12 enero, 2009

¡ 18 enero MANIFESTACIÓN a FAVOR de ISRAEL..!




Veremos quienes se suscriben, seguiremos ampliando. Debemos de acudir todos los que queremos la verdad, amamos la libertad y nos negamos a las consignas terroristas de este gobierno español.



Londres, Paris, Berlín, Múnich, Fráncfort, Praga…
¡¡ MADRID NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁS !!


- NO AL TERRORISMO DE HAMÁS
- BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN
- 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS
- ¡¡ NO MÁS AMENAZAS!!

EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS

Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30
¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS!

Calle Velazquez, 150 Madrid. Frente embajada de ISRAEL


Convoca ASEI – Asociación de Solidaridad España-Israel

230 comentarios:

1 – 200 de 230   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Y Barcelona...?

:|

Anónimo dijo...

Lo de luchar contra hamás está muy bien (por cierto, hamás lo creó Israel para debilitar a Al Fatah).

Le recuerdo que hay millones de personas viviendo como parias expulsados de sus propias tierras y hogares ¿no se va a acordar de ellos señor ionajan.

Yo desde luego no pienso acudir a este circo, y espero que tampoco lo hagan políticos del partido al cual voto.

Anónimo dijo...

¡Allí estaremos!

meri dijo...

A través del blog de García Francés he llegado al suyo, por cierto, grato descubrimiento.

Para mayor alegría me encuentro con una convocatoria de manifestación a favor de Israel.

Cuenten conmigo.

Iojanan dijo...

Pepero, ya te he dado respuesta en el post anterior, no me obligues a decir lo mismo. ¿Te crees que caemos en tu trampa bomba por ponerte pepero?.

Mejor aún, te la traslado a este lugar para que no te confundas . La copio.

Iojanan dijo...
Pepero, gracias por el tratamiento pero te libero al tiempo que yo lo hago. No me hagas más idiota de lo que ya fui. Ni eres del PP ni lo has votado nunca, algo que te convierte en compañero de viaje mío, porque habrás de saber, Pepero, que después de votar a la izquierda nunca más volví a hacerlo por el desncanto al que he llegado.
Y la lucha ideológica, la quieras o no, es esta: la izquierda está contra Israel y la derecha en general está a favor, salvo la extrema, a la que seguramente conozcas, y los dirigentes lo saben, y si no dedícate a leer en vez de perder el tiempo en un lugar como este que sólo pretende enfocar la verdad de una situación siempre desenfocada por la prensa española y europea. Se lo dice un simplista a un pepero muy preparado e inteligente, como podemos comprobar cualquiera.

Iojanan dijo...

Renton, ya sabrás que es en Madrid, tendría que plantarse otra iniciativa para Barcelona, pero por ahora allí. Ánimo, que se vea que alguno de la izquierda digna, que todavía queda, y aquí te tenemos de ejemplo, se agrega a los que vamos a contra pie y contra corriente. Esto si es que es un acto revolucionario,entendiéndolo como un acto contra el poder establecido.

Iojanan dijo...

Dandoelcante, todos y cada uno de nosotros seremos muchos..! Adelante..!

Iojanan dijo...

Gracias María, un verdadero placer su visita. Que podamos transmitir el calor d los que amamos la libertad frente al fascismo en la manifestación del domingo es un acto de generosidad y un derecho al que no renunciaremos por mucho que esto lo callarán todas las TV.Al tiempo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Señor Iojanan. Estoy de acuerdo con usted. Hay que dejar las cosas bien claras, Hamás es una organización terrorista mil veces peor que la ETA. Ojalá, Israel acabe con esos terroristas, nazis e islamistas asesinos. La victoria de Israel traerá oxigeno a Europa. Y seguramente, el cagón de ZP se refugiará bajo el manto protector de Sarkozy, si éste último, le deja una silla o le deja meterse bajo la mesilla, claro está, antes de mendigarle ese puesto.
Viva Israel por siempre.

Anónimo dijo...

No es usted nadie para ir dando carnets de nada, y mucho menos para pensar y hablar en nombre de los demás.

Hasta nunca

Antonio Elvira dijo...

Espero más datos sobre esa manifestación a la que sin dudarlo acudiré. Mi solidaridad para el pueblo israelí y mi condena sin paliativos hacia el terrorismo de Hamás.

Ruby Marmolejo dijo...

'Respecto a nuestras Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado mejor que se dediquen a encarcelar aquí a nuestros terroristas, que no a vigilar las andanzas de los de Hamás, Hezbollah y Al Fatah'

Pues yo SI estoy de acuerdo en ayudar a los Palestinos para que los terroristas israelíes no les masacren.

Nuestras tropas han hecho una gran labor humanitaria en El Líbano, desminando cientos de kms cuadrados llenos de minas que había arrojado los terroristas sionistas israelíes. Ahora, en el sur del Libano, la población vive mejor y más segura gracias a nuestros soldados.

Los terroristas judíos no se atreverán a volver a atacarles habiendo allí tropas Europeas.

Yo soy partidaria de mandar una fuerza de Paz para defender las fronteras Palestinas del 49 y hacer valer la creación del legítimo Estado Palestina.

Ruby Marmolejo dijo...

Jojojo prepárate pepero no sionista y todos los demás, a los israelitas no se les apoya o se simpatiza con ellos, se les sirve y se les rinde pleitesía.

Me encanta como los sionistas pensais que podeis controlar a un partido como os de la gana.

Ruby Marmolejo dijo...

'Me encanta como los sionistas pensais que podeis controlar a un partido como os de la gana'

Aunque tampoco nos debe extrañar demasiado, llevan décadas controlando y poniendo a sus pies al pueblo norteamericano y a su gobierno.

Iojanan dijo...

Noville, en poco tendremos todos los datos, allí estaremos por la libertad y en contra del fascismo. Saludos

Iojanan dijo...

Nicolau, Hamas es mucho más peligroso de lo que muchos se creen. Es puro fascismo islámico junto con intereses espurios de Irán y que nos conciernen a todos los occidentales. Hamás quiere consolidar un estado terrorista, tipo el Afganistan en tiempos de los locos mandaban y que ahora lo intentan, que Zapatero dice que no pasa nada porque allí no hay guerra. Los juegos de Hamas ya sabemos cuales son en esta lucha de supervivencia. Saludos cordiales.

Iojanan dijo...

Adios, pepero . Tanta gloria lleves como paz dejas.

Irene Adler dijo...

Allí estaré

Sedoni dijo...

pepero pero no sionista dijo...

a hamas lo creó la hermandad musulmana de egipto

Anónimo dijo...

Iojanan: yo no soy del PP, pero quiero ir a la manifestación, porque el apoyo que necesita Israel, creo que no debe entender de ideologías, es la lucha de una democracia contra unos terroristas. Y eso debería entenderlo todo el mundo.

Iojanan dijo...

Exacto estimado anónimo, debiera entender todo el mundo que es una lucha de la libertad contra la tiranía que está por encima de ideologías. Repito, yo no he sido votante del PP, pero no comparto, y ya desde hace demasiado tiempo, los juegos suicidas de la izquierda con el fascismo.
saludos

Iojanan dijo...

Bien apostillado Sedoni. Saludos

Iojanan dijo...

Bien Morgana, yo iré desde Granada.

Iojanan dijo...

Señor García Francés, me pasaré luego por su mansión a empaparme.

Anónimo dijo...

Iojanan: Otra vez, gracias.
Akiva, Jerusalem- Ciudad capital

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Lojanan. Fiel a lo prometido te contesto a lo que me preguntabas ayer en el blog de nuestro admirado García Francés.

Antes que nada, quería felicitarte por tu blog al que voy a dedicar un enlace en el mío. Sus contenidos son tan interesantes como reveladores acerca de ciertos “detalles” que la oficialidad de la ceja-pensante evita tratar… Bueno, voy a contestar a tus preguntas; comprobarás que es muchísimo más importante lo que nos une que lo que nos separa.

1. Rogelio " lo que sufre la población palestina estos días es inaceptable".
Estás muy seguro de sus sufrimientos, por lo que veo. Sufrimientos que son ocasionados por Hamas y su empeño en eliminar a Israel. ¿ partimos de eso o tampoco ?

Resp: Bueno, Lojanan, estoy parcialmente de acuerdo. Los responsables de la ruptura de esta última tregua ha sido Hamás. Y constituye (Hamás) el mayor obstáculo para que la Autoridad Nacional Palestina (en adelante ANP) e Israel puedan alcanzar acuerdos de paz. Pero esto no me impide decir también que durante los últimos años (quizás más decididamente, desde la era Sharon (2001) se ha impuesto la doctrina sionista de Jabotinsky: cuaquier negociación debía hacerse desde una clara superioridad militar, pñara así asegurar los objetivos del sionismo. Tal vez esta doctrina, y el fundamental empuje del terrorismo de Hamás, han generado una espiral de acción-reacción cuya víctima más visible (desde el punto de vista mediático, claro) ha sido la población palestina de Gaza, estrangulada en una situación social y económica cada vez más insostenible.

2. "¿Es Hamás, el representan de de los ciudadanos gazaríes..?"

Resp.: Fue la fuerza más votada en las últimas elecciones. Pero obviamente es una organización terrorista sin legitimidad

3. "¿ Es Hamas quien ha buscado meditadamente la respuesta de Israel a sus contínuos intentos de asesinato de israelíes..?
¿Estamos de acuerdo en esto también ?"

Resp.: En esto sí estamos muy de acuerdo. Hamás y sus patrocinadores (Hermanos Musulmanes y sus ramificaciones en Arabia Saudí, Egipto,…) son los fundamentales responsables. Se juegan mucho: el dominio del Movimiento Palestino y de la ANP… Pero, estimado Lojanan, ¿qué me dices sobre las consecuencias de la Guerra del Líbano - 2006? ¿No fue el logro de que Arafat pasara a ser un personaje “irrelevante” (Sharon dixit)? ¿Fue esto positivo para el devenir posterior de los hechos?

4. “Si partimos de esto veremos que Hamas lleva en su haber 8000 misiles que a cinco muertos de media por misil en sus pretensiones está haber matado a 40mil israelíes. Qué duras son las cifras. ¿ Puede ser cierto, Rogelio? ¿Es tan condenable el que mata como el que lo intenta pero no lo consigue Rogelio?”

Resp.: Son terroristas y tienen muy claro que quieren eliminar a Israel de la faz de la tierra (recordemos que esta lindeza la soltó también Ahmadineyad).

5. “¿ Está bien que Israel se defienda Rogelio?”

Resp.: Sostengo firmemente el derecho de Israel a su defensa. Sin “peros”. Dicho esto, manifiesto también que hay muchas maneras de llevar a cabo una defensa o, en el caso de una guerra, de concretar las operaciones. Me explico: a sabiendas de que los terroristas utilizan escudos humanos, ¿merece la pena bombardear objetivos militares?
• ¿No crees que existen diferencias entre las tácticas de Ariel Sharon y Moshe Dayan, por poner un ejemplo –creo- bastante visible... e histórico.

6. “Si, efectivamente, de esos que tira Hamas, que no matan a muchos niños y ancianos porque hay un estado, el israelí, que se preocupa de sus, estos sí, CIUDADANOS”.

Resp.: Por supuesto que Israel es el único país demócrata de Oriente Medio, y donde el concepto de ciudadanía es el más desarrollado. Sin duda.

Recibe un cordial saludo. Creo que nuestras diferencias pueden ser de orientación, pero no en los fundamentos. Es lo que distingue a nuestra Civilización.

Como decía el gran Daniel Baremboim “Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunas interrogantes”

Neguev and me dijo...

Gracias amigo Iojanán por hacerte eco de la Manifestación. Allí estaremos todos.
El último comunicado que acabo de recibir dice:

Este DOMINGO 18 de ENERO del 2009 a las 12:30

frente a la Embajada de Israel

Calle Velázquez 150, Madrid

¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS!


Convoca ASEI – Asociación de Solidaridad España-Israel



Adhieren:



Federación de Comunidades Judías de España; Comunidad Judía de Madrid; COLEGAS – Madrid; Centro de Estudios Judeocristianos; Bet-El; CEMI; ACOM; Grupo TZ; Maccabi – España; Beitar – España y otras instituciones.

Neguev and me dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Neguev and me dijo...

Por cierto amigo Iojanán, aparte del interesante debate suscitado por Rogelio Rodriguez, y me alegro que se suscite ese debate, veo que has heredado algunos inconvenientes de tiempos remotos: Déjalos, no los borres. Evidencian lo que venimos denunciando y dan color :)

Hacía que no pasaba por tu blog, ocupada como estada, pero veo que esto va tomando cuerpo

Ruby Marmolejo dijo...

Yo no tengo claro todavía para que es la manifestación ¿para pedir la paz en la zona y la creación de una vez por todas del legítimo Estado Palestino? ¿para seguir justificando la masacre sioterrorista sobre Gaza? ¿o simplemente para rendir pleitesía incondicional a la entidad sionista de Israel?

¿Me lo podeis aclarar?

Iojanan dijo...

Así es Neguev,han vuelto como vuelven los inviernos. En otros insultan directamente sin más previos. Se retratan. Tienes razón al decir que no los borre. Saludos.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Amigos.

Un alto en el trabajo para recordarles esto: mi apoyo COMPLETO, FIRME, DECIDIDO Y ORGULLOSO frente al antisemitismo. Apoyo sin fisuras.

Un cordial saludo.

Iojanan dijo...

