12 enero, 2009

¡ 18 enero MANIFESTACIÓN a FAVOR de ISRAEL..!




Veremos quienes se suscriben, seguiremos ampliando. Debemos de acudir todos los que queremos la verdad, amamos la libertad y nos negamos a las consignas terroristas de este gobierno español.



Londres, Paris, Berlín, Múnich, Fráncfort, Praga…
¡¡ MADRID NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁS !!


- NO AL TERRORISMO DE HAMÁS
- BASTA DE MENTIRA Y DESINFORMACIÓN
- 1,000,000 DE CIVILES ASEDIADOS POR MISILES DE HAMÁS
- ¡¡ NO MÁS AMENAZAS!!

EN DEFENSA DE ISRAEL, CONTRA LA MENTIRA Y CONTRA EL TERRORISMO DE HAMÁS

Este DOMINGO 18 de ENERO a las 12:30
¡TODOS DEBEMOS MANIFESTARNOS!

Calle Velazquez, 150 Madrid. Frente embajada de ISRAEL


Convoca ASEI – Asociación de Solidaridad España-Israel

230 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 230 de 230
ANA dijo...

Renton:

No te tomo como nada en especial, por otro lado, cada cual tiene su propio Sentido de la Vida. En mi caso, ni siquiera aspiro a que me recuerden ni me quieran ni un poquito más de lo que puedan quererme por mi misma hoy, me basta con quererme un poquito acá y merecérmelo.

Atila, otro :)

Anónimo dijo...

Atila:
la técnica de refutación que utilizas nos muestra el grado de soberbia y prepotencia característico del sectario

Por qué dices esto?
No estoy siendo para nada soberbio, simplemente estoy debatiendo tu postura...

deja de tomar por gilipollas a los que no la necesitamos

!???

La mayor Leyenda Urbana de la Historia es precisamente la historia de Jesús de Nazaret, de la que tanta gente ha hecho depender su existencia

Te das cuenta?
Tu posición con respecto a la religión -y ahora en concreto el cristianismo- no depende de una actitud racional y analítica si no de un prejuicio, eso es lo que quería hacerte ver.

Has dado por sentadas cosas que ni siquiera habías analizado o estudiado y créeme, eso no es racional.

el sentido de la vida está en sí misma

Ok, solo quería saber eso...

Ana:
cada cual tiene su propio Sentido de la Vida

Gracias a los dos por contestarme.

Derfel:
Si al final la abandonáis y decidís seguirla en otro lugar... sería mucho pedir que dijérais dónde?

No hay tal conversación Derfel, desafortunadamente he topado con un racionalista de lo más irracional... :D

ANA dijo...

Renton:

No te tomo como nada en especial, por otro lado, cada cual tiene su propio Sentido de la Vida. En mi caso, ni siquiera aspiro a que me recuerden ni me quieran ni un poquito más de lo que puedan quererme por mi misma hoy, me basta con quererme un poquito acá y merecérmelo.

Atila, otro :)

Anónimo dijo...

Acabo de tener un Deja-vu...

:|

Atila el Huno dijo...

No hay debate Derfel, por desgracia me he topado con un listillo fundamentalista recalcitrante de lo más fanático.

Anónimo dijo...

Yo dejo abierta la posibilidad de debatir cualquier tema, escuchando lo que tengas que decir, así pues, depende de ti.

Y eñ signo ":D" quiere decir que se ha hecho una broma...

:|

Iojanan dijo...

Por mi parte hay cabida, Renton.Pero Ana es muy inteligente y a Atila bien lo conces. La conversación podría ser ardua y larga.

Anónimo dijo...

Atila disiento ampliamente de vuestra opinión y hago eco de lo dicho por Renton no por simpatía, sino por el hecho que lo dicho en su texto es la VERDAD.

El racionalismo es lo que condujo a la civilización del siglo XX a desencadenar dos guerras mundiales, el racionalismo pretende privar al hombre de sus emociones y bajo su visión existe un reduccionismo de nuestra identidad.

El hombre es un ser bio-psiquico-espiritual. La razón no debiera negar la existencia del alma, porque simplemente es su razón de ser. Millones de textos se han escrito pretendiendo negar a Dios y así liberarse del yugo moralista, pero lo que han ocasionado esos pensadores es endiosar al mismo ser humano y con eso crear sociedades hedonistas, materialistas y egoístas.

Anónimo dijo...

Muchos racionalistas han llegado a la frontera del suicidio precisamente al negar la identidad humana despojándola del lado espiritual.

Es cierto fueron las bases del cristianismo y la visión social cristiana los que contribuyeron a la declaración de los Derecho del Ser Humano, ha sido la visión cristiana y el valor del trabajo en comunidad lo que sentó las bases de la Unión Europea, ha sido la visión cristiana la que ha contribuido en la concepción de la humanidad a través del AMOR. X que Dios es Amor. A diferencia del Judaísmo donde podemos apreciar el rostro de paternal, vertical e inquisitorial de Dios.

Y los musulmanes no se quedan atrás pues ha sido bajo la influencia del Coran que el mundo árabe tubo el mejor momento de su tiempo. Ellos favorecieron y contribuyeron en el avance de las matemáticas, la medicina y otras ciencias, mientras Europa estaba atorada en la edad media. Y esto fue bajo el auspicio de una única fe.

