04 mayo, 2009

Se trata de la VERDAD

¿Parapetos civiles?


Hay televisiones y periodistas que no informan, vomitan; unos que van indisolublemente unidos son Canal Sur y sus, entregados al régimen, empleados. Las noticias sobre Israel son tan zafias que volver sobre ellas sólo daña el sentido común de cualquiera.

¿Pero que hacer? , ¿ ignorarlos a unos y otros? , a fuerza de mentiras e insultos el mal ya está hecho, pero la reiteración de esa mentira, desinformación, y, como mucho, medias verdades, es superior a esta resistencia ante las tropelías. Hace unos días vuelta a los mismos tópicos de ignorantes adrede: los milicianos palestinos, los muertos inocentes, en este caso dos terroristas, la intransigencia israelí, el acoso sobre la población civil y tantos otros esquemas que ya vacíos de contenido desde hace tanto siguen escupiéndolos en la cara.

Pero no es sólo la fascista televisión andaluza, la moderna y progre Televisión Española, esa fábrica de mentiras y zafiedades estilo España en Directo, en su versión Internacional nos sorprende hace un par de dias con una magnífico reportaje, ya obsoleto, eso si, sobre la operación de Israel en Gaza, para defenderse, tengámoslo en cuenta, y que para ser imparciales eligen a una periodista de la cadena árabe Al Manar, de Hizbolá, o con grandes influencias de estos versados en historia y ética, para que vaya narrando sus penalidades a la hora de informar, claro, penalidades que infringen los israelíes, que para eso son los malos aquí y allí.

El resultado es un conjunto de detritus que descorazonan al neutro, pero que hacen su labor demoledora para aquel que ya está decantado del lado palestino. El salto lo hace ya tan grande que ya es imposible hacerlo sin caer al vacío. Esa es su labor, dinamitar la concordia.
No se trata de las tendencias hacia un costado u otro, ni de solapar sus bilis hacia el estado israelí, no pueden ni saben hacerlo, es por lo menos INTENTAR ser ecuánimes, ya se que eso no es posible, que todos tenemos escoras, pero lo cortés no quita lo valiente, quizá Israel de cada mil alabos de los palestinos y mundo árabe en general merezca uno sólo, pero si lo merece , por favor, hacedlo. No sigais con el engaño.

El enfoque de las noticias que estas televisones españolas nos ofrecen es claro reflejo de lo que en sí destilan. Si sobre Israel cuentan mentiras una sobre otra, en lo concerniente a otros temas actuarán exactamente igual, es decir, se decantan por el mejor postor incurriendo en la mentira, las más de las veces, constante, es fácil comprar voluntades, sólo hace falta dinero.

¿ LLegará la red a contrarrestar ese camino lleno de mezquindades que estas televisiones occidentales nos ofrecen ahora? será deficil, pero en ello estamos y desde hace cinco años al día de hoy la cosa ha cambiado mucho. La verdad se abre camino por internet, a codazos, pero está pudiendo. En ello están algunos periodistas y otros que , sencillamente, nos resulta insoportable, pero no sólo la mentira sobre Israel, toda la mentira que revolea por sus despachos.

12 comentarios:

isra dijo...

Es su táctica para perpetuarse en el poder, y de momento lo van consiguiendo, bien es verdad que con la inestimable colaboración de una sociedad aborregada que no quiere saber y se preocupa sólo de las cañitas, las tapitas y las vacaciones.

Así de triste y así de verdadero.

Que una democracia acosada por todas partes por locos que la quiere exterminar sea atacada desde las democracias occidentales es vomitivo.

Y en lugar de reprobar al cabrón de Ahmanideyah por genocida lo hacen con el papa por unas declaraciones sobre los preservativos.

Son basura.

Iojanan dijo...