Estimado Rogelio, efectivamente estamos en el fondo, quizá no en la forma.
De todo lo expuesto , Rogelio, entiendo que de la misma manera estás con el contenido pero dudas del continente.
Israel se puede haber equivocado, naturalmente, lo ha hecho muchas veces, pero una equivocación es eso, algo que no tiene intención de hacerse. Mi mensaje en el blog de nuestro estimado Sr. García Francés iba, o lo pretendía, más porque el desenfoque al que los medios han sumido a la sociedad española no se refleje también en estas parcelas en las que la libertad es notoria y el derecho a la respuesta innegable.
No voy a extender punto por punto tu mesurada exposición, pero he de decirte que el hecho de que Israel se equivoque en su " táctica" no le impide tener razón. En Líbano ocurrió lo que nadie quería, se quedó el trabajo a medias y desde ese momento la "pinza" a la que está sometido Israel ( Hamas, Hezbolá, Siria Iran )no hace sino que se actúe con contundencia ante las ofensas meditadas y continuas de estos países. El fondo de las pretensiones de estos grupos terroristas no se modifica porque Israel se confunda en su respuesta o no. Lo que los terroristas quieren es la desaparición de Israel, no tanto porque Israel sea judia sino porque no es un país musulmán y eso es inconcebible en la finca que se creen los islamistas que tienen.
El Hamas tiene la legitimidad de haber ganado unas elecciones, eso dicen muchos como argumento, pero se olvidan que en un símil, casi de broma comparado con las consecuencias, es como si los de ETA controlasen las mesas electorales y a ver quien toma una papeleta que no sea la suya. Hamas ganó por el uso del terror, y eso está reconocido. No creo que la posición de negociación de Israel sea desde una posición de fuerza sin más,ahora bien, Israel ganó las guerras a las que fue obligado a luchar y ello conlleva a a los perdedores unas consecuencias que no son sino, y también, territoriales, por lo tanto, el que lucha pudiendo ganar y perder y pierde sabe que tiene unos costos altísimos que asumir. Israel ganó territorio que ya es suyo, no es OCUPADO. Si esa es una posición de fuerza estoy de acuerdo, pero esa misma es la posición que ha hecho que los países tengan las fronteras que hoy tienen y que se hacen todos los días. Esos territorios les ha servido para negociar paz con quienes han querido, pero una vez entregados los territorios por esa paz no hay nada más, cada uno a su vida, luego no se le debe exigir algo a lo que no está obligado. Cedió Gaza que la había conquistado y a todos los efectos era israelí, por mucho que viviesen musulmanes, porque fueron los musulmanes los que empezaron la guerra.
Comentas sobre las tácticas de Dayan pero hemos de compartir que cada momento es distinto, quizá Dayan hoy no tendría la aureola mítica que consiguió con su genialidad militar porque las guerras son distintas, pero entonces ¿ qué hacer cuando hay escudos humanos ? Habrá que discernir en ese caso qiuenes son los que agreden a ese pueblo si los que atacan en su defensa o los que se defienden poniendo las vidas de inocentes en peligro, moralmente creo que está claro, los que exponen las vidas de los suyos ( o ajenos ) porque saben que los escudos morirán, los otros están exentos de carga moral más allá de la que supone una guerra.
Es Hamas el responsable final de todos los muertos palestinos porque es quien incitó, buscó y luego agredió a un estado que busca su futuro día a día, no como nosotros de 4 en 4 años, con proyectos a largo plazo, esa sensación , y todo el que haya viajado a Israel lo sabe, es atosigante. Europa no puede quitarle a Hamas la base terrorista en la que se sustenta y ponerle un Halo de víctima porque son ellos los verdaderos culpables de una situación que si no se hubiese dado, Israel no tendría ningún interés en llevar a cabo, entre otras cosas porque le cuesta mucho, muchísimo dinero.
Al fin y al cabo, Rogelio, estamos en el lado de la verdad, o al menos lo pretendemos, y la verdad nunca es absoluta, por lo tanto con todos los errores que se admitan moral y éticamente Israel está autorizado a actuar en su defensa con los medios que estime oportunos para evitar muertes propias y , desde luego, ajenas.
Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Tienen vdes. toda mi solidaridad y simpatía.

Espero verlos a todos allí.

Shalom

Natalia Pastor dijo...

Una magnífica iniciativa,Lojanan,imprescindible y necesaria.
Debería convocarse en todas las capitales de provincia.
Saludos.

Iojanan dijo...

Nicholas, por supuesto que estaremos todos arropándonos..! Gracias opr sus palabras.

Iojanan dijo...

Es lo que habría que hacer, Natalia, pero en muchas ciudades no es fácil ya que en Madrid o Barcelona esto se difumina algo más y en otras poblaciones los actores de ésta manifestación son objeto de control, algo que no es deseable y que, como bien sabemos, es objetivo de los fascistas. Con todo, creo que Sevilla merece otra manifestación con algo más de tiempo.
Saludos como siempre.

García Francés dijo...

D. Iojanan, amigo, lo de la mediación de España en Gaza, después de la declaraciones y de la manifestación, es de vergüenza; tanta como la próxima negociación con ETA.

Hay que gritar y protestar desde los blogs para ver si conseguimos despertar a la oposición, PP y UPyD, y exigirles que reclamen una explicación parlamentaria.

Y, por supuesto te insto a que utilices mi blog para colgar información sobre la manifestacion de apoyo a Israel las veces que juzgues conveniente hasta el día de su celebración.

Mensajes cortos con los datros precisos: dia, hora, lugar de concentración... lo que tu creas conveniente. Y allí estaremos.

Neguev and me dijo...

Iojanán, veo que das respuestas que suscribiria casi en su totalidad, razonadas y de buen tono. Las dudas son legítimas: Israel se equivoca y se seguirá equivocando. ¿ Pero acierta en alguna ocasión según la lógica del antijudío? Esas son las preguntas.
Yo lo resumiría en tres:

Israel reivindica su derecho a la existencia como estado legítimo y reconocido por el concierto de naciones democráticas( enfásis en democráticas)

Israel reivindica su derecho a la defensa, lo cual incluye hacer la guerra a quienes se la hacen, aunque en la defensa de sus derechos seamos poco mas de 300, como en la Termópilas :))


Y, en cuanto al Error

ISRAEL REIVINDICA SU DERECHO A EQUIVOCARSE LO MISMO QUE AL DE ACERTAR
ningún estado es puesto en custión porque se equivoque


Desde ahí cabe elucrubar si esta operación ha sido o no exitosa, necesaria, o lo que quieras...Pero un detalle de hoy en las noticias: Ya se ha abierto fisuras entre los propios dirigentes de Hamas que piden una tregua, y el apoyo de Hamás en Siria que les pide que sigan con la ofensiva.

Iojanan dijo...

Como siempre, agradecido. Así será, una idea estupenda, todo lo que sea hacer saber lo que los medios generalistas callan es libertad. Un abrazo

Iojanan dijo...

Para D. Alfredo la anterior respuesta.

Iojanan dijo...

Totalmente de acuerdo Neguev, ciertamente pudiera pensarse que ésta actuación defensa de sus ciudadanos y del estado está equivocada. Nada más lejos. Es de pleno derecho y éticamente correcta, no olvidemos que en el ratio de muertos civiles que lamentablemente suceden es el ejército israelí con diferencias abismales el que menos muertos colaterales ocasiona en este mundo.Para que vamos a recordar, esas si indiscriminadas,las matanzas que la NATO hizo en la Yugoslavia rota; lo que indica el nivel de sacrificio del ejército israelí, costándoles vidas propias y también, por qué no, mucho dinero, si bien el valor sagrado en éste ejército son las vidas. Saludos Neguev

García Francés dijo...

Ánimo, D. Iojanan, no se olvide de convocar en todos los blogs.

Gaza y la oposición

Como siempre leo con mucho agrado las palabras de Rosa Díez en su blog. "Somos revolucionarios", dice hoy su titular. Y lo explica apoyándose en la cuarta acepción que da el DRAE a la palabra revolución: "Cambio rápido y profundo en cualquier cosa".

Luego describe en qué se diferencia, para mejor, su partido UPyD del resto de organizaciones políticas. Personalmente, me ha faltado saber que opina UPyD sobre el conflicto de Gaza y de la actitud del PSOE, del ministro Moratinos y del Sr. Zapatero al respecto.

Tanto de las declaraciones del presidente Zapatero, como de la manifestación que apoyó el PSOE y de las promesas unilaterales, sin contar con la UE, de ayudas para la reconstrucción de Gaza y el envío de Policias Nacionales y Guardias Civiles a la frontera con Egipto hechas por el ministro de Exteriores. Quizás UPyD ya lo haya hecho y yo no me he enterado por despiste.

También me gustaría saber la opinión del PP sobre todo lo anterior. O si, en realidad, siguen estando sólo "papoyar".

Y, más que nada, me gustaría saber si alguno de los dos partidos de la oposición, piensa llevar el asunto al Parlamento. Que para eso está.

*Por favor, "sin animus injuriandi". Faltaría más.

Gaza y la oposición

VOLCANMISTI dijo...

Así como la cruz esvástica es la infausta marca en la memoria de Israel, así también la estrella de David es el símbolo que encarna el oprobió del pueblo palestino. No al Holocausto Palestino. Apelemos por una cultura fundada en el amor y la paz, sumemos esfuerzos porque el miedo y el odio no sean el motor de nuestras vidas. Salamaleicum.

Iojanan dijo...

Me pasaré por su casa con gusto, como todos los días que puedo.

Iojanan dijo...

Volcanmisti, exactamente igual que tus deseos son los míos, pero con la salvedad de que el deseo de paz entre en los corazones de las gentes de Hamas, Siria, Iran o Arabia, porque en los corazones de los israelíes está presente siempre.
Ojalá pudiesen convivir, pero si no es posible, que se respeten y haya colaboración, seguro que Palestina progresaría y dejaría la pobreza atrás. Sólo la paz hace felices a los pueblos. Saludos

Derfel dijo...

No podré asistir a la manifestación pues Madrid está ligeramente lejos para mí, pero les doy todo mi apoyo.

Iojanan dijo...

Estaremos allí en nombre de todos los que detestamos el fascismo. Gracias.

Ruby Marmolejo dijo...

'Apoyo sin fisuras'

Más bien es vulgar pleitesía y sumisión. Aunque bueno, la sarna con gusto no pica ¿verdad Rogelio?

'se quedó el trabajo a medias y desde ese momento la "pinza" a la que está sometido Israel ( Hamas, Hezbolá, Siria Iran )no hace sino que se actúe con contundencia'

Me hace gracias que acuses a otros paises de hacerle una pinza a Israel, teniendo en cuenta que ha sido Israle quien se ha instalado en mitad de los Arabes a la fuerza, matando y expulsando a los Palestinos.

Y vuestro delirio es capaz de afirmar que le están haciendo una pinza, no me puedo creer lo que estoy leyendo.

'Estaremos allí en nombre de todos los que detestamos el fascismo. Gracias'

Creo que será la primera vez que en España se celebre una concentración para celebrar y apoyar una masacre de civiles.

Será interesante ver la cara de cínicos malvados de la gente que acude, sin duda.

Ruby Marmolejo dijo...

'Creo que será la primera vez que en España se celebre una concentración para celebrar y apoyar una masacre de civiles'

Bueno, las concentraciones franquistas y las de etarras se podrían considerar como tales. Pero la vuestra, la más evidente.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo VOLCANMISTI, no al HOLACAUSTO PALESTINO, no a la violencia y la prepotencia de Israel. Inhumanos, ahora usan el FOSFORO BLANCO. NO a la violencia.

Atila el Huno dijo...

Intentaré estar presente en Madrid, en cualquier caso mi pensamiento y espíritu estará.

Salud!

Anónimo dijo...

Que ironías, pretenden hacer una concentración a favor de la opresión israelí, es el colmo del sadismo, vayan aplaudan la causa soberana de Israel, que no les importe el sufrimiento de mujeres, niños y hombres, que no les importe las vidas que ha cobrado esta masacre. Sigan con su juicio equivoco que Israel es la victima, es el perseguido, el acusado, el pobre y siempre sufrido pueblo de Juda. Vayan y enaltezcan el ego de un Estado sádico y bárbaro, y de paso con su presencia asienten inconscientemente la visión sionista.

Anónimo dijo...

Yo estare alli!
Por la paz y por Israel!
Am Yisrael Chai!!!

MONMAR dijo...

No podré asistir como seria mi deseo, pero si me gustaría colaborar, si te parece bien enlazo la convocatoria en mi Blog, ya me dirás.
Saludos y mucho ánimo.

Ruby Marmolejo dijo...

'Sigan con su juicio equivoco que Israel es la victima, es el perseguido, el acusado, el pobre y siempre sufrido pueblo de Juda'

Un Estado invasor y ocupante, el mayor ejército de la zona, el que mantiene presos a miles de palestinos, el que mantiente en un guetto a millones más, el que tiene el mayor ejército de la zona, el que por cada judío muerto él mata a cien palestinos, el que tiene armas nucleares... NO ES LA VICTIMA, ES EL VERDUGO.

'y de paso con su presencia asienten inconscientemente la visión sionista'

No creo que vayan tantos, España no está tan enferma.

Iojanan dijo...

Gracias Atila, , se que tu presencia es testimonial, pero es bueno saber que estamos detrás unos de otros. Saludos

Iojanan dijo...

Alli nos verenos o nos sentiremos, Daniel. Saludos

Iojanan dijo...

Por descontado Monmar,todos unidos.Haz lo que consideres. Saludos.

Derfel dijo...

"No creo que vayan tantos, España no está tan enferma."

Está más enferma de lo que usted se cree.

Iojanan dijo...

Derfel, a estas criaturas ni caso, yo los ignoro directamente porque cuando uno no qiuere dos no discuten, de cualquier forma son imposibles de ilustrar. No tienen cerebro, si uno remueve en ese cerebro con un palo enseguida encuentra serrin.Los iletrados son los más impermeables ya adoctrinados y estos lo están hasta la barbarie. Saludos

Ruby Marmolejo dijo...

'yo los ignoro directamente porque cuando uno no qiuere dos no discuten, de cualquier forma son imposibles de ilustrar'

Tu llamas ilustrar a imponer tu fanatismo a los demás, como hace Israel con los Palestinos.

De todas formas se agradece que no me borres los comentarios, como suelen hacer tus amigotes.

'Está más enferma de lo que usted se cree'

Pues puede que lleves razón derfel, el alto número de abonados a la conspiranoia del 11M nos demuestran que España tiene un grave problema.

Ruby Marmolejo dijo...

Iojanan, mañana Jueves 15 a las 19:30 h. hay una manifestación de apoyo al pueblo Palestino en la Plaza del Carmen.

A ver si acudes y los ilustras.

Iojanan dijo...

Si te refieres aquí en Granada ya hay 45 mil musulmanes que los acompañarán, más la quinta columna, que no faltan. Todos ellos profundos intelectuales.no me extraña que sea en la Plaza del Carmen, al ayuntamiento es del PP y por lo tanto objetivo terrorista para el PSOE, por mucho es que es verdad, son inútiles. Saludos

Iojanan dijo...

Quiero decir que el Ayuntamiento está en la Plaza del Carmen.

Javier dijo...

Igualmente no me será posible estar presente y bastante pena que me da pues hubiera sido una buena ocasión de conocer en persona a muchos compañeros y amigos de luchas y fatigas. En espíritu sí estaré lo garantizo.

No obstante haré un post en mi blog sobre esta concentración, así como sobre otra, en la que también estaré en espíritu, que ha convocado la Unión Liberal Cubana para el día 31, también en Madrid, con el fin de denunciar los 50 años de régimen genocida-comunista castrista en Cuba.

Saludos.

Javier dijo...

Y al troll mediocre e incompetente únicamente preguntarle si le sobra vaselina*.

Vamos, más que nada porque, con lo "calentito" que acaba quedarse tras recibir una paliza dialéctica en otro blog, las existencias se le deben haber acabado.


* por supuesto, si mi lenguaje ha sido inconveniente, aunque me esté refiriendo al troll, pido 1.000 perdones a los demás por las expresiones utilizadas. En caso contrario, las mantengo plenamente.

Natalia Pastor dijo...