Atila el Huno dijo...

Magnífico Amir, has argumentado a favor de tu postura con respeto.
Ya sabes que la mía es contraria. Yo confío en la razón, por lo tanto no conozco VERDADES ABSOLUTAS, no las necesito, eso queda para los Hombres de FE.
El Hombre no es de ningún modo un caótico amasijo de bajas pasiones y peores sentimientos que necesite un código moral que reordene y ajuste su Ser en la dirección del Bien. Los Sentimientos y actitudes positivas y negativas están en nosotros, en nuestro código genético, en nuestro comportamiento como especie. Ésta no habría prevalecido sin un espíritu cooperativo y solidario.
El Bien también está en nuestra naturaleza.
Como hombre espartano, te diré que hedonismo, materialismo y egoísmo son actitudes ajenas a mi persona.

En esta dirección podéis leer una copia de la Declaración de los Derechos del Hombre:

http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_los_Derechos_del_Hombre_y_del_Ciudadano

Como podréis comprobar en ningún momento se hace referencia a Dios, sólo a los derechos naturales:"Los representantes del pueblo francés, que han formado una Asamblea Nacional, considerando que la ignorancia, la negligencia o el desprecio de los derechos humanos son las únicas causas de calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos, han resuelto exponer en una declaración solemne estos derechos naturales, imprescriptibles e inalienables;..."
Como podréis comprobar Sí se hace referencia a la ignorancia y a la negligencia.
Es una vieja pretensión del cristianismo apropiarse del espíritu de esta Declaración. Bueno, por mí, si algo les gusta del Racionalismo no me importa compartirlo, no soy egoísta.

Al final de tu argumentación vuelves a meter a la religión como factor diferenciador y conflictivo. Te recuerdo que el dios de cristianos, judíos y musulmanes es el mismo, sus atributos también.

Todos estamos agradecidos a la labor de difusión de la ciencia que los intelectuales musulmanes hicieron. Gracias a ellos, los conocimientos de los matemáticos,científicos y racionalistas filósofos Griegos volvieron a Europa después de siglos de oscurantismo religioso impuesto por el cristianismo. Lástima que desde el S XIII el mundo islámico no haya podido producir intelectuales de la talla de Averroes, Avicena, Alfarabi,al-Biruni, al-Jwarizmi, al-Jahiz, al-Kindi, Ibn Rustah, Mas'udi, Ya'qubi, Ibn Hauqal,al-Idrisi, Ibn Bajja, Omar Khayyam, Ibn Zuhr, Ibn Tufail o al-Muqaddasi y tantos más, pues se echa de menos aquel Hadiz que decía: "La tinta de los científicos vale tanto como la sangre de los mártires".

Un Saludo Amir y Salud!

Anónimo dijo...

Vale¡¡¡ Que grato leer tu argumentación, hasta ilustrativa en su penúltimo párrafo debo reconocer¡¡ Es cierto mantenemos nuestra posición y no es mi animo convencerte, si mostrarle a uno que otro lector incauto, la otra cara de la moneda. Sobre el debate del origen o las bases de la Declaración de los Derechos Humanos, insisto que se nutre, se origina en la concepción Social Cristiana partiendo del hecho que toda sociedad OCCIDENTAL se ha generado en los valores cristianos (solidaridad, comunidad, amor por el prójimo, el valor por la vida, la dignidad humana, la igualdad), indiscutible es que al ser herederos de la doctrina judía también existe un sello indeleble de su visión.

Si bien la edad del oscurantismo es un tarjeta roja en el rostro de la Iglesia que los racionalistas o post modernistas se lo encaran, debo decir que están equivocados porque gracias al monasticismo, gracias a la labor callada de la iglesia (copistas y pedagogos), que preservo el conocimiento de la edad clásica (Grecia y Roma) y recolecto los progresos árabes son el activo que favoreció a la civilización que emergió en los albores del renacimiento. Pues no pocos sacerdotes eran hombres ilustrados. Y el derecho natural es parte de la concepción cristiana.

Coincido contigo, el hombre posee en su naturaleza la potencia del bien y del mal, aquello que yo llamo alma y tu cifras como código genético, pero al margen del concepto original, la coincidencia es real.

Si creo en la verdad absoluta, EL AMOR. Pero en efecto la verdad es compleja, y se construye de diversos pareces, por tanto es multidimensional. Ello me lleva a insistir que el racionalismo puro solo reduce al hombre a la razón y somete todo lo demás al influjo de ésta. Y hay cosas tan maravillosas que con el solo hecho de conmover no precisan de la razón para entenderse, medirse y evaluarse.

Anónimo dijo...

Quisiera subrayar lo siguiente, Atila. El racionalismo buscó destronar a Dios, negar su existencia y ello contrajo el hecho que el hombre mismo se entronase, y el hombre tiene la “derecha” y la “izquierda”. Se acusa a la religión de someter la libertad, de atarnos a la inconciencia, a la oscuridad del desconocimiento, de incubarnos un miedo irracional y someternos a un yugo moralista. Pero las cosas no son como parecen, veamos a Rusia despojada de su religión evidencio lo mismo de lo que se le acusa a la Iglesia, en manos del Comunismo, cuyas ramas se extendieron por todo el mundo. Y el capitalismo, heredero del materialismo, no escapa del argumento, el hombre esta atado al consumismo, al egoísmo (la competitividad), a una visión unipolar, existen Estados que valiéndose del miedo han liderado guerras, e inoculado en los suyos odios y venganzas.

