26 junio, 2009

¿Estos sujetos son los que nos administran justicia?


Lo que ha sucedido es del todo insufrible, de vómito, y para poder equiparar esta nuestra justicia con la más falaz que podamos encontrar.

¿ Qué es la justicia sino la administración del sentido común y su aplicación? pues resulta que el Tribunal Supremo de España deja en la calle a un asesino confeso, un miserable que secuestra, viola, asesina y vuelve a violar una vez muerta a una de las víctimas, porque fueron dos, dos policías en prácticas, jóvenes e inocentes.

Todo esto cuando el asesino está en libertad de fin de semana y aunque está acusado de otras muchas fechorías, entre las que encontramos más violaciones y otro asesinato. Y esto sucedió ayer, en España.


Vienen estos del Tribunal Supremo, los que tienen que dar la confianza a un país, los que nos tiene que amparar con sus decisiones, los que salen de la base social, los que se supone tienen la razón como argumento más sólido, vienen estos y dicen preclaros que este sujeto despreciable y animal de instinto putrefacto tiene que quedar en libertad, en LIBERTAD un sujeto que causa pánico en las calles, porque no lo ha juzgado un tribunal popular, que sólo lo ha juzgado un tribunal profesional, es decir, jueces de carrera.

INCREIBLE.
Ni aún teniendo razón estos del TS tendrían que haber dictaminado tamaña tropelía y tamaño dislate porque por encima de los tribunales están las personas y los padres de estas dos mujeres tan vilmente asesinadas sería doblemente castigados , primero por un asesino infame, y luego por unos jueces que anteponen la formalidad , después, tal vez, cenarán en un buen restaurante riéndose de cosas triviales, de un dictamen al sentido común de cualquier persona que pase por la calle y le preguntes, no habrá una de diez mil que opine que la sentencia no es desoladora y que define quienes son los miembros de este tribunal que se me antoja peor que el de cualquier dictadura africana.

No estamos en un estado de derecho, porque en un estado de derecho esa tropelía es inadmisible y si así sucediese tendrían que ser inhabilitados los jueces o quienes permitan que esas atrocidades sean factibles.

La suerte para la sociedad es que este miserable asesino estaba preso por otros delitos y su puesta en libertad no se ha podido llevar a cabo, y poco importa si me argumentan que los jueces dictaron juicio sabiendo que este miserable no saldría, cosa que aún dudo tal como han dictado, porque si fuese así el dolor infringido a las familias de las víctimas es tan poderoso como volverlas a asesinar y en eso también tienen que pensar unos jueces que parecieran sin alma.

Qué pena de país,¿ quién nos gobierna, quién nos administra justicia.?

11 comentarios:

ANA dijo...

El juez tiene la última palabra para aplicar la ley, obviamente que algunos se escudan en ella para no comprometerse, siempre pueden decir, "yo sólo cumplí con lo que dice la ley". Sin embargo, el juez tiene atribuciones que van más allá de lo que la ley dice sino que puede y DEBE interpretar su ESPÍRITU, y nadie se lo podrá discutir, excepto que se le haga un juicio político. A eso le temen, es más fácil "hacer la plancha" y a otra cosa. ¿Si no fuera así, por qué algunos abogados son exitosos y otros no? Porque la forma en que encuentran en la ley lo que defienden o acusan es el secreto de su trabajo. El mundo entero está lleno de jueces incapaces y convierten al mundo civilizado en una jungla, donde finalmente para hallar justicia será por mano propia, a ese si lo van a encerrar, porque actuó fuera de la ley. Pero donde ésta falla automáticamente ha convertido a su sociedad en una jungla. Y es lo que muchas veces pasa para desgracia del que fue objeto de la injusticia de un incompetente. Saludos.

Iojanan dijo...

Comparto plenamente su pensamiento, Ana, los criterios de los jueces priman sobre lo escrito por mucho que lo quieran tapar, al final es la voluntad del juez, en la mayoría de los casos, la que se impone y si un juez utiliza el sentido común será un juez estupendo, y al revés lo contrario, un juez que aplica a rajatabla la ley es un perfecto inútil. Un saludo afectuoso

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!, me acabo de enterar!. Recuerdo ese caso francamente espeluznante. ¿Lo han anulado o han ordenado que se repita con un jurado?.

Lo que está claro es que, como bien dice Ana, los jueces están incitando al pueblo a la comisión de un delito. Quiero decir que, ante la indefensión que siente el pueblo por causa de la justicia, no tardará en llegar el día en que los afectados decidan aplicar por su cuenta y riesgo el ojo por ojo.

