23 febrero, 2009

Nuevo comunicado, otra vez más.

Seguimos con las ofensas de Hamas para con un estado que respeta sus acuerdos. Siguen disparando misiles con el único fin de que Israel responda para así tapar sus propias vergüenzas, sus imposibilidades y sus robos.
Como siempre que se dan estos casos las ONGs ignoran este hecho, los organismos se callan y los corresponsales de los medios occidentales se hacen los ignorantes. Son infames. Pero de estas cañas vendrán después las lanzas y entonces, estos infames que ahora callan saldrán denunciando que Israel ataca a los palestinos bajo el amparo de Hamás. Habrán caido de nuevo en la trampa, la vieja trampa del tirar y esconder la mano, pero ya será tarde, una nueva guerra se está gestando y no es Israel quien la desea.

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL


El pasado sábado 17 de enero Israel decretó un alto el fuego unilateral; al día siguiente, el 18 de enero, la organización terrorista Hamás anunció el alto el fuego, también unilateral.

6 de febrero: Un cohete lanzado desde el norte de la franja de Gaza cayó entre dos edificios de una localidad en el Néguev occidental; otro cohete cayó al sur de Askelón.

8 de febrero: Un cohete cayó en un estacionamiento de una localidad en el Néguev occidental causando daños materiales; otro cohete cayó al sur de Askelón

13 de febrero: Dos cohetes cayeron en el Néguev occidental, uno de ellos en las cercanías de la zona industrial de Sderot. Cuatro bombas de mortero cayeron unos 3 kilómetros al sur del paso de Karni.

14 de febrero: Un misil Grad de 122 mm de largo alcance cayó en una zona abierta al sudoeste de Gan Yavné, a 40 km de la franja de Gaza; es el misil que ha llegado más lejos desde el fin de la operación militar israelí en Gaza. Disparos de armas ligeras y lanzamiento de dos morteros contra un barco de la Marina Israelí. Colocación y detonación de artefactos explosivos. Cayeron, además, tres cohetes Kassam en la región de Eshkol.

15 de febrero: Las Fuerzas de Defensa de Israel descubren más explosivos colocados al norte del paso de Kisufim.

16 de febrero: Seis cohetes lanzados desde Gaza impactan en varias zonas del Néguev occidental.

19 de febrero: Un misil Grad impactó en las proximidades de la ciudad israelí de Netivot. También se registró la caída de un Kassam en Sderot Por la mañana, bombas de mortero cayeron en la zona del Néguev occidental. Intento de activar un explosivo en el paso de Kerem Shalom.

El gobierno de Israel hace responsable a Hamás de cualquier ataque originado desde la franja de Gaza.

El gobierno de Israel anunció días atrás que cualquier violación de la tregua sería respondida duramente.

No dudamos que cualquier reacción israelí a estas violaciones de Hamás encontrará su espacio en los titulares de prensa.

Brindamos esta información para situar los acontecimientos en su contexto y poder establecer las relaciones causa-efecto.

Con anterioridad, Hamás había perpetrado varios ataques y mantenía su estrategia de rearme:

ú 19 de enero: Un barco de la marina estadounidense interceptó un barco iraní cargado de armas para Hamás que se dirigía a Gaza. La detención se produjo en el marco del compromiso de Estados Unidos para poner fin al contrabando de armas; Estados Unidos solicitó la ayuda de Egipto para realizar el registro completo de la embarcación.

ú 20 de enero: Hamás lanzó 8 bombas de mortero desde el campo de refugiados de Al-Mawzi en el centro de la franja de Gaza; dos de los proyectiles cayeron en la propia franja y los otros en el Néguev occidental (territorio israelí).

ú 20 de enero: Dos incidentes de disparos de armas ligeras contra fuerzas israelíes presentes en el paso de Kisufim.

ú 21 de enero: Los terroristas de Hamás han continuado (y continúan) con el tráfico de armas a través de los túneles que seguían operativos y han iniciado la reconstrucción de los demás túneles destinados al contrabando de armas.

ú 27 de enero: Un soldado israelí murió al hacer explosión una bomba al paso de una patrulla que circulaba por territorio israelí en las cercanías del paso fronterizo de Kisufim entre Israel y Gaza. A continuación, hombres armados dispararon contra los soldados israelíes, que respondieron con fuego. La primera medida adoptada por Israel tras este incidente fue el cierre de los pasos fronterizos.

