04 febrero, 2009

Desmentidode la ONU

El daño que se ha hecho a Israel ya no es remediable, la panda de mafiosos como El País, El Mundo, Público, El Correo, El Periódico, Tele5, La Sexta, Antena3, TVE, Cuatro, Canal Sur de Andalucía y otros panfletos sectarios de esa misma índole no harán ninguna rectificación. En la línea de la ONU, que después de denunciar, que algo queda, viene y dice que donde dije digo, digo Diego. Así actúan estos fascistas, sólo quedan los reductos de internet para intentar paliar ese daño a la verdad, ese triunfo de la miseria frente a la realidad que no es otra que Israel quiere PAZ, pero con SEGURIDAD.

Abajo está el comunicado de la embajada israelí.

COMUNICADO DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

La ONU rectifica:

Israel no atacó la escuela de la UNRWA en Gaza

Las Naciones Unidas han rectificado su acusación de que Israel lanzara un proyectil contra la escuela de la UNRWA en Gaza el pasado 6 enero causando la muerte de 43 personas en su interior.

Según informa hoy el periódico Haaretz, Maxwell Gaylord, Coordinador Humanitario de la ONU en Jerusalén, ha dicho que las Naciones Unidas “quiere aclarar que todos los impactos de proyectiles y todos los muertos se produjeron en el exterior, y no dentro del recinto del colegio”.

Ya en su momento, portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel habían puesto en duda que hubiera bombardeado la escuela de la UNRWA y señalaron que dos bombas de mortero no podían haber causado 43 muertes y docenas de heridos como afirmaron diversos medios en su momento.

Por otra parte, un informe de Patrick Martin publicado en The Globe and Mail (29 de enero de 2009) de Canadá indica también que la acusación lanzada por la ONU el pasado 6 de enero es falsa.

El Globe and Mail señala que uno de los profesores de la escuela que se encontraba en el recinto en el momento del impacto “fue categórico” al afirmar que nadie resultó muerto en el interior del recinto. El profesor afirmó que la ONU le pidió que no hablara con los medios; “murieron tres de mis alumnos” añadió, “pero todos estaban fuera”.

Hazem Balousha, otro de los testigos, dueño de una tienda frente a la escuela y que se encontraba allí en aquel momento, declaró al mismo diario “Cayeron tres proyectiles” y “todos fuera, aquí, en la calle”.

John Ging, Director de operaciones de la UNRWA en Gaza, reconoció en una entrevista que las tres bombas de mortero cayeron fuera del colegio, y que “no mataron a nadie en el colegio”, según publica el mismo diario.

Según recoge en su sitio en Internet UN Watch, y en contra de lo informado en la mayoría de los medios de comunicación:

1) Ningún proyectil israelí impacto en el recinto de la escuela.

2) No murió ninguna de las personas refugiadas en la escuela.

Dada la importancia del asunto y su gran impacto mediático y social, confiamos en que esta rectificación de la ONU tenga el mismo tratamiento informativo en los medios de comunicación que las falsas acusaciones lanzadas el día 6 de enero recogidas por la práctica totalidad de ellos.

Enlaces:

Haaretz: http://www.haaretz.com/hasen/spages/1061189.html

http://www.haaretz.com/hasen/spages/1053455.html

Globe and Mail:

http://www.theglobeandmail.com/servlet/story/RTGAM.20090129.wgazaschool29/BNStory/International/home

UN Watch: http://www.unwatch.org/cms.asp?id=687172&campaign_id=63111

Para más información:

Departamento de Prensa

Tel.: 91-782 95 10 – prensa@madrid.mfa.gov.il

28 comentarios:

Javier dijo...

Pues sí, esto ya es irreparable y Hamas se ha apuntado la victoria mediática con la inestimable colaboración de tantos medios de información.

Le he hecho también una referencia a esta noticia en mi blog.

Iojanan dijo...

Así es Melvin, en otro comunicado de la Embajada la ONU denuncia robos por parte de Hamas en sus almacenes e insta a devolver lo robado, pero lo hace con la boca pequeña y sin anunciarlo a los cuatro vientos. Así todo. Pero estamos del lado de las minorías , amigo Melvin, es decir, vamos contra corriente. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Coincido con Melvin:"Hamas se ha apuntado la victoria mediática con la inestimable colaboración de tantos medios de información".
Es un tema para meditar:no se trata ya de pogromo puro y duro, si no que revela la degeneración de una sociedad en la que sus medios de comunicación apoyan a un grupo terrorista,frente a un Estado democrático y libre que es atacado de forma inmisericorde.
¡Qúe razón tenía Oriana Fallacci!

Atila el Huno dijo...

Evidentemente no he oído nada en la tele, ni en la radio (incluida COPE)...ni a Moratinos y sus lameculos...no obstante quien debería estar poniendo el grito en el cielo es Israel...joder!! por qué no contratan a los técnicos de marketing de la PSOE???

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Es increíble que una noticia así no tenga repercusión mediática. Es inadmisible, más bien.

