15 febrero, 2010

La guerra nunca evitada


Después de varios meses en los que me he visto superado por el trabajo, vuelvo agradeciendo a todos los que habéis entrado, habéis dejado comentario, o no, y no habéis obtenido respuesta, que de nuevo estoy en la lucha contra la desidia, la ignorancia y la mentira. ¿ Qué iluso, verdad? pues hay que intentarlo. Entre los mentirosos profesionales de la izquierda y los fascistas musulmanes y sus acólitos en occidente nos tienen contra la espada y la pared, pero, como los gatos, sabemos revolvernos. En esta mi vuelta he recogido del blog, imprescindible por su calidad, su inteligencia y su capacidad analítica, de Ana " Reflexiones sobre Oriente Medio y el Mundo" este escrito que me parece de libro por su criterio tan sensato y certero. Creo que se podrían hacer folletos para difundirlo porque resume de forma diáfana lo que ocurre en Oriente Medio y el por qué de la renuncia de occidente a querer solucionarlo:


¿CÓMO EVITAR LA GUERRA EN LA REGIÓN?

Los que estamos lejos nos horrorizamos por la violencia que azota a tantos pueblos: árabes, israelíes, americanos, persas, africanos, no alcanzamos a desentrañar de quién depende que no haya un desastre donde más gente inocente sufra por terrorismo, intereses económicos o mandatos religiosos.

De todos los males ninguno como la guerra, que arrastra consigo a todos los otros, hambruna, dolor y muerte.

Y sin embargo, parecería que nadie puede detenerla. Si se apacigua a los violentos no se la detiene, es como echarle leña a un fuego que hay que apagar antes que se extienda. Si se ataca preventivamente, uno siempre pensará en cómo podría haberse evitado.

Israel clama por una paz segura, es todo lo que quiere, pero es precisamente lo que la dirigencia palestina actual no está dispuesta a darle. Una síntesis de un conflicto que se eterniza para el sufrimiento de ambos pueblos que sólo podrá superarse cuando haya cooperación y no enfrentamiento.

¿Es que estos que quieren acuerdos de paz entre palestinos e israelíes no se preguntan por qué hubo un Septiembre Negro en Jordania, con Arafat? ¿Tampoco se preguntan por qué Líbano fue destruido? ¿Por qué Jordania rechaza la idea de hacerse cargo de Cisjordania, como tampoco Egipto quiere hacerse cargo de Gaza y para hacer más explícita su posición construye un muro?

Está claro, nadie quiere a los palestinos, pero todos quieren que el problema sea sólo de Israel, así es la posición de los que conocen el paño.

Estados Unidos no hace acuerdos de paz, invade, a pesar de tener que mandar a sus soldados como carne de cañón, que cuando vuelven ya dejaron de ser los mismos que eran cuando partieron. Ocurrió en cada guerra que emprendió y seguirá ocurriendo, porque la violencia que ejercieron sobre otros y la que ellos mismos sufrieron los marca para siempre.

Sin embargo y a pesar de ser un problema casi insoluble sin que se desate una violencia generalizada, habría una posibilidad...

Irán tiene un régimen que apoya a dos movimientos terroristas de la región, Hamás en Gaza, Hezbollah en Líbano; con Irán se encolumna Siria y toman posiciones otros regímenes aunque nunca descaradamente, pero que responden al mandato de apoderarse del territorio ocupado por Israel. No hay espacio para un estado no musulmán en la región, por pequeño que sea.

Ahora leemos que Ahmadinejad dice que si se solucionara el conflicto palestino-israelí no habría ningún conflicto en Medio Oriente. Y uno puede argumentar que si cayera el régimen de Irán no habría violencia en la región, porque a este régimen de Irán nadie lo quiere: ni Israel, ni la Comunidad Europea, ni Estados Unidos, ni la Liga Árabe. Este gobierno iraní que roba elecciones, mata a sus opositores, alimenta a los grupos terroristas de la región y amenaza al mundo entero cuando DICE que no busca el desarrollo de armas nucleares, pero no acepta todos los ofrecimientos que se le hacen para que tenga energía nuclear con fines pacíficos; este régimen iraní actual es el verdadero problema de Medio Oriente.

Sin embargo, el mundo entero le exige a los árabes e israelíes que alcancen una paz imposible en estas condiciones, si no hay seguridad para Israel no hay acuerdo posible. Esto deberían poder entenderlo las potencias en lugar de patalear en el suelo como los chicos cuando quieren la luna o pretenden volar como Súperman. Ya lo intentó Israel con Oslo, lo intentó cuando abandonó Gaza y no va a seguir cometiendo el mismo error. No es una elección, no tiene más remedio.

Irán es el problema.

