18 mayo, 2009

Los fascistas del diario Público e Israel

Activistas civiles palestinos, para el diario Público


Un periódico debe tener unas mínimas normas que cumplir y entre ellas el derecho a la defensa del mencionado, algo así como cualquier ciudadano, pero eso lo hará un diario con dignidad y este no es el caso, de quien hablo es del panfleto PÚBLICO , sí, de ese diario, una empresa socialista medio financiada con dinero de todos los españoles votemos o no al PSOE, una ruina económica que sólo sigue adelante porque las ayudas le llegarán más pronto que tarde; y nos quejamos de Egin y otros también panfletarios vascos ya cerrados.

Estos FASCISTAS , periodistas de PÚBLICO, han negado el derecho de réplica a un embajador de un estado democrático, de un estado que defiende a sus ciudadanos ante las tropelías, incluso periodísticas, porque tiene independencia judicial y activos todos los resortes de un estado occidental, porque son occidentales y democráticos, ese país se llama ISRAEL.

Estos miserables de PÚBLICO no tienen ni dignidad ni vergüenza como no la tienen los de Egin sus correligionarios de izquierda y métodos fascistas.

La carta aparece abajo tal cual para conocimiento e indignidad de estos miserables que se dicen periodistas pero niegan un derecho elemental como el de la defensa. Babosos.

Aunque de esto hace ya unos días no por ello deja de tener actualidad porque la manipulación informativa sobre el conflicto de Israel con los palestinos es bien conocida, claramente financiada con dinero saudí en occidente del que no deben estar ajenos estos lacayos como tantos otros. Habrá que tener en cuenta, por último, que el corresponsal vive, ¡ay! en... Israel, que allí si hay garantías de que una noche no te asesinarán por escribir contra alguien, incluso por difamar.




Estimado Sr. Monteira,




Le hago llegar esta carta para su publicación en la sección de “Cartas al director”.
El artículo de su corresponsal en Israel, Eugenio García Gascón, ““No critiquéis a Israel”” (21.4.2009) es una inusual colección concentrada de mentiras, incluso comparado con su habitual sesgo. Tan numerosas son las mentiras que resulta difícil saber por donde empezar. Me limitaré a apuntar las más flagrantes.

1. En Israel no hay apartheid. Alrededor del 10% de los parlamentarios israelíes son musulmanes, ha habido ministros musulmanes, hay colegas míos en el cuerpo diplomático que son musulmanes, hay musulmanes detentando altos cargos en la corte suprema, médicos en hospitales, abogados, estrellas del fútbol en equipos locales y en la selección nacional de Israel. En el próximo concurso de Eurovisión Israel estará representado por dos cantantes: la judía Noa y la árabe cristiana Mira Awad. No pretendo decir que la situación sea perfecta. Existe todavía un desequilibrio social y hay un margen para mejorar la situación de los ciudadanos árabes de Israel, pero de lo que no hay duda es de que gozan de unos derechos y libertades civiles que no tendrían en ningún otro país árabe. Muy revelador de lo que vengo diciendo es el hecho de que los refugiados que huyen de Darfur (en su mayoría musulmanes) no buscan acogida en ningún país árabe, sino que atraviesan toda la península del Sinaí para buscar asilo en Israel. El corresponsal lo sabe, pero oculta la verdad. Opta por la mentira.

2. ¿No se puede criticar a Israel? El hecho es que Israel sufre internacionalmente más críticas que ningún otro país. Bastaría repasar su diario para comprobar que machacar a Israel es parte de su doctrina. Israel sufre muchas más críticas que regímenes totalitarios y opresores de los derechos humanos como Irán, Siria, Libia, Cuba, Corea del norte o muchos otros. La hipocresía internacional respecto a Israel también queda de manifiesto al haberse convertido Israel en el país con más resoluciones en contra en los foros internacionales. Algo que tiene que ver con las mayorías automáticas formadas por este tipo de regímenes y sus aliados. No tengo ningún tipo de problema con las críticas fundadas hacia mi país, sino con las informaciones sesgadas y uniltaterales, el adoctrinamiento, y la mentira, recursos todos ellos utilizados por su corresponsal.

