02 enero, 2009

Israel y su fuerza moral.


Si hay un estado encima de la tierra en el que su ejército tenga un control máximo sobre sus acciones, este es Israel. Siempre actuó sabiendo que los ojos ajenos buscaban el más leve error y aun sabiendo que eso es así actuó impelido por una necesidad vital: su existencia, o lo que es lo mismo, la eliminación declarada abiertamente por sus enemigos de todos y cada uno de sus habitantes.

La actuación que está teniendo en Gaza no hace sino agrandar su mito y elevar aún más su fuerza moral. Ningún ejército del mundo sacrificaría dinero, tiempo y vidas en aras de conservar esa aureola moral, sólo Israel lo hace por razones distintas, pero lo hace, si bien las vidas de sus ciudadanos o soldados son sagradas: Primero, porque es referente de democracia, de derechos humanos, de ética y de cordura en esa zona, aunque podríamos extenderlo a muchos lugares del mundo occidental ,qué decir del llamado tercer mundo, donde una vida vale cero , y al ser referente no se permite ningún descuido. Y segundo, porque sus enemigos han demostrado que en su falacia canallesca están siendo derrotados , esa mentira continua, y ahora descubierta, de los islamistas es la que está poniendo a Israel en el sitio que le corresponde después de tantos intentos.

Sin embargo Israel está acostumbrado a actuar en solitario, de forma incomprendida, contra la opinión creada en muchos estados apéndices del islam, o servidores de agencias de noticias compradas con dinero fácil del petróleo. Quizá sorprenda que en esta ocasión, y después de muchos decenios, la opinión pública mundial no se decante por el enemigo israelí sin escuchar ni una vez las tesis de este país, sino que se nivela el grado de críticas y muchos de los que hubiesen gritado injurias hay callan discretamente porque reconocen que no hay un solo país en este planeta que aguantase lo que Israel ha aguantado. Ni uno sólo.

Si desde Gibraltar se estuviese bombardeando diariamente la Bahía de Cádiz, en una semana Gibraltar estaría eliminado como enemigo, qué decir de Melilla o Ceuta, algo que no es una utopía y que potencialmente está dentro de las posibilidades, una guerra abierta sin paliativos sería la consecuencia. Por no decir si Mónaco bombardease durante un sólo día Francia, no semanas , meses o años. Israel lleva años sufriendo este castigo. Es muy fácil hablar por boca de otros, pero una cosa es predicar y otra dar trigo.

Israel está dando lecciones a todos, a unos para recordarles que es nuestro escudo frente a un fascismo que quiere reventar a occidente, con quinta columna incluida, y a otros que no será sino con costos de verdadera catástrofe para el agresor el hecho de obviar su presencia en la zona por mucho que algunos consideren esa misma zona coto musulmán. Más de mil años antes que el profeta predicara a base de espada ya rezaban los judíos en aquel sitio.

6 comentarios:

ANA dijo...

Ellos dicen: podemos perdonarles que nos maten, pero no podemos perdonarles que nos hayan obligado a matar. Una declaración que lo dice todo. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias.
Akiva-Jerusalem, ciudad capital

Iojanan dijo...

Sí Ana, el saberse diferentes a los ejércitos que la rodean hace a Israel moralmente más obligada, por mucho que es imposible mantener el tipo. Saludos

Iojanan dijo...

Gracias a ti, Akiva

García Francés dijo...

Es un comentario que no está tan lejos de sus preocupaciones, amigo Iojanan.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

En el conflicto de Gaza, el PSOE de Dª Leire Pajín parece empeñado en acercarse a Hamás, Hezbolá, Al Fatah y al heroico periodista tirazapatos.

Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han felicitado la Navidad con una foto del Sr. Bush con la huella de un zapato impresa en la cara. Sólo les ha faltado llamarle perro.

Todo un ejemplo de respeto. Así se comprende que nuestro líder el Sr. Zapatero, permaneciera con el culo pegado a la silla al paso de la bandera norteamericana. Debió aprender buenos modales en las Juventudes Socialistas.

Hoy, sin embargo, nuestro presidente adolescente es un rendido imitador del Sr. Obama. Nunca es tarde para educarse.

Los cachorros socialistas van bien encaminados

Iojanan dijo...

Agradecido. Luego lo visito