Increíblemente, Estados Unidos, que para combatir al terrorismo invadió a Irak, está en Afganistán y apoya a Pakistán contra Al Qaeda, con Israel pretende un acuerdo entre un país y una dirigencia que no lo reconoce como estado soberano. ¿No suena absurdo? ¿Por qué no les pide a los gobiernos de esos países donde se involucró que hagan acuerdos con los terroristas en lugar de invadirlos? Pero todos insisten en lograr un acuerdo de paz entre diferentes. Eso es lo que hacen las potencias con el conflicto palestino-israelí, la ONU, la UE, EE.UU, todos piden un acuerdo de paz pero ellos hacen la guerra cuando les conviene, y mejor no profundizar por qué las hacen.

UANI (*) es una organización que promueve aislar a Irán económicamente y lo va logrando, ha comprometido a muchas empresas para que cesen sus acuerdos económicos con Irán, la única forma que hay para ayudar al pueblo iraní a derrocar a este régimen delirante. Y creo que es lo mejor que se puede hacer para evitar la violencia, ayudar a la oposición iraní que no quiere a este gobierno al que votó en contra y que muy probablemente podría insertar a Irán pacíficamente como una nación más, en lugar de tener a todo el mundo en vilo.

Por raro que parezca, por la lucha en las calles de esos héroes iraníes, los que ponen el pellejo a pesar de que todo está en su contra, descansa la única posibilidad de que el conflicto regional se apague y se pueda empezar una historia distinta.

Nadie quiere la guerra, entonces es hora de que todas las potencias se pongan de acuerdo para actuar eficientemente, buscando resultados ya, con madurez e inteligencia, antes que sea demasiado tarde.

(*)
UNIDOS CONTRA UN IRÁN NUCLEAR

16 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Iojanan!!

Bienvenido!!...y de la mano de Ana!!, que da en la diana con contundencia...es sólo que como ya sabéis las democracias occidentales son sumamente hipócritas y arriesgarse en estos momentos a provocar una nueva crisis del petróleo no les motiva.

Por otra parte me da a mi que la desaparición del Régimen de los ayatolás sólo provocará un cambio en el epicentro del fanatismo islamista.

No veo a Europa moviendo un dedo por Israel...tampoco por la valiente oposición iraní, sólo veo políticas de apaciguamiento y concesiones con el fascismo, ¡una vez más!, islámico.

No me cabe duda de que cuando llegue la hora de las hostias los magníficos DJ's del ejercito israelí ofrecerán un apoteósico concierto a los esclavos del Camellero Pedófilo...y no seré yo quien les pida explicaciones.

Saludos a Iojanan y a Ana!!

Renton dijo...

Como dicen en mi tierra: Bentornat!

Bienvenido Iojanan!

Será un placer volver a disentir contigo...

:D

Iojanan dijo...

Gracias Renton, los desacuerdos históricos contigo me gratifican. Un saludo.

Iojanan dijo...

Gran Guerrillero Atila, así es , los días y los meses pasan y nada cambia en la actitud pusilánime y cobarde de occidente, que prefiere meterse contra los que luchan desesperadamente por su existencia, como es el caso de Israel, que contra los que amparan o se amparan en el terrorismo, siempre será más fácil lo primero. Pero nada de eso es nuevo, sabiendo que poco podemos hacer desde estos sitios perdidos en internet no me resigno a que se escriban atrocidades y mentiras constantes contra un estado que , no me canso de decirlo, es la proa de occidente, allí donde se estrellan todas las tempestades. La libertad de Israel es nuestra propia libertad. Un abrazo de nuevo.

isra dijo...

La "opinión pública" es ignorante y manipulable, un boicot a los locos de Irán lo considerarán una injusticia tremenda para ese pueblo. Es mejor ir vendiendo poco a poco la idea de que son un peligro pero que como nosotros somos buenos "vamos a hablar" hasta que ya no sea favorable electoralmente y el lobby "armamentístico" considere que es el momento de probar nuevos artefactos.

Y lo suyo sería acabar con ese régimen ya, medios hay, voluntad... puto apaciguamiento, como si no hubiese suficientes ejemplos a lo largo de la historia.

Javier dijo...

Bueno, las ausencias si son por motivos de trabajo son una buena noticia en estos tiempos que nos han tocado vivir. Te seguiremos leyendo.

Abrazos.

Iojanan dijo...

Isra, el caso de Irán es el arquetipo del país musulman con el suficiente convencimiento de su poderío para intentar el avasallamiento de todo el que no comparta criterios. Europa es un 0 , no es nada en la relación entre países, Alemania por sí pesa mucho más que toda Europa y Francia por su lado otro tanto de lo mismo, pero es sobre todo Alemania la valedora de los principios que Europa ya no tiene, en verdad en conjunto nunca los tuvo. Al final estarán los de siempre. veremos. Un saludo.

Iojanan dijo...

Gracias Melvin, es cierto que estamos en tiempos turbulentos y que nos impiden ver nada de lo que tenemos por delante. Estaremos muy atentos. Un saludo cordial.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

¡¡Bienvenido, Iojanan!!

