están implicados; los políticos, los más, profesionales ineptos, no denuncian porque también viven de la situación que la pagamos el resto. Es una caricatura, pero así se detectan mejor los defectos. España va en caída libre.
Saludos como siempre.

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio, pero qué podemos esperar de la actuación de un estado al que le quedan 15 minutos para estar en bancarrota. Es evidente que se apropia de todo el capital que haya flotando, las denuncias se han multiplicado , he leído hace diez minutos, más de un 400% y todas las consecuencias de su inacción están enteras por venir. Las cuantas son tan fáciles como sumar y restar y no creo que un estado sea otra cosa distinta que una gigantesca casa que como bien dices si gasta más que ingresa no tiene futuro, ¿ Tanto ata el poder ? ¿ tanto puede el dinero para que estos tipos que nos dirigen no se percaten y en su desvergüenza haya dos o cinco que digan esto es insostenible, me voy a trabajar en otro sitio y que haya nuevas elecciones? ¿es posible que un presidente aún en su notoria incapacidad no llegue a darse cuenta también que esta situación no tiene retorno?. Bueno, mientras juegan a mover el dinero nuestro como el que se pasa la escoba antes de que corten la música , te pillen con ella en la mano y tengas que retirarte de la fiesta.
Saludos cordiales.

García Francés dijo...

D. Iojanan el pánico se va extendiendo ante las tropelías de este gobierno.

Espere a ver el escopetazo que nos largan con el estatuto de Cataluña, seguramente antes de las vacaciones de verano para evitar disidencias a la iraní...

PSOE y PP, me han quitado la afición

En plena transición me entrevistaron para la televisión francesa poco antes de las primeras elecciones democráticas en España. Se cayeron de culo cuando, al preguntarme si me acostumbraría a pagar impuestos, yo les respondí que sí que, a cambio de democracia, sería feliz contribuyendo.

Hoy no estoy tan contento. SIGUE...

PSOE y PP, me han quitado la afición

García Francés dijo...

La Familia Real, otro chasco

Nunca he sido monárquico por tradición familiar pero, lo confieso sin rubor, sí he sido juancarlista desde aquella noche en que, mientras yo velaba pegado al transistor, mi amigo Javier empujaba sin parar. Por si nos fusilaban al día siguiente. SIGUE...

La Familia Real, otro chasco