05 enero, 2009

Comunicado Embajada de Israel


Comunicado de la embajada de Israel, para los que aún tengan dudas.


El primer día de la Operación Plomo Fundido




COMUNICADO

La embajada de Israel informa de que el motivo de la operación terrestre en Gaza, que en las últimas horas está efectuando el Ejército de Defensa Israelí, es detener los constantes ataques masivos e indiscriminados de la organización islamista Hamás sobre la población civil israelí.

Se trata de la segunda fase de la operación “Plomo sólido” que tendrá un duro coste humano para Israel pero que pretende no dar ni una oportunidad más a Hamás para que siga bombardeando territorio israelí.

A pesar de los continuos llamamientos de la comunidad internacional al cese de la violencia, estos ataques no han cesado. Por eso el Ejército se vio obligado a entrar en Gaza siempre con el objetivo de poner fin al lanzamiento de misiles.

Aclaramos que Israel no tiene la intención de ocupar la franja de Gaza. Israel se retiró en 2005 con la intención de no volver y con la esperanza de que dicha retirada sirviera como gesto de buena voluntad que llevara a ambas partes al entendimiento y a la paz.

Insistimos en que la operación está dirigida únicamente contra Hamás. Esta organización terrorista no sólo continúa bombardeando Israel sino que utiliza a la población palestina de Gaza como escudos humanos. Ambos actos, considerados crímenes de guerra por el Derecho Internacional.

Una vez más lamentamos las víctimas civiles en este conflicto y deseamos que se mantengan al margen en esta guerra cuyo único enemigo es Hamás. Israel no permitirá ninguna crisis humanitaria en Gaza. Durante todos estos dias se ha mantenido abierto el flujo de ayuda médica, alimenticia y energética, generada en su mayor parte en Israel.


Quedamos a su disposición para cualquier información que deseen plantear: Edwin Yabo (portavoz de la Embajada de Israel)
Departamento de Prensa
Madrid, 4 de enero de 2009

2 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Pues yo estoy alucinando. Hoy en la sexta estaban hablando de nueva ocupación de Gaza...y en la COPE, he escuchado que:"...han muerto X milicianos palestinos...", joder!, se dice ¡terrotistas de Hamas!, ¡con lo fácil que es ir al grano!

Iojanan dijo...

Es otra manera de terrorismo:prostituyen la palabra para representar lo que no es, escuela del fascismo socialista que tanto sabe. Ya me dices que hasta los de COPE caen en la emboscada. Los miserables de la sexta no me extrañan, con el payaso nunca han llegado más lejos, sólo su ruina económica, que llegará, nos salvará.
Saludos Atila.