Te echábamos de menos. Pero la espera ha merecido la pena, ya que las dos últimas entredas son muy acertadas.

Poco tengo que añadir al documentadísimo análisis que realiza Ana y que tú nos introduces. Sólo querría añadir la estrategia de la Admón USA que, según el diario El País, está articulando su flamante secretaria de Estado... fortaleciendo puentes con aliados tan fiables como Arabia Saudí. (Al final resulta que se echará de menos al Saddam de los ochenta).

UN abrazo y bienvenido.

Iojanan dijo...

Así es Rogelio, Ana borda su escrito, enfoca y sus conclusiones son de libro. Esta mujer tiene una capacidad analítica excepcional. Estos meses echaba en falta algunos blogs imprescindibles, como el tuyo, pocos, pero sustanciosos. Un abrazo.

García Francés dijo...

D. Iojanan, bienvenido de nuevo al merdé. Es estupendo tenerle aquí.

Europa, en mi opinión, no moverá un dedo nunca. La historia contemporanéa es reflejo de esa incapacidad de enfrentar el terror que agarrota a nuestras grandes potencias. Petróleo, China y Rusia, equilibrio nuclear, nadie moverá una pestaña por más iraníes que ahorquen.

Pero, eso sí, lo progre en Europa es atizarle a Israel con todo lo gordo. Siempre.

El gobierno, “hace como que hace pero no hace”. Crea una comisión. El electorado, “hago como que voto pero no voto”. Para comisiones tenemos el coño.

Zapatero y Rajoy, cinco insoportables horas de cobardía insostenible

Un abrazo, D. Iojanan

Javier dijo...

Si no has tenido ocasión, te recomiendo, pues es muy interesante, la entrevista a Guillermo Velarde, catedrático de Física Nuclear, emitida en el programa "Es la noche de César", de "Es Radio". En su opinión, el programa nuclear iraní, iniciado en tiempos del Sha de Persia y retomado por los ayatolás, puede permitir a este país su aplicación a fines militares en un plazo de cuatro a cinco años.

La intención de Irán sería consolidarse como potencia hegemónica dentro del Islam mediante el escudo nuclear. Para Velarde, prácticamente, es imposible que la dictadura islámica pretenda suministrar armas nucleares a grupos islamoterroristas puesto que, en el supuesto de un hipotético atentado, el origen del material empleado podría ser conocido, teniendo esto nefastas consecuencias para los ayatolás. Tampoco ve una posibilidad real un ataque contra Israel, ya que la represalia podría ser terrible para ellos, al ser bombas termonucleares la mayoría de las 200 cabezas atómicas con que cuenta Israel.

Pienso más o menos igual, el objetivo iraní es conseguir una hegemonía regional, aunque, así y todo, esta posibilidad sigue siendo inaceptable para la seguridad de Israel.

En el resto de la entrevista, realiza un repaso a las perspectivas de futuro de la energía nuclear en lo que se refiere a su uso civil. Sabremos, también, porqué un accidente como el de Chernobyl, en la antigua Unión Soviética, un fantasma recurrentemente agitado de cuando en cuando por nuestros ecologistas más recalcitrantes, es imposible en nuestras centrales nucleares.

Es bastante amena.

Iojanan dijo...

Un abrazo Sr. García Francés, lo veo en su linea, ni si ni no, ni bien ni mal, ni fú ni fá. Descreido del todo, algo tan lógico como la descomposición del estado que nos ampara en este momento. Saludos y me pasaré.

Iojanan dijo...

gracias Melvin, no he tenido la oportunidad de escuchar esa entrevista que en este fin de semana haré. Lo de Irán es notorio y diáfano, la única salida de estos dementes musulmanes iraníes es la huída hacia adelante, no tienen otra opción que la guerra para salvar su trono y su poder en un estado que sin el islam asesino sería fantástico. Saludos

Epiro dijo...

***Nadie quiere la guerra, entonces es hora de que todas las potencias se pongan de acuerdo para actuar eficientemente, buscando resultados ya, con madurez e inteligencia, antes que sea demasiado tarde***.

Me quedo con esta frase tras leer tu entrada, es cierto que son una auténtica amenaza y todos lo saben, pero los líderes occidentales están muy acomplejados ante la posibilidad de ser tildados de bélicos, los compararían con Bush y se perdería carisma y probablemente elecciones, no creo que haya un Churchill que lleve a cabo tal tarea. Saludos

Iojanan dijo...

Esa es la cuestión, que la estrechez de mente de los dirigentes occidentales les impide actuar como verdaderos estadistas. Son pocos, muy pocos los que ven que el futuro hay que construirlo y se dedican a vivir un día a día que les proporciona la comodidad necesaria para desde sus puestos seguir dirigiendo los destinos de sus ciudadanos que obedecen, en su apatía, como ovejas en un rebaño que camina hacia su muerte.Saludos Epiro