28 junio, 2008

Sobre inmigrantes


Traigo con cierta frecuencia opiniones del Blog de Ana, en esta ocasión lo hago porque realiza un análisis certero y sin aspavientos, sin falsas vergüenzas por hablar claro, ahora que cuando no quieren escuchar la verdad suelen decirnos fascistas , leer este editorial es edificante. Decidme que opináis y os aconsejo visitar ese blog tan centrado y lúcido.



.INTEGRACIÓN DEL INMIGRANTE OBEDECIENDO LAS LEYES DEL PAÍS QUE LO RECIBE


Cuando se acepta a un inmigrante, éste debe comprender que deberá someterse a las leyes del país que lo acoge, si no está preparado para esa adaptación porque su cultura se opone a los códigos de la nueva sociedad, no puede pretender ser aceptado. Esto implica un cambio profundo en quienes tienen una cultura como la islámica para que la integración sea algo natural y sencillo, de lo contrario se convierte en un cuerpo extraño con consecuencias negativas.

La integración no vendrá aceptando en un país democrático a quien no quiere sumarse al progreso. Ella tampoco ocurrirá IMPONIENDO el cambio en sus países. En ambos casos no da resultado, eso está demostrado. Creo que el cambio vendrá ayudando EN SUS PAÍSES a quienes quieren evolucionar hacia un presente que fundamentalmente respeta los derechos humanos. Ellos deben desearlo, pero en sus países, porque la transformación se gesta siempre DESDE ADENTRO, nunca desde afuera, basta mirar la historia reciente, si es que queremos ver.

Miremos lo que hacen en Francia, en Inglaterra, manifestaciones de enemigos de la democracia que los ha acogido en el pasado, pretendiendo imponer su cultura. No se sabe qué hacer con ellos porque han nacido en esos países, ya son ciudadanos. Pero yo no creo que los 1.300 millones de musulmanes estén todos chiflados, este es un momento histórico cuando los fanáticos son los fuertes y dominan al resto. A ese resto, que seguramente son muchísimos más, hay que ayudarlos pero dentro de sus países. ¿Cómo? No apoyando a sus dictaduras, que de hecho se hace, económica y políticamente, y que permite que los sigan manteniendo en la ignorancia y el atraso. No permitiendo construir mezquitas en países democráticos, donde se los educa religiosa y políticamente en contra de occidente y sus ideales. Creo que se puede rezar al Dios en el que se cree sin hablar de dominio sobre otras religiones, eso es político y es lo que se enseña en las mezquitas. Porque ya sabemos que el islamismo no es sólo una religión sino una ideología que intenta imponerse hoy con lo peor que tiene, la violencia y la brutalidad de la sharía. ¿Es eso irremediable? Yo creo que no, me parece que este es el momento histórico que millones de musulmanes viven, pero no creo que sea lo que elegirían si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

La clave para comprender esta situación es ver qué ocurre cuando un occidental se incorpora a un país musulmán, o de hecho, qué ocurre con los no musulmanes en esos países, apenas sobreviven, no pueden construir iglesias, aunque directamente en algunos de ellos no hay nadie que no sea musulmán o, si quedan algunos, son perseguidos. O sea, que la actitud de occidente debería ser simplemente la reciprocidad que corresponde a lo que ellos hacen con quienes tienen una cultura o religión diferente. Esa reciprocidad debería aplicarse sin cargos de conciencia, no se puede ofrecer democracia a quienes sólo les sirve para aprovecharse de ella.

Me disgusta ver a Tony Blair, Condolezza Rice o Bush diciendo que el islam es una religión de paz, HOY, porque hoy no lo es. Me disgusta que se pretenda que israelíes y musulmanes vivan codo a codo, cuando lo único que quieren unos es matar a los otros. Haciendo uso de nuestra imaginación ¿Qué tal se sentirían conviviendo con ellos en una situación así, hoy? ¿Serían tan magnánimos no señalando la peligrosidad e influencia de los fanáticos si estuvieran rodeados por ellos como lo está Israel?