Es cierto Atila. Dios tiene diversos rostros, siendo un solo Dios, y solo él en su divina sabiduría sabe porque a lo largo de la historia de la humanidad nos ha mostrado diversos rostros, siendo para los cristianos el amor y la redención, siendo para los judíos y musulmanes, el arquitecto, el preservador, el padre, el regente del universo.

Atila el Huno dijo...

Veamos también el sangriento, represor y totalitario régimen islámico de Irán, obra cumbre del AMOR de Alá. Sólo contemplando cómo lapidan o ahorcan homosexuales, mujeres "adúlteras" y disidentes podremos tener la sutil experiencia de lo Justo para Alá.
Y qué tierno ver cabecear a los niños mientras memorizan versículos, uno detrás de otro, y detrás de éste...otro.
¿A qué otra Ley sino a la de Dios querríamos someternos?
No me explico que temor podemos tener de estas manifestaciones del AMOR y la JUSTICIA Dios en la tierra.

Sí Amir, el Racionalismo ha destronado a dios aquí, en el vicioso e impuro Occidente, y lo ha destronado porque aquí ya tuvimos nuestra ración del AMOR y JUSTICIA de dios...y quedamos hartos.

En cuanto a lo del Universo, prefiero a Carl Sagan, sin duda.

Anónimo dijo...

Atila:
Yo confío en la razón, por lo tanto no conozco VERDADES ABSOLUTAS

Quieres decir entonces que no hay verdades absolutas?

Tremenda contradicción...

Amir:
Coincido contigo, el hombre posee en su naturaleza la potencia del bien y del mal, aquello que yo llamo alma y tu cifras como código genético

No te olvides de una cosa, el ser humano es el único ser Moral de la creación, no hay animal que haga aquello ue sabe que es malo... solo el hombre.

El racionalismo buscó destronar a Dios, [...] e inoculado en los suyos odios y venganzas

BRAVO!

Dios tiene diversos rostros, siendo un solo Dios

No, Dios es Uno y es Inmutable, Dios ha sido, es y será siempre el mismo.

siendo para los judíos y musulmanes, el arquitecto, el preservador, el padre, el regente del universo

Ahí tampoco estoy de acuerdo, sólo en el cristianismo Dios es Padre, sólo mediante la Fe los creyentes tenemos el derecho de ser llamados Hijos de Dios.

Atila:
ya tuvimos nuestra ración del AMOR y JUSTICIA de dios...y quedamos hartos

No Atila, jamás se ha predicado la Palabra de Dios en Occidente salvo en los primeros siglos.

Cuando los poderes fácticos se apropiaron la Palabra de Dios, ésta se transformó en un medio para someter a los más débiles, a las minorías, al Otro...

Durante siglos la élite católica secuestró la Palabra de Dios, no obstante, ahora la hemos recuperado de nuevo, ahora cualquier persona puede leer Su Palabra y acercarse a Dios.

Y Dios es Soberano, Justo y Amor.

En caso contrario, Cristo no habría venido a morir por nuestros pecados.

:|

Anónimo dijo...

BRAVO ¡¡¡ Renton, me sorprende el modo de tu argumentación, disgregas oración por oración, te concentras en una frase y contra argumentas, pero debes tener en cuenta el texto completo, porque la suma de diversas ideas están orientadas a un todo en la argumentación.

Para comenzar debo manifestarte, que al decir que Dios tiene varios rostros siendo EL uno solo, es porque soy de la convicción que las grandes religiones del mundo nos han dado rasgos de UN SOLO DIOS.

Musulmanes, Judíos, Cristianos, budistas y demás. NO OLVIDES Q DIOS es inconmensurable como el UNIVERSO, es etéreo y no puede encerrarse en la lógica humana porque caeríamos en los errores del RACIONALISMO. En tal sentido, ten cuidado al afirmar que DIOS es inmutable, porque desconocemos en gran medida su santa voluntad, y solo ÉL sabe, el porque la humanidad tiene un rostro fragmentado de él.

Sin embargo, y en esto doy la razón a Atila existen sectas (seudo religiones) que se ocupan de esclavizar al hombre, de someterlo a un yugo moralista, que corta su libertad y lo somete a mentiras, es el caso de varias sectas nacidas en Norteamérica y que han inoculado su ponzoña por el mundo.

Y sobre lo que afirmas de la Iglesia Católica, te digo. Que los errores de los hombres, no deben ser causa para desautorizar y envilecer a la institución mas antigua de occidente con mas de 2000 años. Juan Pablo II es el referente ideal en que encarna vivamente la misión evangelizadora de la Santa Iglesia.

