29 diciembre, 2008

Los canallas de HAMAS


Vuelvo a tomar como propias las palabras de Ana , Reflexiones sobre Oriente Medio en las que acierta nuevamente en el tema, tanto en su forma como, desde luego, en su fondo. Es imposible hablar con bestias, animales que siguen anclados en el siglo X.


HAMÁS Y SUS VÍCTIMAS PROGRAMADAS, LAS PROPIAS


Por más que se intente criminalizar a Israel basta con analizar lo que ocurrió previo a este desenlace para -si se es honesto- entender que no tiene más alternativa que derrotar a Hamás. El costo en vidas lo estableció Hamás cuando eligió construir túneles debajo de las casas de su gente, civiles a quienes no se les preguntó si estaban dispuestos a pagar el precio. Cualquier dirigencia racional no expone a su gente a sufrir las consecuencias si dispara desde las azoteas de las casas, almacena explosivos debajo de ellas y hace oídos sordos a todas las advertencias.

Nadie puede explicarse en qué mente podía anidar la idea de que Israel, inevitablemente, no iba a actuar. Debía hacerlo y lo hizo, ahora nadie lo podrá parar. ¿Cuántas veces se reunió el consejo de Seguridad de la ONU para detener los misiles que caían sobre Israel? ¿Cuántas veces se reunió la Liga Árabe para impedir los ataques de Hamás y evitar que finalmente Israel reaccionara? ¿Cuántas veces la UE lo hizo con el mismo propósito?

Creo que todos son responsables de lo que está pasando, cada vez que se ayudó a la población de Gaza por razones humanitarias se estuvo estimulando a Hamás para que continuara con esta táctica suicida, como si lo que estaba haciendo fuera aceptable. Era cuestión de Israel encontrar la forma de resolver el problema de tener a una banda de dementes en su frontera con Gaza.

Armarse contra Israel como si fuera posible equilibrar las fuerzas, un absurdo. Creo que todo puede explicarse si razonamos como ellos. Desafiar a Israel hasta que tuviera que reaccionar y con ello obtener el apoyo de todo el mundo árabe, de todos los que están en la región y fuera de ella. Despertar compasión por la gente que ellos han decidido dar como ofrenda para su propósito de criminalizar a Israel y obtener apoyo universal en contra de él. Y finalmente vencerlo, echarlo al mar y entrar triunfadores a Jerusalén, una demencia total.

Y porque están dementes nadie se va a jugar por ellos, nadie los quiere, donde entraron sembraron la discordia, desde Septiembre Negro en Jordania hasta Líbano. Hamás, hijos putativos de los Hermanos Musulmanes que mataron a Sadat y acechan en Egipto a Mubarak. Todos los estados árabes critican a Israel "pour la gallerie", pero nadie quiere asociarse con esta dirigencia incontrolable, son estados, no una banda de descerebrados violentos. ¿Quién querría asociarse con ellos?

Es más que evidente que persiguen victimizarse, en la foto se ven las ambulancias egipcias dispuestas a retirar a los heridos de Gaza, pero no les permiten salir, prefieren que mueran sin asistencia, imposible no darse cuenta de cuál es el propósito de semejante barbaridad.




¿Nadie se pregunta por qué Egipto tiene cerrada su frontera con Gaza? No los quieren allí, ¿cómo saber si son o no terroristas que servirán para desestabilizar a su gobierno?¿Y qué puede hacer la gente para huir de la barbarie de Hamás? Por supuesto que lloran y lamentan a sus víctimas ¿quién podría alegrarse por lo que vemos? Nadie, nadie, e Israel menos que nadie, porque fue obligado a combatir a esta dirigencia que no quiere paz.

Y no es necesario ser árabe ni palestino para sentir por ellos mucha pena por estar allí, a merced de líderes que no tienen piedad por su pueblo, la piedad que todo el mundo siente en estos momentos. Pero no se engañen, deben saber que es Israel quien tiene en sus manos la posibilidad de liberarlos. Y lo hará.

Sólo cuando Hamás sea derrotado habrá acuerdos. Lamentablemente estas heridas incidirán por mucho tiempo sobre el futuro de la región, pero seamos honestos: no es Israel quien las provocó, el resto del mundo alimentó a la bestia.