Las otras fallas de Occidente: ¿Que es la UN sino un lugar donde se les da legitimidad a los países con las ideas más retrógradas, de cientos de años atrás, y que tienen su voto, ¡inclusive se atreven a hablar de derechos humanos!

Resumiendo: no hay ninguna obligación moral de aceptar a quien pretende derrotarnos, no hay que poner la otra mejilla, en absoluto. La autodefensa es un derecho natural, eso no es ser antidemocrático ni xenófobo, eso es ser realista. Es una reacción razonable.

Pero no todos los pueblos del mundo tienen esa cultura agresiva, de ninguna manera. Y me quiero referir particularmente a la carta de Evo Morales, que me pareció excelente. No es a los latinoamericanos a quienes se debe impedir la inmigración, eso es injusto. Latinoamérica es heredera de Europa, tiene su religión judeo-cristiana y los mismos ideales de progreso. Conozco a los bolivianos porque acá hay muchos, son gente muy trabajadora, decentes y totalmente inofensivos. ¿por qué se los maltrata en Europa? ¿Por su color? Si los europeos quieren seguir siendo blancos y sin mezclarse, deberían recordar que la historia tiene muchas vueltas y podrá ocurrir que otra vez se vuelvan hacia Latinoamérica huyendo del desastre, como en el pasado.

Israel, como siempre, da el ejemplo. Recibe tanto como puede a todos los que huyen hacia la misma "tierra prometida" de los judíos, que para ellos hoy también es la suya. Huyen de la hambruna, de la ignorancia, de la brutalidad. Musulmanes, africanos, asiáticos, Israel es un ejemplo de lo grande que se puede ser siendo tan pequeño.

Por otro lado, yo amo la diversidad, me gusta convivir con otras culturas, como vemos aquí -sólo para dar un ejemplo- a los descendientes de españoles recreando sus danzas, su música y sus vestimentas típicas de cada región de España, aunque sean ya argentinos de varias generaciones. Acá hay colonias y barrios de japoneses, chinos, alemanes, coreanos -no sólo de países limítrofes- cada uno con su cultura y religión, que aunque vinieron "de paso" han decidido quedarse. No le tememos a la integración y la diversidad, somos un país de inmigrantes. Y no me va a molestar tampoco, ALGÚN DÍA, ver a musulmanes pacíficos, con sus particularidades, respetando a una religión que haya elegido lo mejor de sí misma y no lo peor, que es lo que exportan hoy. Soy optimista, aunque sé que llevará tiempo.

Pero tenemos que tener autocrítica, si los violentos prosperan es TAMBIÉN porque nosotros no los enfrentamos como deberíamos hacerlo. Mientras se sostengan a sus dictaduras, y occidente lo hace, esos pueblos maltratados no podrán salir adelante. Sé bien que esa transformación no es fácil, pero vendrá porque la historia enseña que el mundo ha cambiado y para mejor, aunque tenga momentos como éste, de gran confusión, cuando el islam se presenta agresivo y violento en todos lados.

La carta de Evo Morales está en el Post Nº 116 y la posición de Australia sobre este tema, está bien explicada en el Post Nº 46.

Eso está bien, el país receptor tiene derecho a imponer CONDICIONES.


23 junio, 2008

Objetivo: Jimenez Losantos


La caza y captura dio inicio, no le perdonan más su inteligencia y el descaro con el que a ellos se dirige. Ellos, profesionales como la copa de un pino, elegantes para con el contrario genuflexo , cultos hasta que sus carencias los delatan, demócratas de baile de fin de curso y sumisos, muy sumisos ante el poder que les da dinero.

Federico Jiménez Losantos es un hombre, éste si es un COMUNICADOR, un periodista culto como muy pocos hay en España, que habla directamente mirando a los ojos aunque sea la radio su medio, que no pide perdón al empezar el día, que siente las emociones... y las transmite, que se equivoca, pero que acierta las más de las veces, que vale aún más por lo que calla, que por lo que habla.

Es un periodista, culto, muy culto,diría erudito y directo, muy directo. Pero lo que le hace estar aparentemente ahora contra las tablas es la acometida de casi todos los medios puestos de acuerdo, aunque no lo derriban porque Losantos es un toro noble, por algo es de Teruel, la del Torico.


