23 noviembre, 2006

Sobre la soledad y las mentiras


Pensando, en estos dias de ofensas a la verdad, llego a la conclusión de que no hay muchos sitios a donde retirarse. Las televisiones infectan la vista, el sentido y hasta la bilis. Tele5 es pura bazofia que sólo emite mentiras, verdades a medias ( aún peor que las mentiras ) o, sencillamente, difama. Es pura letrina. Antena3 es similar a la anterior, sin llegar al grado de vómito de la misma, por eso tiene menos espectadores, porque no define ni deja definir. Morralla. TVE es el escondite de los ineptos, todos los serviles, los que no tosen delante del amo, del señorito con carné psoe, de los que lamen la suela que haga falta. Otra televisión que ofende con sus mentiras o sus negaciones de la verdad. Más basura. Cuatro, bodrio sin más comentario que el necesario para decir que huelen a nuseabundos, pero van de chicos guai,modernos, izquierdosos ( pero cc a tope )y besamanos zapateriles. Insufribles. La sexta, mejor para otro día, sus telediarios son de pena, pero de pena de carcel, el hecho de ser mujeres no les confiere aurea divina. Mi vecina Rosario , sin haber estado jamás en una escuela ( pobre ella )tiene las ideas más claras y el cerebro mejor montado que esas de la sexta.Lo de las televisiones regionales ya es demencial. Andalucia sufre un régimen insoportable. El sopor, el fandangueo y las palmas son sus premisas. Sofocante,sí. Las otras no las veo asiduamente, por lo que supongo que iran en la linea. De los diarios escritos ni hablar, si es sobre tema judío vade retro satanás.El único que escapa de la opinión borreguil y adocumentada es La Razón y no se todavía cual es la causa, pero todos y cada uno de los restantes escupen sobre los muertos israelies y sobre las conciencias de los que creemos que Israel no es el canalla criminal que nos quieren hacer ver. Son años visitando ese pais y conozco a los unos y los otros y conozco las ignominias musulmanas y las respuestas israelíes, entendiendo también, que muchos de esos palestinos lo que quieren es vivir en paz y con trabajo, algo que sus apestosos dirigentes se han ocupado de evitar. Queda un ricón donde moverme y es este de los Blogs y páginas amigas de la red. Aquí me reconozco y se que la mentira tiene tropiezos importantes, que en la barricada estamos muchos miles y que el eco que sonaba en mis lamentos ya no es así, ahora se escucha el murmullo de la gente que quiere vivir la verdad. Mi gente.

5 comentarios:

Maggie dijo...

Hace tiempo que dejé de ver la TV. Mi refugio en mis ratos libres es Internet, reducto que, afortunadamente, sigue siendo libre.

De la TV sólo veo alguna película cuando sé que la echan y voy directa y sólo a ello. Es un medio tan empantanado que asusta. Y lo de las autonómicas ya no tiene nombre.

"El hecho de ser mujeres no les confiere aurea divina". Pues es lo que algunos (y algunas) creen, y esto no es algo que va en beneficio, sino en detrimento, de la mujer.

Iojanan dijo...

Sí,Maggie, yo no abuso tampoco de la TV, pero no puedo evitar comprobar como día sí y día también los informativos escupen mentiras y si eso es así entiendo como serán sus reuniones preparativas. Los otros programas ofenden con sólo escuchar el primer minuto y tele5 es ofensiva hasta en su pensamiento, pero no habrá solución en esto hasta que la carnaza no sea alimento de los ignorantes.
Lo del aurea divina lo comparto de forma total, siempre dije que ni homnbres ni mujeres... Personas, la que tenga capacidad que salga, y al resto ayudarle en la medida que se pueda, pero siempre personas. Saludos.

Sahndrah dijo...

El problema es que es que no entendeís el cambio de tendencias...ahora lo que se lleva es la "desinformación" y la propaganda barata...Os entiendo perfectamente,yo he dejado de ver los telediarios españoles,por suerte viajo continuamente lo que me permite respirar de vez en cuando.De hecho la televisión que más me gusta actualmente es la británica y la italiana,dos países en los que todavía quedan periodistas que sí saben hacer su trabajo.En la RAI (televisión estatal italiana) continúan haciendo debates interesantes donde se exponen TODOS los tipos de vista y,normalmente, algunos periodistas, que en teoría son de izquierdas,se decantan por proteger puntos de vista más lógicos muy a pesar de "mortadela Prodi".De hecho así debería trabajar un verdadero periodista,tratando de descubrir la verdad no intentandola esconder bajo más mierda,pero que se puede esperar de un país en donde triunfan canciones como la "opá...." la del corral.Como digo siempre... bienvenidos a la república bananera de Zapatero.

Iojanan dijo...

Sahndrah, la cuestión es que nos quieren hacer aparecer, a los que pensamos que el borreguismo no es el camino a elegir, como seres extraños, no somos mayoría, como bien dices se lleva lo chabacano, lo ordinario, lo soez y yo no se donde encuentrarn el diccionario que defina el progresismo de esa forma. Lo vulgar es lo que prima, interesa tener aculturizada a la gente y pasan los años y se mejora la economía, pero no ocurre lo mismo con el nivel cultural. Intentan fabricar morralla porque la manejaran mucho mejor que a la gente que intelectualmente es mas inquieta, que no son los progres, precisamente, los progres son la nueva burquesía,los que contentos con tener su visa con un tope cuanto mas alto mejor luego votan psoe para descargo de sus conciencias, con eso ya les es suficiente. Los que vamos contra corriente somos los nuevos marginales, los malos, los que preferimos que haya muertes y guerras, los que no acudimos borreguilmente a quitar lodo en playas gallegas, pero tiran la basura por las ventanas de los coches,los que no hacemos actos de fe ante el discurso de un necio como nuestro presidente gubernamental. Cuantos menos quedemos de nosotros menos territorio les queda que conquistar. Las televisiones son un aparato fundamental para sus fines. Pero estamos los que nos rebelamos ante ese encefalograma plano. Los que buscamos los rincones para hablar y pasarnos las consignas de resistir. Viva las diferencia..!

pacobetis dijo...

¡Es la prensa del Movimiento! yo solo veo "telePaco" como dice mi mujer, es decir las películas o series (adoro a House) que me bajo con emule y demás y los partidos de fútbol y otros deportes que le pirateo a Polanco (doble placer).
Para informarnos mejor que nos movamos por internet y picoteemos un poquito de la radio (COPE y Onda Cero, no más)