29 octubre, 2007


El yihadismo avanza en España

Leo con interés unas anotaciones de hace meses de vegamediapress.com y traidas en lainvasión.blogspot.com también hace unos meses, a principio de año, aunque es un tema largo y complejo es de mucho interés para llegar a comprender el grado de penetración que el yihadismo está teniendo en España. No son bulos, no son exageraciones, son datos contrastables, su táctica la siguen día a día y sin demora. Es tiempo de actuar, de impedir con leyes que estos asesinos potenciales y no tanto, nos invadan hasta el punto de influir para que se legisle favorablemente a sus tesis y luego poder dar golpes de mano hasta conseguir el control y como siguiente paso eliminar a los que molestamos, sencillamente, a los infieles, judíos, cristianos y a los musulmanes laxos. Es una táctica meditada, nada circunstancial.Gustavo de Arístegui lleva años avisando. Leed " La Yihad en España" .

Rachid Boutarbouch defendió la ley islámica frente a las leyes occidentales en su conferencia de Roldán. La conferencia tuvo lugar el 15 de octubre de 2006 en el Centro Cívico de Roldán. Previamente había estado en las mezquitas de Los Dolores de Cartagena, y del Barrio del Carmen de Murcia, los días 13 y 14 de octubre. Actos organizados por las comunidades islámicas “Ashuruk” (Los Dolores), “Assalam” (Murcia) y “Assafa” de Roldán, esta última sin legalizar. Las dos primeras son fundadoras de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), que después de 9 meses, no ha conseguido legalizarse.


En el cartel anunciador de las tres charlas, escrito en árabe, Rachid Boutarbouch es presentado como “asesor intelectual”, miembro de la Liga de Ulemas de Marruecos y del Consejo Europeo de la Fatua e Investigación, además de miembro fundador de la Asociación Mundial de Ulemas Musulmanes.
En la foto que publica Vega Media Press ( ver en lainvasión.blogspot.com) vemos a Boutarbouch charlando con la pedánea de Roldán, y acompañado a su izquierda por el presidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), M’barek Demouche. La conferencia ofrecida en Roldán se titulaba “La familia musulmana en occidente”. Las otras dos versaban sobre “Cómo vivir el mes del Ramadán”, y “El amor del profeta, Muhammad, el vínculo firme”. Pero el discurso derivó hacia otros derroteros, como explicaremos más adelante.

Veamos que nos dice internet sobre Rachid Boutarbouch. Aparece como vicepresidente del Centro Balear de Estudios para la Cooperación (CBEC) (www.centrobaleardeestudios.org). En la citada web se presenta con este currículo:

Rachid Boutarbouch, nacido en Sale, Marruecos. Es miembro de la liga de Ulemas de Marruecos desde 1994 y uno de los fundadores de la Liga Mundial de Ulemas. Licenciado en letras por la universidad de Rabat (Dpt. Estudios islámicos), ha participado como principal ponente en congresos sobre el Islam organizados en Europa. Tiene un Diploma de Estudios Avanzados sobre “Los islamistas marroquíes y la participación política” en el departamento de Ciencias Políticas y Administración de la Universidad de Granada y otro del Departamento de Estudios Árabes islámicos de la Autónoma de Madrid.

El primer trabajo publicado por el CBEC fue el libro “Viaje al centro del 11-M”, firmado por Boutarbouch y por Juan Poyatos, presidente del CBEC.

La búsqueda en la red de redes nos revela más información sobre Boutarbouch. Su nombre aparece citado por Abdelkader el Farssaoui, más conocido como el confidente “Cartagena”, en las notas que éste entregó a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía Nacional desde año y medio antes de los atentados del 11 de marzo de 2004. Concretamente, en la nota 12, leemos:

“Boutarbouch, al enterarse de que Cartagena va a vivir en Roquetas de Mar, le ha dicho que Justicia y Caridad tiene una mezquita en esa ciudad y que le facilitaría los contactos necesarios entre los hermanos”.

Según ha sabido VMP, Rachid Boutarbouch es un destacado miembro de Justicia y Espiritualidad (JyE) en España, y su discurso (como el del Mohamed Abbadi, que ha visitado la región dos veces en 2006) dista mucho de ser aceptable en una sociedad moderna como la nuestra. Boutarbouch habló en Roldan de los principios básicos del movimiento radical marroquí y recomendó seguir los preceptos marcados por la ley islámica o sharia, no por las leyes occidentales. Este “asesor intelectual” de la FIRM criticó el sistema económico occidental, sobre todo el bancario, algo que no nos suena a nuevo. Recuerden que hace casi un año, después de las tristemente famosas caricaturas del profeta, salieron de las mezquitas de la FIRM en Murcia fotocopias proponiendo el boicot a empresas españolas y extranjeras, entre las que se encontraban entidades bancarias como La Caixa, Cajamadrid y BBVA, a las que se acusaba de “participar directamente en la industria de la guerra”.

La FIRM se ha pasado el 2006 paseando por la región a dirigentes de JyE. ¿Es que no conocen a nadie más o quizá están apoyando la precampaña de las elecciones legislativas de 2007 en Marruecos?. Justicia y Espiritualidad no se presenta a los comicios porque no es un partido legalizado, pero sí aspira a influir en los votantes.