36 comentarios:

García Francés dijo...

Acierta usted, D. Iojanan, hay quién sigue alimentando a la bestia.

Basta leer las declaraciones de la Sr. Leire Pajin y compararlas con las de los dirigentes Obama, Merkel y Sarkozy.

Aterra.

Un comentario nuevo para compartir.

Zapatero, Obama y la Inocentada

Nuestro presidente Zapatero, en una exhibición de inquietud intelectual, decidió abandonar Doñana y acudir a Jerez para comprar unos libros. Lo malo es que eligió el día de los Inocentes. Como es laico escogió mal la fecha.

La ausencia de Dª Sonsoles, de gira artística, y el tener los problemas nacionales perfectamente resueltos pese a los pronósticos apocalípticos del Deutsche Bank sobre el déficit en España, debía tenerle amuermado de aburrimiento vacacional. Así que buscó un entretenimiento. Saramago, Millas, Lapierre. Nada de Economía.

Tiene que ser patético que la peña piense que, en lugar del Gobierno de España en toda su inmensidad, sólo eres un doble intentando dar una inocentada. Tanto mentir tiene eso, Sr. Zapatero, que nadie le cree ni cuando sólo quiere darse un baño de masas. Es lo malo de imitar al presidente Obama de vacaciones, por cierto, pagadas por él mismo. Porque, Sr. Presidente, usted se nos ha reconvertido en norteamericano. Intenta copiar al Sr. Obama en esos artículos tan poéticos que nos endilga y, no se ha hecho negro como él, no por ganas, sino porque aún no ha dado con la tecla.

El cachondeíto en Jerez de la Frontera ha sido más grande que el cabreo de Dios en el Sinaí. Tan enorme como la incomprensión ante la Financiación de las Autonomías.

Pero, consuélese, el Día de los Santos Inocentes tampoco nadie se hubiera creído ver salir de un Sex Shop a Monseñor Rouco Varela con un vibrador y vestido de Día del Orgullo Gay.

Zapatero, Obama y la Inocentada

Anónimo dijo...

iiiiiiiiiiiiiiiih!

Ha vuelto Mr. Autopromo!

:O

Iojanan dijo...

Querrá decir de la estadista Leire, como ya sabemos de la misma escuela del inefable Pepiño.Luego me paso.Saludos

García Francés dijo...

Pasmao, si al dueño de la casa no le molesta, ¿porqué se empeña usted en insultarme?

Cuando D. Iojanan me lo indique yo dejaré de colgar mi entrada.

Mientras, le ruego algo de gallardía.

García Francés dijo...

D. Iojanan, desde luego no fue para tanto la inversión en libros del presidente. Total, 58 euracos de cultura progre.

Respecto a las apariciones en las cadenas de TV para dar doctrina acompañado de Sonsoles, por favor, amigo, no de usted ideas que el Año Nuevo ya pinta bastante crudo sin esos aquelarres traumáticos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sr Francés, no le he insultado, simplemente me he asombrado de sus técnicas publicitarias...

No tema no lo haré más porque era broma, jamás pretendí ofenderle.

:]

Iojanan dijo...

Sr. García Francés, no sólo no me molesta su visita sino que para mí es un honor.

Iojanan dijo...

Tio pasmao, estoy seguro que en tu intención no estaba la de ofender.

García Francés dijo...

D. Iojanan, le agradezco su actitud, ¡es usted un caballero!

García Francés dijo...

Continúa usted faltándome al respeto, D. Pasmao. ¿Técnicas publicitarias?

Primero, yo a diferencia de usted, no me oculto tras un apodo. Doy la cara ante usted y ante otros peores que usted.

Además, D. Pasmao, colaboro de la misma manera en varios blogs de gran audiencia y cuyo contenido considero que me interesa a mí y puede interesar a mis visitantes.

También creo que es lícito hacerlo allí donde no moleste y con el beneplacito del propietario del blog. Él y yo suponemos que algunos de ustedes lo leen con agrado.

Así que sus sarcasmos sobran. Le agradezco que no haya querido ofender.

elbosquefantasma dijo...

