19 abril, 2009

Hamas se rearma, Israel avisa


No hay un día que pase en el que Israel no esté en boca de la prensa o de los lectores de ella. Ahora hay un vuelco de opiniones contra el nuevo gobierno, ese que aún no ha hecho nada para poder ser objeto de críticas, las más sin criterio, alguna vomitiva y las menos con media documentación; son escasísimos los periodistas que sepan de verdad lo que ha pasado en esa zona, pero claro la progresía española y occidental deben dejar su sello antes aún de saber lo que está pasando.

No es extraño encontrar editoriales y comentarios de lectores llamando al ministro de exteriores de Israel asesino y es corriente el apelativo de su pertenencia a la extrema derecha.
Estos adelantados que tanto escupen por su boca, pero que siguen sin estar documentados,y que ahora hablan de gobierno asesino de extrema derecha , que tienen fijado a Israel como enemigo general de la humanidad, estos que hablo no son capaces de identificar a uno sólo de los presidentes de países que utilizan la guerra como medio de eliminación física de contrincantes, enemigos o adversarios de cualqiuer tipo.

Para qué preguntar a estos periodistas como se llama el presidente de Sudán, o de Nigeria ( país que silencia la razzias contra cristianos quemados en iglesias ente el silencio canalla de Europa ), de Mauritania, Somalia, Paquistan o Yemen, ni siquiera el nombre del monarca absolutista que reina en Arabia Saudí, por no seguir adelante en esta relación de países que a sus lomos tienen centenares de miles de muertos , pero no se les olvida que Israel, un país ejemplar, con un gobierno que garantiza que el estado sea democrático, con ayudas a todos ciudadanos sean judíos o árabes, tiene un ministro de exteriores que catalogan de extrema derecha. No les importan los muertos del mundo, les interesa lo que haga israel.

Se quiere ignorar en España que siguen entrando en Gaza decenas de miles de kilos de armamento algo que sólo puede anticipar próximos enfrentamientos, y que serán, indefectiblemente, culpa de Israel, nunca de los terroristas, se ignora asímismo que Egipto sigue sin abrir sus fronteras con Gaza, esto no es nuevo, ha sido así desde hace mucho tiempo, pero en España se obvia, no importa, no es Israel el que lo hace y cuando es así y tiene que cerrarlas no es sino porque se pretenden matanzas indiscriminadas de civiles israelíes algo que a muchos españoles sencillamente les patina, no tiene la menor importancia, son muertos ajenos, la comparación será ofensiva pero un muerto palestino no se cambia en España por 200 niños, jovenes o simplemente civiles israelíes muertos, la respuesta a eso sabemos la que es: algo habrán hecho, como en los años 70 y 80 en el País Vasco con la Guardia Civil.

También será objeto Israel de los insultos de los medios de difusión españoles cuando, llegado el caso de extrema necesidad, ataque a Irán, país rearmado con el objetivo último de eliminar a este país y de camino imponer su supremacía sobre sus odiados enemigos árabes. Pero como será Israel la que les haga el trabajo sucio a estos árabes veremos, en su momento, que los insultos fluyen como agua desde este país llamado España que se me antoja que cada día pierde más el sentido de la realidad.

¿ Merece Israel el beneficio de la duda para los periodistas y políticos de la izquierda española? De ninguna manera, están ya condenados. .

4 comentarios:

ANA dijo...

Lamentablemente eso no pasa sólo en España, el pobre conocimiento acerca de la situación de Medio Oriente -cuya profundidad no pasa de leer los titulares de los diarios- está desencadenando una actitud crítica sobre Israel y los judíos de todo el mundo. Malo, malo... Excelente hacer la comparación entre cómo se trata a Israel y el resto de los países donde las matanzas son diarias pero que no sirven para hacer titulares. Para esos pueblos no se recuerdan los DD.HH. Indigna.

Iojanan dijo...

Claro que no pasa sólo en España, hoy la izquierda apadrina la injuria y la mentira y allá donde se encuentre un político de la izquierda se encontrará la falacia. Quien cambió,¿Israel? No, es evidente que ha sido la izquierda la que se ha arrimado al olor del dinero. Desprecio su fondo y sus formas profundamente. Saludos Ana

Anónimo dijo...

Estimado Iojanan, el artículo no puede ser más claro y contundente; pero me gustaría hacer un pequeño énfasis, cuando lo comparas con los muertos que causó ETA, durante los años 70 y 80 en España; cuando la banda terrorista mataba a miembros de la Guardia Civil y militares, todo el mundo volvía la mirada hacia otro lado, es más recuerdo que en el Instituto decían "lo tienen bien merecido, pues viven en sus "barrios", y además les pagan por ello. ¿Por vivir en determinado sitio, por tener un trabajo que el sueldo no llegaba a final del mes?. Te agradezco el artículo, por completo, pero también que te acuerdes de aquellos años, en los que muchos vivieron el terrorismo en plena soledad, callados.... Un saludo cordial. Lola.

Iojanan dijo...

Precisamente hago la comparación para que se comprenda mejor la soledad en que se mueve Israel. Recuerdo perfectamente aquellos tiempos, que no hace tanto, en los que la Guardia Civil, especialmente, enterraba a sus muertos en la soledad y con un enorme vacío de la sociedad que defendía. Hoy los que entonces callaban ignominiosamente, salen defensores de la DEMOCRACIA y se les llena la boca con este concepto tan etéreo como vacuo.
Otro saludo cordial para ti.