En esta vida,cada uno elige sus compañeros de viaje, y está claro que yo siempre estaré con un Estado libre y democrático,occidental,frente a un enemigo común que es el terrorismo islamista que representa Hamás.
Y como decía Groucho Marx,parafraseando aquel, "yo nunca estaría en un club en que admitiera como socio a un tipo como yo",pues yo jamás estaré en un lado donde está De Juana,o los tititiriteros, los que nunca se han manifestado contra ETA y los que nunca han ido al frente de una manifestación de víctimas del terrorismo.
Esos mismos que apoyan la dictadura cubana; los mismos que fueron en peregrinación a Chiapas a rendir pleitesía al subcomandante Marcos; los mismos que entregaban rosas blancas a los terroristas de ETA e insultaba a las víctimas; los mismos que abrazaron la claudicación del "En mi nombre, si".
¿Casualidad?.
O Zerolo y Llamazares,en primera linea,gritando "Israel asesino" y dando vítores a Hamás, son estos mismos los que llamaban "hombre de paz" a De Juana y resentidos a las víctimas de la AVT.
Repito,que cada uno elige los compañeros de viaje.
Y salvo Zapatero,ningún presidente europeo,ni Sarkozy,ni Merkel,ni Berlusconi o Brown ha atacado a Israel y apoyado a Hamás.
Ni siquiera Barack Obama, que está callado,para mortificación de progres,dado que Israel es aliado básico de USA,el 80% de los colaboradores de Obama son judios y el 97% de los financiadores de su campaña a la presidencia son del "lobby" de la Estrella de David.

García Francés dijo...

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Se estrena en Madrid, “Dos menos”, obra teatral sobre dos enfermos con cáncer terminal y pocos días de vida por delante. Los protagonistas, Héctor Alterio y José Sacristán, ambos, excelentes actores de teatro y queridísimos en Buenos Aires donde triunfaron con esta obra de Samuel Benchetrit.

Les deseo una suerte enorme en Madrid con este texto que bordea el melodrama salvándose gracias al humor negro y al saber hacer de los actores.

Hace años tuve cierta relación de mutua simpatía con el Sr. Sacristán. Solíamos coincidir en la tertulia de Katrina Bayonas, creadora de la principal factoría de actores españoles y, una vez por semana, compartíamos mesa con Silvia Tortosa, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos y algunos otros más.

Una noche comprendí que el actor y yo nunca nos entenderíamos. Éramos ocho a cenar, pagábamos a escote y, al preguntarnos por el vino, el camarero nos sugirió el de la casa o un modestísimo Rioja. Todos nos inclinamos por el Rioja menos Sacristán que, con voz impostada, se negó afirmando que él “sólo bebía lo que el pueblo”. Todavía recuerdo el sonrojo de su preciosa esposa francesa cuando llegaron las dos botellas de "peleón de la casa". Por ese alarde de "progre-leninismo" doctrinario naufragó nuestra incipiente amistad.

Al Sr. Alterio no tengo el gusto pero, sus declaraciones sobre los conservadores españoles, “a los ha hay que aislar con un cordón sanitario”, me lo han hecho antipático.

Dos progres en escena. “Dos menos” para mí. No voy a verlos. No vaya a ser que desde el escenario me insulten. Que ustedes lo pasen bien.

"Dos menos"... Sacristán y Alterio

Iojanan dijo...

Melvin, estaría encantado de saber quien le ha dado el baño al troll.

Iojanan dijo...

Natalia, el saber que el canalla asesino De Juana comparte principios con los que asistieron en España a la vergonzosa manifestación de fascistas que acabó en algarada con las bendiciones del PSOE, es algo que produce vómito. Si no fuese porque tenemos un presidente que es reconocido en todo occidente por su incapacidad mental, por sus limitaciones intelectuales, España podría ser eje mediador de muchos conflictos. Pero ahora pretender ser amigos cuando acaban de escupir en la cara de los israelíes es algo que se escapa del cinismo. Son pura basura estos del PSOE. Saludos como siempre

Atila el Huno dijo...

Yo también quiero ver ese blog Mr Melvin!!!

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Bueno, como "quien calla otorga" me veo obligado a contestar al comentario de calibre grueso que me dedica Ruby Marmolejo: "Más bien es vulgar pleitesía y sumisión. Aunque bueno, la sarna con gusto no pica ¿verdad Rogelio?"

Para nada: apoyo firme y sin fisuras frente al ANTISEMITISMO. Y esto no es obstáculo para disentir con algunos actos de respuesta que el legítimo Estado de Israel desencadena.

Veo que no has leído (permíteme que te trate de tú) mis puntos de discrepancia con algunas posiciones de este blog (blog necesario, en cualquier caso). Veo que no te has molestado en advertir la cita de Daniel Baremboin con la que finalizaba la entrada. Se trata de realizar comentarios con ausencia total de matices, de equilibrio ¿verdad?

Repito una vez más: contra el ANTISEMITISMO, apoyo sin fisuras.

Y permíteme una última recomendación (modesta, en cualquier caso). No sé si conoces la magna obra de Daniel Jonah Goldhagen: Los verdugos voluntarios de Hitler - Los alemanes corrientes y el Holocausto. Es más que recomendable su lectura: es necesaria, desde mi punto de vista. La publica en España Taurus; ya sabes su logo: "Atrévete a pensar".

Recibe un cordial saludo.

Anónimo dijo...

islamofacismo: no gracias !!
am israel hai !!

saludos a todos !
dolores !!

Ruby Marmolejo dijo...

'Melvin, estaría encantado de saber quien le ha dado el baño al troll'

Moderad vuestro lenguaje, que se os nota mucho el 'ardor guerrero'. Seguro que si tuvierais un misil de fósforo blanco me lo arrojariais, pues así es como solucionais los sionistas los conflictos.

Aquí teneis el blog del que habla melvin. A ver si alguno de vosotros se atreve a contestar las preguntas que le hago a melvin y, el muy gallina sionista cambiatemas NO me responde:

http://paisse.blogspot.com/2009/01/lo-de-gaza.html#comments

Ruby Marmolejo dijo...

'y está claro que yo siempre estaré con un Estado libre y democrático,occidental,frente a un enemigo común que es el terrorismo islamista que representa Hamás'

Natalia, tu simplismo es harto insultante. De un plumazo estás ignorando el terrorismo de Israel (stern o irgún) y el terrorismo de Estado que tanto le gusta practicar.

Buenos y malos, ya está. Cuatro millones y pico de Palestinos que fueron expulsados de sus tierras son los malos. Te debería dar verguenza tener una visión del mundo tan simple.

Y una preguntita sin importancia ¿por qué permitió Israel que se presentará Hamás a las elecciones?

Derfel dijo...

"Melvin, estaría encantado de saber quien le ha dado el baño al troll"

Yo soy nuevo en esto de los blogs, pero ya tuve oportunidad de "debatir" con Ruby en otro blog el otro día.

Y claro, os recomienda moderar vuestro lenguaje, que si el ardor guerrero y demás... pero no se da cuenta que ella no es demasiado respetuosa al dirigirse a los demás. Pero supongo, que como en todo lo demás, ella sí que puede hacerlo y los otros no.

Y sí, es algo impermeable. Yo me quedo con el hecho de que no le gusta leer demasiado. O por lo menos no le gusta leer lo que otros le recomiendan, a no ser que sea de autores de su ideología.

Iojanan dijo...

Gracias Dolores, todos contigo...

Javier dijo...

Hemos sido varios, aunque hay que reconocer que tampoco es que tenga mucho mérito, dada su torpeza. Es como un disco rallado que repite 40.000 veces lo mismo.

Como se quedó sin argumentos dudó de que conociéramos a nuestros padres (vamos, que nos llamó "hijos de puta"). Su exabrupto ya se lo han borrado, eso sí.

Ya ha hecho varias veces el más espantoso de los ridículos en este blog (por ej.: un mensaje que escribí y que se veía a kilómetros de distancia que estaba escrito en tono jocoso e irónico creyó, en su torpeza, que iba en serio):

http://paisse.blogspot.com/2009/01/lo-de-gaza.html#comments

http://paisse.blogspot.com/2008/12/ovejas-agitadas-revolucionarios.html#comments

http://paisse.blogspot.com/2008/12/los-caminos-del-fascismo-son_13.html#comments

Javier dijo...

"A ver si alguno de vosotros se atreve a contestar las preguntas que le hago a melvin y, el muy gallina sionista cambiatemas NO me responde"

Qué ejercicio de futilidad desmontar tus pamplinas si tu contrarreplica va a ser decir que mi paternidad es dudosa.

El troll mediocre e incompetente por estos lares. Nos vamos a divertir...

Iojanan dijo...

Derfel, habrás comprobado cómo con estos no es lo mismo correr que huir. No tienen solución. Saludos

Iojanan dijo...

Melvin, jeje, no seas malo, conseguirás que huya y no nos podremos reír nunca más.

Ruby Marmolejo dijo...

'Y claro, os recomienda moderar vuestro lenguaje, que si el ardor guerrero y demás... pero no se da cuenta que ella no es demasiado respetuosa al dirigirse a los demás'

Lo siento de verdad derfel, la verdad que me cuesta contener mis insultos o mi hostilidad ante un grupo de gente que están defendiendo una masacre de civiles, donde incluso están utilizando fósforo blanco contra población civil.

Yo tengo corazón y sangre en las venas, no tengo horchata.

Ruby Marmolejo dijo...

'aunque hay que reconocer que tampoco es que tenga mucho mérito, dada su torpeza'

Pues si no tiene tanto mérito, no te pongas tantas medallas y no me hagas publicidad.

'Qué ejercicio de futilidad desmontar tus pamplinas si tu contrarreplica va a ser decir que mi paternidad es dudosa'

No se de que paternidad me hablas, tan sólo te preguntaba que harías tú si os encerraran a 1.500.000 de peperos en un campo de concentración atestado, con un ratio de hacinamiento de 4 peperos por m2, con bloqueos que os dejaran sin agua y comida, sin electricidad, con balsas de aguas residuale reventando por falta de técnicos que las arreglen etc.etc.

Seguro que tú serías un esclavo obediente, que se sometería a lo que dijera el amo, esperando a que te trajera una deliciosa cena.

Quereis convertir a palos (como si fueran animales) a millones de personas en un enorme rebaño obediente e inofensivo.

El triunfo del pueblo Palestino es el triunfo del espíritu humano.

Por eso le pregunto a Melvin que haría si estuviese en el lugar de los Palestinos, porque SE que haría lo mismo que ellos. Luchar por su dignidad como ser humano. Aunque le fuera la vida en ello.

Viva Palestina libre! Mejor morir de pie y luchano que vivir arrodillado como ganado.

Palestina vencerá! tenga las consecuencias que tenga, pero vencerá, no os quepa la menor duda.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a Israel, a los ciudadanos que están sufriendo el terrorismo de Hamas. No podré estar físicamente, pero sí haré todo lo que pueda desde este medio. Felicidades por el blog.

Derfel dijo...

"con bloqueos que os dejaran sin agua y comida, sin electricidad"

¿Y cómo le llegan los misiles "made in Irán"?

Digo yo que si de verdad les interesara la vida de sus conciudadanos, tanto como creéis vosotros, utilizarían esos "caminos de contrabando" para protegerlos. O quizá alguno de sus millonarios jefes, los de Hamás, podría dejarles entrar en sus búnqueres, allá en lo recóndito de sus túneles...

Pero no es así. Pues ellos defienden "la industria de la muerte" con frases como "nosotros queremos la muerte, como ellos quieren la vida".

Derfel dijo...

Y cuando dicen "nosotros queremos la muerte" se refieren a los civiles, por supuesto.

Los líderes no desean la muerte para ellos, no vaya a ser que la encuentren. Menudos son.

Javier dijo...

El troll es insistente, bueno:

"tan sólo te preguntaba que harías tú si os encerraran a 1.500.000 de peperos en un campo de concentración atestado, con un ratio de hacinamiento de 4 peperos por m2, con bloqueos que os dejaran sin agua y comida, sin electricidad, con balsas de aguas residuale reventando por falta de técnicos que las arreglen etc.etc".

Chorrada tras chorrada. Tus amigos de Hamas no llegaron al poder por una situación de opresión de los palestinos por parte de Israel sino por lo corruptos y chorizos que son tus otros amigos, los de Al Fatah. Lo que les aupó al poder es que Juan Guerra y Luís Roldán son ejemplos y paradigmas de la honradez al lado de lo que fue Arafat y de lo que son Al-Mughani, Abbas y otros capitostes de la ANP.
Sólo un ejemplo, en 1.997 la Autoridad Palestina obtuvo 548 millones de dólares de la comunidad internacional. También recibió más de 800 millones de Israel, recolectados de impuestos de los árabe-israelíes. Sin embargo, al presentar su informe económico, faltaban 323 millones a final de año. Alguien los había “sisado”, por decirlo finamente. A tus amigos de la ANP lo que les conviene es que el conflicto sea eterno (cuando la mayoría de israelíes está a favor de entregar Cisjordania y de la retirada total de Gaza a cambio de poder vivir en paz), para poder seguir mendigando dinero y extorsionando al resto del mundo. Ellos se pegan la “dolce vita” mientras los palestinos (que seguro me importan bastante más que a ti, pues tú no eres “propalestino” sino un judeofobo, ni más ni menos) no pueden disponer de ese dinero para la construcción de escuelas, hospitales, caminos, viviendas y muchas otras cosas.

Distintos son tus otros amigos, los de Hamas. Estos no son, realmente, unos chorizos sino básicamente unos lunáticos que han dedicado todos los recursos que les han llegado a armarse y entrenar asesinos para continuar la Guerra Santa. Si no han matado a más israelíes en todos estos años es porque Israel protege a sus ciudadanos mientras que para Hamas los palestinos no son más que carne de cañón sacrificable en su locura: ser parte de la Yihad global en ese rincón de Oriente Medio.

Como tu lenguaje se confunde tanto con el de los primeros, los chorizos, como con el de los segundos, los lunáticos, es normal que llames al terrorismo “resistencia palestina” pues tanto a ellos (Al Fatah y Hamas) como a tí os conviene que exista y subsista el conflicto. Ellos para lucrarse, tú para alimentar tu antisemitismo.

Javier dijo...

“No se de que paternidad me hablas…”

Con respecto a lo de la paternidad, bueno, te lo expongo porque a los seres pueriles papá y mamá aún no os han explicado algunas cosas:

Si me llamas "hijo de puta", como nos llamaste a Daniel, a Aguador y a mí, es que dices que nuestras madres se dedicaban al ejercicio de la prostitución. Luego, según tú, cualquiera sabe quién es nuestro padre. De ahí viene lo de la "paternidad sudosa".

¿Lo entiendes o te hago un croquis?

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Y cómo le llegan los misiles "made in Irán"?'

¿Misiles? Son rudimentarios cohetes soldados a mano que han matado más Palestinos que Judíos, de los malos que son. Han muerto más israelitas por fuego amigo que por cohetes qsam.

'Pues ellos defienden "la industria de la muerte" con frases como "nosotros queremos la muerte, como ellos quieren la vida"'

Supongo que el fanatismo viviendo sin ninguna esperaza ni futuro en un enorme campo de concentración, es la salida para no volverse loco.

'Los líderes no desean la muerte para ellos, no vaya a ser que la encuentren'

Pues Nizar Rayan no se movió de su casa, por eso lo mataron a él y a su familia. Pero eso no es terrorismo, es que Nizar Rayan usó a su familia como escudo humano.