3. “Irán … no ha agredido a nadie desde hace siglos”. Sin duda la frase más increíble de este panfleto. He tenido que leerlo varias veces para poder creer que alguien lo había puesto negro sobre blanco. ¿Acaso piensa el sr. García que todos somos ignorantes o que el Alzheimer nos ha hecho perder la memoria? ¿Acaso hemos olvidado los millones muertos de la guerra Irán-Irak; los homosexuales ahorcados; las mujeres lapidadas hasta morir; las persecuciones de los bahais, de los kurdos y de otras minorías; los terroristas enviados a explotar por todo el mundo? En cualquier lugar donde existiese un mínimo de ética periodística esta sola frase debería haber sido suficiente para causar el cese inmediato del corresponsal.

4. Las declaraciones de Ahmadineyad amenazando con borrar a Israel del mapa y contra su derecho a existir no se formuló “aparentemente” una vez hace dos años, sino en numerosas ocasiones y “on the record”, lo mismo que sus frases negando el Holocausto, llegando incluso a convocar una conferencia internacional de negacionistas en Irán. Aparentemente, el Sr. García se ha contagiado del virus negacionista del líder iraní.
Podría entederse si el artículo hubiera sido escrito por un propagandista a sueldo del gobierno de Teherán. El hecho de que fuera escrito por un corresponsal para un medio del mundo libre es una evidencia del virus orwelliano que ocupó parte de los medios de comunicación en lo relacionado con Israel. Agregaría que si el Sr. García hubiera atrevido a escribir contra Irán desde ese país sólo un uno por ciento de lo que se permite escribir contra Israel, hubiera sido encarcelado o expulsado hace mucho tiempo. Bajo el paraguas de la democracia israelí él puede sentarse tranquilo en Jerusalén y producir allí de sus venenosas mentiras sin que a nadie se le ocurra tocar su inmunidad periodística.

Para concluir, lamento señalar el hecho de que un artículo lleno de falsedades se publica en su diario mientras que nadie en su redacción se hace la pregunta elemental: ¿cómo un racista y negacionista del Holocausto, un criminal como Ahmadineyad ha sido invitado de honor de una conferencia contra el racismo? Un indicio de la pérdida de la brújula moral por su diario.
Atentamente, reciba mis más cordiales saludos.


Raphael Schutz
Embajador de Israel

17 comentarios:

Ernest Josep Munt dijo...

Sin comentarios...

isra dijo...

Lo de Irán me ha dejado sin palabras... Ahmanideyad Nobel de la paz YA.

Lo de público no me sorprende, una más.

Lo más gracioso de todo es que esta gentuza no duraría dos tardes en un mercado realmente libre, si son periódicos que no se leen y son tv que no se ven son deficitarios por definición y tendrían que irse a la mierda y no vivir de las subvenciones/concesiones.

Iojanan dijo...

Ernest, sin comentarios porque hay cosas que ofenden hasta doler. Saludos

Iojanan dijo...

Isra, la cuestión está clara, solos no saldría adelante, y como eso lo saben los dueños de los periódicos procuran estar bajo el amparo de partidos u otros miserables. Más saludos

Melvin dijo...

Este panfleto ha sustituido a “EL PAÍS” como boletín oficial de propaganda zapateroide. Es más a imagen y semejanza de Zapatero, pues el periódico estrella de Prisa está más en la onda del PSOE tradicional, de Felipe González y compañía, no era, por tanto, lo bastante giliprogre. Y no es raro, en consecuencia, que intente dulcificar la imagen de Irán. A fin de cuentas, el régimen de los Ayatolás fue el creador e impulsor de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones a la que, posteriormente, Zapatero se adhirió en 2.004.

Lo del supuesto “rigor” estos tipos que de auténtico chiste. Por un lado, con respecto a los combates en Gaza, montaron un mundo paralelo en el cual era una guerra de Israel contra niños (“La Secta”, en su desvergüenza, ni siquiera solía nombrar la palabra “Hamas”). Por otro, apoyan con gran entusiasmo a Obama, una especie de “Zapatero negro” para ellos (“La Secta” fue la única cadena de televisión no estadounidense que hizo campaña en las elecciones de ese país). En enero, su adorado Obama declaró: "Dejadme ser claro. América está comprometida con la seguridad de Israel y siempre apoyará el derecho de Israel a defenderse contra las amenazas. Durante muchos años Hamas ha lanzado cientos de misiles hacia ciudadanos israelíes inocentes. Ninguna democracia puede tolerar este peligro para su gente. No debe hacerlo la comunidad internacional y tampoco deberían hacerlo los propios palestinos, cuyos intereses sólo son defendidos mediante actos terroristas ".

