22 febrero, 2008

Gaza ¿ El silencio de los corderos...?



Vuelvo a traer los extraordinarios análisis que Ana de ana-ana2008.blogspot.com
nos regala con su increíble capacidad de síntesis y su certero enfoque. Su lectura no tiene desperdicio y aconsejo la visita a su blog, de lo más lúcido que hay en la red.¡ Magnífico...!


LA MIRADA INCREÍBLE SOBRE GAZA

COMENTARIO:

Me parece ineludible comentar este texto porque sólo un articulista muy parcial puede escribir tantas inexactitudes. Su opinión de que Gaza está al borde del desastre no sólo no es veraz sino que sería de fácil solución, dejen de atacar a Israel y no habrá más conflicto.

Pero citar al Ghetto de Varsovia comparándolo con Gaza es realmente un disparate. Hace años, AÑOS, que Gaza recibe ayuda internacional, inclusive del mismo a quien ataca: Israel; nadie recibió tanto dinero como Gaza en la historia, ni siquiera cuando se puso en práctica el Plan Marshall después de una guerra MUNDIAL!!! y sin embargo, allí están, comprando motos y coca-cola cuando pudieron entrar a Egipto, en lugar de usar esa enorme cantidad de dinero para crear un estado propio e independiente. ¿Quién se los impide sino ellos mismos creándose un enemigo que sólo quiere la paz?

Comparar el suicidio de los judíos en Varsovia, hambreados, solos y abandonados por el mundo, ¿es leal con lo que ocurre en Gaza? ¿Puede compararse la situación de un pueblo que recibe dinero permanentemente, que no se sabe a dónde va a parar, más que al bolsillo de algunos y a la compra de armamento? ¿Es culpa del mundo? Esta alusión a Gaza y Varsovia no sé realmente como tomarla, no quiero pensar que tiene mucha mala fe, prefiero pensar que es un delirio de los que estamos acostumbrados a escuchar, para no justificar que Israel se siga defendiendo como puede.

Este articulista en lugar de criticar qué hace Israel debería detenerse a pensar qué hacen los palestinos contra Israel para que éste actúe de esa forma. ¿Qué otro país no resolvería esto de un plumazo si no fuera Israel el país que es? ¿Por qué no les explica a los jihadistas islámicos de Gaza que no les conviene lo que están haciendo? ¿Cómo hacer para cambiarles la ideología del martirio y lograr que se pongan a trabajar su tierra y hacer un país en lugar de pretender destruir a otro?

Habla sobre la barbarie de Israel. Pero yo me pregunto si este señor se da cuenta que si dejaran de disparar misiles no habría caza de delincuentes terroristas en Gaza. Es así de simple...

En cuanto a las elecciones, una organización terrorista puede ganarlas democráticamente en un lugar sólo cuando cualquier otra opción es mucho peor, ¿eso no lo detecta el articulista? ¿Quién la elegiría? ¿Quién vota a un terrorista? Debe haber sido muy malo Al Fatah para que ganara Hamás con la sharía y la jihad a cuestas, de regalo, para una sociedad que pretendió ser libre. Con respecto a que no se le permitió hacer política al Hamás, es que la que esta organización practica, no es la misma que se ejerce en el mundo, es otra muy distinta, son misiles y balas para su vecino y persecución dentro de su propio territorio a quienes no cumplen con la sharía. Hizo matanzas masivas de gente de Al Fatah, todos tuvieron que huir porque se convirtieron en presas, dejando de ser ciudadanos. Para completar el cuadro acaban de quemar una institución cristiana, esa es la política que hace el Hamás y la elige libremente.



Me pregunto a quién llama "la potencia ocupante" ¿quién ocupa qué cosa? Por otra parte, los árabes de Gaza asaltaron la frontera egipcia como una táctica más, hicieron buenos negocios, y Egipto no hizo nada en ese momento para que no hubiera una tragedia, pero ya les advirtió que hasta allí llegó su paciencia.

Con respecto a las persecuciones de los terroristas por parte de Israel, encontrar una respuesta es bastante más difícil, quizá el articulista la tenga, si no hace ejecuciones "selectivas" entonces ¿qué debería hacer para detener los ataques? ¿Matar a todo el mundo? O encontrar a un mago que los convenza que atacar a otro país está en contra de todas las leyes internacionales y es "casus belli". Porque Israel no quiere afectar a toda la población civil de Gaza es que elimina selectivamente a los terroristas que detecta ¿Qué otra solución propone este señor?

El arte de hacerse la víctima no es para cualquiera, hay que reconocer que la gente de Hamás son buenos artistas vocacionales pero no consumados, desde fotos con velas y luz natural que se cuela por las ventanas, hasta bebés llorando porque dicen que no tienen electricidad y se ve la computadora que funciona porque sí la tienen... Nunca se les cortó por completo, ni nunca se les dejó de dar ayuda humanitaria como ellos declaman; son buenos en pensar su propaganda pero flojos para ejecutarla.

Este señor parece que no se da cuenta que Israel está en guerra con un gobierno que hizo un golpe de estado y mató a todos los que pudo para dejar las cosas bien en claro, que apalea a quienes no cumplen con las leyes de la sharía, que quema iglesias y asesina a cristianos. ¿A esta gente deben defender los organismos internacionales?

La tragedia ya está pero no es la que imagina el articulista, la tragedia es que quienes detentan el poder son fanáticos y tienen a su propio pueblo como rehén y a su vecino en jaque, hasta que ocurra un desastre tal que Israel no pueda soportar sin hacer un escarmiento.

Y el silencio del que tan poéticamente habla no es tal, le propongo que se tome unas vacaciones en Sderot y compruebe que lo que allí ocurre no es silencioso, hay mucho ruido y mucho miedo desde hace siete años. Si no cree que es así, que se instale unos días y verá que no es lo que imagina, cree o inventa.

ANA



EL CORRESPONSAL DE MEDIO ORIENTE Y ÁFRICA - 18/02/08
Artículo: GAZA: EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
Por José Antonio Martín Pallín
http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5198

Este comentario fue publicado en EL CORRESPONSAL el 19/02/08 en:
http://www.elcorresponsal.com/modules.php?name=News&file=comments&sid=5

6 comentarios:

samuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
samuel dijo...

Teneis razon .Esto no es mas que el comentario de un senor ( Pallin) que cree o quiere creer que hay un conflicto Israeli-Palestino, y todavia no se ha enterado de que lo que hay es un conflito de Israel con el mundo islamico y la yihad, un mundo islamico que esta utilizando el concepto erroneo de "palestino" para disfrazar un conflicto global y justificar su terrorismo, haciendolo pasar como resistencia.

Si el que escribe es estupido, entonces ya tenemos la explicacion. Si no lo es, entonces parece malintencionado en el momento en que con su articulo prepara moralmente el terreno para cualquier atrocidad arabe.
No se puede analizar un problema sin reconocer el problema. Totalmente esteril. Penoso.

Iojanan dijo...

Exacto Cruzcampo, ese es el problema, no el conflicto israelo-palestino sino occidente-islam, Israel está en el meollo geográfico y es la causa por la que musulmanes y otros afines tratan de vilipendiar.Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Iojanan:
Fuiste premiado con un Arte y Pico.
Felicitaciones !

Anónimo dijo...

http://bajurtov.wordpress.com/2008/02/26/nuevamente-recibimos-un-arte-y-pico/

Iojanan dijo...

Te lo agradeceré en tu blog Bajur. De todas maneras te anticipo las gracias.Un abrazo.