Los palestinos estan en una encrucijada, sobrevivir a Hamás, que no diferencia entre su supervivencia en el poder y la supervivencia de Palestina.

Sr. García Francés, le he leido otros blog, (Santiago González), me complace encontrarle por aquí. una cosa, ¿Millas, Saramago? Pero seguro que los últimos los tiene Zp incluso firmados. jjejejejejeje

Pedrulo Maturulo dijo...

Esta claro que en el manual terrorista de estos asesinos (Hamas)utilizan a la población civil como escudo humano, no es la primera vez y esta misma técnica la han usado también en Iraq, si Israel no contiene a la bestia esta se le comerá vivo. Solo la superioridad militar y el instinto de supervivencia han permitido a un estado como Israel superar a sus enemigos, contando únicamente con USA, habrá que ver que dice Obama de todo esto...
Saludos y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

García Frances:
Continúa usted faltándome al respeto, D. Pasmao

Pues no era mi intención... discúlpeme vuesa Ofendidad!

yo a diferencia de usted, no me oculto tras un apodo

Yo ya no, he salido del armario... mi nombre antes era Paco el Gaseosa pero ahora todos me conocen por Renton.

Renton el gili para qué negarlo...

Doy la cara ante usted y ante otros peores que usted

Peores que yo?
'amos, 'amos, eso se lo dirá usted a todas...

colaboro de la misma manera en varios blogs de gran audiencia y cuyo contenido considero que me interesa a mí y puede interesar a mis visitantes

Loa a sus colaboraciones!

Él y yo suponemos que algunos de ustedes lo leen con agrado

A fe mía que lo hacemos!

Le agradezco que no haya querido ofender

Feliz Navidad sr. Francés!

:D

Iojanan dijo...

Elbosque... los palestinos daldrían ganando mucho, mucho si en vez de tener de anemigos a unos vecinos los tuviesen de alidados, en cinco años salían de su miseria, de esa miseria que les conviene a los islamistas, cuando no a los mismos musulmanes.Saludos

Iojanan dijo...

Pedrulo... esa táctica efectivamente les ha funcionado, pero parece que ahora , y sobre todo después del Líbano, las cosas empiezan a cambiar, los medios, o parte de ellos denuncian estos engaños y estas muertes consentidas y como táctica de sorpresa está dejando de funcionar. Ojalá sigamos en esa línea. Saludos

Anónimo dijo...

Exacto Iojanan: muertes consentidas. El atacante siempre deberá medir la capacidad de respuesta del que es atacado. ¿A qué viene lo de la desproporcionalidad?.

García Francés dijo...

Feliz Año para usted y sus gentes más queridas, D. Iojanan. Les deseo a todos lo mejor.

¿Salvaríamos el culo?

Ustedes saben que estoy junto a los que piensan que, eliminados los israelíes, los islamistas nos degollarían. Irán y Rusia saltarían de gozo.

En instantes caería todo Oriente Medio, detrás el Magreb y luego, tendríamos que suplicar a los yihaidistas para que no nos hicieran pupita. De buen rollo. En plan Alianza de Civilizaciones. Seguro que atendían a razones, ¡son personas civilizadas!

Los norteamericanos y los judíos, son quienes sufren el mayor desgaste haciendo de chaleco antibalas para nosotros. Gracias a ellos pueden herirnos pero no nos matan. Roguemos para que aguanten. Los otros nos dinamitarían.

De verdad, incluso dándoles coba, ¿algún optimista cree que salvaría el culo?

¿Salvaríamos el culo?

García Francés dijo...

Feliz Año Nuevo, hijueputas

Los asesinos de ETA despiden el Año con un carro bomba en Bilbao. No hay heridos ni víctimas.

Se trata de otro aviso más a los medios informativos ya que en el lugar del atentado se encuentra la sede de la Diputación y, además, la televisión vasca, el periódico El Mundo y el diario nacionalista DEIA.

Feliz Año Nuevo, hijueputas

Iojanan dijo...

Igualmente para usted, Sr.García Francés. Gracias por la invitación. Pasaré

Iojanan dijo...

