18 noviembre, 2008

Disculparse por ser Judío



Del blog REFLEXIONES SOBRE ORIENTE MEDIO recojo esta entrada que comparto en su fondo y su forma y por eso traslado aquí. La exposición es clara y didáctica, abierta y diáfana; expone las cosas tal como son y habla un lenguaje fácil, algo que los políticos desconocen. Magnífico de principio a fin :





¿HASTA CUANDO LOS JUDÍOS DEBERÁN SEGUIR DISCULPÁNDOSE?


Da que pensar en qué mundo vivimos, si todavía los judíos deben pedir perdón por cada cosa que algún miembro de su comunidad dice y no importa si fue una declaración despectiva contra un pueblo con muy pocos logros, excepto que algunos de sus miembros tienen una gran capacidad de destrucción allí donde no se los detecte. Está mal que se diga, pero no deja de ser verdad.

El padre del principal colaborador de Obama hizo una declaración ofensiva y su hijo se apresuró a pedir disculpas por él. Y yo me pregunto por qué, si cada uno de nosotros debemos disculparnos por lo que hacen o dicen otros, por más cercanos que sean, por más alto que sea el cargo que ocupemos.

Así funciona el lobby árabe, pero después hablan del lobby judío. Parece que éste no tiene mucho éxito, porque si así fuera debería exigirles a muchos de sus encumbrados personajes que se disculpen por las atrocidades que dicen y hacen. Eso sería justo, pero tenemos que olvidarnos que este mundo ni se aproxima a ser ecuánime a la hora de considerar a Israel y a su pueblo dondequiera que esté.

Cada vez que Ahmadinejad, Nasrallah, Hamás y todos sus acólitos definen a los judíos como cerdos y monos, les enseñan a las nuevas generaciones a considerarlos menos que humanos o cuando atacan indiscriminadamente poblaciones israelíes, este mundo ¿les pide explicaciones? ¿Les exige que alguien se disculpe por ellos? No. Se los recibe en las Naciones Unidas, se los alimenta en Gaza, se le exige a Israel que los provea de combustible que será usado contra sus ciudades en lugar de aprovecharlo para su empobrecido pueblo. Presiden encuentros sobre racismo y xenofobia como Durban I y lo harán en Durban II cuando sus países son un modelo de lo que NO debe hacerse con la gente. Parece un chiste.

¿No es ya hora de preguntarnos qué queremos del pueblo judío y de su estado? Pero, ¿qué queremos? ¿Que sean un ejemplo de moral y buenas costumbres para todos? ¿Pretendemos que den la otra mejilla? ¿No se siente la injusticia que se comete contra ellos? A mi me parece que es tiempo de poner las cosas en su justo lugar. Todos somos seres humanos con virtudes y defectos, pero no pretendamos que "ellos" se comporten como seres de otro planeta nada más que por decir algunas verdades que nadie se atreve a decir. Respeta para ser respetado.

No, no creo que Emanuel debiera pedir disculpas por lo que dijo su padre, no creo que esa caterva de asesinos deban ser alimentados por occidente como si fueran disminuidos mentales, porque no lo son. Son tan inteligentes como cualquiera, pero usan sus capacidades para amedrentar a todo el mundo y tienen un lobby muy exitoso que obliga a un colaborador del próximo presidente de los Estados Unidos a pedir disculpas como si esas palabras las hubiera pronunciado él.

Los judíos ya se han acostumbrado a ser discriminados y siguen su camino, seguros de su destino de pueblo especial, un pueblo que debió ser como cualquier otro y que nosotros obligamos a ser "diferente". Y cómo no van a serlo si los tratamos "diferente", ya ni se indignan... pero cualquier persona común no puede dejar de ver estas injusticias que serían intolerables para cualquiera que no perteneciera a este pueblo, cuyo mayor pecado es no haberse dejado avasallar y seguir SIENDO.

12 comentarios:

José Antonio dijo...

La pregunta se responde al final.

Mientras y hasta que sigan siendo

Iojanan dijo...

Va para largo....

Javier dijo...

Gracias por la visita y me alegra que te haya gustado el blog, Iojanan. Intentaré seguir publicando noticias y artículos interesantes mientras el cuerpo aguante pues estoy bastante liado (no soy un profesional como los trolls que de cuando en cuando nos visitan).

En cuanto al tema del post, simplemente se ha instalado una corriente de opinión según la cual Israel siempre es el agresor. Ahmadinejad, Nasrallah, Hamás y compañía pueden decir todo lo que quieran y lanzar todas las soflamas que quieran… Israel siempre es presentado ante la opinión pública como el agresor.