ú 28 y 29 de enero: Dos nuevos lanzamientos de cohetes Kassan contra territorio israelí desde la franja de Gaza. El primero fue lanzado el 28 de enero por la noche, impactando en la región de Eshkol; el segundo fue disparado el día 29 cayendo en las proximidades de la ciudad de Sderot.

ú 1 de febrero: Tres israelíes (un civil y dos militares) resultaron heridos como consecuencia del lanzamiento de una docena de cohetes Kassam y bombas de mortero contra territorio israelí efectuados desde la franja de Gaza. Como respuesta, el ejército de Israel atacó un aserie de objetivos en Gaza (túneles destinados al contrabando de armas y un puesto de Hamás).

ú 3 de febrero: Un misil tipo Grad lanzado desde Gaza impactó en la ciudad israelí de Ashkelón, a 13 kilómetros de la Franja. El ataque no provocó victimas aunque sí daños materiales.

Para más información:

Departamento de Prensa

Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il

Departamento de Prensa

Madrid, 23 de febrero de 2009


35 comentarios:

Atila el Huno dijo...

Sí, veo a la ONU muy preocupada con estos ataques de Hamas, creo que está a punto de imponerle una sanción a esos nazis.

Iojanan dijo...

Luego, amigo Atila, dirán que Israel se excede, mandarán negociadores para frenar la defensa honrada que hace Israel de su territorio y por último denunciarán a Israel por excederse en su defensa. Ese es el camino ya sabido. Saludos para ti.

ANA dijo...

Iojanan:

¿Qué otra actitud puede tener cualquier estado soberano más que devolver el golpe? Empezando por cerrar los pasos hasta que esta gente entre en razones o desaparezca. Y sin embargo, todo el mundo se preocupa para que haya un estado en estas condiciones, bajo el control de estos bandoleros. Cuando se comporten como gente civilizada lo tendrán, como corresponde, por ahora recibirán lo que merecen, diga lo que diga la ONU. Me gustaría saber cómo actuaría la ONU si fuese España la que recibiera estos ataques. Jamás se habría llegado a este punto si en vez de ser Israel hubiera sido Francia, Inglaterra o Alemania, nunca habría ocurrido. Sin embargo, la situación está así por la inoperancia de las grandes naciones allí representadas, así funciona este mundo que necesita petróleo y está lleno de gente desplazada de los países que lo tienen pero que intentan imponer su cultura allí donde van y son temidos por todos. Nadie quiere que le vuelen el palacio de Buckingham, el Vaticano o el Museo del Louvre. E Israel todavía tiene que dar explicaciones para lo obvio.

Con conocer la carta fundacional de Hamás está bien claro que no hay posibilidad de entendimiento con ellos, los medios, si fueran imparciales, en lugar de poner titulares cada vez que Israel destruye un túnel debería darla a conocer y la mirada de la opinión pública sobre Israel sería muy distinta.

¿Por qué hay túneles en Gaza? ¿No sería una pregunta "natural" que debería hacerse el lector? Porque lo que pasan por allí no es comida, ni medicinas, ni ayuda humanitaria de ningún tipo, eso se lo provee Israel más electricidad y otros bienes imprescindibles para un pueblo que sufre, ¡vaya enemigo el que tienen los árabes de Gaza! Toda Gaza es un mundo de túneles para pasar armas y esconderse cuando Israel ataca. Todo es tan obvio que suena hasta infantil explicarlo, sólo falta la voluntad de querer entenderlo.

Saludos.

Pon! dijo...

Enlazo tu entrada en mi blog.

Saludos.

García Francés dijo...

Chorizos fuera del PP

El juez Garzón, ya completamente recuperado de su padecimiento, vuelve a la Audiencia Nacional. Esperemos que sea por poco tiempo, el necesario para recoger sus cosas y marcharse de una vez.

Y, si fuera posible que al irse, le acompañen la discreta fiscal y el jefe la Policía Judicial, Juan Antonio González, mejor que mejor. Todos los escopeteros.