Estimado anónimo, desproporcionalidad en función de qué? estos que hablan de eso en verdad no tienen ni zorra idea de lo que dicen. Cuantos miles de misiles son los apropiados para responder a estos criminales abyectos de Hamas..? los perturbados de Hamas se han hartado de ofender y lastimar a Israel con sus actos perversos. Ahora querían que se pusiese también la cara? Saludos

pacobetis dijo...

lamentablemente Hamás no es el único problema. sólo hay que ver el historial de Fatah. es imprescindible una demostración de fuerza (excesiva y desproporcionada de verdad) por parte de Israel para quitarles las ganas de "joder" durante una buena temporada.
shalom compañero

Iojanan dijo...

Exacto, amigo Paco, desproporcionada de verdad para que los plañideros de cocodrilo se enterasen de lo que es fuerza.
Un abrazo

Javier dijo...

Hay una cuestión que a casi todos los que consideran como absolutamente desproporcionada la reacción de Israel se escapa: Hamás no es un movimiento de “liberación palestino”.

Nada más lejos de las intenciones de Hamás. Esta organización criminal no es más que el agente del fundamentalismo islámico en la zona, el mandatario obediente de Irán y de las corruptas petromonarquías del Golfo, un peón más en el objetivo del islamofascismo de borrar Israel del mapa. El régimen de los ayatolás aporta anualmente 30 millones de dólares a la causa de Hamás, Kuwait donó gustosamente 90 millones en 1.990, antes de que, tras la invasión iraquí del emirato petrolero, los grupos terroristas palestinos se posicionaran a favor de la invasión y de la dictadura de Saddam Hussein.

El destino o la suerte del pueblo palestino importa bien poco a los líderes de Hamás puesto que su objetivo no es la creación de un Estado Palestino (la cual no se menciona ni en su Acta fundacional ni en un único párrafo de su literatura), sino la destrucción de Israel. Hamás es un enano comparado con una de las maquinarias bélicas más poderosas del planeta, nunca destruirá el Estado de Israel, correcto. Pero tan cierto como esto es lo dicho anteriormente: es solamente un peón más, un elemento más de hostigamiento al “pequeño Satán”, al Estado hebreo, dentro de la estrategia global del islamofascismo no sólo contra Israel sino contra todo Occidente.

Toda pérdida de vidas humanas es triste. Israel debe poner todo el cuidado en evitar al máximo víctimas civiles pues es el representante de la civilización en la zona frente a la barbarie de Hamás, pero no hay que olvidar que a estos criminales no importan las vidas palestinas que puedan perderse en el camino de sus delirios. Hamás conoce un único camino: la muerte. Es incapaz de ingeniar nada positivo para el pueblo al que dice representar puesto que lo único que enseña a amar a los niños y adolescentes palestinos es la muerte.

Javier dijo...

Aprovecho para mandarte un abrazo a tí y a los tuyos y desearte un Feliz Año Nuevo, así como a todos los lectores.

Anónimo dijo...

Iojanan : deseo que pases una Feliz Año Nuevo. Y agradecerte, la información que has dado, como contestando siempre con amabilidad. Y a todos los participantes con sus comentarios.Un saludo. Lola.-

Anónimo dijo...

García Francés:
Ustedes saben que estoy junto a los que piensan que, eliminados los israelíes, los islamistas nos degollarían. Irán y Rusia saltarían de gozo

Es esta una de las razones por las que el conflicto está eternamente estancado?

Es decir, mientras estén ocupados matando a israelíes no vendrán a por nosotros...?

García Francés dijo...

La escabechina doméstica

Cerramos otro año y se hace nuevo recuento de víctimas. 72 mujeres asesinadas.

En los asesinatos de mujeres no se ha avanzado. Pese a las campañas de concienciación y a las medidas de protección en España cerraremos 2008 con cifras que superan las del 2007.

El año pasado, durante la presentación de mi novela “Balas de Carmín” en la que toqué el asunto de la violencia intrahogar, dije que aun siendo los extranjeros un 10%de la población, aproximadamente la mitad de las víctimas eran españolas y la otra mitad,en su mayoría, hispanoamericanas y eslavas. La tendencia se mantiene, las cifras son atroces y el porcentaje aterra.