La Eta decía lo mismo de la guardia civil en las casas cuarteles, que curioso, peperos y etarras usando el mismo argumento para NO condenar la muerte de civiles. Las vueltas que da la vida.

Ilústrate y lee un poco antes de discutir conmigo derfel.

'Ellos se pegan la “dolce vita” mientras los palestinos (que seguro me importan bastante más que a ti, pues tú no eres “propalestino” sino un judeofobo, ni más ni menos) no pueden disponer de ese dinero para la construcción de escuelas, hospitales, caminos, viviendas y muchas otras cosas'

Total, Israel se las iba a destrozar igual. Además, en una situación de guerra y destrucción permanente, de desesperación, lo lógico es que la corrupción campe a sus anchas. Lo mismo pasó en España después de la guerra civil: el estraperlo era el mayor sector economico de España.

'Distintos son tus otros amigos, los de Hamas'

Y dale con llamarme amiga de hamás ¿por qué eres tan simple? este no es un conflicto de buenos y malos.

Y sigues sin responderme a la pregunta que te he hecho, pues supongo que en tu respuesta estará el desenmascar al xenófobo racista que eres ¿y te crees mejor que yo?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iojanan dijo...

Esto no se convertirá en un apeadero de trolls. Prefiero tres visitas o ninguna a que se refugien los ignorantes que justifican el terrorismo de Hamas y sus acólitos.
Lo siento Ruby, así no seguimos más.

Derfel dijo...

"Ilústrate y lee un poco antes de discutir conmigo derfel."

Ya estamos otra vez. Al final siempre llegamos a esto.

A ver. Así que solo tienen los misiles caseros... Y eres tú la que dices que me tengo que informar. Cuanto menos, sorprendente.

"Supongo que el fanatismo viviendo sin ninguna esperaza ni futuro en un enorme campo de concentración, es la salida para no volverse loco."

En tu respuesta esta la cuestión. El fanatismo y la locura. Pero claro, la tienen permitida. Pues el campo de concentración... ya lo hemos leído muchas veces en tus comentarios.

Y cómo no, la mención a ETA. De organización terrorista a organización terrorista y tiro porque me toca.

No he llegado a tiempo para ver los otros dos mensajes.

Y pido perdón por si no queréis que le "demos vida" a Ruby en el blog. Si es así lo tendré en cuenta.

Iojanan dijo...

No podemos justificar el robo por decenios entre los árabes musulmanes para con ellos mismos. Palestina es el pueblo más subvencionado per cápita que existe encima de la tierra y ante las respuesta ya sabida y manida de que Israel lo subvenciona USA, si eso fuese así, que ojalá, ellos le dan aplicaciones que están a la vista. Una sociedad moderna, con focos de estudios importantísimos en sus universidades, que me digan cuantos Nobel han tenido no ya los palestinos en las suyas, criaderos de gansteres, sino en todo el mundo musulman, es decir, entre los 1500 millones.Repito 1500 millones. También tiene Israel la culpa..? El islam fue, pero ya no es desde hace centurias y no se debe vivir de las rentas. El hecho que la viuda de Arafat disponga de un capital en torno, o quizá superior a los 6000 millones de dólares no hace que se le caiga la cara de vergüenza a todos los que se han manifestado a favor de ese ladrón asesino? El hecho de que Hamas robe los camiones de ayuda y disponga de las mercancías para venderlas en el mercado negro con el fin de enriquecerse a costa de los pobres no es ya por si doloroso..? ¿Es mentira lo que hablo..? Por qué no lo denuncia la cruz roja? ¿ por qué hamas no qiuere que hay tropas extrajeras para que controlen los pasos entre Gaza y Egipto? porque habremos de coincidir que Egipto sí tiene cerrado el paso a los palestinos, hermanos suyos. Que lo corte Israel al fin y al cabo son enemigos. Por qué no se dice en España dónde está en este instante situado el cuartel general de Hamás..? Eso es ir contra su pueblo, porque estar en un hospital es condenar a muerte a todos los enfermos, que por otro lado no los dejan salir.¿ Por qué no sale en España los fusilamientos por la espalda de los enemigos de Hamas, tan ladrones como ellos,y seguidores de Arafat, que se han visto en un video que estremece aún sabiendo que los que se matan son todos asesinos. Que lo vean, pero de eso nada.
Argumentar contra sectarios es imposible, por eso no quiero que aquí entren porque es tiempo perdido por parte de ellos y por parte nuestra. El sentido de este blog es que los neutros, los que saben poco o nada de este conflicto sepan de este lado, es decir, el que va contra corriente y contra las modas de los pañuelos y algaradas que hoy tanto se llevan,no es moderno defender a Israel, sabemos que no estamos bien vistos por la que hoy se denomina injustamente izquierda porque yo he sido su votante siempre, pero en mi caso eso mismo es lo que me fustiga y me anima.
Estoy contra los fascismos de todo tipo empezando por el mahometano y acabando por el fascismo de izquierdas que es la esencia pura del CINISMO.Algo pero que la mentira.

Iojanan dijo...

Derfel, contestar a estos ya se sabe en que desemboca. Los otros que he borrado sólo inciden en lo mismo, no aportan nada de nada sino profundizar en sus mentiras, para eso tienen a la web islam o a los musulmanes de Andalucía que tan bien conozco, dicho sea de paso.Dejé de visitar Desde Sefarad porque se apostillaron los trolls y no dejaban leer nada un blog que siempre seguí y que ahora he vuelto cuando comprobé que Cohen limpió la era de estos ignorantes.
Aquí no pasará porque este es un blog con otro enfoque y además no lo consentiré. Saludos

Derfel dijo...

De acuerdo. Y sé en que desemboca, así que no te preocupes.

Seguiré visitando tu blog y los comentarios que aquí aparecen, como los blogs de los comentaristas, pues yo sí que quiero conocer qué es lo que va contracorriente, todo aquello que la prensa española (o la mayoría) nos oculta, y que gracias a blogs como este y a comentarios como estos, se difunde.

Un saludo.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Con el troll sólo hay dos opciones:

1. O jugueteas un poco con él y te ríes un rato, porque es un placer verlo completamente desquiciado.

2. O bien, directamente, lo ignoras, optas por no alimentar el troll.

Yo suelo tomar el primer camino pero prefiero no abusar porque entonces esto se convierte en el club de la comedia y el troll, paradójicamente, ha conseguido su objetivo. También visité “Desde Sefarad” como lector en alguna ocasión y la verdad es que al final los trolls lo convirtieron en un circo (ahora se quejan con amargura diciendo que allí se aplica la “censura”).

Ver como justifican el latrocinio de la corrupta ANP es patético (será por la costumbre de justificar desfalcos de fondos públicos por parte de sus amigos en España o subvenciones a terroristas). Por mi parte, desde luego, reconozco que los palestinos (el pueblo, no los chorizos ni los terroristas) se merecen toda mi conmiseración pues, a pesar de los pesares, ningún pueblo se merece tener como líderes a tamaños delincuentes y criminales. Lo que nunca se meterá en la cabeza de los trolls es que a los líderes de la ANP, sean quienes sean, lo que les conviene es que haya un conflicto permanente pues su chollo correría graves riesgos mientras que las organizaciones terroristas a lo que van a lo suyo, ser los agentes obedientes de Irán en la zona. La mayoría de israelíes aceptan la existencia de un Estado palestino pero, eso sí, un Estado con el que se pueda convivir en paz no uno desde el que estén día tras día lanzándoles cohetes ni enviándoles islamikazes suicidas. No creo que nadie haya aquí dicho que Israel sea perfecto pero, desde luego, su derecho a existir y a defender a sus ciudadanos es indudable.

Javier dijo...

Y, ya que el troll, además de ser un reputado antisemita e israelofobo, está entregado en cuerpo y alma a quien, lamentablemente, nos (des)gobierna que le pida cuentas a su amigo. Este artículo del pequeño e hiperprogre “Público”, publicado por Derfel y al que hicieron referencia en el blog de Daniel, es muy curioso:

http://www.publico.es/internacional/189676/espana/vendio/armas/tel/aviv/seis/meses

“España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses

Israel fue durante el primer semestre de 2008, seis meses antes de la invasión de Gaza, un buen cliente de la industria armamentística española. Así lo reconoce el propio Gobierno de Zapatero en su último informe sobre el control de comercio exterior de material de defensa y de doble uso remitido recientemente al Congreso de los Diputados por el Ministerio de Industria.

Según dicho documento, España exportó a Israel durante ese periodo material bélico por valor de 1.551.933 euros. La práctica totalidad, en concreto el 94,13%, tenía como destinatario a las Fuerzas Armadas del Estado hebreo.
Sistemas de visión nocturna
En concreto, España exportó "armas de cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 milímetros" definición que incluye, entre otros, fusiles, pistolas, ametralladoras, silenciadores, cargadores y visores por un valor de 91.045 euros. Sin embargo, el grueso de la exportación, 1.460.888 euros, se refiere a material que el informe denomina "equipos de formación de imagen o de contramedida". Un epígrafe que incluye desde cámaras hasta equipos de formación de imágenes de infrarrojos y térmicas, y equipos sensores de imagen por radar utilizados para la localización nocturna de objetivos, según fuentes militares.

Más que en todo 2007

Estas cifras revelan un aumento considerable en la exportación de material de defensa a Israel por parte de España. De hecho, los 1.551.933 euros exportados en los primeros seis meses de 2008 superan ya el valor de todo el material bélico vendido al Estado hebreo durante 2007, cuando la entregas alcanzaron un importe total de 1.515.934 euros, según el informe sobre ese año que la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, entregó al Congreso el pasado mes de septiembre.
Un aumento que es aún más llamativo si se compara con 2006. Ese año, la venta de material bélico a este país fue de sólo 441.335 euros, de los cuales, además, sólo el 36% iba destinado a las Fuerzas Armadas isralíes.
Según los informes de aquellos años, entonces Israel compró también a España armas ligeras y "equipos de formación de imagen o de contramedida", como ahora. Aunque en 2006 y 2007 también se incluyeron partidas para la adquisición de "bombas, torpedos, cohetes y misiles" y "explosivos"".

-----------------------------
(Realmente, yo no tengo nada en contra de que el Gobierno ayude a Israel a defender a sus ciudadanos pero es una muestra del estado de ensimismamiento y pobreza intelectual en que están sumidos los fans más furibundos de Zapatero, convenientemente “excitados” por éste a cuenta de Gaza. También de la caradura y de lo listos que son los oligarcas neosoc: primero se lucran, luego hacen propaganda).

García Francés dijo...

La putada del guaje Víctor Manuel

Víctor Manuel, el asturianin, cambió de Franco al PCE su adhesión de los años mozos. Pecadillos de juventud. Sin importancia. A veces uno, llevado por el lirismo adolescente, escribe una carta de amor al dictador y, luego, se convierte al internacionalismo proletario. Pecata minuta.

Más talludito ha tenido algunos otros deslices como, por ejemplo, cuando, un chico tan educado como él, llamó hijoputa al portavoz de la Conferencia Episcopal. Destemplanzas de la fogosa rebeldía zangolotina que aún acompaña al músico.

Todos tenemos un oscuro pasado y un cadáver en el armario que no resistiría una investigación de Centro Nacional de Inteligencia. Por eso, hay que perdonar los vaivenes. Los cambios de opinión. Incluso de ideología. Pero, lo que sí merece una sarcástica condena es la memez nacionalista. Porque, esto es por la pasta autonómica, amigo.

Pedir la oficialidad del bable, además de una nacionalistada, es una putada a tus paisanines. Por cierto, habrás enseñado asturiano a tus hijos, ¿verdad, guaje?

La putada del guaje Victor Manuel

Derfel dijo...

Por cierto: enlazo tu blog al mío.

Anónimo dijo...

Nada, nada, solo paso para decir que soy el comentario nº104, ahora mi mamá ya no puede decir que nunca he hecho nada en la vida...

Ahora que lo pienso, penosa aportación la mía para momento tan memorable.

:[

Anónimo dijo...

¿¿¿ 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS ???

Como se puede mentir tan descaradamente...

Convoca todo lo que quieras, pero a base de mentiras, por favor.

Ruby Marmolejo dijo...

'Prefiero tres visitas o ninguna a que se refugien los ignorantes que justifican el terrorismo de Hamas y sus acólitos.Lo siento Ruby, así no seguimos más'

Sabes muy bien que en los comentarios que has borrado NO había ningún insulto ni ninguna justificación de Hamás (cuando me he levantado esta mañana he visto esos comentarios).

El mayor enemigo de la gente como vosotros es la verdad y el sentido común.

Y no se porque te disculpas ante mí ionajan, a mí no me has borrado ningún comentario.

Ruby Marmolejo dijo...

'Ahora que lo pienso, penosa aportación la mía para momento tan memorable'

Da igual renton, tan sólo tienes que rendir pleitesía y decir que acudiras a la mani y te trataran como a un señor.

Ruby Marmolejo dijo...

'Y cómo no, la mención a ETA. De organización terrorista a organización terrorista y tiro porque me toca'

Es una verdadera lástima que mucha gente use ahora los argumentos de la banda respecto a la no condena y muerte de civiles.

'En tu respuesta esta la cuestión. El fanatismo y la locura. Pero claro, la tienen permitida. Pues el campo de concentración... ya lo hemos leído muchas veces en tus comentarios'

¡Ya me contarías tú si vivieras en uno!

'Ver como justifican el latrocinio de la corrupta ANP es patético'

Yo no estoy justificando nada melvin, tan sólo te digo que si tiras algo por la ventana, cae hacia abajo. De todas formas, mi 'supuesta' justificación del latrocinio de la ANP es minucia comparada con la 'evidente' justificación de mil civiles muertos.

'Lo que nunca se meterá en la cabeza de los trolls es que a los líderes de la ANP, sean quienes sean, lo que les conviene es que haya un conflicto permanente pues su chollo correría graves riesgos'

Pues llevas razón, no me entra en la cabeza.

'(Realmente, yo no tengo nada en contra de que el Gobierno ayude a Israel a defender a sus ciudadanos pero es una muestra del estado de ensimismamiento y pobreza intelectual en que están sumidos los fans más furibundos de Zapatero, convenientemente “excitados” por éste a cuenta de Gaza. También de la caradura y de lo listos que son los oligarcas neosoc: primero se lucran, luego hacen propaganda)'

El problema no es venderle armas a Israel Melvin, todos los paises compran y venden armas, el problema es que no las usen indiscriminadamente contra civiles en zonas civiles.

Que las usen contra otros ejércitos (Iran o hizbolá), pero NO contra civiles. Es fácil de entender.

Es como prohibir la venta de bates de beisbol porque unos descerebrados los usan para agredir a negros o gays.

De todas formas gracias por la información Melvin, me quedo más tranquila, pues se que ZP no les ha vendido las temibles y crueles bombas de fósforo blanco.

Ruby Marmolejo dijo...