JoPo dijo...

ufff, creo ke hje perdido mi coment anterior antes de mandarlo, asi ke me repito!!!

vengo por aki , despues de leer a atila hablar de este blog. cañero

considero ke israel tiene ke hacer autocritica de sus acciones. Se ha pasado.
por lo demas, reconozco su derecho a defenderse, pero kreo ke se ha ekivokado mas de una vez.
cierto es ke hamas es tan culpable de l muertos komo el ejercito judio.

el usar a la poblacion komo escudos humanos es una verguenza y deberian ser acusados de crimenes contra la humanidad, al igual ke muchos acusan de eso a israel.

encuentro apropiado ke se concentre gente bajo el tema del post.
solo espero ke no pase como en otras manifas, y se vean simbologia ke no sea acorde al apoyo de un pueblo ke sufre, igual ke el palestino.
siento verguenza al ver pistolas en ciertas manifas pacifistas y ke no haya un clamor en comtra de ello.

en el tema religioso...es tan facil de ver ke las religiones son las culpables de muchos de los males de nuestro tiempo, ke no entiendo ke haya gente ke las excuse.

¡¡ke suerte tienen de ke sus dioses no existen!!!
ya ke muchos de esos "buenos hijos de dios" irian a sus repectivos infiernos

afortunados ellos

Anónimo dijo...

Atila:
me sorprende el modo de tu argumentación, disgregas oración por oración

Es la manera típica de dialogar en los foros de opinión para así no perder el hilo de lo que se habla.

soy de la convicción que las grandes religiones del mundo nos han dado rasgos de UN SOLO DIOS

Entonces no crees en la Ley de la No Contradicción?

Jesús dijo Yo soy el Camino, la Luz y la Vida, nadie puede venir al Padre excepto a través mío.

Jesús nos definió cuál era la Voluntad de Dios, amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, Jesús justificó a su pueblo, pagó nuestro pecado y nos abrió el camino para caminar en el Espíritu Santo, es decir, para caminar hacia la santidad, hacia la negación del Yo y del Mundo, de lo material.

Hablaba de eso Mahoma?
Lógicamente no, así pues, el Islam no nos muestra ni un ápice de Dios.

Ten presente que el Corán afirma que tanto judíos como cristianos desvirtuaron la Voluntad de Dios y que ésta ha sido recuperada por Mahoma.

Todo eso es contradictorio.

No Amir, Dios no puede decir ser una cosa y al mismo tiempo decir que es su contraria.

caeríamos en los errores del RACIONALISMO

Dios no es comprensible kantianamente hablando, es decir, nuestra capacidad intelectual es incapaz de entender atributos de Dios tales como Infinitud, Omnipresencia, Omnisciencia, etc, pero eso no implica que Él no dé a conocer parte de sus atributos.

ten cuidado al afirmar que DIOS es inmutable

Amir, Dios es inmutable porque es perfecto, es decir, no evoluciona.
Además, Él afirma tal atributo.

Recuerda Malaquías 3:6 Yo YHWH no cambio, o el célebre Yo Soy el que Soy de Éxodo 3:14 o Santiago -a quien estoy leyendo ahora en 1:17 y su El padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

En Dios no hay potencialidad aristotélica porque Él ya Es.

es el caso de varias sectas nacidas en Norteamérica y que han inoculado su ponzoña por el mundo

Cierto, pero el mismo fenómeno se ha visto en Europa, Asia y Oceanía.

e los errores de los hombres, no deben ser causa para desautorizar y envilecer a la institución mas antigua de occidente

Algo es erróneo porque se aparta de Dios no porque sea joven, la senectud de la iglesia católica no es un punto a su favor.

La iglesia católica -y perdona si te he ofendido- ha distorsionado la Palabra de Dios a conveniencia.

Eso es un grave pecado porque Jesús nos dijo a todos los hombres que predicáramos Su Palabra, no toda la serie de rituales y dogmas que no se encuentran en la Bíblia.

Solo hemos de rezar a Dios y en cambio el catolicismo enseña a rezar a María y a toda una multitud de santos... es terrible porque alejan a mucha gente de Dios.

Atila el Huno dijo...

Qué Razón tienes JoPo!!, qué cantidad de energía desperdiciada y destruida (pobre Einstein) en el debate religioso.

Renton; procure contra-argumentar con sus propias palabras. Deje de reutilizar las palabras de los demás. No vuelva a hacerlo con mis comentarios.

Amir; todas las religiones son sectas, recuerda que las crean, dirigen y manipulan hombres. Son partidos políticos fundamentados en un bulo; la existencia de un dios.

ANA dijo...

Francamente... la fe es el misterio, si alguien pudiera explicar por qué alguien la tiene y otros no, podríamos elegir creer o no. Ese sería un acto recional. Yo no pretendo explicar por qué creo que no hay dios y es imposible que alguien me explique por qué cree que lo hay. Citar textos escritos por hombres sobre la existencia de dios no es un buen argumento, porque entonces otros podrán citar textos también escritos por hombres que lo niegan. Si amamos al prójimo y lo ayudamos ya nuestra vida tiene sentido, porque nadie pide venir a este mundo que, de paso, es un lugar bastante insalubre.

Ten paciencia Atila y no hagas desastres como el que te precedió en el nombre.

Cordiales saludos a todos.

Atila el Huno dijo...

Prometido, Ana, ¡palabrita del niño jesús, que seré bueno! ;D

Salud!!

Anónimo dijo...

Atila:
Deje de reutilizar las palabras de los demás. No vuelva a hacerlo con mis comentarios

Cuando se piden las cosas, se debe hacer con un mínimo de educación.