Si le acosan es porque le temen, y cuando pensaron que , una vez herido, ya era el momento de su sacrificio este Losantos se les revuelve y eso los desconcierta porque, miserables ellos, ya pensaban en el descabello. Ánimo Federico, muchos te creemos no sólo necesario sino imprescindible para sacar los colores, las vergüenzas, si es que las tienen, que no, de esos políticos mediocres, rastreros, mamones y de sus compinches periodistas.

Creo en este periodismo denuncia, en la libertad plena de la palabra y si alguien se equivoca, que lo asuma o las leyes pongan orden, pero que no se le quite el derecho de hablar. Creo en este hombre, honesto e impetuoso, fulgurante e inteligente, muy inteligente, tanto, que no nos podemos permitir el lujo de su silencio.

Estoy con él y voy contra corriente. Los " demócratas de toda la vida " no perdonan tampoco a quienes lo apoyan o comparten criterios, pero ya hace algunos años que en España ir contra corriente es criticar los latrocinios, mentiras, infamias, mezquindades de un partido en el poder que se llama socialista y de un presidente que más parece jefe de un clan siciliano.

18 junio, 2008

Sin tapujos y con la verdad por delante

Tan valiente es el soldado en el frente, como el que está en la retaguardia; también son valientes los que hacen frente al oprobio musulmán con la dialéctica .
De
Safed-Tzfat , bitácora conocida por sus apuntes de arte y por su selección, siempre acertada, de temas traemos este post; post interesante por lo inusual del asunto y por la entereza y conocimiento demostrados en la respuesta. A veces no es lo mismo correr que huir.
El entrevistador suponía a un entrevistado dócil y sumiso y le salió un león rugiente y con argumentos... hasta que lo dejaron hablar. Evidentemente, el entrevistador, musulmán, el entrevistado , judío
.

Un hueso demasiado duro de roer para Al-Jazeera


Roee Nahmias - Ynet




(La traducción de este artículo hace mención del original de Roee Nahmias, "La paciencia de Al-Jazeera y Jerusalem", y de una traducción al francés de Shraga Blum, que titula "Mordechai Keidar remacha el clavo de Al-Jazeera a propósito de Jerusalem". Los añadidos de esta última aparecerán en cursiva)

Una vez no hace costumbre, un catedrático de universidad israelí se ha distinguido por su coraje defendiendo a Jerusalém durante una entrevista concedida a la cadena... Al-Jazeera. Mordechai Keidar es profesor del Departamento de Estudios del Oriente Medio en la Universidad de Bar-Ilan. Con ocasión de Yom Yeroushalaïm, los responsables de la cadena de Qatar habían decidido entrevistar a un especialista israelí sobre la cuestión de la construcción de viviendas judías en Jerusalém, "más allá de la línea verde". En que mal momento tuvieron esa idea ya que, seguramente, Jamal Riyan, entrevistador principal de la cadena, nunca olvidará esta noche.

La primera pregunta que el entrevistador realizó al catedrático de universidad israelí fue: " ¿No cree usted que la decisión de construir viviendas judías en Jerusalén Este supone remachar un clavo más en el ataúd de las negociaciones israélo-palestinas? " La respuesta que él obtuvo no fue en absoluto la que él esperaba proveniente de un catedrático de universidad israelí "clásico":

- A decir verdad, no comprendo del todo cual es el problema. ¿Quiere decir eso que Israel debe pedir la autorización del mundo entero para vivir en Jerusalén? Jerusalém ha sido nuestra capital durante 3.000 años. Estábamos allí cuando sus antepasados solían beber vino, sepultar a sus hijos vivos y adorar a los ídolos en Arabia (Keidar se refería a la Jahiliyyah, o época de la ignorancia de la guía divina, el período así conocido por los árabes por ser anterior al Islam). ¿Entonces, por qué esta pregunta? ¡Esta ciudad nos pertenece para la eternidad! "

Riyan, sorprendido, rechazó rendirse:

- Discúlpeme, Sr. Keidar, Si usted quiere hablar de Historia, entonces hablemos del Corán. Usted no puede negar la presencia de Jerusalém en el Corán. Le pido que no exprese declaraciones ofensivas sobre los árabes y los musulmanes. Volvamos a nuestro tema...

