05 noviembre, 2008

A España ha llegado el falso mesías


Ha llegado como del cielo, hace dos años no existía para el mundo de la denominada izquierda y hoy es un mesías, pero que nadie lo dude, un falso mesías por mucho que los progres de España, esos que son de la izquierda pero con una cuenta corriente sin números rojos, hayan depositado los sentimientos de los que se quedaron huérfanos cuando se les hundió el socialismo ético de forma irrecuperable.

Obama ha aterrizado de su particular levitación y se ha encontrado con que es líder mundial de los apátridas, los que se quedaron sin esa estrella que les orientaba la vida, esos socialistas que como digo aplacan sus conciencias con muchos euros en esas cuentas bancarias, esos que pusieron entre los objetivos prioritarios el derrotar a USA encabezada por un presidente indolente para ellos, inepto e incapaz como si el más potente país de la tierra pudiese llegar a esa situación y mantenerse, por mucho que en sus deseos lo anhelaran fervientemente.

No, un país así no elige a presidentes ineptos, para eso está España. USA tiene alrededor de su presidente personas muy capaces, mucho, porque un gran estado lo es por los que rodean al líder, algo que en España no ocurre, aquí los que rodean al mediano presidente son aún inferiores, para que él pueda descollar entre la nada, ya se sabe, entre los ciegos el tuerto es el rey. Ahora pareciera que el mundo entero votaba por Obama,pero quienes tenían que hacerlo eran los norteamericanos y, aunque claramente, no han arrasado de forma dramática, la diferencia es de siete millones que entre 150 no es algo definitivo por mucho que dominen las cámaras casi por mayoría absoluta, casi.

Habrá que esperar a que este hombre decida los caminos a tomar en los conflictos actuales, pero esas decisiones no las tomará sólo, por lo tanto, al igual que Bush no es sólo su criterio el que se impone, aunque en ocasiones, las menos, así pueda ser. En España, que ganase Obama era cuestión de estado, nunca nuestro país llegó a una situación cuasi dramática en las relaciones con USA y con nuestro amorfo presidente llegamos a ese punto. Este incapaz antepuso las decisiones de partido a los intereses de estado e insultó a los votantes de USA, algo que Obama no olvidará tan fácilmente por mucho que a Rodríguez Zapatero ya sólo le quede besar los pies del nuevo presidente. La izquierda española abomina de USA porque USA ha establecido una diferencia vital entre la izquierda y el resto,estos últimos creen que salir de las dificultades está en el trabajo y la capacidad personal, aquellos que eso lo saben hacer mejor que nadie aunque lo demostrado hasta ahora no nos lleve nada más que al latrocinio y el desfalco de tantos estados.

En España hay ejemplos más que sobrados con Andalucía a la cabeza.
Obama actuará como crea pero no lo hará para que las conciencias de los progres españoles descansen acomodadas en sus casas sin hipotecas, los otros , los de infantería seguirán en el mismo sitio, en España soportando las atrocidades, mentiras, engaños, robos, malversaciones, nacionalismos y una gestión ruinosa que nos conduce a tiempos olvidados de pobreza mientras este presidente absolutamente perdido e iletrado nos tira a la cara que tres millones de parados no son tantos, efectivamente, en poco serán ya cuatro. ¿ Servirá el gobierno de Obama para sacarnos de este martirio socialista de nuevos ricos a costa de la salud del resto de españoles ?

10 comentarios:

Irene Adler dijo...

Ya veremos por donde sale Obama...pero la izquierda española se va a llevar una sorpresa: la "izuierda" americana es diferente de estos sinvergüenzas que nos gobiernan...

Iojanan dijo...

Naturalmente que se llevarán una sorpresa porque ningún norteamericano antepone su partido por encima de su país como hace la chusma del PSOE en esta España que deserta.

Anónimo dijo...

Lo más alucinante ha sido la propaganda a favor de Obama en la web del P$O€, incluyendo un link a la página de la campaña electoral demócrata. Una cosa es la opinión a favor de uno u otro y otra la paletada de que el partido del Gobierno se dedique y de lo que se ocupe, en medio del desaguisado que tiene montado en España, sea… de hacer campaña por el candidato de las elecciones de otro país.