Lo fácil, Isra, es amparar al asesino corrupto frente a la verdad, es cuestión de supervivencia, así actúan los occidentales, ceden constantemente ante los criminales y los amparan antes que oponerse a ellos porque ese hecho significaría ser dignos y occidente no lo es, merece todo lo que vienen de camino, que no es poco ni bueno. Un saludo para ti

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Se agotan los adjetivos, Iojanan, para estos botarates (ya ves, no puedo evitar ser "soft" incluso con estos sujetos pegados a su estómago agradecido).

Mientras tanto la Yihad y el terrorismo yihadista avanzando havia Islamabad. (Acaban de regalarme "Descenso al caos" de Ahmed Rashid -autor de "Los talibán"- y sólo leer el prólogo es aterrador: "(...) Mientras que Irak es zona de guerra y centra toda la atención medática, en Asia Central se está fraguando el próximo conlicto mundial").

Lo dicho, amigo Iojanan, unos botarates de tomo y lomo.

Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Iojanan, ya conoce usted cual es mi postura sobre el tema: apoyo a Israel y pido responsabilidades si se equivoca. Como a toda democracia.

A los grupos terroristas ni agua.

Permita un comentario al margen y si le incomoda no sienta empacho en eliminarlo.

¿Insulté a D. Carlos Martínez Gorriarán?

Hace unos días fui criticado por llamar "zafio" al Sr. Gorriarán, tras unas declaraciones del dirigente de Unión Progreso y Democracia, en las que éste tachaba de “mohosas” las elecciones europeas y de “burdel” a sus rivales del partido Ciudadanos.

Gorriarán, un político zafio

SIGUE...

¿Insulté a D. Carlos Martínez Gorriarán?

Iojanan dijo...

Encantado, Sr. García Francés con sus visitas. Pasaré a verlo.

Iojanan dijo...

Así es amigo Rogelio, estamos ciegos en occidente cuando se está jugando el futuro nuestro en esa zona que muchos no saben ni donde está en un mapa. El potencial que han desarrollado los grupos terroristas allí, unas veces por desidia local, otras por la fuerza propia, es de tal magnitud que el control sobre elementos nucleares que nos parecía fantasioso hace 20 años es del todo real. Ese material en esas manos es una verdadera pandemia, no la que nos quieren hacer creer que se propaga desde Méjico. La catástrofe que estos miserables podrían provocar es de una magnitud incalculable y sin posible o útil respuesta por parte de occidente ya que no se puede hacer de forma indiscriminada, arma que valoran en su medida estos asesinos. Malos tiempos para la lírica. Un abrazo, Rogelio.

MONMAR dijo...

Iojanan, espero que tengas tiempo para recoger un premio en mi Blog
Saludos

Atila el Huno dijo...

Iojanan, amigo, hoy estoy alucinando con el miserable informe bazofia de la ONU sobre lo de Gaza. Me pasa como a Mr. Rogelio, ya no me salen adjetivos...sólo colmillos y bilis.

García Francés dijo...

Un abrazo para usted y sus lectores, D. Iojanan.

Arístegui, el diplomático poco diplomático

Hace tiempo llamé zafio en mi blog a un alcalde socialista por insultar a los votantes de la derecha, más tarde, repetí calificativo porque un dirigente de UPyD despreció a los electores de Ciudadano’s, hoy, menciono al Sr. Arístegui, del PP, por su mostrenca forma de agredir a los socialistas al responder a una pregunta sobre un ex periodista de El País presuntamente acusado de pedofília. SIGUE...

Arístegui, el diplomático poco diplomático

Iojanan dijo...

Gracias Monmar, es cierto que estoy escaso de tiempo. De cualquier forma que te acuerdes de mi es un honor por venir de quien viene.

Iojanan dijo...

Gran Atila, ahora puedo leerte y te respondo que qué podías espera rde la ONU, ¿acaso no sabemos que es una plataforma de los sectores más fascistoides que sienten que allí pueden manejar sus intereses a su capricho. Hace tiempo hemos hablado de la ONU, algo que para mi le quedan dos telediarios. Al tiempo. Un abrazo guerrero

Iojanan dijo...

Interesante, Sr. García Francés, lo visito