31 julio, 2009

Guardia Civil


La Guardia Civil es uno de los pocos justificantes que mantienen la unidad de España, esta España que la estamos queriendo rota o, como mínimo, fraccionada.

Han asesinado a dos muchachos de ese cuerpo, dos jóvenes mal pagados y mal mirados por el propio estado que mientras los exprime permite que haya funcionarios ociosos que van todos los días a su trabajo sin saber muy bien qué van a hacer y en qué van a consumir esas horas.

Todos conocemos casos de burócratas inservibles, yo puedo hablar de Andalucía, pero es extensible a todo el territorio nacional, en Educación, en Cultura, en los Ayuntamientos, en organismos ineficaces que sólo sirven para que los que pagamos nuestros impuestos estemos cada día más atosigados ante el tamaño de un estado funcionarial sin medida.

Pues bien, mientras eso sucede, la Guardia Civil percibe unos sueldos que son casi la mitad que otros cuerpos tienen en el mismo país que el suyo, patrullando con coches muchas veces particulares porque no tienen para combustible, haciendo jornadas interminables que sólo pueden ocasionar que cuando son requeridos no estén descansados y por consiguiente en plenitud física.

Todo aquel que viaje por Andalucía y conozca Matalascañas, pero extensible a todo el territorio, podrá corroborar lo que hablo. Conozco a muchos Guardias y no es nada banal mi comentario, no hay derecho que mientras estas criaturas se parten el pecho y se juegan la vida en carreteras, montes, pueblos y costas, nuestro presidente pretenda llevarse en sus cercanas vaciones un séquito de más de 110 funcionarios de todo tipo, no es permisible por mucho que sea presidente de un estado que se desmorona a ojos vista. Mientras éste presidente tenga el concepto de que el estado y el régimen que ha creado son suyos no habrá solución.

Es vergonzoso que no haya inhibidores de frecuencias, que no tengan automóviles en perfecto estado, que los todo terreno esten en estado calamitoso los más mientras nuestros políticos están de vacaciones con sueldos ,exenciones, dietas y otros plus que hacen la comparación aún más denigrante.

Han asesinado a dos muchachos de la Guardia Civil un grupo de asesinos comunes, esos que nuestro estado ampara de forma mucho más abierta que lo haría con cualquiera de nosotros que tuviese el infortunio de ir a prisión, estos miserables están a todo confort mientras el resto de los presos sufre las estrecheces, las tensiones y la violencia que se vive dentro. Es tiempo que ahora, con el cuerpo aún caliente de estos jóvenes nuestro políticos rectifiquen y los canallas asesinos, los perros miserables se PUDRAN en nuestras cárceles, que pagamos con nuestros impuestos, sin revisión de condena para los que tengan las manos manchadas de sangre.
Sí, hay que legislar en caliente porque es cuando el dolor llega a lo más hondo, y no como todos los que se la cogen con papel de fumar, que nos quieren hacer ver que somos fascistas si actuamos de esa forma; los fascistas son ellos y los asesinos miserables que nos intimidan con pistolas cuando saben que nosotros no las empleamos y encima, debemos reirles las gracias.
Hoy es más fácil comprender que haya un país como Israel que lucha desesperadamente contra los viles asesinos de gentes inocentes, que este país como España lleva muchos años intentando poner remedio a sus desmanes y parte del mundo no lo entiende porque no quieren mirar. España e Israel están en la misma barca, luchan contra asesinos vulgares, comunes, que deberán pagar sus desmanes en la carcel hasta el fin de sus días.
La Guardia Civil es un cuerpo inigualable, por su composición, por su estructura, por sus bases, por su distribuición y por su efectividad y es hora de que socialmente se le reconozca su capacidad y se les retribuya de forma digna porque no es justo que además de regar las tierras de España de sangre, sean además, los menos valorados por nuestros políticos.

16 comentarios:

elbosquefantasma dijo...