Me gustaría que dejarais de intentar ridiculizarme llamándome troll, pues estoy discutiendo sobre el tema que proponeis y creo que -aunque tengamos opiniones diferentes- algo de este tema conozco.

Aunque muchos llaman trolls a quienes no vienen a sus blogs a reirles las gracias y darles la razón. Espero que no sea vuestro caso.

Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ruby Marmolejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iojanan dijo...

Que sepas Renton que tu opinión de hombre de izquierdas es muy bien escuchada por mucho que tantas veces disentimos. Y se te echa en falta

Iojanan dijo...

Facundo te ofende que sólo puedan estar amenazados 950 mil o 850 mil? Civiles que son utilizados de escudos humanos y contra su voluntad como hace el Hamás con la gente palestina o no te para a pensar por qué si los árabes del mundo se quejan lo hacen con la boca pequeña ya que saben que el único que les limpia de terroristas es Israel..?
Cada uno del millón o de los 330 afectados lo es porque en el deseo de Hamas está el matarlos a todos y cada uno de ellos porque los civiles son su objetivo, si será así que las primeras víctimas de esos asesinos son los propios escudos humanos, en muchos casos hijos propios de múltiples matrimonios. Nada, nada de lo que quieras justificar de estos canallas tiene crédito ante la verdad.

Iojanan dijo...

Ruby, el criterio lo tengo yo y a mi me parecía que esos comentarios pretendían iniciar una ristra de insultos y como he dicho no lo dejaré hacer, por lo demás y bien sabes que no coincido contigo en nada absolutamente, pero creo que al fin y al cabo equivocada o no te mantienes sin escupir, por mucho que tus argumentos los tienes introducidos en tu mente a base de muchas horas de televisión, quizá Telecinco5, culta donde las haya, y no podrás convencer a gente que ama la libertad

Iojanan dijo...

Sr. García Francés mi visita por su casa es un verdadero placer.

pacobetis dijo...

en mi blog tengo algo que te puede interesar:

http://sentirlucharvencerpodemos.blogspot.com/2009/01/os-ofrezco-un-premio.html

saludos

Atila el Huno dijo...

Bravo Mr Iojanan!, magnífico debate!...la troll ésta está a un pasito del nazionalsocialismo. Qué razón tienes!, imposible el diálogo con quien sólo tiene acceso a sus funciones cerebrales más básicas.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iojanan dijo...

Adelante Atila, que son pocos y huyen..!!

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Desde Managua,Nicaragua estamos con Ustedes e Israel, Saludos, Shalom.
Carlos Chamorro Schutze.

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Israel Vencera!!
Estamos con Israel!!
Jehová nos dará la Victoria!

Derfel dijo...

"Que las usen contra otros ejércitos (Iran o hizbolá), pero NO contra civiles. Es fácil de entender."

Pues explícame una cosa: ¿qué es Hamás? ¿no es un ejército? ¿qué son? ¿quizá la cuestión está en que niegas la existencia de una organizción terrorista en Gaza?

Para mí, y para muchos, es una organización terrorista, con ejército propio, con adoctrinamiento fanático...

¿qué son para tí? Porque me he quedado a cuadros.

Ruby Marmolejo dijo...

'por lo demás y bien sabes que no coincido contigo en nada absolutamente'

Yo soy favorable a que se cree de una vez el Estado Palestino. Un Estado Palestino que pueda prosperar y convivir en paz y armonía con Israel.

¿De verdad crees que NO coincidimos en nada absolutamente?

Ruby Marmolejo dijo...

'Para mí, y para muchos, es una organización terrorista, con ejército propio, con adoctrinamiento fanático...'

Cuidado con las comparaciones que haces derfel, que te puedes pillar los dedos, pues Israel también causa terror, tiene ejército propio y también están adoctrinados fanáticamente (lee el Talmud o los libros de texto de los niño israelíes y de los niños ultraortodoxos de las colonias)

Javier dijo...

“De todas formas gracias por la información Melvin, me quedo más tranquila, pues se que ZP no les ha vendido las temibles y crueles bombas de fósforo blanco”.

¡Qué gentileza! Cómo las bombas de racimo, que las reserváis para enviarlas a los conflictos del África subsahariana, porque dime tú que no: ¿qué son unos cuantos “negritos” muertos al lado de los pingües beneficios que obtenéis los círculos neosoc zapateroides con esta actividad? ¿A que sí?

Si es que tenemos unos lapsus tremendos, se nos olvida lo listillos (no inteligentes, no hay más que leeros) que sois los neosoc.

Derfel dijo...

"Si es que tenemos unos lapsus tremendos, se nos olvida lo listillos (no inteligentes, no hay más que leeros) que sois los neosoc."

Ojo, inteligentes igual también son. Solo hay que ir viendo de blog en blog las recomendaciones de Ruby en materia de lectura: "el Talmud o los libros de texto de los niño israelíes y de los niños ultraortodoxos de las colonias", entre otros...
Claro, que digo yo, que si los recomienda será porque se los ha leído.

Pero, y la respuesta a la pregunta... no la he visto. La volveré a repetir pues.

¿Qué es para ti Hamás?

Anónimo dijo...

Ruby:
Da igual renton, tan sólo tienes que rendir pleitesía y decir que acudiras a la mani y te trataran como a un señor

Ruby, quieres hablar conmigo sobre el tema sin excesos de por medio?

Defiendo el derecho a existir de Israel, pero nunca justificaré un exceso por parte del ejercito israelí...

Eso lo sabe perfectamente el dueño de este blog.

Ahora bien, qué crees tú que debería haber hecho Israel en vez de avanzar sobre Gaza?

:|

Anónimo dijo...

Mi solidaridad contigo Rubi, veo con desagrado q borraron mi OPINION ... pero bueno hay varios blog

Anónimo dijo...

Que frustrante y reitero que frustrante el hecho que hayan borrado una opinión anterior, pero vamos q eso es muestra de intolerancia… aun asi arriesgo escribir otro texto, a riesgo que nuevamente sea borrado. No he visto, ninguna ofensa o actitud violenta, mas de aquellos seguidores de este foro que insultan y degradan a otros, cuando la opinión les es disonante con sus pareceres.

Anónimo dijo...

Y retornando aun tema anterior con motivo de la noticia de ayer, vuelvo a manifestar mi desconcierto y absoluto rechazo a los actos violentos del ejercito israelí, ASESINOS eso es lo que son, y si no fuera así, son unos INEFICIENTES porque han tenido cada error… x error han matado niños, por error han destruido propiedad de la ONU, por error han herido a reporteros internacionales, por error han matado mujeres y hombres inocentes, por error se han ganado el odio del pueblo palestino y la animadversión de una gran mayoría que ve con desconsuelo la violencia que encarnan.

Anónimo dijo...

Y por error, se ensañan con palestina, impregnándolos con el lesivo fósforo blanco.

Anónimo dijo...

No sé bien que habrá pasado Amir, porque habrán borrado tu opinión; donde esta la libertad de expresión y la libertad de opinión, se supone que Israel es un estado demócrata, así también su gente. Aprovecho mi paso por este blog para manifestarme en contra del ejercito israelí, leí la noticia que comentas, y verdaderamente es una vergüenza, es lastimero saber lo que acontece en ese lado del mundo. Son muchos años de violencia, de intolerancia, de sangre derramada, es cierto que ambos lados son responsables, pero Israel no debe olvidar que es un advenedizo en ese territorio, y que ahora tiene acorralados a los palestinos prácticamente como si fueran su ganado.

Pablo Romero García dijo...

De acuerdo, absolutamente. Y te invito a que conozcas mi blog ((http://pabloromero7.blogspot.com o www.pabloromero7.blogspot.com) en donde escribí sobre esto con un texto titulado “Jamás Hamás”. Te agrego las primeras líneas del texto. Dice:

“Lamento profundamente la violencia demencial que otra vez está viviendo el mundo, la sangre palestina y judía derramada, la pérdida en vidas humanas inocentes. Los caminos nunca pueden ser los de la violencia. Los seres humanos seguimos sin aprender nada sobre lo importante en la vida. Ya en el camino del error, es dable al menos entender algunos por qué, única manera de buscar posibles salidas al actual conflicto en Gaza. Y en este sentido hay que ser claro: el terrorismo fundamentalista de Hamás es el responsable del desencadenamiento de la actual violencia desatada. Es esta organización de extrema derecha la que no ha respetado en numerosas ocasiones el cese al fuego pactado en junio de 2008 con Israel. Y es esta organización terrorista la que públicamente ha quebrado la tregua el pasado 19 de diciembre -tras en los hechos nunca haberla respetado- lo que fue acompañado de una intensificación (y un mejoramiento del alcance y poder de destrucción) en la rutina diaria de los cohetes que suelen lanzar al sur de Israel. La misma Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Egipto han reconocido el error de Hamás, marcando sus críticas y notorias diferencias con la organización terrorista, diferenciándolos de aquellos palestinos que han elegido el camino de la democracia y los reclamos legales ( y justos) respecto de sus conflictos con el vecino Israel. La países árabes en general han tenido una tibia reacción frente al ataque posterior de Israel, algo que supone un claro gesto respecto de la lectura que han realizado sobre los culpables del actual conflicto. En la mayoría de las sociedades árabes ha llegado el momento de elegir entre moderados y extremistas y muchos están comenzando a recorrer un camino que deja por fuera las guerrillas terroristas y los fundamentalismos a ultranza. Sin embargo, en Occidente la amplia mayoría ha reaccionado no tanto en la condena al terrorismo de Hamás -y todo su odio racial y afán de exterminio del que piensa diferente- como en la condena a la reacción de Israel. (…)”

Anónimo dijo...

En desacuerdo con algunas apreciaciones Pablo, y para poder rebatir tu opinión me remito a un debate sostenido televisivamente vía cable en un canal alemán donde hay un programa de un periodista chileno, en el se explicó entre analistas internacionales, que la razón de la prudencia del bloque árabe sobre esta barbaridad bélica, se halla en el interés subterráneo para que Israel elimine a Hamas por ser este grupo político un peligro para los intereses de las dictaduras de la región, puesto que Hamas no solo esta en el ala de los extremistas bélicos, sino que muchos árabes se suman a su ideología que va mas halla de la causa antisemita. Muchos dictadores árabes ven con temor que la semilla de Hamas, se extienda y desestabilice su sistema.

Por otra parte, Hamas dentro de su extremista visión ha tomado la causa de reivindicación palestina, y ha tenido eco entre los suyos, porque muchos están cansados de vivir encerrados entre muros, de ser vejados en su humanidad o maltratados en sus libertades.

La manzana de la discordia, si bien nació en el animo de los árabes de expulsar a estos advenedizos, se fortaleció en el hecho que Israel ha escrito con plomo y sangre sobre la conciencia de los musulmanes, haciéndoles ver su suerte y degradando a los palestinos.

Aquello no es una guerra, no¡ es una carnicería, un holocausto.

Ruby Marmolejo dijo...

'¡Qué gentileza! Cómo las bombas de racimo, que las reserváis para enviarlas a los conflictos del África subsahariana, porque dime tú que no: ¿qué son unos cuantos “negritos” muertos al lado de los pingües beneficios que obtenéis los círculos neosoc zapateroides con esta actividad?'

Melvin, nuestro presidente Zapatero, ha PROHIBIDO la fabricación y venta de las bombas de racimo. Lo han hecho, pienso, después de ver los generales Españoles sus estragos en El Líbano. Pues uno de los principales trabajos de nuestro ejército desplegado en El Líbano, ha sido limpiar de minas (que dejan las bombas de racimo) parte de aquel país. Me siento orgullosa del trabajo de mi ejército.

Ruby Marmolejo dijo...

'¿Qué es para ti Hamás?'

Es un partido político, una milicia islamista, que practican el terrorismo y la lucha de guerrillas contra una potencia ocupante de sus tierras.

Ruby Marmolejo dijo...

'Ruby, quieres hablar conmigo sobre el tema sin excesos de por medio?'

¡Pues claro que sí Renton! ¡será un placer!

'Ahora bien, qué crees tú que debería haber hecho Israel en vez de avanzar sobre Gaza?

En primer lugar, respetar la tregua. Te recuerdo que durante estos meses de tregua, ISrael asesinó a cinco milicianos de Hamás.

Y en segundo lugar, levantar el brutal bloqueo sobre Gaza. Te recuerdo que Hamás no prosiguió la tregua pues Israel NO levantó el bloqueo.

Todo esto está en las hemerotecas.

Ruby Marmolejo dijo...

'Defiendo el derecho a existir de Israel, pero nunca justificaré un exceso por parte del ejercito israelí...'

Yo también defiendo el derecho a existir de Israel, pero NUNCA mientras no tenga un equivalente Palestino. Nunca mientras millones de Palestinos vivan como refugiados.


Renton, te invito a leer este artículo:

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-torres/2009/01/2578137.html

Ruby Marmolejo dijo...

'x error han matado niños, por error han destruido propiedad de la ONU, por error han herido a reporteros internacionales, por error han matado mujeres y hombres inocentes, por error se han ganado el odio del pueblo palestino y la animadversión de una gran mayoría que ve con desconsuelo la violencia que encarnan'

Y lo peor de todo esto, es que esta extrema violencia, lejos de doblegar a los Palestinos, colapsa de solicitudes de admisión las oficinas de Hamás. Así nunca acabará la violencia.

Derfel dijo...

"[...]nos permiten sacar a la luz la esquizofrenia ideológica que aqueja a la progresía española.

Resulta que son los partidos de izquierda y sus titiriteros a sueldo los que se han movilizado para criminalizar a Israel por defenderse de los ataques de una organización terrorista islámica como Hamas. Es decir, los mismos que se han dedicado a acusar en falso al Islam y a los musulmanes de unos atentados, los de Madrid, que no han cometido, son los que ahora salen de defensores de la causa árabe. Los mismos que sostienen que quienes asesinaron a 192 españoles fueron terroristas islámicos salen ahora a apedrear la embajada israelí porque Israel se defiende de los terroristas islámicos. Los mismos que han permitido, sin alzar la voz, que se detuviera a musulmanes por el mero hecho de ser musulmanes (hasta 87 personas fueron detenidas sin que al final se formulara acusación ninguna contra ellos por el 11-M), se atreven a acusar a Israel de racismo.

¿Pero es que algunos han perdido completamente la vergüenza?"

Y continua con cinco "son ustedes..."

Aquí el enlace: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/multipliquense-por-cero-4306/


Y luego, leo también en el mismo blog lo siguiente:

"[...]"Si ETA se dedicara a lanzar misiles desde un pueblo del País Vasco, ¿nos parecería bien que las fuerzas de seguridad españolas mataran a ciudadanos inocentes al intentar evitar que ETA siguiera lanzando esos misiles?".

Evidentemente, la respuesta a la pregunta de AuroraRo es un rotundo NO. Pero es que lo que falla en la argumentación[...]"

Y el resto, es decir, lo interesante, lo tendréis que leer en:
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-principio-de-minima-violencia-4304/

Anónimo dijo...

Ruby:
¡Pues claro que sí Renton! ¡será un placer!