“La Secta” y “Púbico” callaron. Lo dicho: de chiste lo de estos tipos.

Iojanan dijo...

Cierto Melvin, han hecho bueno al que fue de los progres, ahora este panfleto es de los apátridas, los que no tienen basa, apoyo para sus pensamientos, y necesitan que los sostenga alguien y nadie mejor para ello que el utópico islam, en la mano de quienes sean, Irán, Arabia, Hamás, Siria, da igual, lo que necesitan es sentir su amparo por muy fascistas, asesinos, canallas o ignorantes que sean. Son los nuevos tiempos, sólo una ruina económica nos salvará de estos socialistas de bolsillo lleno e hijos en escuelas bien privadas, eso mismo, socialistas.
Saludos cordiales

J. Rogelio Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es más de lo que, en mis peores pensamientos, me hubiera imaginado de ese "diario".

Es más que insultante. Resulta denunciable por lo deleznable de la actitud.

Confieso que lo compro o me lo compran los viernes básicamente por el DVD que regalan. La verdad es que la selección de títulos de cine contemporáneo que publican resulta muy interesante... el periódico, sin embargo, suele ir directamente a la bolsa de reciclaje (y no lo digo por gastar la broma; lo digo en serio), cuando veo la portada: como el "Papus" pero sin hacer reír.

Lo que nos traes hoy como noticia no puede ser más triste, Iojanan.

Gracias por tu denuncia. Un abrazo

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio, estos sienten necesidad de hacer una buena acción diaria, algo así como un gesto para que sus conciencias se sosieguen, pero en realidad no les preocupa lo más mínimo la sangría que , esta si, ocurre en medio mundo. Su preocupación está sólo en lo que vende. Son vacuos como su mismo jefe de filas y director espiritual, por mucho que no vayan a la iglesia ellos son iglesia con su pontífice infalible. Bueno, al fin y al cabo sacas en claro que el cine que regalan si que sirve, que no es poco. Un saludo cordial

García Francés dijo...

Obama se ha puesto chungo con el tema palestino...


Joder, ¡cómo está el (ex) clero...!

D. Fernando Lugo, presidente de Paraguay, ex obispo y preñador tenaz, sigue pasándose las normas por allí mismo. SIGUE...

Joder, ¡cómo está el (ex) clero...!

García Francés dijo...

Un jinete algo cobarde

Hace días, en una escena del sofá y con evidente calentón, el Sr. Zapatero pidió la mano de los sindicatos. I love you for ever and ever.

Ayer el presidente quiso llegar a un acuerdo con el Sr. Durán y Lleida, de CIU, para impulsar la más que necesaria reforma laboral. Todo iba a pedir de boca, hasta que “se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar”. SIGUE...

Un jinete algo cobarde

Clara dijo...

Verdaderamente indignante. Vaya manera tan absurda de manejar la infornación tiene este señor García.
Afortunadamente este periódico que nombras, Público, no es conocido en esta parte del mundo donde resido. Tampoco me preocuparé en dar con el mismo, no vale la pena perder mi tiempo con un medio tan poco objetivo.
Saludos y hasta pronto.

Clara dijo...

Perdón, "información", quise decir.

García Francés dijo...

¡Santo Dios! Salmones, la del método...

Durante su intervención ayer en el Congreso la diputada Rodríguez-Salmones pareció una mala seguidora del sistema Stanislavski, el método de las acciones físicas. Impostada en extremo, rígida y exagerando la gestualidad, un horror de emociones mal interpretadas que restaron eficacia al mensaje. SIGUE...

¡Santo Dios! Salmones, la del método...

Iojanan dijo...

Clara, realmente ese periódico no es demasiado conocido, pero es el mecanismo que tiene un partido político para exponer sus ideas, hablo del partido que gobierna en España y por lo tanto es su voz oficiosa, antes lo fue otro, pero aunque todavía tienen sintonia, nada que ver con estos villanos inmundos de Público y PSOE, partido que está hundiendo a España.
Saludos

Iojanan dijo...

Me llego Sr. García Francés

García Francés dijo...

Un día para olvidar, amigos. Saludos cordiales

ETA-Batasuna a las elecciones europeas por decisión del Tribunal Constitucional

José Tomás, sastre, El rey, banderas y huelga...