O al menos pedir por favor...

Ana:
la fe es el misterio, si alguien pudiera explicar por qué alguien la tiene y otros no, podríamos elegir creer o no

No Ana, uno no elige tener fe, la Bíblia nos enseña que la fe es un Don de Dios que concede a unos pocos, por tanto, uno no elige tener fe o no.

Es por eso por lo que son absurdas las conversiones forzadas, porque son falsas.

Si no sale del corazón, el cual ha sido cambiado por Dios, uno no puede seguir a Dios.

:]

Anónimo dijo...

Eso es un grave pecado porque Jesús nos dijo a todos los hombres que predicáramos Su Palabra, no toda la serie de rituales y dogmas que no se encuentran en la Bíblia.

Solo hemos de rezar a Dios y en cambio el catolicismo enseña a rezar a María y a toda una multitud de santos... es terrible porque alejan a mucha gente de Dios.

Anónimo dijo...

En todo este debate sobre el RACIONALISMO y la FE, me había distraído momentáneamente de mi consigna, pero algunos temas expuestos anteriormente me conducen inevitablemente a la contra-argumentación.

Esto va para Renton.

- Entonces no crees en la Ley de la No Contradicción?
Jesús dijo Yo soy el Camino, la Luz y la Vida, nadie puede venir al Padre excepto a través mío.

Insisto, ten cuidado al pretender aplicar máximas como la regla esa, ten en cuenta que Dios es el alfa y el omega, y esto a juicio de la regla es contradicción, y lo cierto es que él es principio y fin.

(…)el Islam no nos muestra ni un ápice de Dios. (…) Ten presente que el Corán afirma que tanto judíos como cristianos desvirtuaron la Voluntad de Dios y que ésta ha sido recuperada por Mahoma.

Quien eres tu, y en virtud de que verdad pretendes descalificar al Islam como una valida profesión de fe. Ya que eres de los exegetas bíblicos te recuerdo que Abraham tubo dos hijos Isaac e Ismael, y la promesa hecha a Abraham alcanza a ambos lados de su estirpe. Te repito no pretendas racionalizar el pensamiento divino, no pretendas ser mas que Dios, solo él sabe el porque el mundo árabe es testigo de su gloria a través del Profeta. Aún en el supuesto que en realidad veneremos al dios de la luna y estemos engañados por x artilugios históricos, solo él sabe el porque permite ello. Pero la muestra de la legitimidad el Islam se halla precisamente que reconoce el rostro de Dios en el Cristianimos y el judaísmo, y lo toma para sí, con respeto y veneración. Pues entre nosotros, la figura de Moisés y Cristo es respetada, incluso los Hadizes hablan del retorno de Cristo.

Amir, Dios es inmutable porque es perfecto, es decir, no evoluciona.
Además, Él afirma tal atributo.

Al margen de la cita bíblica, la muestra que Dios es inmutable y es dinámico a la vez, es que la Biblia no es Dios, y su identidad, su potencia no está del todo contenido en las santas escrituras de cualquier fe, sino también en el UNIVERSO, su mayor obra, que aun en estos momentos esta en constante expansión y movimiento.

En función a ese argumento, refuto categóricamente lo siguiente, y disculpado estas ;).

Eso es un grave pecado porque Jesús nos dijo a todos los hombres que predicáramos Su Palabra, no toda la serie de rituales y dogmas que no se encuentran en la Bíblia.
Solo hemos de rezar a Dios y en cambio el catolicismo enseña a rezar a María y a toda una multitud de santos... es terrible porque alejan a mucha gente de Dios.

De nueva cuenta la exégesis bíblica, en esa lógica, DIOS dijo: Y tu eres pedro (piedra) y en ti edificare, yo mi Iglesia. Al margen que su tumba este o no en Roma, la Iglesia de Roma fue fundada por él, y no acepto el argumento de la apostasía y deploro categóricamente el hecho q vean a la Iglesia como el brazo largo del anticristo.

Dios no puede ser contenido en la Biblia, bien sabes que es su Santa y Venerable palabra, pero EL HOMBRE es libre, y cada nación, cada sociedad tiene una identidad, los judíos, católicos y musulmanes tienen ritos que pueden o no estar contenidos en sus santas escrituras, en virtud de su TRADICIÓN, su IDENTIDAD

Anónimo dijo...

Y esto es para Atila con todo respeto. La muestra que el racionalismo y la postura ateísta han fracasado es que se existen ríos de tinta con los que se ha escrito y se escribirá sobre la no existencia de DIOS, y el eterno debate entre la RAZÓN y la FE, y lo cierto es que DIOS supervive a toda esta dialéctica, puesto que la humanidad se refugia en Él, como el pilar de su existencia, mas aun cuando el hombre se ve abatido o confronta terribles males sea en sentido individual o colectivo.

Esto, conduce a replantear el principio de no contradicción; sí el racionalismo niega la existencia de una verdad absoluta, y si afirma categóricamente que DIOS no existe (una verdad absoluta), entonces existe una contradicción.