Pues a ver si conseguimos sacar algo en claro...

En primer lugar, respetar la tregua

Es lógico.

Y en segundo lugar, levantar el brutal bloqueo sobre Gaza

No menos lógico, es insensato penalizar a la población por las acciones de Hamás.

Yo también defiendo el derecho a existir de Israel, pero NUNCA mientras no tenga un equivalente Palestino

Pues entonces apenas encuentro divergencias entre nuestros puntos de vista, ahora bien, ambos sabemos que lo del bloqueo es una excusa para Hamás, ambos sabemos que los ataques continuarán hasta que Israel haga las maletas y desembarque en sudamérica, así pues, de qué modo puede una nación soberana enfrentarse a un grupo terrorista que diariamente lanza morteros y misiles contra la población civil israelí y que se escuda entre su propia población civil?

Tengamos presente que no hay estado soberano -se democrático o no- que permanezca pasivo ante una naturaleza tal de ataques.

Israel no lo ha puesto fácil no respetando la tregua y con el bloqueo de marras?

Sin duda, pero si no hubiera sido eso habría sido otra cosa, también están ahí las hemerotecas para corroborar lo dicho.

No olvidemos que Hamás es un grano en el culo para israelíes y dictadorzuelos árabes por igual y que su victoria en las elecciones fue peor vista en el lado árabe que en israelí.

En cuanto al artículo:
Técnicamente no se trata de un genocidio, cierto, pero sí de una masacre en toda regla

Ruby, cuando alguien defiende el empleo de métodos violentos para conseguir sus fines, tiene derecho a quejarse de sufrir esos mismos métodos por parte de alguien más grande y más fuerte?

Ahora otra preguntilla...

Estoooo... tienes ojo izquierdo...?

Me intriga.

:|

Derfel dijo...

Aplaudo los argumentos de Renton.
No llevo mucho tiempo por estos lares, así que no he podido encontrarme con gente de "izquierdas" (porque me ha parecido leer que Renton lo es, si me equivoco, mis disculpas), pero el argumentar las cosas como lo ha hecho Renton, es de aplaudir.

Luego uno podrá estar en contra, a favor, o compartir algunas cosas y discrepar en otras, pero por lo menos no ha utilizado etiquetas para definir a los que piensan de forma distinta, ni se ha empecinado en defender únicamente un bando, etc...

Ruby Marmolejo dijo...

'Resulta que son los partidos de izquierda y sus titiriteros a sueldo los que se han movilizado para criminalizar a Israel por defenderse de los ataques de una organización terrorista islámica como Hamas'

Yo siempre ha defendido la causa Palestina derfel, no me ha movilizado NADIE. Iojanan te lo puede decir que me conoce de hace años de otros blogs.

'Es decir, los mismos que se han dedicado a acusar en falso al Islam y a los musulmanes de unos atentados, los de Madrid, que no han cometido, son los que ahora salen de defensores de la causa árabe'

Creo que cuando alguien empieza a empozoñar esto mezclando la ocupación de Palestina con la conspiranoia de los peones negros, es el momento de decir que se acabó la discusión.

Lo siento derfel.

Derfel dijo...

"Yo siempre ha defendido la causa Palestina derfel, no me ha movilizado NADIE"

Yo no he dicho en ningún momento que te hayas movilizado. Simplemente he puesto en conocimiento de todos una entrada de otro blog. Otra cosa es que tú te hayas sentido aludida. Pero ahí ya no entro yo. Tú sabrás por qué te has sentido aludida.

"Creo que cuando alguien empieza a empozoñar esto mezclando la ocupación de Palestina con la conspiranoia de los peones negros, es el momento de decir que se acabó la discusión."

Si quieres la próxima vez sesgo el artículo. El texto es el que es, con o sin conspiranoia. ¿O acaso tú cuando pones el enlace a un artículo lo haces a un artículo previamente "maqueado"?

Ruby Marmolejo dijo...

'Es lógico'

'No menos lógico, es insensato penalizar a la población por las acciones de Hamás'

Si claro, tu lo verás muy lógico, pero no se ha hecho, por lo que ahora no nos podeos sorprender que hamás la liara e Israel respondiera salvaje y desproporcionadamente.

'ambos sabemos que lo del bloqueo es una excusa para Hamás'

Hombre renton, un bloqueo más que una excusa es una putada.

'ambos sabemos que los ataques continuarán hasta que Israel haga las maletas y desembarque en sudamérica'

Esto no es exactamente así Renton.

Cuando Israel abrió la puerta a Hamas para que se presentaran a las elecciones de Gaza, estos SI estaban dispuestos a reconocer a Israel. El problema es que Israel les quiso tender una trampa, al pedirles que reconocieran a Israel SIN concretar las fronteras, nadie en su sano juicio y en medio de una disputa puede reconocer a un país si este no te dice que fronteras lo van a delimitar.

Por supuesto que Hamás JAMAS va a aceptar las fronteras actuales (es algo totalmente comprensible) pero al contrario de lo que dice la propaganda, Hamás si estaría dispuesta a reconocer a Israel y vivir en paz con ellos.

Renton, lee este enlace donde Carter afirma que el líder en el exilio de Hamás, le traslada al expresidente norteamericano que estos estaría dispuestos a reconocer no las fronteras del 49, sino las del 67

Esto es más complicado de lo que parece Renton, no se puede reducir a buenos y malos, todos tienen responsabilidad.

Y particularmente, creo que el culpable de que este conflicto está empozoñado y su solución política NO avance es la intransigencia de Israel.

'de qué modo puede una nación soberana enfrentarse a un grupo terrorista que diariamente lanza morteros y misiles contra la población civil israelí y que se escuda entre su propia población civil?'

¿De qué modo puede un pueblo soberano vengar los asesinatos de sus hijos si no tiene aviones ni tanques? Te recuerdo Renton que el ratio de muertos es de 70/1 (setenta palestinos por cada israelita) ¿quienes son realmente las víctimas Renton?

'Tengamos presente que no hay estado soberano -se democrático o no- que permanezca pasivo ante una naturaleza tal de ataques'

Creo que no se trata de naciones soberanas o no Renton, se trata del espíritu humano, que siempre responderá y buscará venganza a la agresión de un tercero.

'Israel no lo ha puesto fácil no respetando la tregua y con el bloqueo de marras?Sin duda, pero si no hubiera sido eso habría sido otra cosa, también están ahí las hemerotecas para corroborar lo dicho'

¿Por qué hablas en su nombre? ¿han dicho los palestinos eso alguna vez?

Creemos el Estado Palestino, mandemos fuerzas militares (como en Bosnia) a respetar la paz y ya veremos lo que pasa. Lo que no se puede es dilatar la creación de Palestina casi un siglo, mientras Israel se anexiona y coloniza ese futuro estado palestino ¿no lo entiendes Renton?

'Ahora otra preguntilla...Estoooo... tienes ojo izquierdo...?Me intriga'

¿Como lo has sabido? Tengo ojo izquierdo y ojo derecho, como todo el mundo.

Ruby Marmolejo dijo...

'Si quieres la próxima vez sesgo el artículo. El texto es el que es, con o sin conspiranoia. ¿O acaso tú cuando pones el enlace a un artículo lo haces a un artículo previamente "maqueado"?'

NO tienes que sesgar nada derfel, pero cuando tienes que recurrir a personajes seguidores de la conspiranoia, que se atreven a afirmar tajantemente que los moros no cometieron el 11M (y sin aportar pruebas, como siempre, sólo fé) es que el debate se ha acabado. Punto.

Y por tu propio bien, te recomendaría que leyeras otros artículos de opinión que no estén escritos por peones negros.

Ruby Marmolejo dijo...

Iojanan, vas camino de los 150 comments, ¡tu blog se ha convertido en el blog de moda!

Y rogaría que no me volviese nadie a llamar troll, pues creo que algo conozco del tema del cual tratamos, aunque yo, al contrario que vosotros, tenga una opinión diferente.

Atila el Huno dijo...

Troll

Iojanan dijo...

He estado ausente y eso se nota en algunos como Amir. Amir, mira, para venir a desvirtuar una realidad histórica tienes tus blog preferidos, ya sabes los que me refiero, así que no se necesitan tus mentiras en este sitio y si borré tus comentarios es porque incides siempre en esa mismas mentiras que ahora no voy a borrar pero que en lo sucesivo y si insistes en eso, haré. Creo que el que avisa no es traidor.

Iojanan dijo...

Otro tanto le digo a Juan Gustavo, tu opinión aquí está de más y tampoco te he borrado, pero si quieres intervenir lo haces con criterio y para aprender todos, pero que vengas con difamaciones y más actitudes fascistas eso no lo dejo pasar. Si escribes otra así será borrada. Creo que se me entiende, además no pretendo que me rebatas, contigo es inútil, pretendo que gente imparcial pueda saber la verdad del asunto ya que por canales oficiales, es decir, prensa de papel y televisiones es difícil enterarse, salvo, y ya no es poco, internet.

Iojanan dijo...

Gracias Pablo, me pasaré por tu blog .

Iojanan dijo...

Gracias Rentón, tu criterio lo valoro aunque bien sabes que no lo comparto en su totalidad.O mejor, lo comparto sólo en lo esencial, queremos que la verdad sobre Israel prevalezca. Que no es poco.

Iojanan dijo...

En cuanto a Ruby,¿ no hay ni una cosa, ni una causa, ni un motivo que te haga dudar de todo lo que expones con una autoridad casi ofensiva pudiese estar en revisión? No crees ni un sólo instante que Israel merece o tiene el derecho a su existencia y que si ganó guerras y conquistó territorios esos mismos que perdieron los musulmanes en esas guerras que pretendían el exterminio de Israel, le hacen merecedor de lo que tiene hoy día..? ¿ No quieres sumar las decenas de miles de muertos, ¡decenas de miles..! palestinos que fueron muertos por Jordania, o Líbano.?¿ Te suena algo septiembre Negro..? Vete a la historia y no a la interpretación que de ella hacéis los de la izquierda fascista con vuestros amigos los musulmanes también fascistas.Bien sabes que no entro al trapo con tus desinformaciones por mucho que haya mil muertos y de ellos 700 terroristas que no lamento, aunque los inocentes niños y ancianos todos, y los israelíes los PRIMEROS, lamentamos. No hagas juicio de valor diciendo ahora que Israel se regocija matando niños como he leído por ahí a unos cretinos, eso es algo insostenible y canalla . Si fuese cierto los muertos palestinos hoy serían 200 mil con la densidad de población que hay en la franja.Ya me dirás las muertes de la OTAN en Yugoslavia sobre población civil. Israel es el estado del mundo que menos muertes colaterales tiene. Y eso es una realidad porque en su deseo no está el de dañar civiles y eso lo sabes de sobra. No voy a discutir nada más.

Iojanan dijo...

El Milenio, gracias por estar ahí, juntos será todo más fácil. Saludos

Anónimo dijo...

En Buenos Aires hubo una manifestación similar en la AMIA (la principal entidad de la comunidad judía argentina). Espero que nuestros hermanos en España tengan el mismo éxito que aquí. Un fraternal saludo.

Iojanan, me gusta tu blog, aunque no creo tener el suficiente tiempo para leerlo. Un abrazo.

PD: Por cierto, te aclaro que no tienes ninguna obligación de tolerar los comentarios antisemitas de gentuza como la marmoleja. Si quieres la puedes eliminar y expulsar como se hizo en todos los blogs de Hasbará. Tomalo simplemente como un consejo.

Anónimo dijo...

¡¿Qué es MENTIRA realmente y cual es tu verdad... mentira es que el pueblo palestino esta encerrado, en una prisión al aire libre, mentira es acaso que los palestinos precisan de permisos para ir de un lado al otro en la ribera, mentira es que los palestinos viven como extraños en su propia tierra, mentira es acaso que Israel se ha ganado el territorio que tiene a punta de guerras, imponiéndose en el vecindario (conforme lo has dicho en la critica contra Rubí), mentira es que los palestinos suicidas en muchos casos lo han hecho por impotencia de ver a su pueblo sometido cual ganado, mentira es que Israel derrumba la casa donde habito el suicida?¡

Y no me tildes a mi de fascista, que mi condena es contra la violencia venga de donde venga, y yo no estaré nunca con gobiernos totalitarios como el de Franco y Musolini o el régimen comunista de la URSS o aquella pesadilla del anticristo (Hitler), pero así también habré de condenar a los gobiernos que flameando la bandera de la democracia pretenden imponer una visión unipolar del mundo (Bush) o de esos otros que a través de su dinero o su ejercito se imponen a los demás (Hugo Chávez o Simón Pérez). Y de igual manera es mi rechazo a aquellos gobiernos beligerantes despojados de un criterio de humanidad (régimen iraní, chino, norcoreano).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iojanan dijo...

A ver, Amir, Israel ganó las guerras que los musulmanes les declarásteis. Lo entiendes o eres algo tardío para eso..? Los musulmanes declararon esas guerras. Repito,¿¿¿ lo entiendes..??? y después las PERDIERON y perder una guerra y más si la has ocasionado tiene también consecuencias ¿¿ Lo entiendes ?? O te crees que ran las guerras de la señorita Pepis? Gaza era de Egipto ¿¿ lo entiendes..?? Sigo..??? No me vengas con estupideces esas arengas se las echas a los tuyos, que aquí sabemos de historia. Y no quiero más polémicas absurdas contigo, el siguiente que faltes a la verdad te borro y ya está. Así de claro, una cosa es tu criterio y otra la verdad y la verdad no es nada más que una. Israel fue atacada en cuatro guerras, por muchos, muchos millones de musulmanes, que las fue ganado una a una. ¿ Es historia?? Y se fue quedando con territorios que ganó en guerras con muchos muertos. ¿¿Es historia ?? y luego ha devuelto territorios para tener paz con sus vecinos, esos vecinos que solo querían exterminarlos, pero que luego hicieron la paz, caso Egipcio, que ha reconocido a Israel Jordania,...Y Gaza lo devolvió a cambio de nada, pero Hamás es la mano de Irán e Iran no puede consentir que Israel progrese como lo hace un país democrático
Y no me vengas con mentiras falaces que no te paso ni una. Es más no te necesito aquí para nada, hasta que tú has llegado tenía mejor humor. Huye.

Iojanan dijo...

Creo que tienes razón Andrés, con estos así se gana poco en debate.Saludos

Anónimo dijo...

Pero por supuesto Iovanna ahí está mas que desnuda la VERDAD. Y es la verdad del ganador, del victorioso en batalla y con tal motivo y la razón de la fuerza y del dinero, el victorioso habrá de ver en los vencidos al eterno enemigo sometido, habrá de reforzar su ego y su razonamiento, en que no hay mayor verdad que su verdad. Y para muestra un botón. La única respuesta que me has dado es que en efecto Israel gano las guerras que los musulmanes les declarásteis; pero que del debate sobre lo correcto y lo incorrecto, que de las demás preguntas sobre el martirio de Gaza, solo tu curioso y gracioso silencio. Y mas nada, vamos que así es la mentalidad del ganador, no hay mayor verdad que su verdad, y lo mismo va para los perdedores porque habrán de ver en su rival la razón de todos sus males, alimentando una cadena de odios.