Vergonzoso el caso de los Policías Locales,,,,, que se han convertido en mini cuerpos de seguridad de los miniestados que son los ayuntamientos... y con cuatro rumanos o dos colombianos,,, se cagan en los pantalones,,, si los cacos ya los saben ,,, depende del color e insignias que tenga el policia sirve o no sirve....


Ahí queda el comentario que digan que es mentira,, pero que no nos llamen locos

J. Rogelio Rodríguez dijo...

La verdad, Iojanen, es que la precariedad de medios de la Guardia Civil es más que evidente. Y esto a pesar de que, yas desde la primera legislatura socialista, el PSOE "descubriera" la versatilidad de este cuerpo, su capacidad de servicio y su multicopkicidada: Servicio de Armamento, Servicio Aéreo, Cinológico, Operaciones, Seprona,... es un cuerpo (más de 75.000 miembros, sin contra Tráfico que depende presupuestariamente de la DGT, no de Defensa).

Tu entrada, en tono crítico, como no puede ser de otra manera ante la realidad de pavorosa injusticia en la que nos hayamos inmersos, supone un homenaje en toda regla a este cuerpo.

Todavía me viene a la memoria la expresión haitual de ciertos perdonavidas calificando a los guardias civiles como "desertores del arado". Menos mal que este expresión habitual durante la llamada Transición, hoy provoca el rubor de la vergüenza ajena.

Un abrazo.

Javier dijo...

Del trato que, a través de mi profesión, he tenido con guardias civiles y policías nacionales sólo puedo decir que ha sido totalmente exquisita e impecable la forma que han tenido de atenderme. Pero casi he perdido ya la esperanza de que algún gobierno les retribuya y compense como se merecen por la labor que realizan. Tiene razón Rogelio en el sentido de que la percepción de la sociedad hacia la Guardia Civil ha cambiado considerablemente, aunque todavía no es raro escuchar cosas (de algún progre, por supuesto, y doy fe de haberlo escuchado no hace mucho) como “”fulanito de tal” se va a meter en la Guardia Civil, muy adecuado ese trabajo con lo facha que es”.

Sobre la ETA, no se si esto hará pensar a muchos que consideran que ETA es, por decirlo de alguna forma, "un poco menos mala" que otros terrorismos como el de Al Qaeda, Hamás, Yihad Islamica, Hezbollah, las FARC, etc. Además del atentado de ayer, en Burgos estos tipos eran plenamente conscientes de que podían causar una masacre, un nuevo 11M, y, de hecho, ese era su objetivo. Son tan terroristas los otros que he mencionado, sólo que con menos medios materiales y economicos y si no matan más es, sencillamente, porque no pueden. Con esta gentuza no vale ningún tipo de apaños, pactos o componendas, sólo perseguirlos sin tregua y hacer que se pudran en la cárcel.

Lo que es seguro es que a los titiriteros subvencionados de la zeja, que aparecen en manifestaciones ataviados a la moda de Hamás, no les hará pensar ni reflexionar para nada. Los que dicen que el terrorismo que asesina y destruye vidas de judíos y bienes judíos no es terrorismo, es simplemente resistencia, son los mismos que hace meses decían que “EN MI NOMBRE SI”, pidiendo un trato del gobierno progre que padecemos con los etarras, que quienes se oponían a las componendas con ETA “estaban contra la paz” y son, a su vez, los que en estas ocasiones ni se les ve el pelo. Son los mismos que, seguramente, no sabrán que las organizaciones árabe-palestinas terroristas han apoyado y adiestrado militarmente en sus campamentos en Siria o Líbano a miembros de ETA y que nunca se preguntarán sobre lo que estaríamos pensando aquí si en Israel hubiera proetarras o se organizasen manifestaciones en las que se llamase “resistencia” o “liberación de Euskal Herria” a sus atentados.

Iojanan dijo...

