27 enero, 2008
No hay solución, las elecciones de marzo están perdidas para la llamada derecha. La denominada izquierda las ganará de calle por una sencilla razón, tienen a la mentira de su parte. Han desarrollado la técnica de la mentira durante muchos decenios y hoy la han perfeccionado hasta el punto que, llegados al poder, desbancarlos es tarea casi imposible salvo paréntesis tipo Aznar con resultado final de 191 muertos, un costo pequeño para ellos, que supongo estarían dispuestos, por recuperar el poder, a sumar algunos más. La Unión Soviética fue el paradigma de referencia, donde todos los gobiernos de "izquierda" se miraban y aprendían, Cuba, China,Corea... Los partidos socialistas de occidente aprendieron bien la lección y la aplican hasta sus últimas consecuencias, miente cien veces y conseguirás una verdad. Puro fascismo en traje de diseño y encargo, miserables hasta decir basta, nos dicen qué debemos comer para ahorrarnos unos euros al año, pero esconden vergonzantemente sus coches de altísima gama que contaminan muy poco, eso sí, para que sus conciencias de misérrimos progresistas no les impidan dormir sabedores de su contribución a la descontaminación mundial. Son cínicos y mentirosos. Este PSOE ofende a la inteligencia, sus bases son masas amorfas, llevadas de la mano con el pretexto de un bocadillo, tal vez un premio por nacimiento o una exención por ser homosexual o mujer, facilidades para las parejas, también homosexuales para adoptar y caemos en su trampa soez, unos céntimos de migajas, unas leyes para muy pocos pero que venden como algo que cambiará el destino del mundo. Vuelvo a decirlo, miserables. Creen que todos entramos a esas ignominiosas mentiras, que todos somos como los que los votan ciegamente, la mayoría de ellos inocentes por ignorantes, y no, algunos nos hacemos preguntas y nos avergonzamos de tener un gobierno a cuya cabeza está un presidente casi iletrado, sin duda el más inepto de nuestra democracia,un presidente que tendría que sonrojar a Alfonso Guerra, vicepresidente que fue de González y a todos los socialistas con cultura que nos guiaron los primeros tiempos de la repuesta democracia. Hoy eso es historia lejana, tenemos un ministro de Justicia que avergüenza al poder judicial por su sectarismo tribal, una vicepresidenta que reconociendole su labor de contenedora es insufrible ver como ofende en sus viajes con sus modelos exclusivos de primerísimos diseñadores, ella, una socialista de pro, pero con cuenta corriente de la que algunos quisiéramos el diez por ciento, no nos consigue engañar, como no nos engañan el resto de mujeres socialistas en el gobierno, que nada más llegar, y para dejar sello, se fotografían en la puerta de La Moncloa en una revista de lo más capitalista y exclusiva, no al alcance de ninguna de las trabajadoras que dicen defender. Más mentira.
Y así hasta mil, la mentira los llevará de nuevo al poder como los llevó hace cuatro años mientras la derecha, desconcertada, tapa aguas que se escapan por todas partes ,y eso que Rajoy, el aspirante , es cien veces más capaz , inteligente, mordaz e irónico ( sólo los inteligentes son irónicos).
No vale tener cualidades, lo que cuenta es tener un partido sectario, tipo PSOE, en el que la mentira se desarrolla hasta niveles estratosféricos, tal como ahora están aplicando, así la cuenta atrás es
un puro trámite para certificar una victoria que les llevará al poder con el costo más alto que se puede tener. La libertad. Qué necios somos
20 enero, 2008
Los puristas, los que se rasgan las vestiduras, la progresía seguidora y reverencial ante las simplezas del presidente de gobierno español más incapaz que ha dado la sociedad española desde la restauración de la democracia y de los más ineptos en los últimos cien años, esta progresía que se une a otras europeas que banalizan matanzas por decenas de miles de personas cuando las ejecutan los musulmanes pacifistas mientras se escandalizan que Israel proteja su territorio y a sus ciudadanos, sean judíos o musulmanes, cuando víctima de la fatalidad o de las maniobras palestinas muere algún inocente, estos puristas piden desde hace años que Israel vuelva a las fronteras que tenía antes de la Guerra de los Seis Días. A estos simplistas, incluyendo al presidente de USA, hay que decirles que el mundo es hoy lo que es por fuerza de guerras y como consecuencia de ellas España tiene al pueblo de Olivenza en detrimento de Portugal, Gibraltar es lo que es por causa de políticos inoperantes españoles y muy capaces británicos, Alemania cedió tanto territorio fruto de la pérdida de la primera guerra mundial, Francia gana territorios en perjuicio de Alemania, territorios que hoy son suyos a todos los efectos y nadie reclama, Turquía se adueña de Antioquía, que antes pertenecía a Siria y no hay movimientos mundiales para que las cosas vuelvan a su sitio primitivo... Y así decenas de más países.