Veremos en qué acaban las amenazas del PP de ponerle una demanda por presunta prevaricación. Si D. Baltasar sigue hoy en sus trece y el Sr. Trillo no cumple su promesa, el PP habrá hecho otra vez el ridículo por amagar sin golpear.

Además, si los conservadores desean rentabilizar el éxito de la dimisión del ministro socialista Bermejo, les convendría mucho encontrar en su partido algunos corruptos, agarrarlos de las pelotas y echarlos a la calle. Y no me digan que en el PP del Sr. Rajoy no hay sinvergüenzas porque, visto desde fuera, da la sensación de que haberlos, haylos.

Sáquelos antes de que tenga que salir usted saltando sobre la mierda.

Chorizos fuera del PP

Iojanan dijo...

Encantado Pon

Iojanan dijo...

En la parte final de tu comentario lo expones: hay que tener voluntad de entender. Aquí no entienden lo que pasa porque no quieren. Hace dos días,a una alta funcionaria del ministerio de asuntos exteriores español, la segunda de a bordo, se le ocurre dejar caer, que ya hay que ser cretinos, que Israel asesinó a 1500 personas, algo que ni los árabes acusan. A lo que voy, esa mujer es una ignorante que está en un lugar inapropiado y es un lastre que no se quita uno de encima fácilmente y esos gusanos son los que contagian y estercolan a la opinión pública. Esa mujer es una miserable como miserables son sus mentiras que el gobierno español ampara acrecentando todavía más la mentira. Intolerable..!

Iojanan dijo...

Me pasaré, Sr. García Frances, no lo dude.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Buenas noches, Iojanan, amigos.

LO que quería comentar veo que ya está desactualizado: "La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, llamó la atención sobre la insuficiente ayuda que Israel permite entrar en la Franja de Gaza tras una guerra con Hamás que dejó "1.500 asesinados".

La verdad es que no hay palabras. Es impresionante. Lo escuchaba en el coche y no lo podía creer. Hace falta ser ignorante, ligera e insensata. ¿Qué se pretende en el fondo? ¿Dar carta blanca a las pretensiones antisemitas? No tengo palabras.

Un saludo.

Iojanan dijo...

Ya he visto, amigo Rogelio, el nivel de nuestros diplomáticos o que tendrían que serlo, gentes que debieran ser mesurados y nunca volcar en un conflicto las culpas de forma tan soez supuesto que , y mucho más en este, todos podrían tener parte de culpa y en este caso se me antoja que Israel sólo quiere la paz y no hace otra cosa que defenderse. Es impropio, y comparto contigo tu criterio, que una persona con el fin de tener antecedentes sobre otros de su condición hiera a la verdad de forma tan grosera con el único fin, o eso también se me antoja, de poder seguir trepando profesionalmente en su mundo,ya de por sí algo rastrero y bajo.
Saludos muy cordiales

bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bactrio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

OFF TOPIC

Shalom !

Tienes un merecido premio aqui:

http://bajurtov.wordpress.com/2009/02/25/premio-apache-2009-a-la-lucha-antiterrorista/

Un abrazo

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Menudo troll que se os coló en el blog, Iojanan. Por casualidad pude leer alguno de sus "mensajes": espeluznantes.

Un abrazo.

Iojanan dijo...

Amigo Rogelio, escriben aberraciones y disparates, en este caso me pilla que estoy de viaje y no puedo controlar con premura pero tengo gente amiga que hace esa labor por mí, por lo tanto sabemos que son tres distintos y últimamente uno, que está controlado y que llegado el caso a un extremo sabremos qué pasos dar. Es lo que hay, con lo fácil que sería pasar de largo o responder con argumentos ciertos o no, pero con intención de respuesta. Un saludo cordial para tí.

Javier dijo...

Sobre Soraya Rodríguez, estos individuo/as se caracterizan por una disciplina practicamente espartana hacia las consignas que proceden del aparato del partido y una formación básicamente nula. Su obediencia ciega al partido les permite llegar a puestos como estos con un curriculum prácticamente en blanco y, sin embargo, el hecho de llegar hasta allí les hace creerse grandes estadistas capaces de pontificar sobre cualquier materia.

Escuché la declaración de esta señora, una mezcla entre lo pusilánime del sentimentalismo progre y el sectarismo más rastrero, y era de llevarse las manos a la cabeza.