Saludos!!

Iojanan dijo...

Exacto, Atila, ese es uno de los riesgos,nada despreciable, la sensación de indefensión nos llega a todos y esto parece que sólo funciona para los potentados.Esto no es justicia ni estado. Saludos guerreros.

García Francés dijo...

Querido amigo, pido su ayuda para difundir en lo Blogosfera la llamada de esta angustiada madre cuyo hijo esta preso en Cuba.

Damas de Blanco

Es uno de los cubanos apresados en la Primavera Negra por cuya libertad y la de sus compañeros se manifiestan las DAMAS DE BLANCO contra viento y marea.

Cuba exporta desesperados gritos de dolor

En mi blog tiene mayor información. Gracias por su interés.

Álvaro dijo...

Los jueces siguen en su mundo, seguramente porque viven en urbanizaciones con seguridad privada, alejados totalmente de la realidad, inmersos en sus juegos de derecho, aplicando los problemas de la carrera a la realidad. Dios mío, si uno de ellos supiera lo que es la vida real........esto no es teoría universitaria, ni teoría de cómodo despacho funcionario, todos los días la gente de a pié convivimos con la realidad.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Hola IOjanan.

He leído hoy en las páginas dominicales (que no el suplemento dominical) de El País, un artículo sobre el caso de "El Rafita". Cuatro añitos en un centro de menores y ya está en libertad vigilada.

Demasidas concesiones a la estética buenista. Demasiada frivilidad, tal vez por lo que destaca Álvaro ("porque viven alejados en urbanizaciones con seguridad privada..."). Al final van a hacer buena la advertencia del tristemente célebre "menistro" José Luis (patadón) Corcuera: "Algunos jueces parace que les gusta experimentar con gaseosa".

Es impresionante esta ausencia total de la realidada que, en conjuto, el sistema judicial español está demostrando. Y este sí es un tema que requiere un debate sin argumentos manidos no frases hechas.

UN abrazo.

Iojanan dijo...

Ese es uno de los problemas Álvaro, que la sociedad se ha dividido entre los que pueden defenderse y los indefensos, los primeros ven la democracia como algo de papel que es muy bonito desde sus balcones elevados, sus jardines coquetos, sus cámaras de control y policías a su alrededor protegiéndolos, el resto sabemos que la policía es poca, mal distribuida, mal pagada y mal dirigida, por lo tanto las consecuencias ya sabemos cuales son, robos constantes a gentes sencillas, a empresa familiares , autónomos y gentes de la calle, luego esos ladrones serán exquisitamente tratados en las cárceles, si es que llegan, o bien nuestros jueces, como consecuencia de las leyes de nuestros políticos que en su burbuja no oyen ni ven, dictan lo que se les antoja. Consecuencia: apatía social, que al fin y al cabo es lo que más le interesa al poder.
Saludos cordiales

Iojanan dijo...

Exacto amigo Rogelio, lo que ocurre es que viven en otra realidad estos jueces, estos políticos y estos dirigentes que nos ha tocado sufrir. Todos sabemos que la debilidad e la democracia viene precisamente por el lado de la seguridad, no es posible que para amparar a delincuentes se desamparen a gentes de buena fe sólo porque estos nos son conflictivos. viven nuestros dirigentes en un mundo que NO es real, que no es el de la calle, que no es el que todos pisamos y percibimos y NO se percatan de la realidad. Es increíble al grado de estupidez que han llegado y creen que el buenismo, como bien dices, es una política ideal para defender a los que somos infantería y sufrimos sus carencias, los de a pie. Todo esto nos lleva a un camino que no es deseable, pero al fin inevitable. Un abrazo Rogelio.

isra dijo...

El problema es que uno puede llegar a pensar que lo que queda es que cada uno se tome la justicia por su mano (viendo los antecedentes no es descartable), craso error, si te ves en la desagradable situación de matar a unos ladrones que van a robar a tu casa estas perdido.

Súmale la sensación de indefensión frente a la justicia con la del exceso garantista para con los delincuentes...

Lo que faltaba a una clase política inoperante

Iojanan dijo...

Isra, el tomarse la justicia por la mano es un verdadero error, sin duda, y menos en esta sociedad que como bien dices es garantista para el ofensor, de cualquier forma el único camino que van dejando es el de la desidia, el desinterés por la democracia y de ahí a ver con buenos ojos, o al menos indiferentes, a posibles involuciones hay un sólo paso. Este desvarío de todo tipo es insostenible e inaceptable. Un saludo