Deberíamos recapacitar sobre qué enseñamos a nuestros hijos en las escuelas y exigir más ética y valores y menos nacionalismo.

Nota: desde este blog envío los mejores deseos para el Profesor Neira y su familia.

¡Alerta!

72 muertas en 2008

70 VÍCTIMAS EN 2007 >>
68 VÍCTIMAS EN 2006 >>
62 VÍCTIMAS EN 2005 >>
72 VÍCTIMAS EN 2004 >>

En este listado no aparecen contabilizados el caso de Salt (Gerona), el de Adeje (Tenerife) y el de Yecla (Murcia).

2008

29.12. Un hombre de nacionalidad bosnia asesinó; a su mujer en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

29.12. Una mujer de 35 años y de origen sudamericano muere apuñalada en la localidad de Rentería amanos de su pareja.

28.12. Una mujer sudamericana fallece tras sufrir una agresión, supuestamente a manos de su pareja, en un hotel de Las Palmas.

24.12. Una británica de 28 años aparece muerta en una urbanización de Playa de las Américas, en Adeje, al sur de Tenerife.

24.12. Un hombre de 74 mata a martillazos a su mujer en la localidad coruñesa de Neda.

20.12. Una mujer muere estrangulada a manos de su marido en el municipio pontevedrés de Portas.


18.12. Una mujer muere de un disparo en localidad leridana de Torà. Su pareja es detenida.

16.12. Una mujer de 37 años muere a manos de su ex marido en Vilafranca del Penedès (Barcelona). El agresor se suicidó.

11.12. Una mujer de 80 años aparece muerta en su domicilio de las Palmas de Gran Canaria con varios golpes en la cabeza. Su marido, con quien la víctima había discutido, fue detenido.

05.12. Una mujer de origen brasileño aparece calcinada en la playa de Gandía. El agresor, ex pareja de la víctima, fue detenido.

30.11. María del Rosario Peso, de 57 años, muere a manos de su ex pareja. El agresor se encontraba en la cárcel de A Lama (A Coruña), cumpliendo una condena por violencia de género.

30.11. Una mujer de 25 años es apulañalada por su pareja, con quien compartía piso en Valencia. El hombre intentó suicidarse.

11.11. Una mujer de 40 años muere de dos puñaladas a manos de su ex marido, en un área de servicio de la AP-9, en Pontevedra.

05.11. Hortensia Martín de 72 años es encontrada muerta con sintomas de axfisia en su domicilio de Alcorcón. Su marido, al que había denunciado en dos ocasiones por malos tratos, fue detenido.

02.11. Una hondureña de 40 años es asesinada por su ex pareja sentimental en Abarán (Murcia). El agresor también acabó con la vida de la mujer a la que cuidaba, una española de 75 años.

21.10. Una mujer de nacionalidad china muere apuñalada a manos de su pareja en Jerez de la Frontera (Cádiz).

14.10. Hallan los cadáveres de un guardia civil y de su mujer en un cortijo de Motril (Granada). Él había sido denunciado por malos tratos. Todo apunta a un caso de violencia de género.

05.10. Una mujer aparece muerta en su domicilio de Santurce (Vizcaya). Su marido ha reconocido su implicación en el crimen.

01.10. Una mujer brasileña es tiroteada junto a una amiga en la localidad de Alcantarilla (Murcia). El jefe superior de Policía de Murcia confesó el crimen y que mantenía una relación con la fallecida.

01.10. El cadáver de una militar se hallado con signos de violencia en su domicilio de Granada. Su pareja se ha suicidado.

28.09. Una mujer de 25 años, C.N.C.O., muere apuñalada en la localidad malagueña de Nerja a manos de su ex pareja.

27.09. Una mujer de 35 años muere en Valencia por heridas de arma blanca infligidas por su ex marido.

23.09. A.S.C, de 66 años y nacionalidad alemana, es asesinada por su marido, de 65, en Villanueva de la Cañada (Madrid).

22.09. M.V., de 42 años, muere en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. Su ex pareja fue detenida.


17.09. Una mujer es asesinada por su ex marido en L'Hospitalet de Llobregat. El agresor también hirió a su hijo.

14.09. Una mujer, toxicómana de 28 años, es hayada en la cama de su domicilio con el cuello y la caja torácica rota en su domicilio de Palma. Su pareja, también toxicómano, fue arrestada.