Por cierto, volviendo a las notas del confidente Cartagena, nos llama la atención que en Yecla haya hace tiempo miembros de Justicia y Espiritualidad (movimiento tambien llamado por algunos Justicia y Caridad). Lo descubrimos en la nota 11 de la UCIE, en la que se dice sobre la actividad de “Cartagena”:

«Ha estado en el pueblo murciano de Yecla, donde existe una comunidad de miembros de Justicia y Caridad. Tienen una consigna para conseguir la nacionalidad española: comprar casas y bienes y generar hijos, muchos de ellos están casados con españolas, todo con el fin de ir dominando el pueblo de alguna manera ».

Dos comunidades islámicas se disputan adeptos en Torre Pacheco
Se llaman Clemencia y Al Manar, esta última ligada a Justicia y Espiritualidad
El ministerio de Justicia legalizó con fecha 22 de diciembre de 2006 la “Comunidad Islámica de Torre Pacheco Al Manar”, que curiosamente tiene su sede en la calle Las Niñas, número 7, el mismo lugar que aparece como sede de la Asociación de Inmigrantes Ennibras para la Integración y la Interculturalidad, cuyo coordinador es Brahim Roubi, que trabaja para la Mancomunidad de Servicios del Sureste (formada por los ayuntamientos de La Unión, Torre Pacheco y Fuente Alamo) como mediador socio-educativo del programa de inserción.

Ennibras gestiona la residencia municipal Los Melendres, que fue inaugurada el pasado mes de mayo por la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García. Es una residencia con 14 habitaciones y 28 plazas para acoger a trabajadores temporales por 9 euros diarios, 3 de alojamiento y 6 de pensión completa. Ennibras la gestionará durante 4 años. La inversión pública en las instalaciones fue de 372.108 euros, de los que la consejería aportó 198.496.

Cabe preguntarse qué hace una asociación como Ennibras, que maneja recursos públicos, y cuyo coordinador trabaja para un organismo público, compartiendo sede con la Comunidad Islámica Al Manar. Es más, según ha podido saber Vega Media Press, esta Comunidad está ligada a la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), y por tanto, al movimiento marroquí de corte radical Justicia y Espiritualidad. De hecho, Brahim Roubi organizó la conferencia de Rachid Boutarbouch en Roldán, a la que asistió, junto con el presidente de la FIRM, M’barek Demouche.

Convendría pedir a los responsables de Ennibras que no utilicen los medios y la confianza que las instituciones públicas de esta región han puesto en sus manos para hacer proselitismo. Según la nota de prensa del ayuntamiento de Torre Pacheco tras la inauguración de la Residencia Los Melendres, la asociación Ennibras “viene desarrollando en el municipio distintas actuaciones para la integración social de la población inmigrada, por lo que goza de reconocida experiencia en la materia”. Eso está muy bien señor alcalde, ojalá hubiera más asociaciones con esa inquietud social, pero siempre y cuando no se equivoquen sus dirigentes, que nunca deberían mezclar la religión con la “res publica”.

Al Manar es la segunda comunidad islámica del municipio inscrita en el registro de confesiones minoritarias del Ministerio de Justicia. El 23 de octubre de 2006, se dio de alta la Comunidad Islámica Clemencia de Torre Pacheco, dirigida por Youssef Benaouli, un líder entre los musulmanes de la localidad, donde lleva viviendo dos décadas. Su sede está en la Avenida de la Estación, número 83, lugar donde se ubica la mezquita, una de la más concurridas de la región.

Al Manar y Clemencia representan dos sensibilidades distintas, dos formas diferentes de entender el islam. Las dos comienzan el 2007 con los papeles en regla, y con la intención de captar creyentes. Pero Clemencia tiene mezquita, la de la Avenida de la Estación, que todo el pueblo conoce, y Al Manar no posee lugar de culto conocido, extremo este que no puede sino levantar sospechas sobre las verdaderas intenciones de los fundadores de esta nueva comunidad islámica. En cualquier caso, el ayuntamiento de Torre Pacheco deberá vigilar que los fondos públicos no vayan a parar a financiar actividades dudosas.

La comarca del Mar Menor es una de las de mayor implantación de la comunidad musulmana en la región. Hay mezquitas en Torre Pacheco, Balsicas, Roldán, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar. Las comunidades islámicas de San Pedro, Roldán y la nueva de Torre Pacheco, Al Manar, están vinculadas a la FIRM, cuyos dirigentes están comprobando como se legalizan pequeñas comunidades islámicas, pero el Ministerio de Justicia no da vía libre a la grande, a la Federación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Murcia es una bomba.

Schwan dijo...

Lo más dramático es que, debido a las cesiones de nuestros gobiernos, por aquello de la multiculturalidad y otras estupideces, el yihadismo va a acabar convirtiéndose en algo estructural entre la sociedad musulmana que vive en España.

Y además, pagado con nuestros impuestos.

Iojanan dijo...

Schwan, no se está convirtiendo, ya lo es, o así se intuye por los servicios de seguridad. Granada, como bien sabes está en torno a los 40 mil musulmanes, no recuerdo donde lo he leído,pero no andará lejos, aunque los progres lo ven como interculturalidad. saludos