28 junio, 2007

Y ALLÍ ESTUVIMOS...


Pues sí, allí estuvimos, los que fuimos de lejos sin conocer a nadie, pero no hacía falta, respirábamos el mismo aire, sabíamos que hablabamos el mismo idioma y por lo tanto estabamos del mismo lado. No se cuantos cientos de personas nos encontramos, pero hay que reconocer que una concentración de este tipo es casi un milagro, el miedo o el pudor suelen atenazar, si bien, todos los que estuvimos por allí y especialmente los más jovernes demostraron su entrega y ese cambio de dinámica que se adivina. Qué poco tiempo hace que este acto era inviable, hoy las cosas cambian para bueno, todos sentimos la necesidad de salir y demostrar con nuestra presencia que no nos atenazan, que no hay miedo, que no intimidan y que día a día seremos más los que no nos subyugamos ante la chuleria mahometana y la suficiencia progre, y bien que hay que destacar que allí estuvieron socialistas o firmaron el comunicado, ya es algo, también para estos el moverse en la foto ha dejado de ser sinónimo de pánico. Eso los ennoblece, pero deben comprender que son una minoría, que ellos apenas son gotas de agua, pero el vaso así se llena.
La normalidad de una manifestación a favor de Israel y en contra de un desalmado presidente es algo que debe continuar si la actitud de ese miserable persiste. Seremos más la próxima vez y a la siguiente más aún. Ya sí es la hora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iojanan,
Me ha gustado el comentario sobre el "cambio de dinámica que se adivina". Yo tambien percibo un cambio importante en el ambiente y es sin duda gracias a la nueva generacion de chavales "sin complejos".
Una envidia no haber podido estar...

Saludos
Raul

Anónimo dijo...

Fuiste a la manifestacion desde Granada...?

Raul

Iojanan dijo...

Si Raúl fui desde Granada, dormí casa de mi hermana y el jueves bien temprano me volví y comparto plenamente también tu comentario sobre los chavales sin complejos, ellos son los que harán que todo sea de otra manera, ellos y el empuje de todos los demás. Están cambiando los tiempos, como decía una canción.Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el esfuerzo! A mi porque me pillaba mas lejos (en Nueva York, concretamente), que si no...

Saludos
Raul

pacobetis dijo...

¡Ojalá tengais razón en que las cosas están cambiando! aún tendremos que apretar mucho para conseguir algo. Pero algo es algo.
No pude ir a la manifestación, estoy más lejos que iojanan aunque mucho más cerca que Raul. Además estos días tenía que terminar todo en el trabajo antes de las vacaciones.
Felicidades y gracias a todos los que estuvisteis allí.

Iojanan dijo...

Claro que tendremos que apretar muho Pacobetis, pero te aseguro que vamos en el buen camino, la gente, mayores y jovenes, estaban en el mismo carro, no hay diferencia generacional en este asunto. Creo que las cosas se están empezando a hacer bien después de no hacer los deberes nunca hasta ahora. Un saludo para tí.

Fundación Sefarad Beitenu dijo...

Shalom Iojanan:

Baruj haba tu comentario en el Blog de la Fundación Sefarad Beitenu,por favor escríbenos a :

info@sefaradbeitenu.es

Shalom

aharon