Eso sí dice Leire Patín, una estadista nunca vista desde los tiempos de Golda Meir o Margaret Thatcher, que “Obama y Zapatero van a ser grandes aliados”. Si se reúnen en la Casa Blanca, Zapatero en dos tardes le podrá instruir sin duda sobre cómo, en un solo mes, aumentar en un país con 44 millones de habitantes el número de parados en 200.000.

ANA dijo...

Iojanan:

¿Cuál es la diferencia entre un presidente y otro en Estados Unidos? En que uno hace lo que le dicen, se niega, se resiste o convence a los demás con sus propias ideas. Porque un país serio no cambia sus objetivos primordiales que son su seguridad y grandeza según el presidente que el pueblo elija. Porque sabemos bien que el pueblo se equivoca, pero no hay nadie que tenga la verdad absoluta y sepa qué es lo que hay que hacer, así que conformémonos con la forma en que funciona la democracia porque es lo mejor que tenemos. Lo importante es con quién se rodea un presidente, quienes lo aconsejan con honestidad y quienes le mienten hasta convertirle mentiras en verdades y que como él los eligió, les crea. Por lo que sabemos hasta ahora, a dos días de las elecciones, es que Obama está repartiendo los cargos políticos entre lo mejor de los dos partidos tradicionales, pero parece que ha dejado el tema militar en manos de los republicanos. No es tonto. sí, creo que no está siendo nada tonto. Ha articulado muy bien sus discursos, es más inteligente que el término medio como para lograr que su color no haya sido un problema en un país donde todavía tiene mucha importancia. ¿Y en qué otra cosa podemos basarnos para elegir a un candidato más que si le creemos o no lo que nos dice? Generalmente los políticos tienen esa rara habilidad de mentir muy bien, de convencer porque son creídos. Son grandes actores y están muy bien entrenados para "actuar" ante un público numeroso que quiere que le digan lo que está ansioso por escuchar y tengan fe en él. Leí en algún lado que Biden no estaba interesado en ser su vicepresidente, pero Obama lo convenció diciéndole que lo necesitaba porque estaba seguro que Biden nunca se sometería a él si pensara algo erróneo, así fue que aceptó. Mi intuición y es solamente una intuición, me parece que no es un hombre de mucho carácter aunque muy inteligente. De todos modos, tiene la palabra final y cuando decida entre varias opciones lo hará en la soledad del poder.

Pero no le demos consejos, el presidente del país más poderoso de la tierra tiene consejeros, muchos, no siempre buenos, pero así y todo allí están ellos y aquí estamos el resto.

Iojanan dijo...

Ephraim, lo que el PSOE hace es la indignidad más grande que se puede tolerar en un estado de derecho, estos semi mafiosos miran SÓLO sus intereses, les importa cero el estado si no está a su servicio. Son un hatajo de maleantes trepas. Es intolerable e insostenible.Saludos

Iojanan dijo...

Comparto totalmente que es un hombre inteligente, Ana, al menos eso intuyo, y un país tan enorme, tan potente, tan evolucionado no puede tener a un inepto de presidente como se pensaban los españoles del partido socialista sencillamente porque actuaba en contra de los intereses de estos.Ese país funciona con uno y con otro de la misma forma, salvando matices, porque anteponen los intereses generales a los estrictamente partidistas como ocurre en España. Yo también creo que este hombre es inteligente, pero la actitud de él estará tan limitada como la del anterior, nadie es dueño de un país a no ser que se un dictador y en USA eso es impensable, no tanto en España, te lo aseguro, de hecho en Andalucía vamos camino a la dictadura con tapadera de democracia al estar comprados los votos de la gente menos preparada.
Saludos cordiales

José Antonio dijo...

Resistan el culto a la personalidad

La prensa americana le ha tratado entre algodones (el caso del vídeo con un académico palestino amigo suyo y donde se insultaba a Israel, y donde Los Angeles Times se negó a hacerlo público).

De momento es un caso fabuloso de marketing político, de imagen, de capacidad de comunicación, de continente, pero de contenido... poco cosa.