No sé qué más tiene que demostrar Israel para recibir un trato justo (Y un trato justo es siempre un trato crítico) por parte de los que debieran ser sus aliados naturales. ¿Tan difícil es mirar a la realidad y llamar a las cosas por su nombre? ¿Tan difícil es pedir disculpas?

Es una noticia que me alegra y, desde luego, tu entrada es de agradecer. Yo no me habría enterado (ni tan siquiera Tertsch lo ha comentado en el diario de la noche de Telemadrid).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso el papel que ha desempeñado la ONU en esta polémica... no se supone que están para mediar por la paz?

No se dieron cuenta de toda la basura que se lanzó en contra de Israel durante esos días?

En todo blog que entrabas o foro o diario, aparecía la acusación que señalaba el ataque a la escuela... de pena.

:|

García Francés dijo...

D. Iojanan, al PSOE no le gustan ni los judios ni los americanos. Eso está claro.

Los medios de comunicación están pidiendo pasta al Gobierno. Ergo, tendrán que darle gusto en algo...

¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

¿Recuerdan al excelente comunicador Boris Izaguirre gritando como una loca “éste es un gobierno facha”?

Pues ahora viene el secretario general de los socialistas madrileños, D. Tomás Gómez, con una nueva aportación chequista: “La presidenta Dª Esperanza Aguirre está bajo sospecha y su gobierno es facha”.

“Derecha extrema y facha” son dos mariconadas engañabobos muy útiles para la izquierda socialista y comunista. Es tirar la piedra y esconder la mano tras la cursilería.

Desde luego, el Sr. Tomás Gómez, con tan necias declaraciones entorpece lo que, aunque sea mentira, reclaman el Sr. Blanco, que pide que "rimemos" todos en la misma dirección, y el Sr. Rajoy, que se ofrece con el PP “p’apoyar”.

El Sr. Tomás, ¿recuerda el GAL? Esa izquierda, ¿le parece más civilizada? Si el Gobierno de los conservadores madrileños ha delinquido que lo paguen. Pero, en cuanto a civilización, el PSOE tiene muy poquito que enseñar.

Además, a ustedes y ellos, PSOE y PP, les recuerdo una frase de “La forja de un rebelde”. Su autor, Arturo Barea, poco sospechosos de fascista, dice en el libro:

“¿Porqué los hombres de la calle están siempre dispuestos a unirse y sus líderes no?” Dígamelo, Sr. Tomás.

¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

Anónimo dijo...

Hmm... hagamos la suma, desmentidos más contradesmentidos igual a...?

Confusión absoluta...

:[

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
García Francés dijo...

D. Iojanan, para ir acabando con la visita..

Con los brazos y las piernas abiertas

El Sr. Zapatero recibió a D. Tarsicio con un despliegue de talante que evidenciaba su pretensión de apaciguar algunos contenciosos abiertos con la Iglesia. Al mismo tiempo, el gobierno se reafirmaba en sus posturas ante el Vaticano. El presidente Zapatero presentó la cara amable ante Dios dejando que sus ministros se enzarzaran con el diablo.

Una de cal y otra de arena. Pienso que el Vaticano, conociendo el paño socialista, esta vez, también ha jugado al policía bueno y el malo.

La propaganda del PSOE se mueve por motivos electorales. Como conciben los socialistas la política. Igual que la gata Flora, "que si se la meten chilla y si se la sacan llora”. Como las sonrisas y lágrimas del Sr. Blanco y el Sr. Sebastián con el Sr. Botin.

D. Iñaqui Gabilondo, las ha piado. "¿Era necesario ese jubileo, ese despendole político y social? ¿España toda convertida en un gigantesco botafumeiro para llenar de incienso cada minuto de estancia entre nosotros de monseñor Bertone?"

"Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas".

D. Iñaqui, por favor, ya sabemos que Prisa tiene mal rollo con el Gobierno de España, aproveche y cuéntenos, ¿quién abría los brazos y quién las piernas?

Con los brazos y las piernas abiertas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iojanan dijo...

Un saludo a todos cuando escribo desde lejos y hasta el jueves que viene no entraré a causa de tarea. Pero es inadmisible verdaderamente; uno, la torpeza de Israel para vender sus noticias y otra el cinismo vergonzoso que utiliza occidente para con el mismo Israel. Mas saludos

Iojanan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAR dijo...

No es nada nuevo: acusa que algo queda, desinforma, miente... Cuando una calumnia se escampa pone en duda al calumniado y le señala como "malo". Lo espeluznante es el cinismo con el que se miente en Hamás y en los medios que le siguen

Anónimo dijo...

Iojanan:
hasta el jueves que viene no entraré a causa de tarea

Un consejo Iojanan, a causa de la gran cantidad de trolls que te entran en el blog, te aconsejaría que bloquearas los comentarios, en caso contrario el jueves esto será un vertedero de antisionismo malsano...

:|

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Jejejejejejejejejejeje...

La semana que viene iré a por una quiniela de quince!

:D