Y retomando mi postura sobre el conflicto en Gaza, muchos habrán escuchado las noticias en CNN o la BBC, o x medio de comunicación. Son lamentables los resultados de la Ofensiva Israelí, y hago mías las palabras del Secretario de la ONU. Para que la Paz reine en ese territorio será necesario que ambos pueblos, que ambos Estados hagan un mea culpa, y reconozcan sus errores, reconozcan sus prejuicios, acepten su temores, y sean sinceros consigo mismos y respecto del otro. Si la buena voluntad no impera en sus corazones, que perverso y desgarrador presente les aguarda.

Anónimo dijo...

Amir:
Dios es el alfa y el omega, y esto a juicio de la regla es contradicción, y lo cierto es que él es principio y fin

Naturalmente, porque Dios es eterno... dónde está la contradicción en ser el principio y el fin?

Quien eres tu, y en virtud de que verdad pretendes descalificar al Islam como una valida profesión de fe

En virtud de la Verdad de Dios revelada por nuestro Señor Jesucristo.

Si crees en Jesús, si Él dijo que es el único camino a Dios, si crees en la Ley de la No Contradicción, entonces es lógico decir que ni el islam, ni el budismo ni ningún otro dogma nos lleva a Dios, no crees?

Si no crees en Jesús cree lo que quieras naturalmente...

Ya que eres de los exegetas bíblicos te recuerdo que Abraham tubo dos hijos Isaac e Ismael, y la promesa hecha a Abraham alcanza a ambos lados de su estirpe

Amir no te ofendas, pero como todos los católicos no has leído la Bíblia.
En el capítulo 4 de Romanos se nos explica claramente que los hijos de Dios son los hijos de la promesa, de Isaac, no de Ismael...

Este es uno de los grandes errores del catolicismo, una minoría se apropia de la Palabra en perjuicio de gente como tú, gente que quiere a Dios pero a la que se le ha enseñado que su única obligación es ir a misa una vez por semana y cumplir cuatro ritos vacíos de amor y significado.

no pretendas ser mas que Dios, solo él sabe el porque el mundo árabe es testigo de su gloria a través del Profeta

?

Perdón pero pensaba que eras cristiano y no musulmán.

DIOS dijo: Y tu eres pedro (piedra) y en ti edificare, yo mi Iglesia

No entiendo el interés en defender el catolicismo por parte de un musulmán, pero te diré que eso que dices no es así.

Aquí te lo explican, lo que pasa es que no he encontrado el enlace apropiado... "Roca" es un título que siempre se le ha dado a Dios, mientras que "Piedra" era el sobrenombre de Pedro; Roca es de género femenino en riego y Piedra masculino, pues bien, Jesús dice tu eres Piedra (masc.) y sobre esta Roca (fem.) edificaré mi iglesia.

Jesús se refería a él.

En las epístolas se nos habla repetidamente que Jesús es la Roca sobre la que está asentada la iglesia... una vez más, una interesada manipulación del catolicismo.

entonces existe una contradicción

Eso es justo lo que le dije cuando escribí "Tremenda contradicción..."

:D

Anónimo dijo...

----Naturalmente, porque Dios es eterno... dónde está la contradicción en ser el principio y el fin?

Si coincido contigo, Dios es eterno, pero si aplicas en estricto sentido el significado de las palabras PRINCIPIO; umbral/ inicio / comienzo, y FIN; consumación, desenlace, ahí esta la contradicción, lo que me lleva a ver que astutamente aplicas la exégesis para unas cosas y en otros casos usas métodos de interpretación mas flexibles.

----En virtud de la Verdad de Dios revelada por nuestro Señor Jesucristo.

De nuevo pretendes encerrar en tu lógica la verdad revelada a Cristo. Te lo repito por enésima vez, no pretendas tu hablar en nombre de su santo nombre como si fueras su enviado, pues es ÉL quien ha sido enviado a nosotros, y nuestra humilde labor es dar a conocer su mensaje, y su mensaje es el AMOR (simplemente). Te exhorta a la humildad del espíritu y reconocer tus limitaciones, porque el pensamiento humano es un vaso de agua frente a la inmensidad de la sabiduría de DIOS. Y solo Dios sabe porque se dio a conocer al mundo árabe como Ala.

----Amir no te ofendas, pero como todos los católicos no has leído la Bíblia.
En el capítulo 4 de Romanos se nos explica claramente que los hijos de Dios son los hijos de la promesa, de Isaac, no de Ismael...

Esto es la muestra de tu arrogancia, de tu falta de humildad, te repito la Biblia no lo es todo para contener a DIOS y su inmensidad, por tanto al hacer esa afirmación, me das a entender que a Dios poco o nada le importa el destino de Ismael y de la estirpe de Abraham que por este lado provenga. Y ESO ES MENTIRA, al igual que tu afirmación que la promesa esta orientada a los hijos de Isaac, pues eso aparta a toda occidente (LOS GENTILES) y solo deja a la descendencia JUDÍA como la legitima heredera de la promesa.

Pero en tu exégesis olvidas que DIOS hizo una promesa ADÁN y EVA, ….y yo haré venir de ti a una mujer, y ella aplastara la cabeza de la serpiente y el animal le morderá el carcañal… MARIA MADRE DE CRISTO, preservada del pecado original, virgen antes, durante y después del parto, y corredentora de la HUMANIDAD. Puesto que la palabra de Dios es MUJER, dale pues la importancia que se merece, y no reduzcas la importancia de la mujer que fue anunciada desde el principio de los tiempos.