- Jerusalém no es citada ni una sola vez en el Corán...

El entrevistador, irritado, cita una surata que según la creencia musulmana haría alusión a Jerusalém.

- Lo repito, insiste Keidar, Jerusalém no aparece una sola vez en Corán.

- ¿Bueno, hablemos de política, acaso esta decisión del gobierno israelí no va en contra de la Hoja de Ruta que determina que Israel detendrá la construcción de asentamientos en Jerusalém?

- La Hoja de Ruta no hace mención de Jerusalém. Jerusalém esta fuera de las negociaciones. Jerusalém pertenece a los judíos. Punto final. No es cuestión pues de hablar de Jerusalém. Usted puede volver sobre esta cuestión todas las veces que quiera. Amigo mio, compruebe usted antes la Hoja de Ruta...

- !! A este ritmo, Jerusalém englobará pronto toda la Cisjordania !!, contesta nervioso el entrevistador...

- !! Escúcheme, Israel no se preocupa de lo qué Qatar construye o deja de construir, así pues, no veo porque les interesa conocer donde construimos nosotros !! Jerusalém es nuestra capital eterna, y ni Al-Jazeera ni nadie más tiene algo que decir que concierna a esta ciudad. Jerusalém es únicamente una ciudad judía y nadie más puede reivindicar alguna conexión con ella.

La entrevista aún prosiguió durante unos minutos con el mismo tono, antes de que Jamal Riyan la pusiera fin súbitamente, jurándose que sin duda la próxima vez invitaría más bien a Zeev Sternhell o Avram Burg...

Es interesante indicar que el lema de Al-Jazeera es "Una opinión, y la otra opinión". Parece que este lema nunca ha sido puesto tan a prueba.

Imaginemos un instante que nuestros dirigentes tuvieran el mismo coraje y la misma determinación que este catedrático de universidad cuando se encontraran frente a los negociadores palestinos...

La entrevista aparece en Youtube aquí

Labels: ,

14 junio, 2008

La Europa que nos quieren imponer


Ahora todos los políticos y medi0s nos quieren hacer creer que la catástrofe está encima. Irlanda ha dicho NO a la Europa que nos imponen estos políticos que, además, nos desprecian. Pareciera que el mundo se viene abajo, no les está saliendo como ellos calculaban, como estos políticos de poca monta desean, y no se dan cuenta que las gentes de Europa no son tan imbéciles como ellos desearían, no se percatan que nos sentimos abandonados ante sus leyes ,que nos desamparan, que nos dejan en manos de minorías enfermas, como la musulmana, que necesita varios siglos más para entrar en la mesura, ante sus tropelías, ante una administración gigantesca de la que comen sin aportar nada a cambio muchos centenares de miles, cuando no millones de funcionarios que no sirven sino para hacer más grande el equívoco. Estos políticos que ahora se rasgan las vestiduras son los que hacen leyes para que los musulmanes nos insulten y si respondemos vayamos a la cárcel por xenófobos, hacen leyes para que estos sientan el amparo en Europa cuando en sus países de origen matan a occidentales o impiden que siquiera puedan ir, como en el caso de los israelíes, cuando impiden con violencia extrema que nadie pueda hacer proselitismo y ellos, sin embargo, utilizan esa arma como forma de combate, repitiéndonos en nuestra cara que cuando ellos sean mayoría acabarán con nosotros por infieles. A estos defienden los políticos europeos que ahora se extrañan de unos resultados que salvo, trampa diseñada por ellos, se repetirían en toda Europa. ¿ No se darán cuenta estos perfectos imbéciles que Europa quiere ir por un camino diferente del que ellos quieren llevarnos? ¿ no perciben que la presión que el mundo musulmán ejerce sobre nuestras nucas es algo más que tolerancia y armonía estilo Zapatero y sus acólitos iletrados ? ¿ cuando bajarán a pisar la tierra a comprobar que son ellos los que hacen méritos para que los despreciemos ? ¿ verán en las calles de nuestros pueblos y ciudades que la presión a la que estamos sometidos, sobre todo por los musulmanes, no es sino un anticipo de lo que nos espera si estos mismos políticos nos siguen mandando.? Que se respondan, que se bajen de los coches oficiales, de las dietas millonarias, de la burbuja de lujo asiático en la que viven y nos resuelvan los problemas que se nos vienen encima por su inoperancia, su buenismo, su habla encorsetada, su talante y su necedad. Que se bajen a pie de obra y se pongan al frente de los movimientos de esta sociedad, cada día más numerosos y luchen a nuestro lado contra la tiranía musulmana, el fascismo socialista tapado con obras sociales y el dispendio continuo de riqueza con el que nos insultan. Así votaremos Europa, sintiéndonos europeos y occidentales, amigos de nuestros amigos y no traicionando a países que en su lucha contra estos canallas asesinos, terroristas islámicos , riegan de sangre y dinero las calles de sus ciudades para ser el escudo contra el islam. No queremos Kosovos en Europa porque serán el inicio de guerras. Y si no, al tiempo.