Yo a esto ya ni siquiera lo llamaría antisemitismo, sino la demostración de la pobreza intelectual y la estupidez más supina.

Javier dijo...

Soraya Rodríguez, de quien se dice (no se si es cierto o no) que cuando se presentó para alcaldesa de Valladolid en algún acto de campaña manifestó: "hijos de Obreros ir a votar que los de los señoritos van en masa".

Como digo, no se si es cierto. No me extrañaría nada que lo fuera, ciertamente, y confirmaría plenamente lo que es: una consigna andante viviendo del presupuesto.

Iojanan dijo...

Melvin, no te compliques, hace lo que tiene que hacer para trepar y ganar un dinero que su incapacidad personal le hace imposible hacerlo en la vida civil, es decir la de todos los que tenemos los pies en la tierra. Viven de la miseria de los inútiles políticos que se amparan entre ellos. Basuras.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me gustaría compartir con Ustedes mi visión personal de Jerusalén, ciudad donde resido por razones laborales desde diciembre del 2006.
Me gustaría recibir sus opiniones, ideas, críticas y sugerencias sobre un blog que he creado con el fin de mostrar una Jerusalén desde una prespectiva alejada de conflictos y politica.
Gracias
http://miradasdesdejerusalen.blogspot.com/

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Acano de entrar en el blog de Ernest y es delicioso. De veras.

Un saludo para todos.

Atila el Huno dijo...

Joé...ya me he perdido otra fiesta Troll!!...en fin, voy a echar un ojillo a ese blod de Ernest.

dolores dijo...

felicitacion por el premio APACHE

TE LO MERECES

SHALOM

García Francés dijo...

Internet y salud

Hace tiempo un cíclope de la vanidad inundó mi blog con sus escritos egocentristas. No duró mucho su presencia, primero retadora y camorrista y, más tarde, suplicante y conciliadora.

Este Polifemos se fue como apareció pero, molestó mientras estuvo. Escribí una entrada sobre el suceso. Hoy lo hago sobre otro tipo de personajes igualmente frecuentes en la Red.

Vanitas,vanitatis

Estas situaciones son el impuesto revolucionario que paga quien se expone al juicio y la opinión pública en la blogosfera. En ella se recibe mucha indiferencia, algunos halagos y críticas, bastantes juicios y opiniones mesuradas y, siempre, como no, aparecen personajes insólitos.

Sorprendentes por su talento y empatía unos y asombrosos por sus deméritos otros. En general, unos y otros, son la excepción de la regla. Ángeles y demonios.

Dejo aparte a los ángeles por razones obvias. Entre los diablos, quizás los más molestos son aquellos que sufren delirios querulantes, a menudo, personalidades esporádicamente descompensadas. Estos entretienen su falta de socialización creando conflictos basados en agravios nimios que sufren o creen haber sufrido.

Querulantes, pleiteantes, litigantes

Los querulantes inmersos en reivindicar su verdad y llevados por su obsesión quejosa, desatienden sus ocupaciones personales mientras amenazan a los que creen sus agresores con procesos, pleitos y denuncias ante la Justicia o la Autoridad.

Al final su obsesión se traduce en interminables cascadas de plomizos mensajes reivindicativos, en los que llegan a la amenaza, el desprecio y el insulto, exponiendo compulsivamente sus razones ante quienes obvian sus obsesiones.

Son broncos y aburridores en su dialéctica pero, como todo en Internet, tienen fecha de caducidad.

Internet y salud

Iojanan dijo...

Efectivamento Rogelio, yo también he entrado y he encontrado esos rincones necesarios para el sosiego. Lo aconsejo tanto como tú, Saludos cordiales.

Iojanan dijo...

Gran Atila, ya sabes que tu presencia sólo es necesaria en las batallas, estas escaramuzas podemos resolverlas sin problema, Ana y yo yo mismo vigilamos a estos perturbados. Abrazos.

Iojanan dijo...

Gracias Dolores, ya sabemos que Bajur es combativo.

Marcó-Munt dijo...

Me alegra poder leer opiniones y enfoques distintos a los habituales y que estamos tan acostumbrados en España.
Gracias por su blog y adelante !!!

Iojanan dijo...

Todos en la misma dirección Ernest. Saludos.