Nadie sabe cual será su deriva, si quiere pasar a la historia, si puede haberse creído su personaje, etc...

Pero como campaña publicitaria de los USA ha sido impagable.

El problema está en si se atreverá a empezar a poner manchas al personaje, absolutamente necesario e inevitable en un gobernante.

¿Y la comunidad afroamericana? Copiará de su ejemplo de esfuerzo e integración(aunque él estaba muy bien situado al ser mestizo), o pensará que deberá volcarse con ella sin más.

Demasiadas apuestas para un... político. Al menos, él y sus colaboradores, parecen conscientes de ello y además tendrán muchos más de los famosos 100 días de confianza.

La prensa estará con él y será tratado con embeleso, ¿pero y si le ponen a prueba exteriormente?

El personaje no podrá resistir impoluto, tendrá que sacrificar cierta imagen, y ahí estará la cuestión. Por otro lado, la llamada revolución conservadora comenzó con el apogeo del Clinton joven, el máximo precedente de lo que supone que sublima hoy Obama (sin mística, claro esta).

Y sobre todo, aprovéchense y ríanse mucho con todo lo que leerán y verán en la progresía europea y en los llamados multilateralistas europeos, tan antiamericanos y tan perdidamente fascinados por ellos.

Del cowboy patán al "dirigente más cool" que han visto en su vida, y sin posibilidad de competencia en la vieja y dadora de lecciones Europa

¿Cómo podrán ahora meterse con él, cuando comience la decepción, sin que les acusen también de racistas?

Pobres Evo, Chavez, Castro, Irán, etc..., la fascinación ahora, y siempre, será cosa de Hollywood. Con el contraste, se les verá aún más patanes de lo que son.

elbosquefantasma dijo...

la izquierda española, tan antiamericana, que pierde el culo por becas para estudiar en EE.UU. Becas de las buenas, no las Erasmus para la tropa rasa. En EE.UU. Becan de por sí a los expedientes buenos, llamar Beca a que a los hijos de la Izquierda vayan sin expediente ninguno, es en el fondo que se les financie que aprendan inglés.

Iojanan dijo...

Jose Antonio, tendremos que reconocer que son verdaderos maestros en esto del mimetismo. El camuflaje es su arma letal, cierto que han tenido buenos maestros desde siempre ( cuando hablo del camuflaje, quiero decir de la mentira ). Aprendieron de sus predecesores y ahora se aplican el cuento.La izquierda, y metamos por mucho que no sea así, a los demócratas como Obama,se regenera con la mentira, mentir es un axioma para ellos, es su sustento, sin la mentira no existirían, bueno, la mentira o el cinismo, que es una de sus variantes. Niegan lo que nuestros ojos ven y lo vuelven a negar de forma que nos hacen creer que nuestros ojos son los mentirosos.
Ahora con Obama esta izquierda española o europea está encandilada, no tanto por ser de un criterio similar sino porque el enemigo de mi enemigo es mi amigo y como consecuencia me alío con él, Bush representaba en cada uno de los actos ese enemigo a batir, no tanto por ser americano, que ya veremos, sino por ser el primer combatiente contra las bobadas y puerilidades de esta izquierda que se arrastra engañando a los que se dejan, no tienen una pregunta más allá o, simplemente son sus lacayos.
Los que hemos sido de esta izquierda , no podemos sentir que nos representan absolutamente en nada, es más, me ofende que utilicen ese término, que aunque el tiempo lo ha puesto en su sitio no deja de tener , en sí mismo, cierta candidez de cuando el mundo era posible, o eso creíamos, cambiarlo a fuerza de besos en la frente.
Hoy ejercen su poder moral a base de latrocinios, desfalcos, mentiras y vilezas, todo ello manejado con tarjetas visa platino y con la desfachatez e impericia del nuevo rico. Una peste.

Iojanan dijo...

Elbosque... no hay nada más que mirar el empeño que tienen nuestros próceres en la enseñanza pública y seguidamente comprobar de cada cien de ellos cuantos estudian en España sus titulaciones para comprender que una cosa es predicar y otra dar trigo. Eso es CINISMO en su nivel más obsceno.Los desprecio hasta más allá del horizonte.
Saludos.