19 diciembre, 2008

Tolerancia en el islam


He encontrado, rebuscando , una respuesta a un comentario de hace tiempo en la página "Web Islam" y no he podido sustraerme a ponerlo íntegro, porque expresa muy bien lo que muchos sabemos y denunciamos ante los ojos ciegos de los que no quieren ver.
El texto en principio habla de la tolerancia del islam frente a una minoría asesina. Eso ya lo hemos oído muchas veces, aunque los hechos no terminan de convencernos. Será que los ejemplos no son los apropiados. La respuesta la da el autor ante ese criterio manido del pacifismo ismaelita de esta manera:


¿Tolerantes? Una pregunta suelta como esta conlleva a otra pregunta ¿quienes, sobre qué o quién/quienes?.
A tenor de lo que observo se vierten tintas sobre la tolerancia o intolerancia del mundo musulmán. Corren vientos que hablan de INTOLERANCIA. En botica hay de todo, pero es realmente curioso que quienes son de esta guisa (intolerantes), dentro del mundo musulmán, suelen ser los provenientes de segmentos de sociedad sin preparación, sin cultura, siendo la casi única que han recibido, de las escuelas coránicas de cuyas aulas han salido verdaderos enturbiadores de la sociedad y creedores de que su religión es la única. Los demás estamos condenados, cuanto menos, al desprecio.

Es curioso que quienes se inmolan, y se llevan por el camino de enmedio a todo bicho viviente, en nombre de Alah son, básicamente, de etnia árabe y musulmanes. Salvo que alguien me rectifique, no hay árabes judíos o cristianos (por citar 2 monoteísmos) que emprendan tales fechorías. Detrás de todo ello está la ignorancia (buen caldo de cultivo) y los aprendices de ulemas muchísimas veces han barrido y barren para su terreno porque saben que mantener a un pueblo en esa situación es llenarles el bolsillo a ellos.

La historia, amigos míos, se rige por la economía y el sexo, y si no que se lo cuenten a cuantos han refundido reinos y poderes a costa de matrimonios que al uso se llevaban. Detrás, corriendo, está la economía y ese factor es el que mueve la intolerancia de la que hablamos.

Si entramos en Palestina, sólo nos tenemos que acercar a colaterales como Hamás o la Jihad islámica para entender que sus líderes están comiendo de la sopa boba a costa de mucha pobre gente que es llevada por caminos de auténtica miseria. A ellos, los jefes, no les interesa perder status y, por ende, dinero.
Es una pena que cada uno de nosotros no sepamos ver nuestras propias carencias, y eso pasa en tierras Palestinas, y si no que se lo pregunten al ya extinto rey Hussein de Jordania, por qué dejó de abrazar a su "hermano" Arafat.

¿Dónde está el caudal dinerario que tantos países árabes, junto a la Unión Europea han entregado a la Autoridad Palestina?. Es muy simple, corrupción de unos pocos para la miseria de la mayoría. Fácil es echarle la culpa a los demás (Israel, USA y otros).
Ni unos son buenos buenos, ni otros son malos malos.
Que cada cual se aplique la enseñanza.
Habla quien ha viajado, convivido y tiene amistades en Gaza, Nablús, Hebrón, Jerusalem y lugares varios del estado de Israel, amén de distintos países de oriente próximo.
M.Y.

9 comentarios:

ANA dijo...

Hola Iojanan:

Creo que la explicación que da esta respuesta sobre el islamismo se corresponde con la realidad que estamos viviendo en este momento. Otras religiones tuvieron esas etapas de fundamentalismo que fueron superadas, ellas también tienen sus fanáticos hoy día, aunque es un sector muy minoritario y sin influencia sobre las masas. Llevó mucho tiempo superarlo pero se logró. Ahora todo va mucho más rápido y esta etapa del fanatismo islámico podrá superarse en menos tiempo si se toma conciencia del origen, desarrollo y forma en que se presenta. Para vencerlo es imprescindible enfrentarlo y dar la batalla de la forma adecuada con que se debe combatir al terrorismo -que no es la batalla convencional del pasado-, además de educar a las masas para que puedan liberarse de él como hicieron antes otras religiones con sus fanáticos. Me parece importante señalar que en esto del fanatismo y de la violencia, el islam no es el único que los padeció si consideramos toda la historia del hombre y si otras religiones se sobrepusieron a esa barbarie él también podrá hacerlo, aunque ahora nos parezca muy difícil.

Iojanan dijo...

Comparto todo tu criterio Ana. Es cierto que sólo con cultura se podrá salir de esa situación que sólo promete dolor y sangre. Como bien comentas las circunstancias de hoy son más favorables para ayudar a dar ese pasoi, lo que antes necesitaba siglos, hoy se podría hacer en pocos decenios. Un saludo cordial.

elbosquefantasma dijo...

Las cuentas de la Autoridad Palestina, nunca han estado claras. Conocí a un palestino, que te largaba todo el credo de intifada de memoria, pero él estaba en occidente, no cabe decir que su familia era de las de "toda la vida". Esto es sólo una anecdota. Pero tanto enchufar dinero directamente, no ha servido para crear ninguna estructura social, ni clase media, ni futuro para muchos jóvenes. ¿Autocríticas en Palestina? Pocas, muy pocas

Iojanan dijo...

Elbosque, te aseguro que cuentas, lo que se dicen cuentas no tienen, hay un control sobre los repartos y se sabe quieenes controlan a la mafia resultante, lo que pudo ser un grupo político degeneró en un grupo de ladrones que se dedican profesionalmente a esto y que si Israel no está como enemigo a ellos se les acaba la posibilidad de robar.Saludos

Juan José López JARILLO dijo...

Si me lo permites me pasare de vez en cuando por aqui: se respira tolerancia...

Que pena ser ciego en Granada,¿verdad?.

Saludos

Iojanan dijo...

Será un placer. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Juan José López JARILLO dijo...

Gracias "Iojanan": LLevas (toda) la razón..no hay per ciego que el que no quiere ver..

Y mañana pondre en uno de mis dos(mnodestos) blog´s la Entrada que has puesto (tu) con titulo: "Terrorismo desde Gaza " (sic)

Lo que esta pasando es dramatico: Y el mundo lleno de gentes que no quiren ver...

Un saludo grando y ancho: como el mundo

Juan José López JARILLO dijo...

Y aclaro que no soy judío... pero me preocupa la situación de Medio Oriente,la situación de esta aldea llamada planeta Tierra..y lo que esta pasando: no soy judio,no...tampoco antijudio:No soy palestino ,pero ...lo que esta pasando es muy fuerte.

Los seres humanos somos (todos) distintos pero muy iguales ..; compartamos púes nuestras diferencias y festejemos nuestras similitudes .Crezcamos juntos .Seamos istmos en vez de islas...

Iojanan dijo...

La interconexión entre los humanos es necesaria para la evolución, pero hay que querer. La ignorancia es un lastre infinitamente peor que la pobreza. Un saludo