Anónimo dijo...

los arabes han invadido y ocupado hasta hoy la tierra de los judios , y no lo contrario !!

los judios estan en lo suyo o es que ellos , y solomante ellos , no tienen el derecho de ser libre en su tierra!!
y ademas se un poco de hebreo !!!:liheyot am hofchi beartsenu... !!
saludos a todos...y... adelante israel que estas defendiendo los valores fundamentales de lo que es una verdadera civilizacion !!defender los islamof..., es un suicidio, es volver muchos siglos atras !!


dolores.

Iojanan dijo...

Te recuerdo que Israel fue atacado en las cuatro guerras no era dinero, dinero tenía mucho mas Egipto y Siria, y aviones, y ayuda de la URSS, asi que no vengascon lástimas. Los musulmanes declararon lasguerras a Israel y luego perdieron las cuatro, por lo tanto hay un derecho de compensación, legítimo que le da a Israel las conquistas con las que luego negoció tierras por paz. Asi de fácil. Si alguien abusó defuerzas fueron los árabes, si alguien traicionó a laguien fueron los musulmanes que atacaron a un pasís sin declaración previa de guerra, si alguien merece las conquistas es Israel, por todos sus muertos a causa de esos ataques asesinos de los musulmanes pretendiendo el exterminio de todos los israelíes .

Iojanan dijo...

El comentario era para AMIR

Iojanan dijo...

Dolores, es que los musulmanes van de víctimas y fue el islam el que invadió, porque allí estaba el judaismo y luego el cristianismo.Creo qu está claro, así que si abandona alguien que sean los musulmanes, mira como los árabes cristianos piensan distinto a los árabes musulmanes. Será por algo. Saludos

Anónimo dijo...

Sigues Iovanna dándole vueltas aun tema en el q te he dado la razón, cierto es Israel gano esas batallas y ahora esta enquistado en el corazón del territorio palestino (o) … legitimo o no, lo cierto es que Israel fue el ganador y por la razón que tiene el ganador, la historia habrá de ser escrita en su lógica. Y los malos habremos de ser todos aquellos que disentimos con su versión de la historia, o quienes pretendan mediante la pluma o el rifle desafiar su estatu quo.

Pero insisto, solo me das la respuesta a medias, hice una pregunta, la cual he simplificado reglones después, y ni tú, ni los seguidores de vuestro blog han dado respuesta: ¿qué hay del MARTIRIO DE GAZA? Y no me respondan con el martirio vivido por el pueblo judío durante esas guerras ganadas a su favor, porque aquí están en el año 2008, prósperos y mas fuertes que nunca.

Han encerrado a los palestinos y los han convertido en su ganado… Esa es la verdad. Porque no aceptas, al sopesar los hecho que Hamas, inicio el lanzamiento de misiles porque vuestro querido Israel no levanta los bloqueos impuestos.

Anónimo dijo...

Hablas que los musulmanes se hacen las victimas, que barbaridad, acaso no es ese el argumento de los israelí, que a lo largo de todo su historia se han visto como las victimas del mundo no civilizado o politeísta.

Babilonia, Egipto, El papado y los cristianos, especialmente el reino católico de España, los Nazis y los árabes. Son los actores, los victimarios del pueblo de Juda.

No reduzcas la miseria de los palestinos, ni te regodees en ella. Es real, es palpable y eso es la razón que hace que muchas almas veamos a Israel convertido en el verdugo de gente q tiene igual derecho a la paz y vivir dignamente como el pueblo judío.

Anónimo dijo...

Muy mal por parte de algunos que afirman que si una nación no abraza la democracia, es una nación de bárbaros y fascistas, una nación retrasada, pues ahí se evidencia su racismo ideológico contra todo aquel que no abraza al sistema democrático, cada nación tiene el derecho a determinarse según su ideosincracia.

Anónimo dijo...

Derfel:
no he podido encontrarme con gente de "izquierdas" (porque me ha parecido leer que Renton lo es

Antes que alguien de izquierdas, me defino como cristiano evangélico.

Gloria a Dios!

Ruby:
Cuando Israel abrió la puerta a Hamas para que se presentaran a las elecciones de Gaza, estos SI estaban dispuestos a reconocer a Israel. El problema es que Israel les quiso tender una trampa, al pedirles que reconocieran a Israel SIN concretar las fronteras, nadie en su sano juicio y en medio de una disputa puede reconocer a un país si este no te dice que fronteras lo van a delimitar

Si esto es verdad me hace muy feliz porque implica que hay una salida...

Esto es más complicado de lo que parece Renton, no se puede reducir a buenos y malos, todos tienen responsabilidad

Naturalmente, dónde he dicho yo lo contrario?

Ahora bien, siguiendo tus argumentos, qué parte de responsabilidad tiene Hamás de las muertes civiles entre las que se escudan?

no se trata de naciones soberanas o no Renton, se trata del espíritu humano, que siempre responderá y buscará venganza a la agresión de un tercero

Ruby, en la política internacional, la testosterona y las pelotas no pueden tener protagonismo.

Todo dirigente político es representante de un pueblo al que debe defender por encima de todo, si el cuerpo te pide sangre pero sabes que después de esa sangre vendrá más sangre derramada entre los tuyos, la salida debe ser otra a la violencia... es de cajón.

Uno no puede pegar a alguien más grande fuerte, debe vencerlo o conseguir los objetivos que se persiguen por otros medios.

Creemos el Estado Palestino, mandemos fuerzas militares (como en Bosnia) a respetar la paz y ya veremos lo que pasa. Lo que no se puede es dilatar la creación de Palestina casi un siglo, mientras Israel se anexiona y coloniza ese futuro estado palestino ¿no lo entiendes Renton?

Por supuesto, a mí me gusta esa salida, pero es exigible que se reconozca el derecho a existir de Israel por parte del mundo árabe, ya está bien de todo ese antijudaismo que se rebuzna en el mundo árabe.

Israel es la zanahoria con la que los dirigentes de los paises árabes mantienen engañado al pueblo, mientras piensen en cómo acabar con el judío no pensarán en cómo mejorar sus condiciones de vida...

Por último decirte que no me has contestado a esto que te dije:

Ruby, cuando alguien defiende el empleo de métodos violentos para conseguir sus fines, tiene derecho a quejarse de sufrir esos mismos métodos por parte de alguien más grande y más fuerte?

:|

Iojanan dijo...

Juan Gonzalo, no vale la pena responderte.

Iojanan dijo...

Para Amir. A ver, lee bien que te estoy respondiendo a tu pregunta que ya estaba respondida hace un buen rato.
Israel no aprisiona a nadie porque Israel es un país distinto de Gaza ¿ partimos de ahí?
Gaza tiene dos fronteras, una con Israel y otra con EGIPTO, país hermano, amigo, compañero y camarada. Entonces¿ porqué le exiges tú y otros como tú a Israel que abra unas fronteras que tiene con un país ( bueno, simplificando, mejor unos territorios )que son enemigos mortales y que desean matar a todos los judíos? ¿ por qué no le exiges a a Egipto, país musulmán, amigo, camarada, colegui,compañero, etc que abra sus fronteras y así salgan todos los que quieran? ¿ Sabes por q ué Egipto no las abre??? pues lee y te informas.
Las matanzas de las que hablas es una pura entelequia. Claro que hay muertos inocentes..! Claro que los hay, pero del total de los mil cien muertos el diez por ciento es a causa de errores no deseados, sabes la diferencia jurídica en desear y no desear? Una cosa es asesinato y otra homicidio ¿¿ Vas entendiendo??? Israel ha deseado matar a los terroristas y a matado a cientos de ellos y los muertos colaterales en un porcentaje altísimo es responsabilidad jurídica de Hamas, que los tomó como prisioneros y los utilizó como escudos humanos. ¿¿ lo entiendes o necesitas traducción??
La diferencia vital entre Israel y Hamas, es que Israel no busca la muerte masiva de musulmanes, si eso fuese así a día de hoy habría una matanza impensable de centenares de miles,y Hamas si pudiese desearía y de hecho es lo que busca porque eso está en su estatuto fundacional ( ¿¿lo has leido??? ) es la muertye de todos los judíos y jurídicamente eso tiene distintas consecuencias. ¿ lo entiendes??
De las mil cien muertes habidas en Gaza un porcentaje altísimos es de miewmbros de Hamas, y otro porcentaje, ya mucho menor, de sus familias impedidas de huir con el fin de evitar que Israel los mate. Así quieren a los suyos, todo eso después de lanzar entre 6 y 8 mil misiles desde Gaza al interior de Israel,pa´si que se había retirado de allí sin pedir nada a cambio, sólo que lo dejen vivir.
Mira que sencillas son las cosas. Los árabes musulmanes, los que viven en occidente y los desinformados o sencillamente ignorantes quieren presentar el caso de otra forma distinta pero esto es lo que hay. Punto.

Iojanan dijo...

Genaro, lee lo que le digo a Amir y si no te basta lee historia contada por otros que no sean musulmanes ni sus lacayos. Te puede valer algo de Serafín Fanjúl, arabista de fama mundial y nada comprado por dineros judíos, aunque bien sabes que los dineros judíos lo compran todo, de hecho tienen comprado a El País, El Mundo, ABC, El Periódico de Cataluña, Público, Tele5, La Sexta, TVE, Antena 3, Cuatro, Canal Sur de Andalucía,El correo Gallego, El correo de Bilbao... en fin y otros muchos más medios y periodistas que todos sabemos y que viven muy bien gracias a los cientos de millones que paga Israel a todos. Y encima el dinero no se les gasta. Eso es arte.Ignorante.

Javier dijo...

¿Habéis escuchado lo que ha dicho Llamazares?

Según el comunista, existe la posibilidad de que los “proisrealíes” transformen la concentración en un "desfile militarista" y acudan a la cita "con misiles y aviones de alta resolución". Debe creer que alguien irá con una “pipa”, como en Barcelona.

Al comunista los ejércitos que le gustan son el Ejército (genocida) Rojo Soviético, que podría venir a implantar una colectivización en Madrid que cause 10 millones de muertos como en Ucrania en los años 30, el Jemer (genocida) Rojo de Camboya, o las intervenciones de las Fuerzas Armadas (genocidas) Revolucionarias Cubanas en Eritrea, Ogadén, Congo y Angola. Seguramente lo que le gustaría es que acudieran a Madrid y desfilaran los guerreros del régimen del Coma-andante o los guerreros del régimen del Gorila Rojo y que todos les limpiáramos la sangre de sus sucias botas.

Suerte que como esta antigualla totalitaria y castrista de IU está a punto de pasar a una situación prácticamente extraparlamentaria, Llamazares y compañía lo que tendrán que hacer para poder seguir viviendo de lo ajeno es integrarse ya de forma definitiva en el Partido Comunista (genocida) Cubano y los perderemos de vista. Sólo que eso será una auténtica y definitiva desgracia para los cubanos, como si no tuvieran bastante con el Coma-andante (el tiranosaurio Castro), encima, tener que aguantar a Llamazares y toda su peña.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Atila el Huno dijo...

Qué tal Iojanan!

Entre hilarante y preocupante la actitud de los Anti-Israel. Ya puedes ver que la clave de todo esto no es más que SU incapacidad de reconocer el derecho Histórico y Legítimo del Pueblo de Israel a habitar la Tierra de Israel a la que ellos, en un alarde de ignorancia, denominan Palestina.
Algunos argumentan que Roma jamás los expulsó de su tierra, no son conscientes de la devastación que las guerras con Roma supusieron para ese Pueblo. La destrucción del Templo, los casi dos millones de Judíos (según las fuentes de la época) asesinados, los incontables que fueron esclavizados, la prohibición de sus ritos y costumbres. La progresiva degradación del judío a la calidad de paria en todo el Imperio. Las persecuciones y la diáspora continua.
Jamás en la Historia posterior se ha visto un pueblo tan pacífico, industrioso y creativo como el Pueblo Judío. Jamás en la Historia posterior ha habido un pueblo tan solidario con los suyos y ajenos como los Judíos.
La Restitución de la Tierra de Israel a sus Legítimos dueños fue un acto de justicia histórica. Va siendo ya hora de que, al igual que Egipcios y Jordanos, los palestinos y sus voceros rebuznadores progres del antisemita Occidente reconozcan esa Legitimidad.
El Pueblo de Israel ha vuelto a SU tierra para quedarse, ¿crees tú que comprenden ésto?. El Pueblo de Israel ha aprendido de su Historia y ha decidido que no volverá a padecer más Genocidios, Persecuciones, Diásporas, Expulsiones, Prohibiciones ni Guetos. Y lucharán como lucharon contra el Imperio.
Amigo Iojanan, ¿es tan difícil entender ésto?

Anónimo dijo...

a mi me parece muy facil reconocer la legitimidad de israel ... es evidente !!y no soy judia ! lo dice la Historia y la historia no se puede cambiar !! PERO UN FA... DE IZQUIEDA COMO DE DERECHA ES CAPAZ DE NEGARLO !

los arabes que ocuparon judea no tenian ni nombre propio: es que hoy se llaman o los llaman "palestinos" sin saber lo que significa esta palabra !! una palabra que no tiene nada que ver con el origen ni geografico ni religioso de los arabes que invadieron la judea !! bueno pero si les gusta una palabra del patrimonio judio .. que se la guarden !!

porque les cuesta tanto reconocer la verdad ? QUE TENDRAN EN SU VIDAS ? QUE HABRAN PASADO PARA QUE TENGAN TANTO ODIO HACIA UNA GENTE QUE NO SE LO MERECE ...

adelante Israel !!

García Francés dijo...

Por fin se han quitado la careta

El presidente Zapatero hace unos días se quitó la careta de mentir y mostró su verdadera cara y la de la crisis aterradora que se nos viene encima. En una web, no en el Congreso.

Después, el ministro de Economía Sr. Solbes, por fin, siguiendo la voz de su amo, en las últimas declaraciones ha mostrado su autentica cara de fullero .

Ambos son un par de farsantes. Gente deshonesta. Lo han demostrado engañándonos durante muchos meses por motivos electorales y partidistas .

Me gustaría que alguien, por ejemplo los inspectores de Hacienda, rastrearan cuántos miembros del Gobierno y de la oposición vendieron sus propiedades inmobiliarias en los meses precedentes al estallido de la burbuja. Cuando ya sabían lo que se avecinaba y nos mentían descaradamente.

Porque, si han mentido en todo, ¿no habrán sacado también provecho de la información privilegiada? Lo pregunto sólo por si se puede meter a alguno en la cárcel.

Y para demostrar que el Sr. Pizarro tenía razón.

Por fin se han quitado la careta

Iojanan dijo...

Amigo Atila, claro que es difícil entender algo que no han leído, se dejan llevar de las doctrinas. Estos son los que comen del pesebre del islam ignorantes por decisión propia.Sólo hay que estudiar pero la gentes prefieren informarse en un telediario antes que en una biblioteca. Esto es lo que tenemos, Atila. Los tiempos que corren son para los ignorantes e iletrados, bien sabes quenuestro gobierno los fomenta, es su base electoral. Saludos cordiales

Iojanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iojanan dijo...