Elbosque... se cagan en los pantalones porque la sociedad que tiene que amparar el orden no existe, porque un policía sabe que si detiene a un mangante ese mismo mangante lo encontrará por la calle y además de insultarlo lo amenaza y no tiene leyes que lo protejan. Ese es el problema, se han hecho leyes para los más cabrones y la gente decente tiene que andar por las calles en silencio y en fila. Estos son nuestros políticos, los que pensamos como lo que yo expreso somos fascistas. Pero son ellos los miserables FASCISTAS

Iojanan dijo...

Claro que si . amigo Rogelio, esos que denominas "perdonavidas" son tan culpables como los que detonan bombas, en este caso por omisión, aquí que cada cual aguante su vela. No es decente decir que la Guardia Civil es el refugio de derechones o gentes zafias como muchos todavía piensan, reitero como tú que la Guardia Civil es un cuerpo inigualable y único en el mundo. Y no es admisible ni desde luego tolerable que en determinados sitios todavía se hable en voz baja de los que nos defienden y están al servicio de los españoles, porque ellos mismos lo son. Un abrazo.

Iojanan dijo...

Melvin, los tirititeros nunca irían a una manifestación a favor de la Guardia Civil porque entre otras cosas no tienen cojones, perdona que sea así de expresivo, pero es tan cierto como la luz. Ellos se creen de casta superior y van a manifestaciones a favor de otros terroristas, en este caso musulmanes, porque siempre será mejor estar al lado de los asesinos que de las víctimas, pero como bien detallas los terroristas se amparan todos porque tienen objetivos compartidos, por lo tanto los de la ceja, los tirititeros y sus acólitos cuando apoyan a un terrorismo ciego y mendaz como el de los grupos islámistas lo hacen al terrorismo canalla de ETA y estos perros lo saben. No es justo que paguen justos por pecadores, pero los desprecio hasta la médula.
Tu comentario es muy oportuno. un saludo cordial.

Javier dijo...

Quedas totalmente perdonado y no tengas problema para ser todo lo expresivo que quieras. El legítimo derecho a darles caña a estos vividores de lo ajeno que se creen portadores de todo el bien y la bondad universales no nos lo va a quitar nadie. Sobre todo después de la humillación a la que estuvieron sometiendo a toda la gente de bien de este país, ”enemigos de la paz” según ellos (no quiero ni acordarme de ese año 2.006), cuando su dios estaba buscando trapicheos con ETA, los "hombres de paz".

Un abrazo.

Atila el Huno dijo...

Ciertamente no sé que induce a estas personas a fichar por la Guardia Civil. Un municipal cualquiera cobra aquí en Jaén + o - 45.000 €/año a cambio de nada.

Los Guardias Civiles y Policías, por el contrario, exponen sus vidas ante estos Chacurras hijos de puta y encima se tienen que tragar que los políticos acaben hablando de paz con esos perros, o ver como algunos jueces se hacen coleguillas del entorno chacurra, o soportar a los chaperos de la ceja repartir rosas blancas a los abertzales, o contemplar cómo las instituciones democráticas desmontan y desmovilizan las asociaciones de víctimas del terrorismo, o.....

Saludos Airados!

Akiva dijo...

Mi mas profundo pèsame y mi mas àmplia simpatia hacia el España y el pueblo español por el momento que estan pasando. El horror del terrorismo borra toda posible comprensiòn por los sentimientos de cualquier minoria.Es necesario otro Rodrigo Diaz de Vivar..
Akiva- Jerusalem- Ciudad Capital.

Iojanan dijo...

Así es Atila, los jueces, al menos muchos de ellos no tienen ni dignidad ni vergüenza y que no me vengan con que las leyes sólo las aplican, porque de esta forma no se le habría podido corregir el desmán y la afrenta que el juez Pedraz, en si infinita bondad había tenido para con los que estamos del lado de los perseguidos y asesinados dando licencia para que esos asesinos abyectos se manifiesten como si fuesen a una fiesta de cumpleaños.Y es la misma ley, la misma aplicada por otros jueces. ¿Qué está haciendo el Pedraz que no se ha tirado desde un quinto piso si tuviese dignidad?
Saludos para ti

Iojanan dijo...