31.08. Una mujer española de 53 años fallece en su domicilio de Madrid, apuñalada por su marido.

18.08. Una mujer de 42 años y nacionalidad ecuatoriana es asesinada en Valencia. Su pareja le dispara con una escopeta y después se suicida.

18.08. Una mujer de nacionalidad letona y 26 años fallece en el municipio tinerfeño de San Miguel por heridas de arma blanca. Su ex pareja tenía una orden de alejamiento.

17.08. Aelicia D., de 25 años, muere al ser golpeada con un ladrillo por su pareja en Vigo, ante sus hijos de tres y cuatro años.

15.08. Una mujer es asesinada a cuchilladas en la localidad alavesa de Baños de Ebro. Su marido, de 72 años, fue detenido.

07.08. M.S.C.H., de 18 años, es asesinada de varias puñaladas por su pareja en la localidad salmantina de Villamayor de la Armuña.

05.08. Una mujer de 20 años muere en Figueres (Girona) a manos de su pareja sentimental, quien portándo el cuerpo en el maletero del coche, se dirigió a comisaría para confesar el crimen.

06.08. Aparece en casa de su ex novio el cádaver de María de León Reyes de 32 años, desaparecida desde hacía una semana.

28.07. T.S., de 49 años y misma nacionalidad rumana es acuchillada en Logroño por su ex esposo, que después se suicida.

12.07. María José S. T., de 37 años, es degollada en Ciempozuelos (Madrid) por su ex pareja, que después se suicida.

04.07. Una mujer muere desangrada en Barcelona después de que su ex pareja, que tenía prohibido acercarse, la degollara.

28.06. Una mujer boliviana de 28 años muere apuñalada por su ex pareja en la localidad madrileña de Las Rozas.

22.06. Una mujer es hallada muerta con varias puñaladas en su casa de Vilanova del Camí (Barcelona). Su marido, autor confeso del crimen, se entregó a los Mossos d'Escuadra.

22.06. Paulina R.R., una anciana de 81 años, es estrangulada en Carcabuey (Córdoba) a manos presuntamente de su marido, Manuel R.J., de 78 años.

16.06. Aparece muerta una mujer de origen marroquí y nacionalidad francesa en la localidad de Castelló d'Empúries. Su pareja sentimental fue detenida un día más tarde.

08.06. La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor del asesinato de su compañera sentimental, una joven colombiana que apareció muerta en su domicilio de Logroño.

20.05. Una mujer fallece en Barcelona tras ser tiroteada por su compañero sentimental, quien después se intenta suicidar.


11.05. Una mujer de 40 años muere apuñalada en Zamora por su marido, quien posteriormente fue detenido por la policía.

10.05. Una mujer (66 años) muere en Jerez de la Frontera (Cádiz) degollada por su ex pareja.

01.05. Una mujer aparece muerta en la piscina de su chalé en Alhaurín de la Torre (Málaga) con signos de violencia. Su ex marido, que acumulaba varias denuncias por malos tratos, ha sido detenido.

21.04. L.J.J. (19 años) aparece muerta en un embalse de riego de Pilar de la Horadada (Alicante). Su ex novio y dos personas más fueron detenidas dos semanas después.

11.04. Una mujer de nacionalidad rumana se precipita al vacío desde un tercer piso en Guadalajara. Su pareja, con la que parecía tener una discusión en ese momento, ha sido detenida.

10.04. Sylvina Jannette muere tiroteada a mano su ex compañero sentimental, un militar que también acabó con la vida de la actual pareja de la víctima y después se suicidó delante de su hijo.

08.04. Una mujer de 27 años y de orígen brasileño muere tras caer desde una ventana de su domicilio en la localidad de Fraga (Huesca). Su pareja fue detenida.

02.04. Una mujer de nacionalidad colombiana aparece apuñalada en el polígono industrial de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Su pareja huyó en un coche del lugar de los hechos.