10 junio, 2008

La estulticia se llama también Bibiana


Lo de esta criatura no tiene nombre, resulta que un día pasa el presidente de nuestro gobierno, ese poeta de la Arcadia llamado Rodríguez por parte de padre, por mucho que él lo niegue, y se encuentra en un mitin a esta mujer tierna como él, liviana, suave y peluda como Platero y cree haber encontrado la Panacea, abre los ojos y cree tener las soluciones del mundo actual, empezará para ello poniéndola de ministra....Si, ministra, con el rato que estuvo charlando ya fue suficiente.

El currículo de esta mujer es espantoso, todos sus méritos de gestión se reducen a haber sido algo así como directora de la agencia andaluza para el desarrollo del flamenco, no de aves, en la Junta de Andalucía, que no sirve para nada sino para darle un sueldo mensual de 5 ó 6000 euros, cosa trivial, nada demasiado importante sabido que cualquier alcalducho casi la iguala, pero si es el alcalde de Sevilla cuanto menos la duplica.
Esta mujer es un compendio de cultura, una preparación metódica la lleva hasta el poder, no cualquier cosa, ministra del estado español, octava potencia económica mundial, ministra de igualdad que no tiene ni una mínima pizca de vergüenza torera cuando dice hoy, compendio de su cultura y dirigiéndose a un grupo de gente " miembros y miembras " no sabemos a que miembros se refería, dejémoslo así .

Simplemente esta mujer, ministra del Gobierno de España, con una preparación que se le supone, porque no es así, victima de la LOGSE, es una ignorante, repito IGNORANTE. Ministra, pero iletrada, como tantos en este gobierno empezando por el presidente, ralo donde los haya y necio, muy necio. Así nos va. Sofocante, es sofocante.

06 junio, 2008

La Televisión en Andalucía - CANAL SUR


La noticia en CANAL SUR TV, televisión fascista de Andalucía en el noticiario de las 14,30 del día 6 de junio :

" como consecuencia del disparo de un cohete desde el territorio de Gaza y la muerte de un israelí , la respuesta indiscriminada del ejército de Israel mata a un habitante de Gaza hiriendo a varios más"
Noticia si no literal, en esencia.

Anotaciones
1º El informativo tendencioso y cínico abre con esta noticia , servilmente inexacta, su apartado internacional, no tanto por el asesinado israelí sino por el muerto palestino.

2º En el puesto cuarto de las noticias de cabecera aparece que los Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil matan a a 21 personas en Ceylan. La comparación ofende.

3º La desproporción de esa primera noticia , la mentira con la que está abordada , la falsedad en los datos que aportan, la villanía en la que incurren diariamente estos informativos es algo que nos ofende a , cada vez, más andaluces. No es sólo ésta noticia, es la mentira diaria, la deformación y el culto a la personalidad del presidente socialista que sufrimos los que no participamos en este festín.