Gracias anonimo. Ha sido un pueblo castigado y no le quieren permitir que Israel salga adelante, así de sencillo.Un saludo

Anónimo dijo...

Actualización
Israel Declara un Alto el Fuego en Gaza

Algo es algo...

:|

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que me has respondido?… solamente has repetido el discurso oficial del Estado de Israel, a otro moro con ese enrollado que no me lo como. Habla de la frontera de Egipto, y la condicionas en este pleito, olvidando que El estado de Israel tiene una múltiple frontera con palestina, puesto que los palestinos tienen que moverse de un lugar a otro, parece que olvidases que Palestina tiene asentamientos humanos en la franja de Gaza, el viejo Jerusalén, la franja occidental, entre otras. Y otros, podrán creer tu verdad a medias, pero LA VERDAD es que los palestinos diariamente se someten a los controles del Ejercito Israelí para poder transitar de un territorio a otro.

Y los tienen viviendo como ganado, o que, de buenas a primera Israel aceptara un estado palestino, y lo peor de todo un ejercito palestino a sabiendas que las nuevas generaciones, las victimas de este holocausto, van a olvidar mañana mas tarde que por culpa del pueblo judía, perdieron sus casas, la vida de algún ser querido y vieron mancillada la dignidad de sus padres y hermanos.

Anónimo dijo...

Cual pueblo pacifico y generoso, te recuerdo que Caifas y sus seguidores pidieron a gritos la muerte de Cristo, que fue un zelote judío quien entrego a Cristo, que San Esteban fue apedreado por los judíos, que Maria Magdalena se salvo de un linchamiento por parte de los judíos, que tomaron posesión a la fuerza (y esto va para un comentario de no recuerdo quien) territorio que fue los canonitas, hititas y filisteos.

Anónimo dijo...

Jonathan:
Cual pueblo pacifico y generoso, te recuerdo que...

Cual pacíficos y misericordiosos creyentes, te recuerdo que las culturas cristianas hemos protagonizado, a saber:
Masacres, holocaustos, linchamientos, colonizaciones, esclavitudes, torturas, quemas de herejes, cruzadas, guerras mundiales, continentales, civiles, hemos utilizado armas nucleares y hasta hemos fumado en guarderías...

No obstante, ni una sola de esas animaladas mancha mi Fe a pesar de haber sido realizadas por confeligreses míos o incluso por haber sido hechas en nombre de Dios, así pues, ya sabes, lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás...

:|

Anónimo dijo...

Y que tiene que los horrores y errores del mundo occidental y de la Iglesia Catoliac en el razonamiento que pretende descalificar lo que dicho. Eso no reduce en nada que fueron los judios quienes crucificaron a Cristo y fueron ellos los primeros perseguidores de la iglesia al tildar a Cristo y sus seguidores de falsos profetas, incluso fueron ellos los que mancillaron la reputacion de la Santisima Virgen Maria. (Y no me importa lo que digan los evangelicos al respecto)

Atila el Huno dijo...

Y de nuevo la puta religión. Sois incorregibles. Los Evangelios cristianos no son documentos históricos, ni siquiera son veraces. Tan veraces como que Mahoma fue al cielo desde Jerusalén a lomos de un animal con cuerpo de caballo con rostro humano, orejas de elefante, cuello de camello, alas de águila, cola de mulo y pezuñas de toro.
Las gilipolleces que llegamos a creer y que nos convierten en la especie más criminal del Planeta.
Jonathan, literalmente escribí "historia posterior", refiriéndome a la diáspora del Pueblo de Israel desde el S II.
Le recuerdo que los filisteos no eran semitas, fueron uno de los Pueblos del Mar, probablemente de origen cretense-egeo y esa palabra en hebreo significa "Invasores", las crónicas egipcias así los describen. Los Bene Israel ya habitaban la zona. Los cananeos y jebusitas sí eran semitas y probablemente pertenecían a los Bene Israel (según algunos historiadores). Los Hititas no llegaron tan al sur, como bien sabes, digamos que su frontera estaba en Qadesh (¿recuerdas la famosa batalla con Ramses?) en las cercanías de la actual ciudad de Hims en Siria. El territorio de Israel estaba bajo dominio del Faraón.

Anónimo dijo...

Israel, y sus gentes, que sostienen su gobierno, están manchados de infamia, sangre, vergüenza e ignominia. La unión europea no debe negociar, ni subvencionar ni amparar a estos asesinos de civiles. Israel es un estado exterminador, un estado terrorista en su mas estricto significado. EXIJO SANCIONES YA CONTRA ISRAEL!! ASESINOS SIN VERGÜENZA!!!

Atila el Huno dijo...

Los MUSULMANES están manchados de infamia, sangre, vergüenza e ignominia. La Unión Europea no debe negociar, subvencionar ni amparar a estos asesinos de civiles. El Islam es una religión genocida, terrorista en su más estricto significado. EXIJO LA PROHIBICIÓN DEL ISLAM!! ASESINOS SIN VERGÜENZA!!

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo Sr. Ionajan. La verdad, es que en su blogg, se puede uno formar y hacerse ideas propias. Es toda una institución. Bueno, en cuanto al último comentario, yo exijo que con mis impuestos que pago escrupulosamente, no se financie al pueblo palestino, ya que vive por lo que he leído en un 80% de las subvenciones de la Unión Europea. No quiero que con mis impuestos vaya a parar ni un puto euro al gobierno asesino, islamista y terrorista de Hamás. Porque cada vez que pienso, que con ese dinero, los jefes asesinos de Hamás y sus familias engrosan las cuentas de las familias más ricas de la región. Segundo, ese dinero mío, financia seguramente la compra de armamento, armamento que luego es utilizado contra la población de civil de Israel, sólo pensar en eso me asquea. Por lo tanto, como el dinero de nuestros impuestos, por lo que veo, no va a parar a quiénes debían ser los receptores de ese dinero, las escuelas, los hospitales y el pueblo palestino, al cual sus jefes políticos de Hamás hacen pasar hambre, ya que prefieren gastárselo en armas y demás. Exijo que no se financie más con mis impuestos a esos asesinos, pero YA.
Nicolau B. C.

Anónimo dijo...

Amir:
Eso no reduce en nada que fueron los judios quienes crucificaron a Cristo y fueron ellos los primeros perseguidores de la iglesia al tildar a Cristo y...

Te recuerdo que Esteban Mártir era judío, María Magdalena era judía, María la madre de Jesús era judía, Jesús era judío y sus primeros seguidores eran todos judíos, o sea, que todos tenían un arreglillo en la parte de abajo, por consiguiente, es absurdo imputar al pueblo... uff, es tan aburrido tener que hacer ver lo obvio.

En resumen, que afortunadamente no se puede imputar a todo un colectivo por lo que hacen o han hecho unos pocos, y digo afortunadamente porque encaso contrario los cristianos no podríamos mirar a la cara a nadie.

Anónimo/Atila:
EXIJO SANCIONES YA CONTRA XXXXX!! ASESINOS SIN VERGÜENZA!!!

Hagamos un juego, donde están las Xs póngase su grupo odiado favorito.

Todos cuentan porque se ha hecho de todo en nombre de cualquier ideal...

:|

Atila el Huno dijo...

Mr Renton!, sólo quería indicarle a anónimo cómo suenan sus palabras. Cuando discuto en plan "serio" mis argumentos suenan como en los dos comentarios anteriores al que Vd. hace referencia.

Anónimo dijo...

Gracias Atila por las precisiones historicas asi vale la pena dialogar. Aunque difiero en lo expresado sobre los evangelios y la religion.

Si algo ha sido util para ser del hombre un ser mas espiritual, si algo le ha dado un sentido al hombre trascendental ha sido la religion. Inspiradora de todas las naciones del mundo.

Atila el Huno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atila el Huno dijo...

Siento disentir contigo Amir. La religión sólo ha provocado odio e ignorancia, y la conjunción de éstos ha conducido al Hombre hacia el Mal.
Recuerda las masacres iconoclastas, las Cruzadas, el "conversión o muerte" del Islam, la Inquisición, las hogueras de los protestantes, la persecución y masacre de judíos. Mira como se masacran periódicamente hindúes y musulmanes en India, como en EEUU las sectas cristianas más radicales están provocando una involución en el sistema educativo por su rechazo violento de toda ciencia que contradiga las "sagradas escrituras". Los católicos persisten en seguir imponiendo sus principios en occidente. Los musulmanes insisten en que la única verdad es la suya y amenazan con el waqf universal.
El Hombre trasciende por sus obras en el presente y con eso basta, no necesitamos paraísos, sólo, quizá, que se nos recuerde con afecto. Uno de los hombres más espirituales de la Historia fue Mohandas Gandhi que no fue un hombre de religión. Y como él muchos otros que no ha profesado creencias religiosas. La declaración de los Derechos del Hombre fue producto del Racionalismo no de la Religión.

Todos los llamados "libros sagrados" son de inspiración humana. Los evangelios, escritos muy posteriormente a los hechos que narran, fueron adaptados a las necesidades de la nueva religión del Imperio Romano. Aquellos escritos que no se adaptaban a lo que el Imperio exigía fueron eliminados de la doctrina.
el Corán no es otra cosa que una mezcla de las creencias animistas de los árabes de la época a las que se agregan contenidos, en la proporción adecuada a los intereses políticos que motivaban a sus creadores, de las otras religiones de la región; judaísmo, cristianismo y zoroastrismo.

Créeme Amir, si algo le sobra a la Humanidad son dioses y religiones. Créeme Amir, lo que necesitamos es racionalidad.

Salud!...y perdón por el plastón que te acabo de dar.

Anónimo dijo...

Atila:
La religión sólo ha provocado odio e ignorancia

No Atila, confundes el orden; la ignorancia no ha permitido ver la verdadera dimensión de lo religioso.

Cómo puede matar alguien en nombre de algo que te manda morir antes de ejercer violencia?

Por egoismo, prejuicio, odio, y todo esto se articula a partir de la ignorancia de sus antítesis.

El Hombre trasciende por sus obras en el presente y con eso basta

Confiar en lo racional es asentarse sobre una balsa en un río. Ahora lo racional es una cosa, ayer lo fue otra, mañana qué es lo que será racional?

Lo religioso es lo único transcendente, lo único que permanece precisamente porque es inmaterial.

no necesitamos paraísos, sólo, quizá, que se nos recuerde con afecto

Un razonamiento tremendamente contradictorio.

La declaración de los Derechos del Hombre fue producto del Racionalismo no de la Religión

Dicha declaración no podría haber tenido lugar sin el cristianismo, qué otra religión sacrifica el Yo en beneficio del Otro?

De qué otro modo, alguien de una clase acomodada puede sacrificar sus privilegios en favor de personas que no conocerá jamás a no ser por un valor superior?

Los evangelios, escritos muy posteriormente a los hechos que narran, fueron adaptados a las necesidades de la nueva religión del Imperio Romano. Aquellos escritos que no se adaptaban a lo que el Imperio exigía fueron eliminados de la doctrina

Ese es un argumento tremendamente fácil de rebatir, cómo es que alguien racionalista no comprueba las fuentes de que se nutre?

lo que necesitamos es racionalidad

Has leído a Mircea Elíade?
Él habla de Homo Religiosus, la última fase evolutiva del ser humano, aquella fase en que el hombre acepta lo espiritual como parte integrante y necesaria de su ser.

ANA dijo...

Atila, con pocas palabras dijiste lo que es difícil refutar. Totalmente de acuerdo, si trascendemos es por lo que hacemos aquí no por lo que deberíamos hacer para obtener algo en el más allá, lo que sigue dividiendo a la humanidad. Deberíamos ser capaces de merecer que alguien nos recuerde por un tiempito al menos con un poco de afecto. Saludos.

Atila el Huno dijo...

Pues ya ves, ANA, que es facilísimo. Mr Renton acaba de hacer un ejercicio de refutación frase por frase, y si se pone, palabra por palabra.
Me recuerda a los bizantinos argumentando sobre la naturaleza divina o no de Jesús y todos esos rollos.
Fuentes hay para todos los gustos, los tuyos, Renton, y los míos.
Los principios de solidaridad, cooperación, amistad y todo eso forman parte de nuestro comportamiento como especie. Sus contrarios también. ¿Qué alienta una respuesta u otra?.
La Declaración de los Derechos del Hombre se produjo precisamente en la época en la que el Hombre se LIBERÓ de dios.
No he leído al tal Mircea...pero sí que me voy a leer una trilogía de García Francés que tiene que estar de puta madre.

Ana, un abrazo trascendente!!

Anónimo dijo...

Ana:
no por lo que deberíamos hacer para obtener algo en el más allá

No me habrás tomado por un católico?

Ellos tienen una visión mercantilista de Dios, es decir, yo hago tal cosa y Dios me da tal otra.

No es así con el cristianismo donde los creyentes somos literalmente siervos de Dios.

Me podrías decir cuál es para ti el Sentido de la Vida?

Ser recordado un tiempo con afevto?

Atila:
Fuentes hay para todos los gustos, los tuyos, Renton, y los míos

Yo hablo de fuentes verdaderas, a quién le interesa defender una mentira?

Si te documentas a través de estudiosos serios -agnósticos o no- verás como todo eso que se dice de la invención del Emperador tiene naturaleza de Leyenda Urbana.

Los principios de solidaridad, cooperación, amistad y todo eso forman parte de nuestro comportamiento como especie

Lo dices en serio?

No aboga el darwinismo la lucha de los más fuertes?

No te parece antinatural el sacrificio en pos de los demás?

La Declaración de los Derechos del Hombre se produjo precisamente en la época en la que el Hombre se LIBERÓ de dios

No, en la época en que venció al totalitarismo, no lo confundas.

Dios dijo Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, qué tiene que ver eso con los totalitarismos del Antíguo Régimen?

Lo dicho, la ignorancia es la enemiga del Hombre, no Dios.

Déjame preguntarte a ti cuál es para ti el Sentido de la Vida por favor.

Ojo, si el dueño del blog cree que hemos desviado demasiado el tema no me importaría abandonar la discusión, esta es su casa...

:|

Atila el Huno dijo...

Renton, la técnica de refutación que utilizas nos muestra el grado de soberbia y prepotencia característico del sectario.
Disfruta de tu religión, nada te lo impide, pero deja de tomar por gilipollas a los que no la necesitamos.
La mayor Leyenda Urbana de la Historia es precisamente la historia de Jesús de Nazaret, de la que tanta gente ha hecho depender su existencia.

¿El sentido de la vida?...pero ¿no te ha quedado claro, Mr Renton, que soy Ateo?, el sentido de la vida está en sí misma.

Derfel dijo...

Si al final la abandonáis y decidís seguirla en otro lugar... sería mucho pedir que dijérais dónde? A mí me interesa seguirla, aunque no aporte nada a la mencionada discusión. Gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 230   Más reciente› El más reciente»