08 julio, 2009

A qué huele el PSOE

Cuando nos daba miedo llegar a tres millones de parados


Hoy son los nuevos ricos



Esta entrada de Bernardo Flandes de La Santa Alianza ya tiene dos años, pero es irresistible, no pasa el tiempo, es más , se acentúa conforme vamos conociendo más los hechos de estos trepas, de estos mediocres que entre sus ministros, es decir, las mejores gentes entre tantos currículos , tienen a unos sujetos que su mayor virtud es haber sido bautizada, en el caso de Bibiana, ( si, bautizada ) por el presidente andaluz hasta hace dos días Chaves, los otros siguen en la misma línea, con las excepciones que queramos, pero en las que las reglas para ser ministros pasan por sus servicios al partido, no por su capacidad de trabajo o intelectual.

¿ Acaso es casualidad que González y Guerra se sonrojen ante estos intelectuales de nuevo cuño cuyo aporte a la sociedad es haberse hartado de pegar carteles en las paredes de sus pueblos, muy probablemente habiendo arrancado previamente los de los contrarios y habiendo rendido pleitesía al jefe inmediato para así llegar hasta donde no han llegado otros por decoro o incapacidad leguleya?




¿ Recuerdan ustedes el anuncio ese de compresas que decía " A qué huelen las cosas que no huelen....Sum sum sum sum summmmm.....". Sonaba como un molesto zumbido, como un mosquito picándote en plena madrugada veraniega. Pues resulta que me dio por pensar en eso, y acabé pensando en el PSOE. No sé por qué será.

¿ A qué huele el PSOE ?


El PSOE huele a cheque en blanco, a atasco a primera hora de la mañana en la autopista, a nuevos ricos que se pasan en día despreciando a la gente de los pueblos, llamándolos " catetos " día sí y día también.


El PSOE huele a leyenda rosa y leyenda negra. Leyenda rosa sobre un régimen golpista y pro-soviético como ellos convirtieron a la IIª República, leyenda negra siempre contra la Religión Católica y las Españas. Leyenda rosa con Al Andalus y el Islam. Leyendas rosas de la prensa rosa y demás telebasura. Huele a conventos quemados, procesiones apedreadas y monjas violadas, como desde hace tiempo huele Ceuta - esa perla reconquistada por Portugal por justicia de la Hispania Tingitana - a causa del islamismo ( Véanse los sucesos ya tristemente conocidos del Barrio del Príncipe ).


El PSOE huele ahora más a Escuela de Frankfurt. Antes olía más a apalizar maricones, según los criterios que aún rigen en Cuba y que defendía Gorki, pero ahora huele a maricón. Huele a metrosexualidad, cirugía estética, transexualidad financiada ( Mientras una ortodoncia vale un riñón ) y pseudomacarrismo que en verdad es pijerío.


El PSOE huele a tranvía descarrilado, a dinero tirado. Huele a películas insoportables subvencionadas. Huele a cobardía e hipocresía, la misma de los del " No a la guerra " pero que no protestan por la invasión del Afganistán, y tampoco protestan cuando mansitos van a la Gringada a hacerse la foto y a suplicar por un Óscar. Huele a programillas infumables, ya sea de debates de Jordi González o de Diarios de Patricia. Huele a Enric Sopena y Boris Izaguirre. Cobardes e hipócritas, como el genocidio del aborto para luego dar la ley antitabaco.


El PSOE huele a debate de Los Morancos, al taco de billetes y a no saber de qué se habla. El PSOE huele a vergüenza ajena, a ridículo y a risa floja a causa de la analfabeta tontura. Huele a envidia, a no reconocer el mérito y el esfuerzo, a confundir las cosas más elementales. Huele a ser antaño centralista jacobino y ahora federalista al falso modo liberal.


El PSOE huele a atraso, desidia, indolencia.....Al capitalismo más brutal e inhumano. Huele a monopolio del poder mediático para luego hablar de libertad de expresión. El PSOE huele a compadrear mansamente con el franquismo para luego ir de demócrata de toda la vida. Huele a insulto barato, a concesión de pasaportes a las mafias...


4 comentarios:

isra dijo...

Brillante post.

Aunque casi se acaba antes diciendo a que no huele, a honradez, a inteligencia, a verdad...

Iojanan dijo...

Son especialistas en el engaño, la mentira, el cinismo y la codicia. Muchos años los avalan, pero estos están haciendo medio buenos a los otros. Saludos Isra.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Iojanan.

La entrada no se anda por las ramas... y tal vez por ello sea un tanto hiperbólica, pero bueno, es una opinión (discutible o no) que emana del profundo hastío del ciudadano medio.

Yo tengo claro que existen socialistas (de principios) y sociatas (que son el lado botarate, para ser generoso, del PSOE).

Lo de "huele a debate de Los Morancos" sí que resulta brillante y extensible a la mayot parte de la clase política española, casi sin excepciones.

Lo que sí me ha tocado un poco el corazoncito es la alusión a la Escuela de Frankfurt... creo que en tono peyorativo. Para mí la Teoróa Crítica es una de las corrientes de pensamiento del pasado siglo más interesantes, con independencia de que ciertas posiciones políticas de algunos de sus autores estén obsoletas (algunas tesis socialdemócratas de Habermas, por ejemplo). Sin embargo, el legado de Adorno, Horckheimer y, por supyesto, WALTER BENJAMIN, resulta incomensurable.

Un abrazo.

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio, creo que tienes razón con la entrada, ciertamente que tiende al tremendismo, pero es en las caricaturas donde se reflejan claramente los defectos y no podemos dudar que el PSOE adolece de ellos. Se acomodaron a una medianía y allí se quedaron, desaparecieron sus intelectuales convencidos, ya sólo les quedan los comprados por sueldos u otras prebendas como pasa por ejemplo en las catastróficas universidades.
Me agrada leer tus disensiones que siempre están bien elaboradas. Un abrazo