¿ Qué tiene Israel para que a este país se le exija algo que no es demandado a otros, la mayoría, que tienen las fronteras que tienen fruto de las guerras ganadas o perdidas ?.
¿ Por qué Israel debe devolver unas tierras que ganó en unas guerras en las que el objetivo de los agresores musulmanes era el exterminio judío..?
Unas guerras que iniciaron esos musulmanes que ahora,como no pudieron con las armas, quieren recuperar con el chantaje sobre occidente ,que teme a los productores de petróleo, y la fuerza de sus mentiras.
Israel tiene todo el derecho que le da la guerra, al igual que se la ha dado a otros países, muchos de ellos democráticos y otros todo lo contrario, de mantener sus fronteras actuales, su capitalidad en Jerusalen y a hacer lo que considere en un territorio que es suyo por derecho propio, ganado con muertos y sangre, territorio del que pretendía ser expulsado, cuando no masacrado, territorio al que nadie, ningún país ni organización, está moralmente capacitado para exigir lo que en otros es válido y ya fronteras inamovibles.
Si Israel ganó la guerra de 67 pudo perderla y hoy no hablaríamos del problema, al menos de este, entonces si los musulmanes sabían que podían perderla, aunque bien que lo ignoraron; por qué cuando la perdieron se agarran a moralinas vanas para recuperar algo que en ley ya no es suyo. Yo no puedo ofender a mi vecino, amenazarlo de muerte, asegurarle que si llego a su casa se la robo, violo a sus hijas o mujer,mato a sus hijos y destruyo su patrimonio y sentirme agredido si mi vecino se apropia de mi casa antes que yo de la suya sabiendo de mis amenazas de muerte y violencia.
Así de sencilla es la cosa. Israel tiene todo el derecho a vivir, a que se respeten sus fronteras ganadas con sangre musulmana, pero sobre todo judía, ya que fueron estos últimos las victimas y aquellos los agresores que no permitían que un país de pleno derecho se instalase en medio de un jardín que consideraban suyo, sin serlo, sólo por el hecho de estar cerca de su casa, territorio, por otro lado, que en aquel momento nadie quería y sólo era habitat de alimañas y abandono. ¿ O no..?
09 enero, 2008
Sobre Israel
Del blog am-israel-jai.blogspot.com recogo un comentario que me ha parecido lúcido hasta la desmesura, lo remite Anabel y como digo recoge una opinión que , tal como comenté en el blog, merece ser un editorial de cualquier diario serio.
" Yo creo que los lazos de amistad entre estados están siempre basados en intereses, no es como las personas donde hay ¨sentimientos¨, ¨solidaridad¨, ¨afinidad¨, porque somos individuos y hay una continuidad, así y todo hay ¨amigos¨ que también se ¨dan vuelta¨. Los estados tienen permanentemente que elegir quienes son sus amigos y cuándo dejan de serlo porque no les conviene o porque cambian las situaciones, los gobiernos y por ende, las políticas. Los estados no son ni deben ni pueden ser consecuentes con una relación. No hay sentimientos ni valoraciones de por medio que incidan en las conductas que tienen. Sólo hay intereses políticos y mucha vanidad. Tanto Clinton antes como Bush ahora, han tratado de pasar a la historia como quienes han solucionado el conflicto de Medio Oriente que, en mi humilde opinión, no se puede resolver más que venciendo al terrorismo. Si eso se lograra y sólo se logrará por la fuerza, entonces podemos dialogar sobre cómo puede ser la paz.