30.03. Una mujer marroquí muere en Ciudad Rodrigo (Salamanca) tras recibir un disparo de escopeta en el bar que regentaba.

22.03. Una mujer de 40 años ha fallecido apuñalada en su domicilio de Jijona (Alicante) y su marido ha sido detenido.

14.03. El cadáver de Patricia Fernández Guzmán aparece calcinado en la localidad asturiana de Langreo. Su ex novio fue detenido días después.

14.03. Una mujer muere tiroteada por su marido, un ex policía de Albox (Almería), que después se suicidó con el mismo arma.

05.02. Una mujer de 62 años fallece a causa de las quemaduras que le produjo su ex marido al incendiar su casa en Burgos.

03.02. Rebeca B., de 24 años, muere de una puñalada en el pecho a manos de su pareja de 29, en Igualda (Barcelona).

26.02. Una mujer es tiroteada en Valladolid por su marido. Tras cometer el crimen, el autor se quito la vida con el mismo arma.

26.02. M.G.S.V., de 44 años, muere a causa de un disparo llevado a cabo por su ex pareja en Cullera (Valencia).

26.02. Una mujer de 49 años falleció mientras era trasladada al hospital después de ser apuñalada por su marido tras una discusión en plena calle en el Puerto de Santa María (Cádiz).

26.02. Laura M.I., de 22 años, muere apuñalada en el madrileño barrio de lavapiés. Su novio es detenido tras confesar el crimen.

14.02. Una mujer de 46 años fallece en su domicilio de Arganda del Rey (Madrid) a consecuencia de múltiples heridas producidas por arma blanca. El marido de la víctima ha confesado el crimen.


09.02. Una mujer de 44 años muere a manos de su pareja sentimental en la localidad valenciana de Cheste. El agresor fue detenido cuando se disponía a enterrar el cadáver.

04.02. A.N.G. (44) es apuñalada en Guadalajara por su pareja, que falleció atropellado tras saltar desde un viaducto de la A-2.

31.01. C.F.M. de 61 años es estrangulada por su marido de 67 en la localidad de Cangas (Pontevedra).

26.01. Una mujer de nacionalidad española y mediana edad muere apuñalada en Murcia presuntamente a manos de su esposo.

23.01. Una joven de 20 años aparece quemada en un descampado de Alcalá de Henares (Madrid). Su pareja, de nacionalidad rumana, llamó al 112 para confesar el crimen.

18.01. Una joven de 20 años aparece degollada en Pamplona. Tras cometer el crimen, su compañero sentimental intentó suicidarse.

18.01. Yolanda B. (44) muere apuñalada por su pareja, de nacionalidad cubana, en Álcala de Hernares (Madrid). El agresor también acabó con la vida del hijo de la víctima, de 11 años.

06.01. Una mujer de 30 años es degollada por su compañero sentimental, de 26, tras una discusión en su domicilio de Torrevieja.

04.01. D.J.M.H., una británica de 42 años, es apuñalada por su pareja, un alemán de 59 años, en la localidad malagueña de Coín.

Lista de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. No aparecen contabilizadas otras víctimas de la violencia doméstica (como hijos, padres o madres) ni los casos que no son considerados como tal por los investigadores.

CASOS NO CONTABILIZADOS EN ESTA LISTA:

07.01. Una ciudadana rusa de 25 años muere tras precipitarse por una ventana de su piso en Salt (Girona). Su compañero sentimental quedó en libertad, días después de ser detenido.

14.02. Una mujer de 43 años y dos niños aparecen muertos en su domicilio de Adeje (Tenerife). El padre de los pequeños y compañero sentimental de la fallecida se suicidó un día después. El caso se encuentra en investigación.

11.07 . Un hombre mata a su mujer y a sus dos hijos de varios disparos en la localidad murciana de Yecla. El parricida, quien después se suicidó, sufría depresiones y una especie de trastorno bipolar, según han asegurado algunos vecinos y testigos.

OTRAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA:

Una mujer mata a su ex pareja tras una discusión en Puente de Vallecas (Madrid).

Una mujer mata a su ex pareja tras un forcejeo con armas blancas en Cáceres.