-----Perdón pero pensaba que eras cristiano y no musulmán.

Y eso que tiene q ver, cual es tu lógica, que por ser cristiano me desentiendo de mis hermanos musulmanes, los ignoro, o al revés, o por ser musulmán debo mirar con indiferencia a mis hermanos los judíos. (como algunos en este foro hacen en la hipótesis inversa). Me reafirmo; EL ROSTRO DE DIOS ESTA EN LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO.

No entiendo el interés en defender el catolicismo por parte de un musulmán, pero te diré que eso que dices no es así…. Pedro / la roca / la piedra / Cristo…

A otro con esa enredada explicación. Si vas a aplicar la exégesis aplícalo en todo, y no pretendas burlarte de mi, valiéndote de tus interpretaciones antojadizas, aplicando en unos extremos la exégesis y en otros tus pareceres o de otros evangélicos. Cristo hablaba con Pedro y le dijo tu eres piedra, y en ti edificare mi Iglesia. PUNTO.

Como puede haber gente como tu que reconociendo la potencia de Dios, y reconociendo a Cristo como Nuestro Señor, pueda creer que al final la voluntad del hombre prevaleció sobre la Iglesia de Cristo, que la maldad del mundo pudo haber corroído a la Iglesia y la ha perdido para siempre e irreparablemente de su verdadero destino. Dios fundo una Iglesia a través de Pedro y sus apóstoles, por tanto uno debe creer que fue DIOS quien prevaleció, y no el hombre o la maldad, pues al afirmarlo implícitamente aceptas que Cristo fracaso en su misión de redimir a la humanidad.

Si pues, tremenda contradicción la tuya Renton

Anónimo dijo...

Amir:
PRINCIPIO; umbral/ inicio / comienzo, y FIN; consumación, desenlace, ahí esta la contradicción

No Amir, que de esa frase se sostenga que implica eternidad no es invención mía.
La teología la utiliza como una de las manerasd e expresar la eternidad de Dios... no me he sacado nada de la manga.

De nuevo pretendes encerrar en tu lógica la verdad revelada a Cristo

Soy cristiano Amir, si dijera otra cosa sería contradictorio, no crees?

Al menos no te engaño diciéndote lo que sé que te gustaría oir.
No te enfades por favor, pero lo único que me interesa es ser fiel a Dios, y no a los hombres.

no pretendas tu hablar en nombre de su santo nombre como si fueras su enviado

Amir, qué crees que es la Gran Comisión?

Jesús envió a todos los creyentes a predicar la Verdad en su nombre...

No me abrogo potestad alguna, todo creyente es, literalmente, servidor de Dios porque Él nos compró.

y su mensaje es el AMOR (simplemente)

Amir, su mensaje es mucho más que eso.

al hacer esa afirmación, me das a entender que a Dios poco o nada le importa el destino de Ismael y de la estirpe de Abraham que por este lado provenga. Y ESO ES MENTIRA

Entonces miente la Bíblia?

Es por eso que te hablaba de la Ley de No Contradicción.

La Bíblia afirma una cosa, el Corán otra, así pues... uno de los dos ha de estar equivocado.

Tú eres musulman?
Ok, pues entonces para ti la Bíblia no puede contener la Verdad.

Es esto ofensivo para mí?
No, porque entiendo que bajo tu lógica esa es la interpretación correcta de la realidad.

al igual que tu afirmación que la promesa esta orientada a los hijos de Isaac, pues eso aparta a toda occidente (LOS GENTILES) y solo deja a la descendencia JUDÍA como la legitima heredera de la promesa

Pero Amir, has leído el capítulo 4 de Romanos?
Ahí se nos enseña que todos los que son de la promesa -de la fe- son hijos de Dios.

Isaac era fruto de las obras, no de la fe.

en tu exégesis olvidas que...

No es mi exégesis, es la de la Teología Reformada Protestante.

Ya te digo que no me saco nada de la manga.

DIOS hizo una promesa ADÁN y EVA, ….y yo haré[...]nciada desde el principio de los tiempos

Nunca había oido una exégesis como la tuya... otra para la colección, jeje!

EL ROSTRO DE DIOS ESTA EN LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO

Para mí no es así, pero bueno, cada uno con lo suyo...

Cristo hablaba con Pedro y le dijo tu eres piedra, y en ti edificare mi Iglesia. PUNTO.

Mi obligación es decirte la verdad, no de convercerte de ella o de condenarte por no creerla, así pues, esa es tu verdad y la respeto.

Un saludo Amir!

:]

Anónimo dijo...

Saludos Renton, a ver vamos por partes.

--- No Amir, que de esa frase se sostenga que implica eternidad no es invención mía.
La teología la utiliza como una de las maneras de expresar la eternidad de Dios... no me he sacado nada de la manga.

Eternidad: infinitud, perpetuidad, perennidad. Sí de ser exegeta, Principio y Fin no pueden ser el referente de la eternidad. Sí he de ser análogo pues en efecto la afirmación y proverbial. Y si¡ creo en ello dios es el Alfa y el Omega.