4º No es casual que hoy hayan deformado la noticia que aludo . Si la hubiesen leído o contrastado se hubiesen dado cuenta que el ejército israelí RESPONDIÓ, es decir, fueron atacados antes, al lanzamiento de misiles ( no cohetes de verbena ) desde Gaza ( que recordemos, es autónoma, tal como lo han querido ) una serie de misiles que han matado a un hombre, padre de familia, con tres hijos que ya no lo verán más. En respuesta a este ataque que se efectuó, como siempre hacen, al amparo de civiles, es decir, entre gentes, desde casas y rodeados generalmente de niños sabiendo que en la respuesta, siempre medida , de Israel los niños les sirven de amparo para evitar esas represalias, sabedores que Israel mide muy bien esas respuestas para evitar lo que esos canallas desean, que no es otra cosa que la muerte de niños, de sus niños, y que bien podrían ser indiscriminadas ya que los atacantes terroristas fueron los instigadores, y además es lo que merecerían estos asesinos canallas que esta televisión de todos los andaluces ampara, cuando no anima.

No se hace mención alguna en la prensa española, cuanto mucho menos en la TV andaluza de las andanadas de misiles que un día si y otro también lanzan los palestinos desde Gaza, su territorio, ese pedazo de tierra que querían para estar libres y atacar constantemente ciudades y objetivos civiles en Israel. Si eso sucediera en Gibraltar sobre Algeciras, en Tanger sobre Ceuta, en Andorra sobre cualquier territorio español entonces todo sería comprensible, aquellos palos se volverían lanzas.
Es impensable que cualquier país moderno accidental permitiese ese ataque diario a su soberanía, Alemania eliminaría sin dudar al atacante, Gran Bretaña, Italia, Francia... los eliminarían sin dudar un sólo instante.

5º Vivimos en esta Andalucía , y cada vez apesta más, una regresión que nos pretende llevar hasta el límite mismo del islam, nos quieren hacer comer con Blas Infante, sobre el que han creado culto a la personalidad, converso musulmán, y pretendido padre de una patria andaluza inventada y que ahora quieren revivir con el silencio cómplice, por interesado, de los musulmanes andaluces que ven un día si y otro también como nuevas mezquitas se abren en esta tierra mientras ellos callan cuando queman iglesias y sinagogas, como en Gaza hicieron, e impiden de forma activa que se abran en la mayoría de países musulmanes.

6º Esto es lo que hay, esto da el voto cautivo socialista.

05 junio, 2008

Premio de EURABIA


Por venir de quien viene , especialmente agradezco la mención de Eurabia para con Es La Hora.

Nos otorga el premio ETA KANPORA ( ETA Fuera ). Cumpliré con los requisitos básicos que requiere la educación y es la mención de quien nos lo otorga como es EURABIA, el premio está destinado a quienes trabajan a diario por la libertad, en su amplio sentido, contra el terrorismo de todo tipo y por la PAZ.

1º Creo el enlace del iniciador del premio Jesús Salamanca
2º también de quien me lo otorga: EURABIA
3º haré un comentario de quien me lo otorga :

EURABIA, un blog que es referencia entre todos los que luchamos por la libertad de ideas, contra el fascismo islámico y su penetración en Europa y los que procuramos la difusión de esa libertad que tantos millones de muertos ha costado.

Así mismo concedo el premio a tres bitácoras más :

El blog de Ana : un blog en el que la ética y la verdad son las únicas armas que esgrime. Soberbio.

Neguev & Me : por la calidad de sus comentarios, por la cordura de sus ideas y porque la libertad de pensamiento es su eje.

The New Babylon Times: por su demostrada lucha contra los desmanes y la mentira, a favor de la libertad y contra el fascismo terrorista.

Ellos nos sirven de ejemplo.