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a martillazos a su tío y padre adoptivo en Llíria.

Un hombre decapita a su madre y pasea por Santomera (Murcia) con la cabeza bajo el brazo.

Un octogenario apuñala a su hijo en Vicálvaro (Madrid)

Fallece una mujer al intentar defender a su hija de la agresión de su pareja en Murcia.

Detienen a una mujer en Castelldefels por matar a su pareja

Un hombre asesina a su padre en Cantabria.

Un hombre mata a su suegro de un tiro en la cabeza.

Un joven con problemas mentales mata a su madre, apuñala a su padre y después se suicida en Fuenlabrada (Madrid)

Coordinación: Sonia Aparicio. Mundinteractivos, S.A. -

La escabechina doméstica

García Francés dijo...

Sr. Renton, ¿le parecen pocos muertos los de los trenes.

Yo no he dicho eso. Digo que Israel es un freno, un rompeolas y que si el dique cede nos matarán en mayor cantidad.

dolores dijo...

HAMÁS Y SUS VÍCTIMAS PROGRAMADAS, LAS PROPIAS: es un titulo perfecto!
son unos barbaros !
sin israel y con los cobardes que hay europa, perdon , eurabia , estaremos pronto hechos unos dimmis, pero seamos optimistas !!
no se si seremos muchos y muchas en defendernos ...pero nos defenderemos! como lo hace israel!
saludos

Iojanan dijo...

Gracias Lola por tus comentarios y compartimos conductas vitales. Saludos y feliz año.

Iojanan dijo...

Claro que somos muchos los que estamos del mismo lado, Dolores, y más que se unirán cuando abran los ojos y se percaten del engaño que nuestros políticos pretenden para nosotros. Saludos cordiales.

Iojanan dijo...

Cuanta raón expresa en su blog, señor García Francés, sólo la educación logrará lo que este gobierno no consigue por más que se nos presente falsamente como único interesado.Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

García Francés:
Digo que Israel es un freno, un rompeolas y que si el dique cede nos matarán en mayor cantidad

En absoluto.

Israel no es un freno, es el catalizador.

Dolores:
sin israel y con los cobardes que hay europa, perdon , eurabia , estaremos pronto hechos unos dimmis, pero seamos optimistas !!
no se si seremos muchos y muchas en defendernos


De qué Europa habla, de la que no lucha si quiera por sus derechos laborales?
'amos hombre...

Iojanan:
sólo la educación logrará lo que este gobierno no consigue

Desafortunadamente el problema de la violencia contra las mujeres va mucho más allá que una cuestión de educación, ten presente que el fenómeno se produce en todos los estratos sociales...

El problema es de una complejidad pavorosa por eso ni este ni ningún gobierno tienen ni idea de cómo frenarlo.

García Francés dijo...

D. Iojanan, estoy muy de acuerdo con su visión del problema: si los maestros están aterrados en clase porque los niños les pegan y, si intentan imponerse, entonces llegan unos padres cerriles que los amenazan, algo funciona mal en los colegios.

Si en los hogares los padres temen enfrentarse a unos hijos caprichosos y malcriados y por dar un bofetón a un niño deslenguado una madre debe irse a la cárcel, algo anda mal en las familias y en la Justicia.

Creo que además, de lo que indican D. Aitor y D. Atila, hay muchas otras variantes que influyen en el problema.

Un abrazo muy fuerte, amigo.

García Francés dijo...

Rajoy, problema y solución

Otra vez las encuestas, últimamente algo recuperadas a favor del PP, dan ganador al PSOE.
No importa la crisis, las mentiras, lo errores, el presidente Zapatero está mejor valorado y cuenta con mayor intención de voto que el S. Rajoy.

Así las cosas, señores, el candidato conservador se convierte en el problema y la solución.
Tras perder dos citas electorales y no lograr remontar al PSOE D. Mariano se convierte en el problema.

La solución, afortunadamente, también está en su mano. No espere más. No pierda más tiempo. Dimita, Sr. Rajoy.

Rajoy, problema y solución

Anónimo dijo...

Sr. Francés, un partido que aspira a gobernar no puede llevar la estrategia a golpe de encuesta de opinión...