La cosa es tan delirante, como dice Marcos Aguinis en el artículo que publiqué, que se ha creado y se ha vendido muy bien la imagen de que los regímenes árabes son los débiles y las víctimas frente al poderoso y agresivo Israel, un país ¡más pequeño que Murcia y con solo 7 millones de habitantes!


Por cierto, también vivo en la Andaluzuela de Manuel Chavés, en Sevilla, concretamente, o sea, que conozco también de primera mano la corruPSOE en esta tierra.

Un saludo.

Ruby Marmolejo dijo...

Un informe de la inteligencia norteamericana estima el fín de la hegemonía de los EEUU dentro de 25 años.

Ya sabeis los judíos, teneis menos de 25 años para construir un país para los Palestinos y para reparar todo el daño que habeis provocado a ese pueblo desde que llegasteis y los expulsasteis de sus hogares.

Si no lo haceis, ya sabeis el destino que os espera. Sin EEUU Israel no durará mucho.

Iojanan dijo...

Gracias Ruby, lo tendrémos en cuenta, empezaremos a aproximarnos a los chinos. Tenemos 25 años.

Iojanan dijo...

Melvin, qué decirte de lo que padecemos en esta Andalucía de políticos catetos y ladrones. Casi 30 años de una dictadura fascista socialista y ya van camino a la tercera generación de funcionarios adictos. Y mientras, comprando con pobreza al iletrado que ellos mismos fomentan. Gracias por tus comentarios, estaremos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola Iojanan:hace dos día, no más, ví un documental en la página de Herut, me estremeció, por decirlo de alguna manera, cuando a un hombre que le estaban haciendo una entrevista, dijo que le habían preguntando si era judío, y llorando comentó que su respuesta había sido negativa. Eso en USA.

Un saludo. Javier.

José Antonio dijo...

Respecto a los 17 años que os quedan, que no 25, no te olvides de la India, Iojanan.

Yo, por mi parte, veo más duros los próximos 17 años de los europeos. Algo me dice que habrá aquí más problemas que en los USA.

Y como dicen ahora los seguidores de ZP: "ya sabeis el destino que os espera".

Javier dijo...

“Un informe de la inteligencia norteamericana estima el fín de la hegemonía de los EEUU dentro de 25 años”.

Pues anda que has descubierto el Mediterráneo, no se si es que tienes acceso a ese tipo de “informes” o si son simplemente las conclusiones a las que llegasteis ayer la peña en el debate durante el botellón, pero lo cierto es que el hecho de que China probablemente superará económicamente a EEUU a mediados del siglo XXI es algo que numerosos analistas llevan anunciando desde la pasada década.

De todas formas, ese fin de la “hegemonía americana”, de producirse, todos los análisis que se han hecho coinciden en que no será por un hundimiento de los EEUU, sino porque China como potencia económica emergente les supere en PIB. Otra cosa será militarmente (los chinos no tienen el menor interés en una carrera de armamentos con los norteamericanos) o en cuestiones culturales o de influencia (veo pero que muy difícil que China consiga exportar su modelo cultural o político a muchos países). Si se produjera un hundimiento, teniendo en cuenta que la tasa de paro en EEUU es actualmente del 6,5% (algo tremendo para lo que es normal allí), aquí en España, con un 13% y unas previsiones de ir a más, Dios debería cogernos confesados, aunque para esa circunstancia confiamos en el buen hacer del Líder Mundial:

http://la-voz-liberal-melvin.blogspot.com/2008/11/el-lider-mundial-ya-est-en-washington.html

A propósito, el economista británico al que tanto admiras se llama John Maynard KEYNES, no “Keines”.

Anónimo dijo...

Empezar el artículo hablando de "un pueblo con muy pocos logros" predispone muy mal.
Y el lobby judío, a veces levanta la voz también, para ser sinceros. "La pasión de Cristo" "Paraíso ahora" y muchas más... hay que enterarse

Iojanan dijo...

Estimado anónimo, me parece que no has comprendido la idea del escrito, que sin ser mío, como digo arriba, comparto plenamente. Relee.

Anónimo dijo...


Cara e tabla, los Judios controlan los medios de comunicacion mundial, controlan la gran banca mundial, controlan las grandes petroleras, nos crearon el comunismo ( karl marx judio aleman) y el capitalismo (judios ingleses y de eeuu) para mantenernos divididos entre dos corrientes que son parte de un mismo cuerpo, si!!! izquiera y derecha dos brazos de un mismo cuerpo.