Gracias Akiva, el terrorismo es infame en todas su magnitud, Israel es, de todos los países del mundo, el que tiene que estar más alerta porque le va la propia existencia en ello y por eso debemos comprendernos mutuamente y aún más sabiendo que los terroristas asesinos se amparan entre ellos con el objetivo común de destruir a la sociedad tranquila y trabajadora.
Un Abrazo

isra dijo...

No creo que se pueda añadir nada a este magnífico post, que ha resumido perfectamente la situación de este cuerpo.

Aunque creo que has dado la clave al comentar que son prácticamente lo único que da cierta unidad a España, y a lo mejor en el pecado llevan la penitencia, y lo que se quiere es desincentivar su ingreso en el cuerpo para ir desmantelándolo y que sólo queden los policías autonómicos y municipales, al servicio de los caciques locales y que con un estomago tan bien alimentado no considere oportuno ni necesario sacrificarse por sus conciudadanos, además, tradición obliga y si se es funcionario casi estás obligado por contrato a tocarte los cojones.

Si lo piensas bien es para emigrar al desierto, que se premie la mediocridad y la negligencia y quienes hacen un buen trabajo con precarios medios sean encima cuestionados y agraviados.

Eso sólo es posible en la España de ZP.

¡ qué afortunados somos los españoles!

García Francés dijo...

D. Iojanan, estoy intentando unir blogueros para que hagamos una entrada de homenaje a la Guardia Civil el día 12 de Octubre que es la hispanidad y la patrona.

Mañana me explico. Un abrazo, amigo mío.

Condenas, Unidad, y no legislar en caliente

Legislar es un mal rollo. Mejor no legislar en caliente, ni en templado, lo bueno es NO LEGISLAR. Es el sino nacional. No dictar leyes por si pierden algún voto de los necesarios para gobernar. Las materias espinosas y fundamentales para regir justamente la sociedad se aparcan, se eternizan. Y a los ciudadanos que les vayan dando. SIGUE...

Condenas, Unidad, y no legislar en caliente

Iojanan dijo...

Cuente conmigo para lo que sea, Sr. García Frances. Me paso

Iojanan dijo...

Pues si, amigo Isra, pareciera que pretendieran hasta desmontar la estructura desde las mismas bases, bien recuerdas los sondeos que ya hicieron, estos moiserables que nos dirigen, en su dia para eliminar este cuerpo que resulta del todo imprescindible para que España siga vertebrada. Un abrazo

elbosquefantasma dijo...

Hola amigo Iojanan una aclaración a mi comentario en este blog que me gusta visitar.
A primera vista mi comentario no se entiende correctamente, paso a definirlo:
Para empezar todo lo relatado de la falta de medios y otro concepto fundamental que se nos olvida. " Pena de pais, de paisanaje, que esta expuesto a todo esto por problemas para convivir". Si es un problema habrá que resoverlo de una vez para todas. Otra cosa es la realidad.

Lo segundo, salgamos a la calle, de cualquier pueblo o ciudad, seguro que nos cruzamos con un coche de policia,,,, de policía del cuerpo ya más numeroso, más caro, y mejor equipado. que se han convertido los Policias Locales. Es habitual la foto del poder local haciendo gala de inversión en seguridad. Un poder que luego es amable, no va a multar por cualquier cosa que el vecino es un voto, y un voto municipal da mucha mamandrula, diputación consells, mancomunidades... un chollo. Nos encontramos con Policías Locales de apariencia, pero solo eso, con cargos al presupuesto. Y esto es así.

Darse una vuelta por Francia, con tres gendarmes controlan más que con 40 Policias locales.
Puede parecer que me paso en las críticas, pero esta es la realidad tal como pienso.

Saludos.