29 junio, 2009

Cuba necesita de todos



De mi apreciado García Francés traigo esta llamada desesperada de una madre cubana , todo lo que podamos hacer es poco, pero algo es , desde aquí quiero expresar mi apoyo a estas madres aguerridas y valientes.


Cuba Exporta desesperados gritos de dolor



Se trata del angustioso grito de una madre, Dª Gloria Amaya, a la que están matándole un hijo. Por favor, escúchenlo. Ocurre en la Cuba de hoy y las víctimas de la dictadura siguen siendo los intelectuales, escritores y periodistas apresado durante la Primavera Negra. Será difícil alegar que nunca supimos.

Creo que no hace falta decir más pero, se lo ruego, visiten la web de las DAMAS DE BLANCO. El hijo de esta anciana señora, Ariel Sigler Amaya, es un preso político y está encerrado en un hueco en la prisión de Ariza, en Cienfuegos, Cuba.

4 comentarios:

ANA dijo...

Iojanan:

Me parece excelente que hayas traído a tu blog este tema, una vergüenza para un país cuyo gobierno nació como una esperanza para su gente y que ha llegado a esto. Recuerdo una conversación donde se comentó que en la ex Unión Soviética se encerraba a los disidentes en manicomios y uno de los presentes dijo que seguramente eran locos porque únicamente quien lo fuera podía enfrentarse a un gobierno de esa naturaleza... Y ahora, estos maravillosos cubanos, cuya cordura los lleva a luchar por la libertad de conciencia, por el derecho al disenso, a la crítica, a costa de su vida, nos recuerda la sorprendente valentía del hombre, que no agacha la cabeza ante la prepotente brutalidad de cualquier régimen. El sitio de las Damas de Blanco debería estar publicitado en todos los blogs, cualquiera sea la idea política que uno tenga; estará en el mío. Afectuosos saludos.

Iojanan dijo...

Gracias Ana, por tus palabras y por tu comprensión que demuestras día a día en tu magnífico blog, referente donde los haya, todo esfuerzo por mínimo que sea será beneficioso. Un saludo para ti.

José Antonio dijo...

Cuba necesita de una vez por todas librarse del Coma Andante (en chandal, y de la dinastía Castro que se avecina).

Y de los progres profesionales del país del buen rollito que van allí a expresar su "solidaridad" con la revolución (y sorprendentemente sin querer participar en ningún momento de ese gran proceso histórico, por ejemplo, quedándose allí para mejorarlo más incluso) y a beberse cubas enteras de mojitos

Iojanan dijo...

Los progres, los progres son los que salvarán a la humanidad (y sus dineros). No te apures, Jose Antonio, las dictaduras, el fascismo y sus derivados ya tienen de nuevo quien los dirija: la izquierda casposa y fascista.