03 junio, 2008

No seré yo el que vaya a la EXPO


Esos que han dinamitado la concordia y el sentido común, esos que han negado el pan y la sal al resto que pide agua, esos que se dicen socialistas pero niegan un reparto equitativo de la riqueza con el cinismo de afirmar que son generosos, esos que en estos días tienen agua hasta estar inundados, esos que inauguran la EXPO en Zaragoza, esos... Que no me esperen por esas tierras.
No seré yo el que , después de haber sido insultado de forma soez ,vaya a darles los euros de sobra que haya ahorrado en mi economía de supervivencia.
No merecen mi respeto ni mi consideración, no merecen mi solidaridad porque no son recíprocos, ni merecen el esfuerzo que tendríamos que hacer para comprender lo incomprensible de su actitud. Donde las dan, las toman. Seguiré viviendo en mi tierra seca, sedienta mientras el agua de un río que se apropian vomita al mar riqueza de la que nosotros pedimos una parte mísera, da igual que hable desde Andalucía , Murcia , Valencia o La Mancha, lo cierto es que hay insultos para todos, por eso, por eso mismo, digo que amor, con amor se paga.
Las gentes aragonesas no son culpables sino por desidia, son sus políticos los mezquinos y cínicos. Con su pan se lo coman. Yo no pienso ir a verlos ni a dejar un duro en sus huchas. Dixit.

02 junio, 2008

La era Zapatero




De unos años a esta parte las formas de hablar se han visto apreciablemente afectadas, lo he comentado en días anteriores; entre los nacionalismos y el socialismo han logrado imponer una terminología que resulta insufrible.
Son los amos de la retórica, la palabrería vana se ha impuesto de forma abierta en esta sociedad vacua.
Empezaré diciendo que una de las causas de esto es el nivel tan bajo de preparación que aportan nuestros políticos, yo intento escribir con la perfección que mi conocimiento permite y procuro, en mi ignorancia, instruirme, leer si dudo y ampararme en libros. Esto para los políticos de la llamada izquierda no existe, se limitan a dominar una riqueza de lenguaje no superior a dos mil palabras que constantemente repiten y por ello se hacen insufribles, pero con todo, no es la repetición de éstas lo que más daña el oído, es la inutilidad , la perífrasis innecesaria, los modismos impropios y la jerga zafia que utilizan.
Me ofende sobre manera el escuchar expresiones que son redundantes por sí mismas : " trabajadores y trabajadoras"," compañeros compañeras" ; en un arenga de un sindicato llegaron a decir " militantes y militantas", "jovenes y jovenas " se atrevió a decir la esposa de un presidente socialista, profesora ella, y todo esto porque consideran que se discrimina a la mujer si no se utiliza una inventada, o no, forma femenina con su pretendida igualdad que no hace sino ofender a esas gentes que se preocupan del lenguaje.
Desde que Zapatero está en el poder la ñoñeria a hecho acto de presencia, hay que hablar sin decir nada, este parece ser el lema y a fe que lo consiguen.
Como andaluz convivo con las ofensas diarias que se hacen desde la Junta de Andalucía al lenguaje que nos enseñan en las escuelas. Hace un par de meses puse un texto que leí en unas obras de restauración de una iglesia en el centro de Granada, la iglesia es la de S. Antón, ahí sigue todavia:
" Elementos en proceso pendientes de determinación técnica sobre reintegración de elementos pétreos ausentes "
Esto para decir que le están arreglando los zócalos. Así son. Zapatero impuso la moda de la retórica sin decir nada y ellos la llevan a extremos del paroxismo. Esta moda simplista, ñoña, vana, empalagosa nos lleva hasta el sitio donde partimos, son maneras afectadas, tipo Antonio Gala, recargadas y dulzonas , que hacen que este lenguaje fatuo se extienda hasta los medios de comunicación, anuncios en televisión de grandes empresas que merecerían una pira de azúcar.
Sí, hay anuncios publicitarios que parecieran hechos en la sede del PSOE, no pasan de la garganta por empalagosos y recargados, tal como ha impuesto en la moda este presidente incapaz , iletrado y zafio.
No interesa decir algo para que se entienda, interesa que no se sepa, que el mensaje se diluya entre bambalinas y que sólo quede el efecto dulzón, no , no se pretende un mensaje directo, como los políticos socialistas hemos aprendido a hablar mucho para no decir nada. ¡ Lo han conseguido..!