09 abril, 2009

El Gobierno de los más Ineptos


Del blog de Jose María Lizundia lizundiablog.blogspot.com traigo esta entrada genial e impagable, llena de verdad y sarcasmo que resume de forma magistral el acto que resume a los trepas progresistas dentro del régimen socialista: la ineptitud.

El Gobierno de los más ineptos

A diferencia de los primeros, éstos tampoco vienen de las universidades americanas o de los organismos internacionales, como había sido el caso de los de Felipe.

Estos habían estado zanganeando por las Casas del Pueblo, por las juventudes vacías del partido, por las uniones locales, deseando que los demás hicieran carrera fuera del partido, sobre todo los más aptos y brillantes. Ellos habían ido a quedarse y por eso celebraban la salida de sus compañeros al mundo del mercado. Menos competencia. Pronto tendría la custodia de las Casas del Pueblo y sobre todo de sus teléfonos y listados de afiliados al corriente o no de las cuotas. Quién tenía el telefono en las lúgrubes Casas del Pueblo tenía a los candidatos, los quorum, la autoridad falsa de quién es indispensable para que el chiringuito estuviera abierto. Así conseguían meterse en todas las listas y camarillas, para secretario de juventudes, para suplente de concejal y luego concejal, más tarde para rellenar la plancha a senador. Eran el aparato y debían estar representados en las planchas del partido.

Los más burocráticos de sonrisa fija y más aún idiota, gracias a su cara de adolescente idealista en lucha interior contra la masturbación, y la familia conocida de la pequeña capital de provincia lograba que un viejo profesor en una universidad nueva y sin profesores le procurase una plaza menor para la que ni hacían falta oposiciones, doctorados o un mínimo trabajo de investigación. Los viejos resortes de los poderes locales de toda la vida se emsamblaban con los nuevos. Unos pocos meses, una falsa áura, rótulo impostado y a Madrid, a vivir del partido.

En las Casas del Pueblo se confeccionaban las listas de candidatos ¿cómo no iban a estar los que tenían las llaves y controlaban las reuniones y tenían el pin del partido puesto siempre en la solapa? Una vez en cualquier cargo, pronto llegaban a Madrid, gracias a las camarillas y una sucesión de colocaciones óptimas en las burocracias. Sus biografías son inmensas. Cuando terminaban la carrera ya eran el asesor del concejal o el asesor del consejero, si no éste.


Zangoloteando por el poder desde jóvenes, ausentes del mundo del trabajo y las experiencias de la ciudadanía de a pie, ociosos, ramplones, grisis, superfluos y habituados a dietas inportantes, tuvieron tiempo de sobra para intentar tomar el poder del partido. Ellos, los burócratas profesionales no podían fallar. Su inmesa inteligencia política, su capacidad superior les dio para elaborar un nombre, contribución mítica a la teoría y praxis política: NUEVA VIA.

Hasta el nombre dice mucho del talento que aglutinan, cómo serían las cartas de amor...
Luego el Adolescente confeccionaría una retahila de frases a cual más tonta.

8 comentarios:

José Antonio dijo...

En serio, demasiado "buen santo" para unos fieles tan materialistas, pretenciosos y moralistas de andar por casa.

Por otro lado, no es justo que individualices así, sólo en ellos, la carrera de políticos. Es lo mismo en todas las feligresías, y se llama no amor al prójimo, sino al poder y al dinero del prójimo.

Esa descarada búsqueda del poder de todos ellos con fines manifiestamente mejorables, al final nos harán anarquistas en defensa propia

Iojanan dijo...

Pero los políticos, Jose Antonio, son los que se ofrecen para su sacrificio y por lo tanto son los que menos deben esperar, por mucho que no dejo de reconocer que son sociedad y por lo tanto es la propia sociedad la que se arrastra, no sólo ellos. Pero deebmos de considerar que ellos se muestran voluntarios y deseosos de salir elegidos entre tanta competencia de gandúles, por algo será más allá de su entrega. No puedo dejar de considerarlos, sobre todo a estos, que son los que mandan, autenticos parásitos. Saludos

Anónimo dijo...

OFF TOPIC:

La publique sin pedirte permiso,espero que no te enojes por eso...solo sucede que esta nota me impactó y solo atiné a publicarla:

http://bajurtov.wordpress.com/2009/04/10/que-pasaria-si-israel-no-existiece/

Un abrazo

Iojanan dijo...

Un honor, Bajur

José Antonio dijo...

Mis "feligresías", de la orientación que fueran, se referían a las políticas...

Pero también hay que extenderlas a casi todos los ámbitos que bajo el recurso de la representación, aspiren a tener algo de poder.

Yo, por ejemplo, al jefe de comunidad le temo más que a un nublado. Siempre está con chanchullos que indefectiblemente
repercuten en mejoras para él (¿gratis? ¿pagadas por el resto?)

¿La sociedad les arrastra? Vamos Iojanan, ¿también tiene la sociedad la culpa de la ambición y el latrocinio de algunos?

Si me dices que es humano, lo entenderé.

Respecto al sacrificio, buena parte de ese sustento lo tiene la prensa, ya que ambos, políticos y prensa, se retroalimentan. O mejor dicho, los medios económicos que alimentan a ambos.

El resto juega el juego que le dicen que juegue, o simplemente se pone al lado y pasa.

Pero insisto, el parasitismo político es un elemento del actual juego de partidos, y el ascenso dentro de los partidos, salvo las vedettes fichadas desde fuera por interés mutuo, sólo tienen un camino: ser serviciales y cuando llegue la oportunidad, ser despiadado con el resto.

Si no vales para dar la puñalada, sé siempre servicial, identifica bien a los jefes y algún becario o currito te pondrán con el tiempo, y así te podrás desahogar con él o con ellos

Iojanan dijo...

Ahí das en el clavo cuando hablas del parasitismo político que sin duda anda parejo con el informativo, ambos, como bien destacas, se retroalimentan, un verdadero cáncer que nos lleva a un camino que no promete sino discordias como mínimo y en cuanto a que la sociedad es cooperante necesaria no me bajo, porque creo que la sociedad que calla y otorga es tan culpable por omisión como los ejecutores de los actos pérfidos.
Comparto contigo Jose Antonio. Saludos

ניקולס ספולבדה לאינזגולד dijo...

http://nikolabenyard.blogspot.com/2009/04/tertulia-el-programa-radial-mas.html

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.