26 diciembre, 2008

Terrorismo desde Gaza




De Neguev&me copio esta entrada que me parece sensata y hasta dramática.
¿ Es justo que un grupo terrorista domine a su antojo a toda una población vaciándolos de futuro sólo porque dicen que su dios impone el dolor y la muerte antes que la luz y la vida? ¿ Es lícito que Europa ignore de manera infame todo el daño que estos TERRORISTAS de Hamas están causando a una población civil israelí de la que su gobierno es garante?. Si la respuesta de Israel a esos atentados y ataques con misiles es demoledora,¿ habrá persona decente que se ofenda y culpe a las victimas como si fuesen ellos los propios TERRORISTAS? ¿ No sería esa actitud la que defenderían los FASCISTAS que con tal de acusar a Israel eliminan el sentido común en sus intenciones? Creo que el comunicado es moderado y hasta pudoroso y merecía ser difundido por todos los medios de comunicación con el fin de dejar bien claro quienes son cada cual y el por qué de las respuestas de Israel.


COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


Ehud Olmert llama a los habitantes de Gaza a detener los ataques de Hamas.

En una entrevista a la cadena árabe “Al Arabiya”, el jueves 25 de diciembre, el Primer Ministro israelí se dirigió a la población de Gaza en los siguientes términos:

“Israel se retiró de Gaza hace tres años, para no volver. Hago un llamamiento a los habitantes de Gaza: Me dirijo a vosotros como padre y como abuelo; no hay nada que menos quiera que poner a mis hijos y nietos en peligro. ¿Es el espíritu del Islam matar a niños inocentes? ¿Disparar cohetes sobre guarderías y civiles? No creo que éste sea el espíritu del Islam. Hamas, que hace esto en contra del espíritu del Islam, es la principal razón de vuestro sufrimiento - y del nuestro.
Hago una llamada de última hora: Basta. Basta. Vosotros, ciudadanos de Gaza, podéis detenerlo. Sé cuánto deseáis levantaros por la mañana en un clima de tranquilidad, para llevar a vuestros hijos a la guardería o la escuela; así lo deseamos nosotros y así es como lo desean en Sderot y en Netivot. Hamas es el enemigo de los habitantes - no sólo de Israel sino también de Gaza. Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza. No queremos perjudicaros. No vamos a permitir una crisis humanitaria y que sufráis de falta de alimentos o de medicamentos. No queremos luchar contra el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamas ataque a nuestros hijos. Tenemos una fuerza grande y destructiva - que no deseamos utilizar. Pienso en las decenas de miles de niños y de inocentes que estarían en peligro como resultado de las acciones de Hamas. No dejéis que los asesinos de Hamas, que actúan en contra de los valores del Islam, os pongan en peligro. ¿Podría yo permitir la caída de más misiles contra los habitantes de Israel? ¿Más ataques contra niños y civiles sin hacer nada? Por supuesto que no. Hamas está disparando contra nosotros y contra la central eléctrica que suministra electricidad a Gaza. Detenedlos. Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocentes. No he venido aquí a declarar la guerra. Ya lo he dicho en el pasado – mientras sea Primer Ministro, tengo la intención de alcanzar la paz con, y no luchar contra, los palestinos. Pero Hamas debe ser detenido - y así será. No dudaré en hacer uso de la fuerza de Israel para golpear a Hamas y a la Jihad Islámica".



Departamento de Prensa
Madrid, 26 de diciembre de 2008

5 comentarios:

García Francés dijo...

Rompen los nervios con los cohetes y luego se extrañan cuando les dan con lo gordo. Y, ahora, con su permiso, mi entrada de hoy.

El presidente jode versos

Me gustan los tipos duros, con un par, como Winston Churchill, el de “sangre, sudor y lágrimas”. Suenan amenazadores pero creíbles. Los blanditos, omitiendo la verdad, son igual de preocupantes, más mentirosos y muy, muy cursis.

Todos los periodistas coinciden en que las metáforas las carga el diablo. Bien, pues ni el Sr. Zapatero ni su Majestad, en un alarde de creatividad poética, nos las han ahorrado en sus discursos navideños.

“España está cargada de futuro” y "vamos en un barco sólido que conoce muy bien su rumbo" dice el presidente Zapatero en la radio mientras yo escucho atónito, y luego añade que atravesamos “una grave crisis económica”. Veamos. Primero traiciona a su poeta de cabecera, lo que no me extraña. Por el presidente y por el leonés.

Luego desbarata, reblandeciéndolo, amariconándolo, fusilándolo malamente, el título de los mejores versos de Gabriel Celaya: “La poesía es un arma cargada de futuro”.

De política, ya ni hablamos, “Afganistán, más tropas, de entrada NO”. Y de economía, imposible argumentar sobre nuestra fortaleza con tres millones de parados y sus familias llorando.

Pobre, D. Gabriel. Amparichu, estará estremecida. España también.

El presidente jode versos

Iojanan dijo...

La visita se impone. Abra la puerta

José Antonio dijo...

Coño, Iojanan, no des el móvil que le van a freir a llamadas

Iojanan dijo...

Pues tienes razón.J.A.

Anónimo dijo...

Detenedlos. Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocentes

Ese señor es tonto... cómo van a detener a un grupo terrorista?

Alguien se imagina a alguien diciendo en Iraq "Detened a Al-qaeda. Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocente...".

Lo dicho, ese señor es tonto.