Pilar dijo, ¨con los amigos se dialoga, a los enemigos se los vence¨, y yo estoy de acuerdo. Por eso hago hasbará, porque tengo la pretensión de aportar información a gente que no la tiene, que ignora completamente la realidad de Israel, porque no sabemos qué necesitará hacer Israel para sobrevivir y debe ser entendido y, si es posible, acompañado. Tengo la pretensión también de demostrar que somos herederos de su cultura y de sus valores, algo que se cae de maduro pero que parece que nadie se da cuenta, nuestra cultura es judeo-cristiana, eso lo dice todo. El antisemitismo tiene demasiada antigüedad como para pretender que desaparecerá de un plumazo, pero es tan absurdo, bajo todo punto de vista, que creo que mostrar quien es el enemigo es la mejor forma de poner de nuestro lado al resto del mundo, hacer sentir que el que está del otro lado es un ignorante y un tipo de pocas luces. Eso avergüenza. Más de una vez te dije que estar en contra de Israel es estar a favor de la brutalidad y el atraso, así son las cosas, informáte quién es un contrincante y automáticamente valorizarás al oponente.
En mi opinión Israel está solo frente a una situación que nadie en el mundo quiere comprender ya sea por miedo y por intereses, pero, prefiero que EEUU diga y obre como aliado y no como enemigo. Después Israel y su pueblo harán lo que les convenga, no creo que Olmert se atreva a hacer lo que nadie está dispuesto a aceptar en Israel. Ya están amenazando con abandonar la coalición Lieberman y el mismo Barak si Omert pretende hacer lo que no tiene ningún apoyo popular. Por eso siempre te dijo que estoy preocupada, porque creo que la mayoría en Israel no está de acuerdo en entregar Jerusalem y tampoco en el llamado ¨retorno¨ o la evacuación de lugares sagrados en Samaria o Judea. Muy distinto a irse de Líbano o Gaza. Lo que hace Israel es ¨hablar¨, habla, habla y habla, pero vamos a ver qué hace.
Abás ya dijo que se está por retirar políticamente y se irá a vivir a un país árabe donde estará a salvo de todas las amenazas que pesan sobre él, con toda la plata que robó junto con Arafat ¿te parece que con él se puede hacer algún acuerdo? Si nosotros entendemos esto, ¿no lo va a saber Israel?
A mi no me preocupa que Bush vaya a Israel, eso no compromete a los israelíes y Olmert no puede hacer por las suyas lo que no tenga el apoyo de la Knesset, necesita el 80% de los votos, si no me equivoco, para hacer lo que Bush pretenda, ¿de dónde los va a sacar? Pero es bueno que vaya, que vea qué es Israel, no hay nada como ver algo con los propios ojos, la experiencia de pisar suelo israelí es una sensación que penetra en los huesos, cuando se ¨siente¨ y, sobre todo, se compara con lo que hay a su alrededor, y no sólo me refiero a Gaza, Judea y Samaria sino a todos los estados árabes que lo circundan, es muy difícil que lo condene a la posibilidad de ¨perder¨ todo lo conquistado con esfuerzo y sacrificio para ayudar a un pueblo descerebrado como los árabes palestinos que, como todos los árabes, la paz no está dentro de sus aspiraciones sino el dominio de todos los que pueda y se les permita.
Todo esto que te digo significa que no hay paz para mi a la vista, lo que me duele terriblemente, pero tampoco la habría si Israel hiciera cualquier otra cosa más que mantenerse firme y fuerte frente al ataque del que es objeto desde todos lados. Por eso digo que sólo los israelíes tienen que saber qué debe hacerse, ellos son los que pagarán el precio de lo que se decida, los que estamos fuera de Israel sólo podemos apoyarlos de la manera que podamos, pero no estamos poniendo el cuerpo y eso nos inhibe de darles ¨consejos¨ a quienes lo ponen, el propio y el de sus hijos.
Con mucha pena, así es como veo yo el problema, no hay paz a la vista por mucho tiempo todavía."
Ana