--- Soy cristiano Amir, si dijera otra cosa sería contradictorio, no crees?
Amir, qué crees que es la Gran Comisión?
Jesús envió a todos los creyentes a predicar la Verdad en su nombre...
No me abrogo potestad alguna, todo creyente es, literalmente, servidor de Dios porque Él nos compró.
Amir, su mensaje es mucho más que eso.

Y de serlo, entonces debes ser humilde y aceptar que aun la teología protestante tiene falencias, que ni estos pensadores pueden contener la sabiduría de Dios, el cristiano es humilde y sincero, eres lo segundo en efecto, pero en tus palabras no percibo humildad. Y en efecto Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al padre sino por mi. Pero también dijo: el mandamiento que les doy es este: Amaos los unos a los otros como yo los he amado. Si hemos de ser apóstoles de Cristo, hemos de predicar con la palabra y la acción, y el AMOR es el gran mensaje de la redención. Por amor vino a este mundo, por amor se entrego por los pecados del hombre, por amor nos entrego a su Madre.

El AMOR es el mensaje epicentrito del nuevo testamento, al cual se concatenan los demás, afirmar que su mensaje es mucho más que eso es implicar su mensaje, ver al amor como un sentimiento, y como cristiano te exhorto a que descubras el verdadero significado del AMOR, que es Cristo mismo.


---- Entonces miente la Bíblia? / Es por eso que te hablaba de la Ley de No Contradicción. / La Bíblia afirma una cosa, el Corán otra, así pues... uno de los dos ha de estar equivocado. / Tú eres musulman? / Ok, pues entonces para ti la Bíblia no puede contener la Verdad.

DIOS es Dios, y es mucho mas que aquello contenido en su Palabra. Y la palabra de él esta en la sagradas escrituras de las grandes religiones, DIOS ha mostrado su rostros a las diversas culturas del mundo a través de la historia. Muchos de los principios cristianos provienen de los esenios y del budismo, incluso Zoroastro influye en la concepción legendaria del Cristo. Por ello insisto DIOS es mucho mas que su palabra, y ese es el gran error de los teólogos, encierran a DIOS en su ciencia (la palabra), y olvidan que DIOS es un ser vivo, cuya identidad se refleja en el universo.

----- Pero Amir, has leído el capítulo 4 de Romanos?
Ahí se nos enseña que todos los que son de la promesa -de la fe- son hijos de Dios.

Isaac era fruto de las obras, no de la fe.

No es una explicación satisfactoria, es más hasta me confundes … Por ello me explico lo siguiente, es correcto decir? o somos hijos de Dios por la sangre de Isaac (1) o somos hijos de Dios por la fe en Cristo (2), y lo ultimo es una analogía. Sí DIOS prometió algo a la descendencia de Abraham, (1) está referida solo a los Judíos y (2) favorece tanto a judíos como a los gentiles

Dios había dicho "también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente" (Gn. 21: 13 al 21). Por ello, afirmo enfáticamente que DIOS en su gran amor no se ha desentendido de Ismael, el envió un Ángel al desierto para salvar a Agar e Ismael.… y predijo de Ismael “será hombre fiero [será arisco como un potro salvaje]; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará” (Génesis 16:12) Aquí esta la muestra, para los exegetas que Dios tiene un plan para el pueblo de Ismael, que evidentemente no está contenido en la Biblia.

--- No es mi exégesis, es la de la Teología Reformada Protestante.
Ya te digo que no me saco nada de la manga.
Nunca había oído una exégesis como la tuya... otra para la colección, jeje!

En tu burla Renton y al confirmarme lo que sospechaba sobre la fuente de tu interpretación, encuentro mayores razones para refutarte, no olvides de donde nacio la reforma protestante, todos los argumentos ahí contenidos pretenden envilecer y desautorizar a la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, algunos ciertos, otro no¡.

El camino que por ellos se ha abierto en todo momento busca apartarse de la Autoridad Papal, y de las máximas que sostienen a la Iglesia de Roma. Y en aquel animo, muchas verdades han sido silenciadas, en tu burla, sobre lo que he afirmado sobre Maria, se evidencia que desconoces la importancia de Santa Maria Virgen, al parecer desdeñan el hecho que sea anunciada en el Génesis y varios pasajes testamentarios hasta el Apocalipsis.

Y lo reafirmo EL ROSTRO DE DIOS ESTÁ EN LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO, ello no me condena, soy un ser libre, creo en Dios y me reafirmo en la fé de mis padres, pero me reconozco en mis limitaciones, mi pensamiento es una vaso de agua frente a la inmensidad del mar…

Anónimo dijo...

Amir, no te ofendas, pero si eres musulmán, no tiene sentido que siga intercambiando pareceres contigo.

Perdona si te he parecido arrogante, pero debes comprender que al cristiano no se le permite dudar de la Palabra de Dios.

No es arrogancia, es coherencia para con mi fe.

Si tú crees que el Rostro de Dios está en todas las religiones del mundo, adelante, vive tu verdad en libertad, no obstante, entiende que yo al ser cristiano no puedo aceptar que se pueda llegar a Dios por caminos diferentes al enseñado por Jesús nuestro Señor.

Un saludete majo!

:D

Atila el Huno dijo...

Lo habéis podido comprobar: La RELIGION PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD, sobre todo la MENTAL.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 230 de 230   Más reciente› El más reciente»